COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 27/07/2015 · Eduardo Martínez

10 lugares que no te debes perder de Praga

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Praga, es la capital de la República Checa y lo fue de Checoslovaquia, antes de que se separaran Chequia y Slovaquia. También fue capital del reino de Bohemia. Situada a orillas del rio Moldava, constante en la ciudad a través de sus meandros y sus puentes. Es Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

Praga

Por su belleza y patrimonio, es una de las ciudades más visitadas del Mundo. Es una ciudad increíble para recorrer a pie, no tiene desperdicio, cada casa, cada rincón, al doblar una esquina, te encuentras algo digno de mirar y que atrae la vista del visitante.



Praga, es una de esas ciudades, que cuando las visitas, te dicen algo, las saboreas y como con el buen vino, te quedan ganas de más y deseas volver.



1.- RELOJ ASTRONOMICO
El reloj astronómico de Praga es el reloj medieval más conocido del mundo. Fue construido en 1490 y se encuentra en la torre del Ayuntamiento de la Ciudad Vieja.

reloj astronómico de Praga

Lo citamos en primer lugar, porque es la atracción turística más visitada y famosa de la ciudad de Praga. Es lo primero que piensa en ver el visitante, punto de reunión de mucha gente cuando son las horas en punto, momento en que salen los apóstoles por una ventana. Tiene una leyenda interesante y una serie de figuras con significado, a parte el propio reloj en si mismo, con su significado.
A él se acude no una vez, sino varias, pues está en el centro de la ciudad vieja, punto de confluencia y de reunión de mucha gente.


2.- PLAZA DE LA CIUDAD VIEJA
La Plaza de la Ciudad Vieja ha sido el centro de la vida pública de la ciudad, desde la edad media. Se encuentra habitualmente plagada de turistas, sobre todo en verano.

Plaza de la Ciudad Vieja

En ella se encuentra la Torre del Ayuntamiento viejo, ofreciendo una vista panorámica de la ciudad desde lo alto de su torre. El famoso Reloj Astronómico ya citado. La iglesia de Nuestra Señora, de estilo gótico. La iglesia de San Nicolás, de estilo barroco. En el centro de la Plaza se encuentra el Monumento a Juan Hus, un reformador religioso que fue quemado por sus creencias religiosas hacia 1415.
La plaza, no solo es centro turístico, sino que en ella se celebran eventos populares, como manifestaciones, Año Nuevo, partidos de jockey en pantallas gigantes, etc. En fin es el centro de la ciudad de Praga.


3.- PUENTE DE CARLOS IV
Es el puente más famoso de Praga y el monumento más visitado. Comunica a través del río Moldava la ciudad vieja con el barrio de Mala Strana. El puente está decorado con 30 estatuas de estilo barroco construidas hacia 1700.

Puente de Calos IV

El puente, es transitado hacia un lado y el otro por mucha gente, sobre todo turistas, admirando la belleza de las estatuas, su significado y monumentalidad, así como las vistas sobre la ciudad y el río Moldava. Visita obligada y que sin pensar una y otra vez se llega a él como pasa con el reloj astronómico.


4.- CASTILLO DE PRAGA
El castillo de Praga, construido en el siglo IX, fue la residencia de los reyes de Bohemia y es considerado el castillo medieval más grande del mundo.
Dentro del castillo, se encuentran varios edificios como la Catedral de San Vitus, la más grande y famoso de la República Checa, visita obligada dentro del castillo. Palacio Real que se remonta al siglo XII, fue residencia de los reyes de Bohemia, con su famosa Sala Ladislao.

castillo de Praga

Basílica y Monasterio de San Jorge, es el edificio religioso y monasterio más antiguo de Chequia. Callejón del Oro, pequeña callejuela, visita obligada dentro del castillo, con sus casas de la época medieval, decoradas y ambientadas de forma realista, con pequeñas tiendas de artesanos, en ella tenemos también la casa en la que vivió el famoso escritor Franz Kafka. La Torre Dalibor, torre defensiva y prisión en la que se pueden ver instrumentos de tortura. Palacio Lobkowitz, que alberga una exposición de la historia de la República Checa. Jardines y miradores, desde los que se pueden admirar preciosas vistas de la ciudad de Praga y sobre todo del Barrio de Mala Strana.


5.- BARRIO JUDIO
Se encuentra dentro de la ciudad vieja, también conocido como Josefov. Data del siglo X y la mayor parte del tiempo fue un gueto para los judíos.
Dentro del barrio tenemos el Antiguo Cementerio Judío, famoso y antiguo cementerio que se supone que contiene más de 100.000 cuerpos enterrados.

Barrio judio

Uno de los paseos más interesantes dentro del barrio judío, es recorrer las Seis Sinagogas, que aún se conservan en pie hoy en día. Entre ellas la Sinagoga Alfa, la Sinagoga Española, y la Sinagoga Vieja-Nueva.
Dentro del barrio, se encuentra también la casa de los padres de Kafka y donde nació este, así como una estatua moderna que representa a su famosa obra Metamorfosis.


6.- PLAZA DE WENCESLAO
Toma su nombre de san Wenceslao, santo patrono de Bohemia, enfrente del Museo Nacional hay una estatua ecuestre del mismo. Es el centro de la ciudad nueva, un lugar que ha presenciado muchos de los acontecimientos más importantes de la historia reciente de Praga. Es un centro comercial y cultural. También es un centro tradicional de manifestaciones.

Plaza de Wenceslao

En un extremo de la plaza, se encuentra el Museo Nacional, dominando dicha plaza, símbolo ineludible de la cultura y la nación checa. Tras la primavera de Praga, su fachada fue dañada por los tiros de los tanques del Pacto de Varsovia, ya que la plaza de Wenceslao era centro de la protesta y la radio nacional se encuentra cerca de allí.


7.- TORRE DE LA POLVORA
La Torre de la Pólvora, es una ennegrecida torre gótica, localizada en la entrada de la Ciudad Vieja. Es una de las torres más famosas de Praga. Es uno de los símbolos más representativos de la ciudad. Construida en 1475 como una de las 13 puertas fortificadas de acceso a la ciudad.

Torre de la Pólvora

Desde el siglo XVII fue utilizada como almacén de pólvora, a lo que debe su nombre. En su interior alberga una exposición sobre la historia de Praga y sus torres. Desde la parte superior, se puede admirar una vista de Praga, la ciudad de las cien torres.


8.- BARRIO DE MALA STRANA
Se encuentra en la rivera izquierda del río Moldava y a los pies del Castillo de Praga, se le conocía como Lado Pequeño, en contra posición a los asentamientos mayores del otro lado del río. Durante la edad media fue el centro más importante de asentamiento de las etnias alemanas, también de palacios de la nobleza, por su cercanía del castillo, hoy convertidos en embajadas. También está la famosa imagen del Niño Jesús de Praga, en el interior de la iglesia de Nuestra Señora Victoriosa, por la gran devoción que se le tiene, ha fomentado que sea un punto de interés de la ciudad.

Barrio de la Mala Strana

Además, de los molinos sobre el río Moldava, las cervecerías típicas, sitios concurridos por los turistas, últimamente los turistas van también buscando el famoso Muro del beatle John Lennon, ubicado en la plaza Velkoprevorske Namesti, cerca de la embajada francesa. A pesar de que la policía en época soviética impedía que se hicieran en el muro los grafitis, actualmente está lleno de pintadas, poemas, grafitis y es cita obligada en Praga.


9.- LA CASA DANZANTE
Fue diseñado en 1992 por el arquitecto checo Vlado Milunic junto con el famoso arquitecto canadiense Frank Gehri, frente al río Moldava y terminado en 1996.

La casa danzante

Fue polémico en su momento, porque la casa destaca entre los edificios circundantes de estilo barroco, gótico y Art Nouveau, el entonces presidentes Valclav Havel, que vivió durante décadas junto al edificio apoyó activamente este proyecto y hoy en día, es visita turística obligada en el recorrido por la ciudad de Praga.


10.- RIO MOLDAVA
El río Moldava, está unido a la mágica ciudad de Praga, abriéndose paso, entre edificios clásicos y maravillosos puentes que lo cruzan. Se nota que la ciudad de Praga, capital de Bohemia, fue concebida por y para el río y articulada en torno al mismo.

rio Moldava

Con sus innumerables puentes, desde el más antiguo y artístico de Carlos IV, hasta el más moderno. Hoy en día son muchos los turistas que se acercan a sus orillas, o lo recorren en sus barcos turísticos admirando la ciudad desde sus aguas.


Praga, es de estas ciudades que en cuanto vas y las conoces te enamoras de ellas, tiene algo que conecta con el visitante y que a la hora de marcharte, te queda ese regusto como el buen vino y ya antes de marchar quieres volver, a visitar sus calles, todas ellas tienen algo que ver, cada edificio que miras tiene algo digno de admirar. Por algo la erigieron como capital del Reino de Bohemia y la embellecieron como tal.

Praga bella

Praga, es una ciudad de la que todo el mundo con el que hablas cuenta que quedó encantado en su visita, no me he encontrado a nadie que no le gustara, a parte de su belleza, se come bien y la cerveza es muy buena, que más se puede pedir.



Artículo escrito por Eduardo Martínez



4 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar