COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 02/05/2015 · Eduardo J. M. García

10 mejores películas de boxeo de la Historia del Cine

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En pocas horas tendrá lugar el que para muchos es considerado como el combate de boxeo del siglo, y uno de los eventos deportivos más mediáticos que se pueden ver actualmente. Mayweather y Pacquiao estarán frente a frente, y será visto por millones de personas.
Como no podía ser de otra manera la pelea tendrá lugar en las Vegas, en el Grand Garden Arena, y los dos púgiles percibirán cerca de 300 millones de dólares, a razón de un 60% para el deportista mejor pagado del mundo, Mayweather, frente al 40% del filipino.


Toro salvajeToro salvaje


Aprovechando el mediático evento voy a repasar las grandes películas de la Historia del Cine basadas en el mundo del boxeo, creo que son las mejores y más representativas del género, espero que las disfrutéis!!!



1. Toro salvaje (1980)
-Director:
Martin Scorsese.

-Principales actores:
Robert De Niro, Cathy Moriarty y Joe Pesci.

-Sinopsis:
Jake la Motta es un joven boxeador que se entrena duramente con la ayuda de su hermano y mánager Joey. Su sueño es convertirse en el campeón de los pesos medios. Pero Jake es un paranoico muy violento que descarga su agresividad tanto dentro como fuera del ring. Incluso su hermano es víctima de su enfermizo carácter. Cuando, por fin, alcanza el éxito, su vida se convierte en una pesadilla. Por un lado, su matrimonio marcha cada vez peor debido a sus contantes salidas nocturnas con otras mujeres; por otro, la mafia lo presiona para que amañe combates.

-Tráiler:



2. Million Dollar Baby (2004)
-Director:
Clint Eastwood.

-Principales actores:
Clint Eastwood, Hilary Swank y Morgan Freeman.

-Sinopsis:
Después de haber entrenado y representado a los mejores púgiles, Frankie Dunn (Eastwood) regenta un gimnasio con la ayuda de Scrap (Freeman), un ex-boxeador que es además su único amigo. Frankie es un hombre solitario y adusto que se refugia desde hace años en la religión buscando una redención que no llega. Un día, entra en su gimnasio Maggie Fitzgerald (Hilary Swank), una voluntariosa chica que quiere boxear y que está dispuesta a luchar denodadamente para conseguirlo. Pero lo que más desea y necesita es que alguien crea en ella. Frankie la rechaza alegando que él no entrena chicas y que, además, es demasiado mayor. Pero Maggie no se rinde y se machaca cada día en el gimnasio, con el único apoyo de Scrap. Finalmente, convencido de la inquebrantable determinación de Maggie, Frankie decide entrenarla.

-Tráiler:



3. Rocky (1976)
-Director:
John G. Avildsen.

-Principales actores:
Sylvester Stallone, Talia Shire y Burt Young.

-Sinopsis:
Rocky Balboa es un desconocido boxeador a quien se le ofrece la posibilidad de pelear por el título mundial de los pesos pesados. Con una gran fuerza de voluntad, Rocky se prepara concienzudamente para el combate y también para los cambios que acabarán produciéndose en su vida.

-Tráiler:



4. The Fighter (2010)
-Director:
David O. Russell.

-Principales actores:
Mark Wahlberg, Christian Bale y Amy Adams.

-Sinopsis:
Massachusetts, años 80. Dicky Eklund (Christian Bale), un boxeador conflictivo pero con talento, intenta redimirse entrenando a su hermano menor. En sus buenos tiempos había sido el orgullo de su ciudad natal por haber tumbado una vez al campeón del mundo Sugar Ray Leonard; pero después vinieron los tiempos difíciles en los que se hundió en una peligrosa mezcla de drogas y delincuencia. Mientras tanto, su hermano Micky Ward (Mark Wahlberg) se ha convertido en una promesa del boxeo, y las riendas de su carrera las lleva su madre (Melissa Leo). Sin embargo, a pesar de su potente gancho de izquierda, siempre acaba derrotado. Tras un combate que nunca debió celebrarse, Micky decide seguir el consejo de su novia Charlene (Amy Adams) y alejarse de su familia.

-Tráiler:



5. The Boxer (1997)
-Director:
Jim Sheridan.

-Principales actores:
Daniel Day-Lewis, Emily Watson y Brian Cox.

-Sinopsis:
Irlanda del Norte, Belfast. Danny Flynn sale de la cárcel tras cumplir una sentencia de catorce años por su participación en actividades del IRA. Con la firme determinación de empezar una nueva vida, reabre en su barrio un viejo gimnasio para entrenar a jóvenes promesas del mundo del boxeo, sin ninguna clase de discriminación política o religiosa. Al mismo tiempo, reanuda la relación con su antigua novia, una mujer cuyo marido está en la cárcel. Pero los viejos fantasmas del pasado volverán.

-Tráiler:



6. Ali (2001)
-Director:
Michael Mann.

-Principales actores:
Will Smith, Jon Voight y Jamie Foxx.

-Sinopsis:
Con determinación y resistencia física, agresividad e inteligencia, Muhammad Ali, llamado antes de convertirse al islam Cassius Clay, transformó para siempre la vida de muchos americanos. Sus combates, tanto fuera como dentro del ring, le hicieron conocer todos los lados de la vida. Belinda, su esposa; Angelo Dundee, su entrenador; Brew Brown, su consejero; Howard Bingham, su fotógrafo y biógrafo; y Fernie Pacheco, su doctor, todos personajes muy cercanos al boxeador, fueron testigos de excepción de su comportamiento arriesgado y de sus acciones fuera de lo común. Así, Ali se convirtió en uno de los personajes más entrañables de la historia contemporánea de los EEUU. Campeón, líder y gran figura mediática. Ali reunía más carisma que nadie. El film narra la vida, tanto del hombre como del campeón, desde sus comienzos hasta la gran pelea contra Foreman en 1974.

-Tráiler:



7. Campeón (1979)
-Director:
Franco Zeffirelli.

-Principales actores:
Jon Voight, Faye Dunaway y Ricky Schroder.

-Sinopsis:
Un ex campeón de boxeo, que vive con su hijo pequeño, lleva una vida disipada, dedicada por entero a la bebida y al juego. Él desea cambiar, pero no puede. Sin embargo, cuando su mujer vuelve con él, el deseo de rehacer su vida con los suyos lo lleva a reanudar su carrera.

-Tráiler:



8. Cinderella Man (2005)
-Director:
Ron Howard.

-Principales actores:
Russell Crowe, Renée Zellweger y Paul Giamatti.

-Sinopsis:
Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

-Tráiler:



9. Huracán Carter (1999)
-Director:
Norman Jewison.

-Principales actores:
Denzel Washington, Vicellous Reon Shannon y Deborah Kara Unger.

-Sinopsis:
Rubin "Huracán" Carter era un boxeador negro que se sobrepuso a su difícil juventud y se convirtió en aspirante al título de los pesos medios. Sin embargo, sus sueños se vinieron abajo cuando, en junio de 1966, fue injustamente acusado de un triple asesinato ocurrido en un bar de Nueva Jersey. En un juicio lleno de errores, Carter fue condenado a tres cadenas perpetuas. Basada en una historia real que tuvo gran repercusión en los EE.UU.

-Tráiler:



10. When We Were Kings (1996)
-Director:
Leon Gast.

-Principales actores:
Muhammad Ali, George Foreman y Don King.

-Sinopsis:
Estados Unidos, 1974. La resaca del Watergate y la dimisión de Nixon, el activismo negro y, sobre todo, los míticos combates de boxeo -especialmente el de Muhammad Ali contra George Foreman en el Zaire- en los que Ali, un hombre negro llegaría a ser un símbolo para su raza, son el telón de fondo de este documental.

-Película:



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar