COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 13/02/2015 · Hugo Fernández

10 canciones para San Valentín

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Inicio este post con la idea, con el prejuicio, de que la celebración de San Valentín puede parecer una horterada, pero si hay días durante todo el año dedicados a aspectos concretos de la vida, ¿por qué no va a haber uno dedicado al amor?. Para la mayoría de los seres humanos es lo más importante. Es una sensación mágica.

Aquí en top10listas.com hemos publicado ya varios artículos relacionados: canciones en nombre del amor, para enamorarse, para enrollarse, los mejores temas de amor, canciones para corazones sensibles, para amores imposibles, y ahora llega el momento de cerrar el círculo, o mejor, vamos a dejarlo un poquín abierto por si acaso. Esto son 10 canciones para San Valentín.


1.Jonathan Jeremiah: Gold dust
Voy a comenzar reivindicando al británico Jonathan Jeremiah, ahora que está muy cerca de publicar un tercer álbum, Oh desire. A su segundo colección le da título un tema fabuloso, con una letra y unos arreglos deliciosos.




2.Lykke Li: No one ever loved
A mi se me mete en el alma como un clavo ardiendo esta canción de Lykke Li, para la banda sonora de la película Bajo la misma estrella (2014). Melancólica, triste, pero hermosa.



Lykke Li
Lykke Li


3.D'Angelo: Another life
Bajo el influjo total de Prince, ha nacido el nuevo y maravilloso álbum de D'Angelo, Black Messiah, publicado muy al final del pasado año 2014. Con este Another life podemos ir entrando en calor.




4.John Legend: All of me
Es la canción con la que el músico certificó su amor con su mujer Chrissy Teigen, con la que protagoniza el videoclip. Tema por el que obtuvo una nominación en la categoría de interpretación pop solista en la pasada edición de los Premios Grammy. Se incluye en el álbum Love in the future (2013).




5.Raphael Saadiq: Movin' down the line
Qué discazo tan fabuloso el Stone rollin' (2011) de Raphael Saadiq, con temas como 'The answer', 'Go to hell' o este 'Movin' down the line'.




6.Barry White: My first my last my everything
Parece mentira que con tantos posts relacionados con el amor, aún no haya incluido a Barry White, con esa voz que magnifica aún más el sentimiento de una letra como la de este tema. Acompaña el ritmo y la melodía.




7.Juan Gabriel y Juanes: Querida
Otro prejuicio del que despegarse. Se hace buena música en español; es un lenguaje mucho más rico que el inglés, aunque es un poco más complicado hacer grandes melodías. Pero si salen... son la bomba. Me llena la nueva versión del Querida de Juan Gabriel junto a Juanes, para el álbum Los dúo, del cantante mexicano, que se acaba de publicar.




8.India Martínez y David Bisbal: Olvidé respirar
Entre el amor y el desamor, muchas veces de la mano. Quizá la técnica vocal de India o David no sea muy notable, pero tienen unas voces con grandes posibilidades. Este tema se incluye en el último álbum de ambos, aunque con estos arreglos solo en el Dual (2014) de India, muy melódicos y emocionantes.




9.Ellie Goulding: Love me like you do
Se hace casi inevitable hablar de la película Cincuenta sombras de Grey, con la promoción tan brutal que está teniendo estos días. La adaptación de la obra literaria, que al parecer no llega tan caliente como el libro. Ellie Goulding se encarga de interpretar el tema que han decidido que sea el principal de la banda sonora, y que acaba de entrar de forma directa al nº1 de la lista de canciones de Reino Unido.




10.Kings of Leon: Sex on fire
Y terminamos con los motores en temperatura máxima, con una canción de otro disco maravilloso, quizá el mejor en la carrera de los chicos de Kings of Leon: Only by the night (2008).

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar