COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 16/01/2015 · Eduardo J. M. García

10 libros más vendidos del año en España - 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La consultora Nielsen, a través de los datos de su Bookscan, acaba de hacer pública la lista con los libros más vendidos en España en 2014.
"Bajo la misma Estrella" de John Green, ha sido el libro más vendido del año gracias al estreno en la gran pantalla de su adaptación cinematográfica. El segundo puesto lo ocupa "El umbral de la eternidad" de Ken Follett, acumulando otro éxito en su ya larga carrera literaria. En tercera posición se encuentra "Yo fui a EGB" de Javier Ikaz y Jorge Díaz, que ha continuado en el 2014 su carrera imparable iniciada ya en 2013.



La verdad es que las posibilidad de lectura, año a año, son enormes y lo que falta muchas veces es tiempo, espero que este 2015 pueda sacar más tiempo para disfrutar de este enorme placer, a ser posible en papel. Aquí os dejo el Top 10 de los libros más vendidos en España en 2014.


BAJO LA MISMA ESTRELLA
-Autor:
John Green.

Bajo la misma estrella (John Green)

-Sinopsis:
La vida de Hazel cambiará cuando conozca a Gus, un chico que como ella, lucha para superar un cáncer.



EL UMBRAL DE LA ETERNIDAD
-Autor:
Ken Follet.

El umbral de la eternidad

-Sinopsis:
Después de La caída de los gigantes y El invierno del mundo llega el final de la gran historia de las cinco familias cuyas vidas se han entrelazado a través del siglo XX. En el año 1961 Rebecca Hoffman, profesora en Alemania del Este y nieta de lady Maud, descubrirá que la policía secreta está vigilándola mientras su hermano menor, Walli, sueña con huir a Occidente para convertirse en músico de rock. George Jakes, joven abogado que trabaja con los hermanos Kennedy, es un activista del movimiento por los derechos civiles de los negros en Estados Unidos que participará en las protestas de los estados del Sur y en la marcha sobre Washington liderada por Martin Luther King. En Rusia las inclinaciones políticas enfrentan a los hermanos Tania y Dimka Dvorkin. Este se convierte en una de las jóvenes promesas del Kremlin mientras su hermana entrará a formar parte de un grupo activista que promueve la insurrección. Desde el sur de Estados Unidos hasta la remota Siberia, desde la isla de Cuba hasta el vibrante Londres de los años sesenta, El umbral de la eternidad es la historia de aquellas personas que lucharon por la libertad individual en medio del conflicto titánico entre los dos países más poderosos jamás conocidos.



YO FUI A EGB
-Autor:
Javier Ikaz y Jorge Díaz.

Yo fui a EGB

-Sinopsis:
Si aprendiste los ríos y las cordilleras mientras mordisqueabas una goma Milán, si comiste empanadillas en Móstoles, si estabas entre dos tierras y no encontrabas el sitio de tu recreo, si para ti el tiempo era oro y jugabas al precio justo, seguro que fuiste a EGB.
Si llevaste hombreras o te echabas laca Nelly, si el primer libro que leíste fue El libro gordo de Petete, si tu primera lágrima fue porque Marco no encontraba a su madre, si el primer polo que te comiste fue un Frigo dedo, no hay duda de que tú también fuiste a EGB.



DISPARA, YO YA ESTOY MUERTO
-Autor:
Julia Navarro.

Dispara, yo ya estoy muerto

-Sinopsis:
Dispara, yo ya estoy muerto, de Julia Navarro, autora de otras novelas de éxito de la narrativa española como La sangre de los inocentes o Dime quién soy, es la apasionante historia de dos familias que persiguen sus sueños y luchan por sobreponerse a su propio destino. Una intensa y emocionada crónica de una saga familiar q ue ahonda en el vértigo de la condición humana al tiempo que propone una conmovedora reivindicación de que por encima de las patrias están las personas. Julia Navarro propone una ambiciosa novela de personajes, donde sus vidas se entrelazan con momentos clave de la historia.



CINCUENTA SOMBRAS DE GREY
-Autor:
E. L. James.

Cincuenta sombras de Grey

-Sinopsis:
La estudiante de Literatura Anastasia Steele recibe el encargo de entrevistar al exitoso y joven empresario Christian Grey, queda impresionada al encontrarse ante un hombre atractivo, seductor y también muy intimidante. Ana intenta olvidarle, pero pronto comprende cuánto le desea. Cuando la pareja por fin inicia una apasionada relación, Ana se sorprende por las peculiares prácticas eróticas de Grey, al tiempo que descubre los límites de sus propios y más oscuros deseos...



LAS TRES BODAS DE MANOLITA
-Autor:
Almudena Grandes.

Las tres bodas de Manolita

-Sinopsis:
En un Madrid devastado, recién salido de la guerra civil, sobrevivir es un duro oficio cotidiano. Especialmente para Manolita, una joven de dieciocho años que, con su padre y su madrastra encarcelados, y su hermano Antonio escondido en un tablao flamenco, tiene que hacerse cargo de su hermana Isabel y de otros tres más pequeños. A Antonio se le ocurrirá una manera desesperada de prolongar la resistencia en los años más terribles de la represión: utilizar unas multicopistas que nadie sabe poner en marcha para la propaganda clandestina. Y querrá que sea su hermana Manolita, la señorita Conmigo No Contéis, quien visite a un preso que puede darles la clave de su funcionamiento.



EL JUEGO DE RIPPER
-Autor:
Isabel Allende.

El juego de Ripper

-Sinopsis:
Tal como predijo la astróloga más reputada de San Francisco, una oleada de crímenes comienza a sacudir la ciudad. En la investigación sobre los asesinatos, el inspector Bob Martín recibirá la ayuda inesperada de un grupo de internautas especializados en juegos de rol, Ripper.
"Mi madre todavía está viva, pero la matará el Viernes Santo a medianoche", le advirtió Amanda Martín al inspector jefe y éste no lo puso en duda, porque la chica había dado pruebas de saber más que él y todos sus colegas del Departamento de Homicidios. La mujer estaba cautiva en algún punto de los dieciocho mil kilómetros cuadrados de la bahía de San Francisco, tenían pocas horas para encontrarla con vida y él no sabía por dónde empezar a buscarla.



LA VERDAD SOBRE EL CASO HARRY QUEBERT
-Autor:
Joël Dicker.

La verdad sobre el caso Harry Quebert

-Sinopsis:
La verdad sobre el caso Harry Quebert, de Joël Dicker, es una novela de suspense a tres tiempos -1975, 1998 y 2008- acerca del asesinato de una joven de quince años en la pequeña ciudad de Aurora, en New Hampshire. Quién mató a Nola Kellergan es la gran incógnita a desvelar en esta incomparable historia policiaca de la narrativa extranjera, cuya experiencia de lectura escapa a cualquier intento de descripción. El mayor fenómeno editorial de los últimos años: un joven suizo de 27 años con un thriller monumental, literariamente adictivo. La novela ha ganado el Premio Goncourt des Lycéens, Gran Premio de Novela de la Academia Francesa y Premio Lire a la mejor novela en lengua francesa. Joël Dicker nació en Suiza en 1985. Su primera novela, Los últimos días de nuestros padres, resultó ganadora en 2010 del Premio de los Escritores Ginebrinos.



LA LADRONA DE LIBROS
-Autor:
Markus Zusak.

La ladrona de libros

-Sinopsis:
En plena II Guerra Mundial, la pequeña Liesel hallará su salvación en la lectura. Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la guerra.
Su nueva familia, gente sencilla y nada afecta al nazismo, le enseña a leer y a través de los libros Rudy logra distraerse durante los bombardeos y combatir la tristeza. Pero es el libro que ella misma está escribiendo el que finalmente le salvará la vida.



EL LIBRO TROLL
-Autor:
El Rubius.

El libro troll

-Sinopsis:
Criaturitas del señor, este es el libro de ElRubius, el youtuber con más suscriptores de España: 7 millones de suscriptores. 750 millones de reproducciones.Este es un libro interactivo de la mano de un fenómeno de masas en las redes sociales, el extraordinario YouTuber, El Rubius.
El libro troll es su última locura: un cuaderno de actividades, un álbum de recuerdos. Elrubius te propone hacer de tu vida un experimento y contarlo en las páginas de este cajón de sastre gamberro.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar