COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Salud 16/11/2015 · Eduardo J. M. García

10 animales más peligrosos del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer recientemente una sorprendente lista, los animales más peligrosos del Mundo para el hombre, el criterio seguido ha sido la cantidad de muertes al año que provocan, siendo los mosquitos la especie más mortífera (725.000 muertes al año).
El importante número de muertes provocadas por el hombre (guerras, asesinatos,…) le sitúan en la segunda posición del ranking de depredadores (475.000 muertes al año), haciendo bueno el refrán: "El hombre es un lobo para el hombre".

Mosquito

Es curioso ver que el animal que más muertes provoca en el Mundo no sea ni un tiburón, ni un tigre ni siquiera un león sino un "insignificante mosquito". La explicación puede venir porque los mosquitos están distribuidos en todas las latitudes de la Tierra, exceptuando solamente los polos, y que estos son transmisores de múltiples y muy peligrosas enfermedades, entre ellas el dengue o la malaria.

Además del mosquito y del hombre otros peligrosos animales integran la lista, aquí os dejo el Top 10 para que los conozcáis y podáis estar en alerta, la vida os puede ir en ello.




1. MOSQUITO
- 725.000 muertes al año.

Mosquito

La malaria, la elefantiasis, la encefalitis, la fiebre amarilla o el dengue son algunas de las múltiples enfermedades transmitidas por estos pequeños insectos.





2. HUMANO
- 475.000 muertes al año.

Humano

La presencia en la segunda posición del hombre dentro del ranking de depredadores no hace más que confirmar que de seguir así la extinción de la raza humana será perpetrada por el propio hombre.



3. SERPIENTE
- 50.000 muertes al año.

Serpiente

Existen más de 450 especies de serpientes venenosas, 250 de ellas son capaces de matar a una persona. Los ataques se producen sobre todo en África, Asia y América del Norte.



4. PERRO
- 25.000 muertes al año.

Perro

La mayoría de las muertes provienen de la India debido al importante número de perros callejeros con rabia.



5. MOSCA TSE TSE
- 10.000 muertes al año.

Mosca Tse Tse

Transmiten una enfermedad muy grave llamada enfermedad del sueño, que es debilitante y afecta al cerebro.



6. INSECTO ASESINO
- 10.000 muertes al año.

Insecto asesino

Conocido por tener una de las picaduras de insectos más dolorosas del mundo animal, estas pueden causar reacciones graves en los seres humanos.



7. CARACOL DE AGUA DULCE
- 10.000 muertes al año.

Caracol de Agua Dulce

Los caracoles de agua dulce propagan la esquistosomiasis, enfermedad que puede causar parálisis de las piernas y vómitos, así como síntomas de gripe más leves.



8. ASCARIS GUSANO REDONDO
- 2.500 muertes al año.

Ascaris gusano redondo

Pueden provocar daños importantes, viven en el intestino delgado, y pueden impedir su buen funcionamiento, así como el del hígado.



9. SOLITARIA
- 2.000 muertes al año.

Solitaria

Son parásitos que pueden vivir dentro de una persona durante años antes de que sean detectados. Producen convulsiones y daños neurológicos, y pueden afectar a cualquier órgano de sus víctimas.



10. COCODRILO
- 1.000 muertes al año.

Cocodrilo

Habitan principalmente en África y Australia. Tienen una gran velocidad y una aplastante fuerza en su mandíbula. Su habilidad para sumergirse y atacar en cuestión de segundos no permite que la víctima pueda reaccionar a tiempo.



0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar