COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 02/09/2015 · Eduardo Martínez

10 ciudades más raras del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Las hemos denominado "raras", pero en realidad es que son extraordinarias, ciudades fuera de la norma media del resto de ciudades del Mundo. Cada una de las diez, destaca por una característica peculiar, que la hace única en ese aspecto y que la confiere carácter propio en ese sentido.
Hemos escogido diez, pero seguro que hay muchas más a lo largo de este extenso planeta nuestro, dignas de entrar en esta lista por sus características especiales, que seguro que las tienen, pero bueno hemos escogido estas diez.



1.- YAKUTSK. La más fría.
Yakutsk, es la capital de la República de Sajá, en Siberia Oriental, Rusia. Situada a 450 kilómetros del Circulo Polar Ártico. Se encuentra en el valle del río Lena y es un importante centro cultural, científico y económico de la región, principal puerto del río Lena y proveedor de diamantes.

Yakutsk

Con una temperatura de -34º C de media en invierno y unos -10º C de media anual, Yakutsk es considerada la ciudad más fría del mundo.


2.- JERICO. La más antigua.
Jericó, situada en Cisjordania, cerca del río Jordán. Los hallazgos arqueológicos encontrados en esta ciudad, demuestran que se edificó hace más de diez mil años, se la considera la ciudad más antigua del planeta que aun se mantiene en pie.

Jericó

Mencionada en los textos bíblicos como la ciudad asediada por Josué y los israelitas en su camino hacia la libertad, después de la esclavitud en Egipto. Por su riqueza arqueológica forma parte del Patrimonio de la Humanidad protegida por la UNESCO.


3.- AL AZIZIYA. La más calurosa.
Al Aziziya, es una ciudad de Libia, a 55 kilómetros de la capital Trípoli. Allí se registro el 13 de Septiembre de 1922. la mayor temperatura, desde que documentan estas, con 57,7 grados a la sombra, por lo que se especula que al sol pudiera alcanzar los 70º C.

Al Aziziya

Por esto se le considera el punto más caliente del planeta Tierra. En invierno las temperaturas, no bajan de los 30º C.


4.- USHUAIA. La más austral.
Ushuaia, es una ciudad Argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Situada en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial y la bahía de Ushuaia, es un centro administrativo, industrial, portuario y turística.

Ushuaia

Su temperatura media anual es de no más de cinco grados, por su cercanía al Polo Sur. Ushuaia, es considerada mundialmente la ciudad más austral del mundo.


5.- LONGYEARBYEN. La más septentrional.
Situada en la isla Spitsbergen, en el Océano Glaciar Ártico, pertenece a Noruega.

Longyearbyen

Con más de 1600 habitantes es la capital del archipiélago de las islas Svalbard y considerada la ciudad más septentrional del mundo.


6.- TOKIO. La más poblada.
Tokio, es la capital de Japón, es el centro del país de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular, cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas e instituciones financieras, museos, teatros, universidades, etc.

Tokio

Con más de treinta y ocho millones de habitantes en su área metropolitana, es considerada, la aglomeración humana más grande del mundo.


7.- LINFEN. La más contaminada.
Es una ciudad-prefectura en la provincia de Shanxi, en la República Popular China. Conocida, hasta hace unos años como Pingyan. El aire de la ciudad, se compone principalmente de carbón, debido a las minas que hay a su alrededor.

Linfen

La mayoría de la población, padece bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. El Blacksmith Institute, con sede en New York la considera la ciudad más contaminada del mundo.


8.- DHAKA. La peor ciudad.
También Daca o Dacca, es la capital de Bangladés y el centro de la vida política, cultural y económica del país. Esta considerada la peor ciudad del mundo para vivir.

Dacca

Es muy pobre, tiene altos índices de contaminación, hacinamiento en las calles, poco transporte, mucha delincuencia, explotación laboral, baja educación y escasez de suministros, por todo esto se la considera como tal.


9.- RIO DE JANEIRO. La más feliz.
Conocida popularmente como Río, es la capital del estado de Río de Janeiro, en el sur este del Brasil. Es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros del país. Conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas de Ipanema y Copacabana, el estadio de Maracaná, etc.

Río de Janeiro

Río de Janeiro, es considerada, la ciudad más feliz del planeta. Esto es debido, al buen humor de sus habitantes, que poseen una calidad de vida bastante estable. Además las fiestas, el baile y el fútbol, mejoran el humor de sus habitantes.




10.- DUBAI. La ciudad del futuro.
Es la capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, cuenta con 1,5 millones de habitantes, 2,5 en su área metropolitana. Aunque no es la capital de la federación, se ha convertido en la más famosa de la federación. Está considerada la ciudad más lujosa del mundo.

Dubai

Sus proyectos turísticos y sus lujosos edificios, entre ellos el Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo. Espera convertirse en los próximos años en el principal destino turístico de lujo del mundo, así como también familiar, de negocios y compras. Por todo este potencial, se la considera la ciudad del futuro.






Seguro que hay a lo largo del planeta más ciudades con características que las harían merecedoras de figurar en esta lista, pero estas diez que enumeramos, las tienen con creces, cualidades que las hacen especiales y únicas en esa característica que las define, para bien o para mal, pero bueno ahí están y las hemos recordado.



Artículo escrito por Eduardo Martínez.




Post recientes relacionados:
-10 lugares que no te debes perder de Praga
-10 mejores restaurantes de Europa - 2015
-10 pueblos más bonitos de España

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar