Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook
Vetusta Morla

10 mejores Ciudades del Mundo para vivir en 2017

Melbourne (Australia), Viena (Austria) y Vancouver (Canadá), en lo más alto de la lista

10 sueños que se hicieron realidad

Con final feliz o no, aquí están los más interesantes

10 mejores jugadores de la Historia del Fútbol

Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Pelé, en lo más alto de la lista

Funk

10 canciones entre lo mejor del funk

Con Stevie Wonder y Prince entre los protagonistas

Arcade Fire

10 nuevos discos para el verano de 2017

Con Arcade Fire, Lana del Rey, Foo Fighters, y Queens of the stone age

Vetusta Morla

10 mejores jóvenes Futbolistas del Mundo

Kylian Mbappé, Gabriel Jeús y Ousmane Dembelé, en lo más alto de la lista

jueves, 24 de septiembre de 2015

10 libros que no debes dejar de leer - septiembre 2015

"Virtual Hero", el cómic escrito por Rubén Doblas (El Rubius) que es el principal youtuber español y uno de los primeros del Mundo, es el libro más vendido en España actualmente. En el comic El Rubius lleva a sus seguidores a explorar diferentes Mundos, a combatir contra seres muy peligrosos o a superar obstáculos imposibles.

El Rubius

Con más de 13 millones de seguidores en su canal de Youtube (elrubiusOMG), "Virtual Hero" es su segundo libro tras "El Libro Troll", publicado en 2014, y que fue número uno en ventas en España durante ocho semanas.
A continuación os dejo una de las pocas entrevistas que le han hecho a El Rubius (Risto Mejide en su exitoso "Al rincón de pensar") que me ha parecido genial y muy auténtica.



Ahora toca disfrutar del Top 10 de los libros más vendidos en España en estos momentos, ideales para vuestras lecturas en este Otoño que acaba de empezar.



VIRTUAL HERO
-Autor:
El Rubius.

Virtual Hero

-Sinopsis:
El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que os llevará a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles.Convertido en un héroe del mundo gamer, ELRUBIUS os propone acompañarle en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.



LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (SERIE MILLENNIUM 4)
-Autor:
David Lagercrantz.

Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)

-Sinopsis:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.



LA CHICA DEL TREN
-Autor:
Paula Hawkins.

La chica del tren

-Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



GREY
-Autor:
E. L. James.

Grey

-Sinopsis:
Descubre el mundo de Cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey.E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?.



EL REINO
-Autor:
Emmanuel Carrère.

El Reino

-Sinopsis:
Hace ya tiempo que Emmanuel Carrère ha acostumbrado a sus lectores a esperar de él lo inesperado, y en esta obra monumental, casi diríamos épica y sin duda radical, aborda nada menos que la fe y los orígenes del cristianismo. En sus páginas se entrecruzan dos tramas, dos tiempos: la propia vivencia del autor, que abraza la fe en un momento de crisis personal marcado por una compleja relación amorosa y el abuso del alcohol, y la historia de Pablo el Converso y de Lucas el Evangelista. Pablo que cae del caballo, tiene una iluminación mística y pasa de lapidador de cristianos a propagador de la nueva fe que transmuta todos los valores. Y Lucas que escribe la vida de Jesús y a partir del cual nos adentramos en los evangelios primigenios, tan diferentes al Apocalipsis de fuegos artificiales de Juan. En estas dos historias entrecruzadas sobre la fe se suceden abundantes personajes, episodios y reflexiones: la serie televisiva sobre muertos que resucitan en la que participa Carrère como guionista, la canguro ex hippie y amiga de Philip K. Dick a la que contrata, los bolcheviques con los que compara a los primeros cristianos, webs porno, visiones eruditas sobre las fuentes originales del cristianismo, la desaparición ?¿resurrección?? del cadáver de Jesús... Lo que a Carrère le interesa del cristianismo es su mensaje de transgresión de lo establecido y la desmesura de la fe. Y este libro provocador y deslumbrante es una indagación rabiosamente contemporánea sobre el cristianismo que nos habla de la perplejidad, el dogma, la duda, la redención y la construcción de una fe con mensajes rupturistas y extraños rituales.



LA LUZ QUE NO PUEDES VER
-Autor:
Anthony Doerr.

La luz que no puedes ver

-Sinopsis:
Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.



EL PRÍNCIPE DE LA NIEBLA
-Autor:
Carlos Ruiz Zafón.

El Príncipe de la Niebla

-Sinopsis:
El nuevo hogar de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo empiezan a aclararse con la aparición de un diabólico personaje: el Príncipe de la Niebla.



EL BAR DE LAS GRANDES ESPERANZAS
-Autor:
J. R. Moehringer.

El bar de las grandes esperanzas

-Sinopsis:
Del autor, premio Pulitzer, que escribió el fenómeno editorial OPEN, las memorias de Andre Agassi. J.R. creció con su madre, pues su padre lo abandonó antes de que pronunciara su primera palabra. Pero J.R. sabe quién es: un pinchadiscos de Nueva York que tiene un programa de radio que él escucha con devoción, hasta el día en que su voz sale del aire y J.R. se queda sin nadie a quien escuchar. Encontrará entonces refugio en el amor de su madre y en el Dickens, el bar de la esquina, un sitio donde poetas, policías, apostadores, boxeadores y estrellas de cine tienen una historia que contar. Conmovedor y emocionante, firmado por un premio Pulitzer, El bar de las grandes esperanzas es un libro hermoso que puede leerse como una novela de aprendizaje o como una historia apasionadamente sincera y real. «Un talento inconmensurable.» Alessandro Baricco «Un libro maravilloso. Ojalá el whisky diera tanto placer como leer estas páginas.» James Salter «Te hará sentir sed de este tipo de vida, de su seductora e hilarante sabiduría.» Richard Russo



CASI SIN QUERER
-Autor:
Jose Ángel Gómez Iglesias.

Casi sin querer

-Sinopsis:
El amor algunas veces es tan complicado como impredecible. Pero al final lo que más valoramos son los detalles más simples, los más bonitos, los que llegan sin avisar. Y a la hora de escribir sobre sentimientos, no hay nada más limpio que hacerlo desde el corazón. Y eso hace @Defreds en este libro.



EN UN MUNDO DE GRISES
-Autor:
Sergio Carrión.

En un mundo de grises

-Sinopsis:
Todos -absolutamente- queremos que nos quieran. Es simple. Queremos sentirnos necesitados. Queremos que nos pidan que regresemos, si nos vamos. Queremos pensar que alguien piensa en nosotros, cuando es tan tarde que queremos irnos a dormir. Es simple. Deseamos un cuerpo y todo lo suyo. Deseamos que nos deseen y todo lo nuestro. Ya estamos cansados de hacer y decir, esto y aquello. Tratar de aparentar o no ser nosotros mismos. Soñamos con destaparnos el alma, dejarnos la piel, abandonarnos en las manos de alguien. Ser salvajes. Amar hasta las trancas. Bajar hasta lo profundo y resurgir: mas fuertes, mas vivos.




Post recientes relacionados:
-10 mejores Museos del Mundo
-10 libros que no debes dejar de leer - agosto 2015

lunes, 21 de septiembre de 2015

10 mejores Museos del Mundo

La web de viajes TripAdvisor acaba de publicar su lista con los 25 mejores Museos del Mundo, ganadores de los premios Traveller's Choice Museos 2015. Una selección elaborada en base a millones de comentarios y opiniones de sus usuarios.

Uno de los principales reclamos turísticos de las ciudades y países es la cantidad y calidad de sus Museos. Por suerte a lo largo y ancho del Planeta podemos encontrar un gran numero de ellos que pueden satisfacer las necesidades de cualquier persona.
En estos momentos en lo más alto de las preferencias del público está el Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, seguido por el Museo D’Orsay en París.


Vamos con el Top 10 de los mejores Museos del Mundo, espero que lo disfrutéis.



1. Museo Metropolitano de Arte (Nueva York, Estados Unidos)
Museo Metropolitano de Arte

metmuseum.org


2. Museo D’Orsay (París, Francia)
Museo D’Orsay

musee-orsay.fr


3. Instituto de Arte de Chicago (Chicago, Estados Unidos)
Instituto de Arte

artic.edu


4. Museo del Prado (Madrid, España)
Museo del Prado



museodelprado.es


5. Museo del Louvre (París, Francia)
Museo del Louvre

louvre.fr


6. Museo del Patrimonio Nacional del Hermitage y Palacio de Invierno (San Petersburgo, Rusia)
Museo del Patrimonio Nacional del Hermitage y Palacio de Invierno

hermitagemuseum.org


7. National Gallery (Londres, Inglaterra)
National Gallery



nationalgallery.org.


8. Rijksmuseum (Ámsterdam, Países Bajos)
Rijksmuseum

rijksmuseum.nl


9. Museo Vasa (Estocolmo, Suecia)
Museo Vasa

vasamuseet.se


10. Museo Nacional de Antropología (Ciudad de México, México)
Museo Nacional de Antropología

mna.mx



Post recientes relacionados:
-10 ciudades más raras del Mundo
-10 lugares que no te debes perder de Praga
-10 mejores restaurantes de Europa - 2015

sábado, 19 de septiembre de 2015

10 canciones para escuchar en el coche

A todos aquellos que amamos la música, nos gusta disfrutar de ella al máximo. Siempre es un buen momento: al levantarse por la mañana, de camino al trabajo, al acostarse... Se puede compatibilizar con muchas tareas. Pues bien, una web de compraventa de coches ha elaborado una lista musical con temas para escuchar mientras permanecemos en el auto. Nosotros vamos a seleccionar de la misma una serie de canciones, y añadir alguna otra de nuestro lado. Vamos con 10 canciones para escuchar en el coche, más allá del tiempo durante el que estamos conduciendo.

The Boo Radleys: Wake up boo


Lenny Kravitz: Are you gonna go my way


Christina y los Subterráneos: Voy en un coche


Arcade Fire: No cars go


The Beatles: Drive my car


Brian Eno y Karl Hyde: Daddy's car


Cyndi Lauper: I drove all night


Nino Bravo: Libre


The Eagles: Hotel California


Phil Collins: In the air tonight

jueves, 17 de septiembre de 2015

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de septiembre 2015

La visita, del genial director M. Night Shyamalan, fue la película con mayor recaudación el pasado fin de semana con unos impresionantes 1,58 millones de euros. Se trata de la vuelta del director al modelo de Cine que tantos éxitos le han proporcionado anteriormente (El sexto sentido, El protegido, Señales o El bosque).
También quiero destacar el buen momento que está viviendo el Cine español fruto del cuál hace que cuatro producciones españolas (Atrapa la bandera, Anacleto: Agente secreto, ma ma y Un día perfecto), de muy diferentes estilos y géneros, se sitúen dentro de las 10 preferidas del público.

La visita La visita

Aquí os dejo la lista completa de las 10 películas más taquilleras en Cartelera el pasado finde, a partir de la información de Rentrak Spain, todas super interesantes.


1. La visita
-Sinopsis:
Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido', 'Señales', 'El bosque') realizada con muy bajo presupuesto.

-Tráiler:



2. Atrapa la bandera
-Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

-Tráiler:



3. Anacleto: Agente secreto
-Sinopsis:
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

-Tráiler:



4. ma ma
-Sinopsis:
Magda es una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

-Tráiler:



5. Del revés (Inside out)
-Sinopsis:
Hacerse mayor puede ser un camino lleno de obstáculos. También para Riley, que debe dejar su vida en el Medio Oeste cuando su padre consigue un nuevo trabajo en San Francisco. Como todos nosotros, Riley es guiada por sus emociones: Alegría, Miedo, Ira, Asco y Tristeza. Las emociones viven en Cuarteles Generales, el centro de control dentro de la cabeza de Riley, desde donde la ayudan y aconsejan a lo largo de su día a día. Riley y sus emociones intentan adaptarse a su nueva vida en San Francisco, pero el caos se instala en los Cuarteles Generales. Aunque Alegría, la emoción principal y más importante de Riley, intenta mantener una actitud positiva, las emociones chocan a la hora de decidir cómo actuar en una nueva ciudad, un nuevo hogar y una nueva escuela.

-Tráiler:



6. Un día perfecto
-Sinopsis:
En una zona en guerra con los cascos de las Naciones Unidas tratando de controlar la situación, varios personajes viven sus propios conflictos; Sophie (Mélanie Thierry) quiere ayudar a la gente, Mambrú (Benicio del Toro) quiere volver a casa, y Katya (Olga Kurylenko) quiso una vez a Mambrú. Por su parte Damir (Fedja Stukan) quiere que la guerra termine, Nikola (Eldar Residovic) quiere un balón de fútbol, y B (Tim Robbins) no sabe lo que quiere. Un grupo de cooperantes trata de sacar un cadáver de un pozo en una zona de conflicto. Alguien lo ha tirado dentro para corromper el agua y dejar sin abastecimiento a las poblaciones cercanas. Pero la tarea más simple se convierte aquí en una misión imposible, en la que el verdadero enemigo quizá sea la irracionalidad. Los cooperantes recorren el delirante paisaje bélico tratando de resolver la situación, como cobayas en un laberinto.

-Tráiler:



7. Vacaciones
-Sinopsis:
Con la esperanza de construir el vínculo familiar que tanto ansía, Rusty Griswold decide dar una sorpresa a su mujer, Debbie, y a sus dos hijos, con un viaje atravesando el país hasta llegar al “parque de atracciones favorito de las familias estadounidenses”, Walley World.

-Tráiler:



8. Ricki
-Sinopsis:
Ricki es una guitarrista que lo abandonó todo para alcanzar su sueño de convertirse en una estrella de rock. Su ex marido Pete le pide que viaje hasta Chicago para visitar a Julie, la hija de ambos, pues se está divorciando y necesita apoyo.

-Tráiler:



9. American ultra
-Sinopsis:
Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

-Tráiler:



10. Transporter legacy
-Sinopsis:
En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

-Tráiler:





Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - septiembre 2015
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de agosto 2015

martes, 8 de septiembre de 2015

10 canciones más escuchadas en el Mundo - septiembre 2015

"What Do You Mean?", estrenada el pasado 28 de Agosto como adelanto del próximo álbum de Justin Bieber, se sitúa en lo más alto en las principales listas musicales de popularidad de todo el Mundo en estos momentos. Concretamente en Spotify lleva más de 20 millones de reproducciones.
Producida por Jason Boyd y Skrillex, es la vuelta de Justin Bieber a la actualidad musical tras tres años sin un nuevo álbum en las tiendas, aunque han sido frecuentes sus colaboraciones con otros artistas. La fecha de lanzamiento del disco (aún sin título conocido) será el 13 de Noviembre de 2015, y a buen seguro revolucionará a sus fans a lo largo y ancho del Planeta.

Justin Bieber Justin Bieber

Además de "What Do You Mean?" de Justin Bieber son muchos y variados los temas que en este momento están haciendo vibrar al personal. Vamos con el Top 10 de las canciones más populares en la actualidad a nivel mundial, según la clasificación de las más escuchadas a través de la plataforma de música en streaming Spotify.





What Do You Mean?
-Artista/Grupo:
Justin Bieber.




Can´t Feel My Face
-Artista/Grupo:
The Weeknd.




Lean On
-Artista/Grupo:
Major Lazer & MØ & DJ Snake.




The Hills
-Artista/Grupo:
The Weeknd.




How Deep Is Your Love
-Artista/Grupo:
Calvin Harris & Disciples.




Drag Me Down
-Artista/Grupo:
One Direction.




Cheerleader
-Artista/Grupo:
Omi (Felix Jaehn Remix Radio Edit).




Where Are Ü Now
-Artista/Grupo:
Jack Ü & Skrillex & Diplo & Justin Bieber.




Good For You
-Artista/Grupo:
Selena Gomez.




Locked Away
-Artista/Grupo:
R. City & Adam Levine.





Post recientes relacionados:
-10 DJ´s mejor pagados del Mundo 2015
-10 canciones más escuchadas en el Mundo - agosto 2015
-10 canciones más escuchadas en España - julio 2015

jueves, 3 de septiembre de 2015

10 coches más vendidos en 2015 en España (Enero-Agosto)

Las ventas de automóviles en el mercado español van imparables, siendo el 2015 el segundo año consecutivo de crecimiento y consolidando así la recuperación del sector. Los fabricantes y los concesionarios señalan al aumento del consumo como dinamizador del PIB español, jugando el sector del Automóvil un importante papel en esta evolución económica.

55.918 coches se matricularon en España en el pasado mes de Agosto, lo que supone un crecimiento del 23,3% con respecto a las ventas del mismo mes del año anterior. En el acumulado del año ya son 714.062 unidades las matriculadas, un 22,3 % más.
Citroën C4 y Seat León dominan el mercado, seguidos del Seat Ibiza y del Renault Mégane.



Vamos con el Top 10 de los coches más vendidos en España en lo que va de año.


1. Citroën C4
Citroën C4

-Coches vendidos en 2015: 24.897 unidades.

citroen.es


2. Seat León
Seat León

-Coches vendidos en 2015: 23.398 unidades.

seat.es


3. Seat Ibiza
Seat Ibiza

-Coches vendidos en 2015: 23.232 unidades.




seat.es


4. Renault Mégane
Renault Mégane

-Coches vendidos en 2015: 21.822 unidades.

renault.es


5. Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

-Coches vendidos en 2015: 20.984 unidades.




volkswagen.es


6. Volkswagen Polo
Volkswagen Polo

-Coches vendidos en 2015: 18.145 unidades.

volkswagen.es


7. Dacia Sandero
Dacia Sandero

-Coches vendidos en 2015: 16.986 unidades.

dacia.es


8. Renault Clio
Renault Clio

-Coches vendidos en 2015: 16.295 unidades.

renault.es


9. Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

-Coches vendidos en 2015: 15.789 unidades.

nissan.es


10. Opel Corsa
Opel Corsa

-Coches vendidos en 2015: 15.117 unidades.

opel.es



Post recientes relacionados:
-10 coches más vendidos del año en España - 2014

miércoles, 2 de septiembre de 2015

10 ciudades más raras del Mundo

Las hemos denominado “raras”, pero en realidad es que son extraordinarias, ciudades fuera de la norma media del resto de ciudades del Mundo. Cada una de las diez, destaca por una característica peculiar, que la hace única en ese aspecto y que la confiere carácter propio en ese sentido.
Hemos escogido diez, pero seguro que hay muchas más a lo largo de este extenso planeta nuestro, dignas de entrar en esta lista por sus características especiales, que seguro que las tienen, pero bueno hemos escogido estas diez.



1.- YAKUTSK. La más fría.
Yakutsk, es la capital de la República de Sajá, en Siberia Oriental, Rusia. Situada a 450 kilómetros del Circulo Polar Ártico. Se encuentra en el valle del río Lena y es un importante centro cultural, científico y económico de la región, principal puerto del río Lena y proveedor de diamantes.

Yakutsk

Con una temperatura de -34º C de media en invierno y unos -10º C de media anual, Yakutsk es considerada la ciudad más fría del mundo.


2.- JERICO. La más antigua.
Jericó, situada en Cisjordania, cerca del río Jordán. Los hallazgos arqueológicos encontrados en esta ciudad, demuestran que se edificó hace más de diez mil años, se la considera la ciudad más antigua del planeta que aun se mantiene en pie.

Jericó

Mencionada en los textos bíblicos como la ciudad asediada por Josué y los israelitas en su camino hacia la libertad, después de la esclavitud en Egipto. Por su riqueza arqueológica forma parte del Patrimonio de la Humanidad protegida por la UNESCO.


3.- AL AZIZIYA. La más calurosa.
Al Aziziya, es una ciudad de Libia, a 55 kilómetros de la capital Trípoli. Allí se registro el 13 de Septiembre de 1922. la mayor temperatura, desde que documentan estas, con 57,7 grados a la sombra, por lo que se especula que al sol pudiera alcanzar los 70º C.

Al Aziziya

Por esto se le considera el punto más caliente del planeta Tierra. En invierno las temperaturas, no bajan de los 30º C.


4.- USHUAIA. La más austral.
Ushuaia, es una ciudad Argentina, capital de la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur. Situada en las costas del Canal de Beagle, rodeada por la cadena montañosa del Martial y la bahía de Ushuaia, es un centro administrativo, industrial, portuario y turística.

Ushuaia

Su temperatura media anual es de no más de cinco grados, por su cercanía al Polo Sur. Ushuaia, es considerada mundialmente la ciudad más austral del mundo.


5.- LONGYEARBYEN. La más septentrional.
Situada en la isla Spitsbergen, en el Océano Glaciar Ártico, pertenece a Noruega.

Longyearbyen

Con más de 1600 habitantes es la capital del archipiélago de las islas Svalbard y considerada la ciudad más septentrional del mundo.


6.- TOKIO. La más poblada.
Tokio, es la capital de Japón, es el centro del país de la política, economía, educación, comunicación y cultura popular, cuenta también con la mayor concentración de sedes corporativas e instituciones financieras, museos, teatros, universidades, etc.

Tokio

Con más de treinta y ocho millones de habitantes en su área metropolitana, es considerada, la aglomeración humana más grande del mundo.


7.- LINFEN. La más contaminada.
Es una ciudad-prefectura en la provincia de Shanxi, en la República Popular China. Conocida, hasta hace unos años como Pingyan. El aire de la ciudad, se compone principalmente de carbón, debido a las minas que hay a su alrededor.

Linfen

La mayoría de la población, padece bronquitis, neumonía y cáncer de pulmón. El Blacksmith Institute, con sede en New York la considera la ciudad más contaminada del mundo.


8.- DHAKA. La peor ciudad.
También Daca o Dacca, es la capital de Bangladés y el centro de la vida política, cultural y económica del país. Esta considerada la peor ciudad del mundo para vivir.

Dacca

Es muy pobre, tiene altos índices de contaminación, hacinamiento en las calles, poco transporte, mucha delincuencia, explotación laboral, baja educación y escasez de suministros, por todo esto se la considera como tal.


9.- RIO DE JANEIRO. La más feliz.
Conocida popularmente como Río, es la capital del estado de Río de Janeiro, en el sur este del Brasil. Es uno de los principales centros económicos, culturales y financieros del país. Conocida internacionalmente por sus iconos culturales y paisajes, como el Pan de Azúcar, el Cristo Redentor, las playas de Ipanema y Copacabana, el estadio de Maracaná, etc.

Río de Janeiro

Río de Janeiro, es considerada, la ciudad más feliz del planeta. Esto es debido, al buen humor de sus habitantes, que poseen una calidad de vida bastante estable. Además las fiestas, el baile y el fútbol, mejoran el humor de sus habitantes.




10.- DUBAI. La ciudad del futuro.
Es la capital del emirato del mismo nombre, uno de los siete Emiratos Árabes Unidos, cuenta con 1,5 millones de habitantes, 2,5 en su área metropolitana. Aunque no es la capital de la federación, se ha convertido en la más famosa de la federación. Está considerada la ciudad más lujosa del mundo.

Dubai

Sus proyectos turísticos y sus lujosos edificios, entre ellos el Burj Khalifa, el rascacielos más grande del mundo. Espera convertirse en los próximos años en el principal destino turístico de lujo del mundo, así como también familiar, de negocios y compras. Por todo este potencial, se la considera la ciudad del futuro.






Seguro que hay a lo largo del planeta más ciudades con características que las harían merecedoras de figurar en esta lista, pero estas diez que enumeramos, las tienen con creces, cualidades que las hacen especiales y únicas en esa característica que las define, para bien o para mal, pero bueno ahí están y las hemos recordado.



Artículo escrito por Eduardo Martínez.




Post recientes relacionados:
-10 lugares que no te debes perder de Praga
-10 mejores restaurantes de Europa - 2015
-10 pueblos más bonitos de España

martes, 1 de septiembre de 2015

10 estrenos de cine que tienes que ver - septiembre 2015

Este mes de Septiembre llegan a los cines una avalancha de muy buenas películas que apetece no perderse. Yo particularmente me quedo con dos que me parecen muy interesantes y destacan sobre el resto y son Anacleto: Agente secreto e Irrational man.
Anacleto: Agente secreto, dirigida por Javier Ruiz Caldera ("3 bodas de más", "Spanish Movie"), está basada en el mítico personaje de cómic creado por Manuel Vázquez Gallego en 1964 para las revistas de la Editorial Bruguera. Es una comedia de acción trepidante, al más estilo James Bond, que cuenta con Imanol Arias y Quim Gutiérrez al frente del reparto muy bien acompañados por Alexandra Jiménez, Berto Romero, Carlos Areces, Rossy de Palma y Emilio Gutiérrez Caba.

Anacleto: Agente secreto Anacleto: Agente secreto

Mi otra recomendación, Irrational man la última propuesta del siempre genial Woody Allen, fue presentada en el pasado Festival de Cannes (Sección oficial largometrajes, fuera de concurso) y fue muy bien acogida, no defraudando a sus incondicionales. Se trata de una película inteligente, divertida y ferozmente negra, al mismo nivel que sus recientes éxitos.

Además de Anacleto: Agente secreto e Irrational man Septiembre viene cargadito de estupendas y muy interesantes oportunidades para disfrutar del Séptimo Arte a tope. Aquí os dejo el Top 10 completo de las mejores propuestas cinematográficas que llegarán a los cines a lo largo del mes.


Anacleto: Agente secreto
-Director:
Javier Ruiz Caldera.

-Principales actores:
Imanol Arias, Quim Gutiérrez, Berto Romero y Alexandra Jiménez.

-Sinopsis:
Adolfo, un treintañero que trabaja de segurata, está pasando una mala racha. No sólo le deja su novia de toda la vida por ser un tipo sin ambición sino que, para colmo, se convierte en el objetivo de una serie de matones liderados por Vázquez, un peligroso criminal que acaba de escapar de la cárcel. Además descubre que su padre tiene una doble identidad. No es un payés dedicado a la producción de embutidos, como él ha creído toda la vida, sino que es Anacleto, un agente secreto en horas bajas y el hombre que encerró a Vázquez hace treinta años. Adolfo tendrá que abandonar su zona de confort y colaborar con su padre, la persona con la que peor se entiende del mundo, para sobrevivir a la venganza de Vázquez y de paso, entre tiroteos y persecuciones, intentar recuperar a su novia.

-Tráiler:



Mientras seamos jóvenes
-Director:
Noah Baumbach.

-Principales actores:
Ben Stiller, Naomi Watts, Adam Driver y Amanda Seyfried.

-Sinopsis:
Jamie (Adam Driver) y Darby (Amanda Seyfried) forman una joven pareja de espíritu libre que ayudará a un serio documentalista, Josh (Ben Stiller), y a su mujer Cornelia Srebnick (Naomi Watts) a liberarse de sus prejuicios.

-Tráiler:



Transporter legacy
-Director:
Camille Delamarre.

-Principales actores:
Ed Skrein, Loan Chabanol, Lenn Kudrjawizki y Radivoje Bukvic.

-Sinopsis:
En los bajos fondos de Francia, Frank Martin (Ed Skrein) es conocido como «Transporter», el mejor conductor y mercenario que se puede comprar con dinero. Frank se rige por tres simples reglas: sin nombres, sin preguntas y sin renegociaciones, y transporta cualquier cosa por el precio adecuado. Hasta que conoce a la misteriosa mujer fatal llamada Anna (Loan Chabanol), que lidera un grupo de mortíferos asaltantes y que no se detendrá ante nada con tal de acabar con una despiadada banda rusa de traficantes humanos. Anna sabe que Frank es el mejor en su trabajo y, para asegurarse su colaboración, mantiene rehén a su padre (Ray Stevenson). Ahora, padre e hijo se verán obligados a trabajar con Anna para llevar a esta peligrosa banda ante la justicia.

-Tráiler:



American ultra
-Director:
Nima Nourizadeh.

-Principales actores:
Jesse Eisenberg, Kristen Stewart, Connie Britton y Walton Goggins.

-Sinopsis:
Mike Howell (Jesse Eisenberg) es un joven que no tiene ninguna motivación y que vive junto a su novia Phoebe (Kristen Stewart) en una pequeña y aburrida ciudad. Un día, su vida da un giro inesperado cuando el pasado de Mike vuelve para perseguirle y se convierte en el blanco de una operación de alto secreto del gobierno.

-Tráiler:



La visita
-Director:
M. Night Shyamalan.

-Principales actores:
Olivia DeJonge, Ed Oxenbould, Deanna Dunagan y Peter McRobbie.

-Sinopsis:
Una madre deja a sus dos hijos en la remota granja de sus abuelos, en Pensilvania, durante un fin de semana. Los niños descubrirán que la anciana pareja está metida en algo profundamente inquietante. Película de M. Night Shyamalan ('El sexto sentido', 'Señales', 'El bosque') realizada con muy bajo presupuesto.

-Tráiler:



ma ma
-Director:
Julio Medem.

-Principales actores:
Penélope Cruz, Luis Tosar, Asier Etxeandía y Àlex Brendemühl.

-Sinopsis:
Magda es una maestra en paro que tras ser diagnosticada de cáncer de mama reacciona sacando toda la vida que lleva dentro, desde lo imaginable a lo inimaginable. Su lucha valiente y optimista hará posible que ella y su entorno más íntimo vivan insospechadas escenas de humor y delicada felicidad.

-Tráiler:



Everest
-Director:
Baltasar Kormákur.

-Principales actores:
Jake Gyllenhaal, Michael Kelly, Josh Brolin y Jason Clarke.

-Sinopsis:
Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

-Tráiler:



Francisco
-Director:
Beda Docampo Feijóo.

-Principales actores:
Dario Grandinetti, Silvia Abascal, Carlos Hipólito y Emilio Gutiérrez Caba.

-Sinopsis:
¿Cómo llega un adolescente que descubrió su vocación religiosa un día de la primavera a ser el Papa Francisco (Darío Gandinetti)? Ese largo, duro y emocionante viaje de un jesuita que llega a ser arzobispo de Buenos Aires durante muchos años es lo que investiga una joven periodista española (Silvia Abascal), después de conocer en el cónclave de 2005 a Jorge Mario Bergoglio. La reportera está escribiendo un libro sobre el Papa Francisco, que recorre la vida del padre Jorge en su permanente lucha contra la pobreza, la prostitución, la explotación laboral, la droga y la corrupción.

-Tráiler:



El desconocido
-Director:
Dani de la Torre.

-Principales actores:
Luis Tosar, Javier Gutiérrez, Goya Toledo y Elvira Mínguez.

-Sinopsis:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

-Tráiler:



Irrational man
-Director:
Woody Allen.

-Principales actores:
Joaquin Phoenix, Emma Stone, Parker Posey y Jamie Blackley.

-Sinopsis:
En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

-Tráiler:




Post recientes relacionados:
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de agosto 2015
-10 estrenos de cine que tienes que ver - agosto 2015
-10 películas más taquilleras en España - primer semestre de 2015