Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook
Vetusta Morla

10 mejores Ciudades del Mundo para vivir en 2017

Melbourne (Australia), Viena (Austria) y Vancouver (Canadá), en lo más alto de la lista

10 sueños que se hicieron realidad

Con final feliz o no, aquí están los más interesantes

10 mejores jugadores de la Historia del Fútbol

Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Pelé, en lo más alto de la lista

Funk

10 canciones entre lo mejor del funk

Con Stevie Wonder y Prince entre los protagonistas

Arcade Fire

10 nuevos discos para el verano de 2017

Con Arcade Fire, Lana del Rey, Foo Fighters, y Queens of the stone age

Vetusta Morla

10 mejores jóvenes Futbolistas del Mundo

Kylian Mbappé, Gabriel Jeús y Ousmane Dembelé, en lo más alto de la lista

viernes, 30 de octubre de 2015

10 lugares que no te debes perder de Madrid

Madrid, es la ciudad capital de España y de la Comunidad de Madrid. Una gran ciudad de más de seis millones de habitantes incluida su área metropolitana, lo que la convierte en la tercera de Europa, detrás de París y de Londres.
Como capital del estado, alberga las sedes del Gobierno, Cortes Generales, ministerios y organismos asociados, así mismo es residencia de los Reyes de España y del Presidente del Gobierno. En el plano económico, es la cuarta ciudad Europea más rica, la mayoría de las principales empresas tienen sede en Madrid, así mismo es el tercer mercado de valores más grande de Europa, con una gran presencia de multinacionales. Acoge numerosas sedes internacionales como La Organización Mundial de Turismo perteneciente a la ONU.

Madrid

En el plano cultural, cuenta con numerosos museos de fama internacional, entre los que destacan, el Museo del Prado, Centro de Arte Reina Sofía, el Thyssen-Bornenisza, entre otros.
Por sus monumentos, edificios singulares, museos, plazas, calles, cultura, espectáculos, gastronomía y alterne, vida nocturna, eventos deportivos, así como por otros muchos encantos Madrid, es una de las ciudades más visitadas del mundo.
Hemos elegido diez sitios de Madrid, entre los muchos y muy interesantes que tiene, que son representativos e imprescindibles en una visita a la ciudad.



1.- PUERTA DEL SOL
La Puerta del Sol, es una plaza de Madrid, lugar de cita y de paso para ir varias partes de la ciudad. En ella se encuentra el kilómetro cero de las carreteras de España. El edificio más antiguo es la Casa de Correos, desde el reloj de su torre, se dan las campanadas de fin de año, que desde 1960 se televisan para toda España.

Puerta del Sol

En ella también se encuentran las estatuas del Oso y el Madroño, la ecuestre de Carlos III y la de la Mariblanca. La Puerta del Sol, es una visita turística obligada, por la que se pasa no una sino varias veces en los recorridos por la ciudad.


2.- PALACIO REAL
Residencia oficial de los reyes de España, aunque los actuales utilizan para vivir el Palacio de la Zarzuela, pero este se utiliza para ceremonias de estado y actos solemnes. El palacio fue construido por orden de Felipe V, sobre el solar del Real Alcázar de Madrid, destruido por un incendio.
Actualmente lo gestiona Patrimonio Nacional. En su interior, tenemos dos plantas, con numerosas salas y salones como el Salón del Trono o la Sala de la Corona, la Real Capilla, Real Biblioteca, Real Armería; colecciones como la de Stradivarius palatinos, pintura, escultura, etc.

Palacio Real

En su exterior tenemos, la Plaza de la Armería, la Plaza de Oriente, por la que se le conoce también como Palacio de Oriente, jardines del Campo del Moro, Jardines Sabatini, catedral de la Almudena.
El Palacio Real está abierto al público todo el año, salvo los días festivos y cuando se celebran actos oficiales.


3.- PLAZA DE CIBELES
Se encuentra en la confluencia de la calle Alcalá, paseo de Recoletos y paseo del Prado y es uno de los lugares más simbólicos y emblemáticos de la ciudad.
En el centro de la plaza tenemos la fuente de Cibeles, esculpida en 1782. Cada una de las cuatro esquinas de la plaza, esta está presidida por edificios emblemáticos como el Palacio de Buenavista o Cuartel General del Ejercito que data de 1777, el más antiguo de todos ellos; el Palacio de Linares o Casa de América; el Palacio de Comunicaciones, sede de la Alcaldía de Madrid y último el Banco de España en la esquina suroeste.

Plaza de Cibeles

En su entorno tenemos, el edifico Metrópolis en la confluencia de la Gran Vía, así como el Circulo de Bellas Artes y el Instituto Cervantes. En el lado oriental en la calle Alcalá, tenemos la Puerta de Alcalá y la Plaza de la Independencia.


4.- REAL BASILICA DE SAN FRANCISCO EL GRANDE
Situada en el barrio del Palacio, dentro del centro histórico de Madrid. Fue construida, en la segunda mitad del siglo XVIII, a partir de un diseño de Francisco Cabezas, finalizado por Francesco Sabatini. Destaca por su cúpula, considerada la tercera de planta circular más grande de la cristiandad, por su suntuosa decoración interior y por su pinacoteca con cuadros de Zurbarán y Goya.

Real Basílica de San Francisco el Grande

Su titularidad corresponde a la Obra Pía de los Santos Lugares de Jerusalén, organismo autónomo, dependiente del Ministerio de Asuntos Exteriores. En 1980 fue declarado Monumento Nacional.
Una visita que no decepciona ni deja indiferente al visitante, por lo espectacular y riqueza visual de su interior.


5.- TEMPLO DE DEBOD
Es un edificio del antiguo Egipto, situado al oeste de la plaza de España, junto al Paseo del Pintor Rosales, en un alto donde se encontraba el Cuartel de la Montaña. Fue un regalo de Egipto a España en 1968, por su colaboración para salvar los templos de Abú Simbel y Nubia.

Templo de Debod

En su traslado, se procuró que conservara la misma orientación que en su emplazamiento original de este a oeste. Tiene una antigüedad de 2200 años siendo erigido bajo el reinado de Ptolomeo IV Filópator, en la pequeña localidad de Debod, en la baja Núbia, a orillas del Nilo, donde este corta al Trópico de Cáncer. Una visita interesante.


6.- PLAZA MAYOR
Situada en el centro de Madrid, cerca de la Puerta del Sol y junto a la Calle Mayor. Construida en el siglo XVI. En las fachadas de la plaza destacan la Casa de la Carnicería y la Casa de la Panadería; así como el arco de Cuchilleros. Está rodeada de soportales, sostenidos por pilares de granito, donde se alojan locales de hostelería y tiendas de artículos de coleccionismo.

Plaza Mayor

En el centro de la plaza tenemos la estatua ecuestre de Felipe III. La Plaza Mayor, es un punto obligado de visita a Madrid, donde se dan cita numerosos turistas, para visitar la misma y hacer un alto en el periplo por la ciudad, ya que en la misma plaza y alrededores hay numerosos bares y restaurantes castizos, donde reponer fuerzas.


7.- MUSEO DEL PRADO
El Museo del Prado, es uno de los museos más importantes del mundo, así como uno de los más visitados. Especialmente rico en cuadros de los maestros europeos, de los siglos XVI al XIX, por lo se puede afirmar y algunos historiadores así lo hacen, que es el museo más importante del mundo en pintura europea.

Museo del Prado

Su principal atractivo para casi todos los que lo visitan, radica en la amplia representación de obras de Velázquez, el Greco y Goya, el más representado en el museo; así mismo obras de Tiziano, Rubens, El Bosco, Murillo, Ribera, Zurbarán, Rafael, Veronese, Tintoretto, entre otros y solo por citar algunos de los más importantes.
Junto con el Thyssen y el Centro de Arte Reina Sofía, el Museo del Prado, forma el llamado Triangulo del Arte, meca de numerosos turistas de todo el mundo. Por lo tanto cita obligada en la visita a Madrid.


8.- PARQUE DEL RETIRO
Popularmente conocido como el Retiro, es un parque de 118 hectáreas, situado dentro de la ciudad de Madrid, siendo uno de los lugares más significativos de la ciudad. Dentro de él teneos varios puntos de interés, como el Paseo de las Estatuas, la Puerta de España, la Rosaleda, el Monumento a Alfonso XII, Monumento a Ramón y Cajal, Monumento al Ángel Caído, el Palacio de Cristal, el Palacio de Velázquez, la Montaña Artificial, los Jardines y la Ría, entre otros.

Parque del Retiro

Un sitio para visitar y pasar un rato agradable y relajado, lejos del trafico de la ciudad, aunque dentro de esta.


9.- LA GRAN VIA
La Gran Vía, es una de las principales calles de Madrid. Comienza en la Calle Alcalá y termina en la Plaza de España. Es un importante hito en la ciudad, desde su construcción a principios del siglo XX, desde el punto de vista comercial, turístico y de ocio.
En este último aspecto, es famosa por sus cines y sus teatros, tanto que el tramo comprendido, entre la plaza de Callao y la plaza de España, se le conoce como el Broadway madrileño. También alberga numerosas tiendas y cadenas internacionales de moda.

La Gran Vía

Entre sus numerosos edificios emblemáticos tenemos, el edificio Metrópolis, el Edificio Telefónica, edificio Madrid-Paris, el Palacio de la Prensa, el Hotel de las Letras, etc; así como la Casa del Libro, el Bar Chicote, entre otros muchos atractivos. Calle a la que se llega sin pensar, pues cruza el centro de Madrid y visita obligada.


10.- MUSEO NACIONAL CENTRO DE ARTE REINA SOFIA
Su nombre se abrevia habitualmente como Museo Reina Sofía y es un museo de arte contemporáneo y del siglo XX. Se asentó en el antiguo Hospital General de Madrid, fue inaugurado en 1992. Es el vértice del triangulo del arte, formado por el Thyssen y el Prado.

Museo Reina Sofía

Entre la colección permanente del museo, destaca la obra de los grandes maestro españoles del siglo XX, Picasso, Dalí y Miro.
Uno de los principales atractivos y sin duda el que más visitas tiene, es el cuadro “El Guernica” de Picasso, dada la fama nacional internacional del mismo. Solo por ver este cuadro, sin desmerecer otros del autor, así como de Dalí y otros autores del siglo y contemporáneos, merece la pena visitarlo y por lo tanto sería sitio obligado en la visita a Madrid.


Hemos citado diez sitios de Madrid, una gran capital, que tiene no diez sino cien sitios para ver mirar y admirar como corresponde a una ciudad de estas características, como es nuestra capital de España, Madrid.
Por todo ello, sus atractivos culturales, de ocio, compras etc, es visitada por miles de turistas nacionales e internacionales, siendo uno de los principales destinos mundiales.



Artículo escrito por Eduardo Martínez





Post recientes relacionados:
-10 mejores Museos del Mundo
-10 ciudades más raras del Mundo
-10 lugares que no te debes perder de Praga

sábado, 24 de octubre de 2015

10 libros que no debes dejar de leer - octubre 2015

La escritora alicantina Matilde Asensi se sitúa en lo más alto de las preferencias de los lectores españoles, en estos momentos, con su última obra "El regreso del Catón". Quince años después de publicar "El último Catón" regresa con una de las novelas más esperadas de este 2015.

Matilde Asensi

Con más de veinte millones de lectores en todo el Mundo, y con sus obras traducidas a 15 idiomas, Matilde Asensi es un referente de los autores de best sellers, destacando por su calidad literaria y su contrastada documentación histórica.

Además de "El regreso del Catón", a continuación, podréis conocer el resto de obras que en este momento son las preferidas de los lectores en España.



EL REGRESO DEL CATÓN
-Autor:
Matilde Asensi.

El regreso del catón

-Sinopsis:
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era. Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.



LA CHICA DEL TREN
-Autor:
Paula Hawkins.

La chica del tren

-Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (SERIE MILLENNIUM 4)
-Autor:
David Lagercrantz.

Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)

-Sinopsis:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.



VIRTUAL HERO
-Autor:
El Rubius.

Virtual Hero

-Sinopsis:
El personaje más carismático de la red, el youtuber con más seguidores, protagoniza este cómic inspirado en los videojuegos, que os llevará a explorar mundos diversos, a combatir contra criaturas hostiles o a superar pruebas imposibles.Convertido en un héroe del mundo gamer, ELRUBIUS os propone acompañarle en esta experiencia única que os hará viajar en el tiempo, salvar a la chica de sus sueños y transitar entre la dimensión virtual y el mundo real.



EL CÁRTEL
-Autor:
Don Winslow.

El cártel

-Sinopsis:
El cártel es una colosal narración que se mueve entre los áridos escenarios mexicanos y los despachos de los poderosos en Washington, y que se extiende hasta ciudades europeas como Berlín y Barcelona. El absorbente trabajo de documentación de Winslow (libros, prensa, fotos, vídeos, encuentros personales...) le ocupó cinco años, y marcó su vida personal por las implicaciones que acarrea adentrarse en un mundo tan increíblemente violento y corrupto. «El periodismo te proporciona los datos, pero la ficción te cuenta la verdad», confesó Don Winslow en una entrevista. Aunque El cártel sea ficción, muchos de los asesinatos, torturas y actuaciones policiales que se describen en el libro se basan en hechos reales, ocurridos sobre todo entre los años 2000 y 2011.



EL AMANTE JAPONÉS
-Autor:
Isabel Allende.

El amante japonés

-Sinopsis:
La nueva novela de Isabel Allende. La historia de amor entre la joven Alma Velasco y el jardinero japonés Ichimei conduce al lector por un recorrido a través de diversos escenarios que van desde la Polonia de la Segunda Guerra Mundial hasta el San Francisco de nuestros días. A los veintidós años, sospechando que tenían el tiempo contado, Ichimei y Alma se atragantaron de amor para consumirlo entero, pero mientras más intentaban agotarlo, más imprudente era el deseo, y quien diga que todo fuego se apaga solo tarde o temprano, se equivoca: hay pasiones que son incendios hasta que las ahoga el destino de un zarpazo y aun así quedan brasas calientes listas para arder apenas se les da oxígeno.



ÚLTIMO VERANO DE JUVENTUD
-Autor:
Jorge Javier Vázquez.

Último verano de juventud

-Sinopsis:
Tengo cuarenta y cuatro años aunque estoy convencido de que tengo cuarenta y siete porque he decidido que a esa edad iniciaré una nueva vida. Así empieza Último verano de juventud. Jorge, el protagonista, entra en crisis personal y profesional. Han pasado quince años desde que aquel muchacho llegara a Madrid con una maleta y muchos silencios. Se ha convertido en un periodista famoso que ha llegado a lo más alto de su profesión. Pero nada le hace feliz y echa de menos al joven libre que fue. Este libro es un relato de su vida en tiempo real. Las miserias y las glorias en un repaso sincero de un pasado desconocido. A caballo entre la ficción y su propia vida, Jorge Javier Vázquez habla de las luces y sombras del éxito desproporcionado que marcó su llegada a la televisión, de la euforia y el dolor y de cómo impactó todo ello en su familia y en él mismo. Una novela repleta de morbo y de autenticidad, tan descarnada y brutal como tremendamente divertida, donde el protagonista muestra su verdadera cara: esa que queda a diario detrás de los focos. Sin duda una obra que sorprenderá a los lectores y dará mucho que hablar.



LA LUZ QUE NO PUEDES VER
-Autor:
Anthony Doerr.

La luz que no puedes ver

-Sinopsis:
Un corazón puro puede brillar aun en la noche más oscura. Y en el más terrible de los tiempos. Marie-Laure vive con su padre en París, cerca del Museo de Historia Natural, donde él trabaja como responsable de sus mil cerraduras. Cuando, siendo muy niña, Marie-Laure se queda ciega, su padre le construye una perfecta miniatura de su barrio para que pueda memorizarla gracias al tacto y encontrar el camino a casa. A sus doce años, los nazis ocupan París y padre e hija tienen que huir a la ciudad amurallada de Saint-Malo. Con ellos se llevan la que podría ser la más preciada y peligrosa joya del museo.En una ciudad minera de Alemania, el joven huérfano Werner crece junto a su hermana pequeña, cautivado por una rudimentaria radio que ambos encuentran. Werner se convierte en un experto en construir y reparar estos aparatos cruciales para los nuevos tiempos, un talento que no pasa desapercibido a las Juventudes Hitlerianas. Siguiendo al ejército alemán, Werner deberá atravesar el corazón en guerra de Europa. Hasta que en la última noche antes de la liberación de Saint-Malo los caminos de Werner y Marie-Laure por fin se crucen. Y sus vidas cambien para siempre.



VALIÓ LA PENA
-Autor:
Jorge Dezcallar.

Valió la pena

-Sinopsis:
Jorge Dezcallar quiso ser diplomático desde muy pequeño, fascinado como estaba por las historias que le contaba su tío, el embajador Guillermo Nadal, y por las lecturas de Emilio Salgari. Sus sueños se colmaron con creces y la carrera diplomática de Jorge Dezcallar es casi una vuelta al mundo, con escenarios de actuación tan diversos como Nigeria, Florida, Polonia, Nueva York, Uruguay, África del Norte y el Frente Polisario, la Botsuana del «negro de Banyoles» o el establecimiento de relaciones diplomáticas entre España e Israel. Los apuntes y recuerdos de Jorge Dezcallar incluyen sus años como embajador en el Vaticano; en Líbano, tras el asesinato del anterior mandatario español Pedro de Arístegui, o su misión en Estados Unidos y la participación en la conferencia de Dayton de pacificación de los Balcanes. Dezcallar, que no pertenece a ningún partido y ha tenido cargos de importancia bajo los mandatos de González, Aznar, Zapatero y Rajoy, fue además director del Centro Nacional de Inteligencia, los servicios secretos españoles, justo durante el período en que se produjeron los atentados terroristas del 11 de marzo de 2004. A él le cupo la responsabilidad de las primeras y decisivas investigaciones sobre aquellos brutales atentados, cuya gestión por parte del Gobierno recuerda en este libro, sin ahorrar críticas a quienes a su juicio ocultaron información y pretendieron ponerle al servicio de una estrategia no de Estado sino de partido.



GREY
-Autor:
E. L. James.

Grey

-Sinopsis:
Descubre el mundo de Cincuenta sombras de Grey a través de los ojos de Christian Grey.E.L. James nos ofrece una nueva perspectiva de la historia de amor que ya ha seducido a millones de lectores en todo el mundo, contada ahora en primera persona por Christian Grey. Christian necesita tenerlo todo bajo control. Su mundo es puro orden y disciplina aunque, en el fondo, está vacío... hasta el día en que Anastasia Steele aterriza de bruces en su despacho, hecha una maraña de largo pelo castaño y esbeltas piernas.Él intenta olvidarla pero, muy al contrario, se ve inmerso en una tormenta de emociones que no consigue controlar y a la que no puede resistirse. A diferencia de todas las mujeres que ha conocido, la tímida e inexperta Ana parece capaz de ver más allá del exitoso empresario y la lujosa vida que le rodea, y descubrir el corazón frío y lastimado de Christian.¿Logrará su relación con Ana disipar las pesadillas que le acechan todas las noches? ¿O serán sus oscuros impulsos sexuales, su obsesión por el control y el desprecio hacia sí mismo los que alejarán a la joven y destruirán la frágil esperanza que ella le ofrece?.




Post recientes relacionados:
-10 mejores cuadros de Sorolla
-10 libros que no debes dejar de leer - septiembre 2015

jueves, 15 de octubre de 2015

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de octubre 2015

El 2015 es sin duda el año del Cine español, triunfando tanto en público como en críticas. 5 producciones españolas se sitúan entre las 15 películas más vistas del fin de semana pasado (3 en el Top 10), más del 40% de la taquilla total.
Regresión, el último trabajo que nos deja el genio de Alejandro Amenábar, recauda 2,07 millones de euros durante el segundo fin de semana para un total de 5,67 millones, y se coloca en lo más alto de las preferencias del público en estos momentos.
Quiero destacar el enorme éxito cosechado por Atrapa la bandera, se mantiene en la cuarta posición del ranking, y ya acumula 9,6 millones de euros.

Regresión Regresión

Por último en la sexta posición, y cerrando la presencia española en el Top 10, se sitúa El desconocido, el thriller de acción protagonizado por Luis Tosar y Javier Gutiérrez.



Además del reconocimiento de la excelente salud del Cine patrio os propongo en este post un recorrido por las 10 películas más taquilleras en Cartelera el pasado finde, a partir de la información de Rentrak Spain.



1. Regresión
-Sinopsis:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

-Tráiler:



2. Pan (Viaje a nunca jamás)
-Sinopsis:
Peter es un chico de 12 años con una irreprimible vena rebelde. En el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esa cualidad no es precisamente muy deseable. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

-Tráiler:



3. Everest
-Sinopsis:
Inspirada en los acontecimientos que tuvieron lugar durante un intento por alcanzar el pico más alto del mundo, narra el recorrido de dos expediciones que se enfrentan a una de las peores tormentas de nieve que el hombre ha conocido jamás. El temple de los alpinistas es puesto a prueba cuando deben luchar contra la furia desatada de los elementos y superar obstáculos imposibles en un desesperado esfuerzo por sobrevivir.

-Tráiler:



4. Atrapa la bandera
-Sinopsis:
Richard Carson, un ambicioso multimillonario, quiere apropiarse del satélite terrestre y explotar la fuente de energía limpia y real del futuro, el Helio 3. Para ello, deberá borrar de la Historia la gesta de los astronautas del Apolo XI y sus famosos primeros pasos por la Luna, algo que el 40% de la población mundial cree que es mentira. Y el único capaz de impedir que se salga con la suya es un simpático y decidido surfero de 12 años, Mike Goldwing. Con la ayuda de sus amigos -el friki Marty, la futura periodista Amy y un pequeño lagarto con aspiraciones de ser Godzilla-, viajan a la Luna acompañados por el abuelo de Mike, un antiguo astronauta que lleva años distanciado de su familia. Ahora está en las manos de Mike no sólo salvar el futuro de la Tierra, sino el de su propia familia.

-Tráiler:



5. El corredor del laberinto: Las pruebas
-Sinopsis:
Thomas (Dylan O'Brien) y los demás clarianos tendrán que enfrentarse al mayor desafío de sus vidas: buscar pistas sobre la misteriosa y poderosa organización "CRUEL". Esta aventura los llevará a "La Quemadura", un apocalíptico lugar lleno de inimaginables obstáculos. Aliados con miembros de la Resistencia, tendrán que descubrir quiénes son los dirigentes de la secta y cuáles son sus planes.

-Tráiler:



6. El desconocido
-Sinopsis:
Carlos, ejecutivo de banca, comienza su rutinaria mañana llevando a sus hijos al colegio. Cuando arranca el coche, recibe una llamada anónima que le anuncia que tiene una bomba debajo de su asiento. La voz de un desconocido le comunica que tiene apenas unas horas para reunir una elevada cantidad de dinero; si no lo consigue, su coche volará por los aires.

-Tráiler:



7. Golpe de estado
-Sinopsis:
En su casa en un país del Sudeste Asiático, una familia estadounidense se encuentra atrapada en medio de un violento golpe de Estado. Desesperadamente intentarán escapar de un ambiente en el que los extranjeros, como ellos, son inmediatamente ejecutados.

-Tráiler:



8. Irrational man
-Sinopsis:
En un campus universitario, un profesor de filosofía en plena crisis existencial, le da un nuevo propósito a su vida cuando se relaciona sentimentalmente con una de sus alumnas.

-Tráiler:



9. Hitman: Agente 47
-Sinopsis:
"Agente 47" narra la historia de un asesino de élite que ha sido genéticamente alterado para convertirse en una perfecta máquina de matar. Su objetivo es acabar con una gran corporación que planea desvelar los secretos de su organización secreta. Para ello, forma equipo con una joven.

-Tráiler:



10. El coro
-Sinopsis:
En una prestigiosa escuela de música de la Costa Este, un niño de once años choca con el exigente maestro del coro (Dustin Hoffman).

-Tráiler:








Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - octubre 2015
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de septiembre 2015

jueves, 8 de octubre de 2015

10 canciones más escuchadas en España - octubre 2015

El artista colombiano J. Balvin está arrasando a nivel internacional con su último trabajo "Ginza", lanzado en digital el 23 de Junio de 2015, siendo el tema principal y de presentación de su cuarto álbum de estudio. En estos momentos se sitúa en lo más alto de las listas de las canciones más escuchadas a través de la plataforma Spotify y de ventas en España, y en los primeros puestos en mercados tan importantes como Estados Unidos y México.



El videoclip de "Ginza", dirigido por Juan Pablo Valencia y estrenado el 21 de Julio, en Youtube consiguió 100 millones de visualizaciones en tan sólo 62 días, superando lo conseguido por Enrique Iglesias y Gente de Zona con su éxito "Bailando".

J. Balvin J. Balvin

Además del temazo del momento, “Ginza” de J. Balvin, aquí podréis disfrutar del resto de las 10 canciones más escuchadas en España en estos momentos, a través de la plataforma de música en streaming Spotify.



Ginza
-Artista/Grupo:
J. Balvin.




Por Fin Te Encontré
-Artista/Grupo:
Cali y El Dandee & Juán Magán & Sebastián Yatra.




What Do You Mean?
-Artista/Grupo:
Justin Bieber.




La Gozadera
-Artista/Grupo:
Gente de Zona & Marc Anthony.




Vuelve
-Artista/Grupo:
Juán Magán & Paulina Rubio & DCS.




Cheerleader
-Artista/Grupo:
Omi (Felix Jaehn Remix Radio Edit).




Ain´t Nobody (Loves Me Better)
-Artista/Grupo:
Felix Jaehn & Jasmine Thompson.




Lean On
-Artista/Grupo:
Major Lazer & MØ & DJ Snake.




El Perdón
-Artista/Grupo:
Nicky Jam & Enrique Iglesias.




How Deep Is Your Love
-Artista/Grupo:
Calvin Harris & Disciples.






Post recientes relacionados:
-10 canciones más escuchadas en el Mundo - septiembre 2015
-10 DJ´s mejor pagados del Mundo 2015
-10 canciones más escuchadas en el Mundo - agosto 2015
-10 canciones más escuchadas en España - julio 2015

lunes, 5 de octubre de 2015

10 mejores cuadros de Sorolla

Joaquín Sorolla y Bastida, nació en Valencia en 1.863, pintor prolijo, dejó más de 2.200 obras catalogadas. Su trabajo, ha sido definido como impresionista, postimpresionista, luminista. Su obra se encuadra en cuatro etapas: de formación, de consolidación, de culminación y etapa final. Otra faceta de Joaquín Sorolla, fue la de retratista, realizando retratos de varios personajes, así como de su mujer y de su familia, realizando también algunos autorretratos.

Sorolla Autorretrato de Joaquín Sorolla

Su casa de Madrid, fue acondicionada y abierta como Museo Sorolla, donde se encuentra gran parte de su obra, donde se puede ver y admirar por parte del visitante, así como su casa familiar y forma de vida. Depende del Ministerio de Cultura, siendo uno de los museos más populares de Madrid.



De su extensísima obra, hemos seleccionado diez cuadros, como podíamos haber seleccionado otros muchos de este gran pintor español.


1.- NIÑOS EN LA PLAYA
Es una conocida obra postimpresionista de Sorolla. Data del año 1.910, oleo sobre lienza, que se encuentra en el Museo del Prado. El cuadro representa una playa de aguas cristalinas, con tres niños desnudos sobre ella.

Niños en la playa

Dos niños morenos y otro rubio, que se encuentra en primer término, más definido en sus formas que los otros dos un poco más alejados del primer plano. Se encuentra en el Museo del Prado.


2.- PASEO A ORILLAS DEL MAR
Paseo a orillas del mar, también llamado Paseo por la playa, uno de los cuadros más famosos, pintado por Sorolla en 1.909, oleo sobre lienzo, de estilo postimpresionista.

Paseo a orillas del mar

En él aparecen representadas su mujer Clotilde y su hija mayor María, paseando por la playa de Valencia al atardecer, mientras la brisa marina hace ondear sus ropas. Este cuadro se encuentra en el Museo Sorolla, desde 1932 año en el que se creó el mismo.


3.- EL BAÑO DEL CABALLO
Conocido también como “El caballo blanco”, es uno de los cuadros más reconocidos de Sorolla, pintado en 1.909, oleo sobre lienzo, se encuentra actualmente en el Museo Sorolla. Este cuadro, se engloba, dentro de las pinturas de playa, que el pintor hizo en el verano de 1.909.

El baño del caballo

De estilo postimpresionista, representa a un niño llevando de la brida a un caballo blanco, que sale del agua de la playa. Hay que destacar la pincelada empastada, ágil y suelta del pintor, que resuelve el caballo, el niño, la arena y el agua de forma magistral.


4.- EL BALANDRITO
Pintado en 1.909, en la época de culminación, es uno de los cuadros más conocidos de Sorolla, pintado a su vuelta de Estados Unidos. Pintado en un verano de gran producción pictórica, de temas marinos, donde destaca la luz, la arena de la playa, el agua del mar, las figuras, con una pincelada cada vez más pastosa y suelta.

El balandrino

En estos cuadros Sorolla, reduce cada vez más el horizonte, hasta hacerlo desaparecer, como en este cuadro, haciendo desaparecer con esto la sensación de profundidad, para centrarse en la figura y la profundidad del agua.


5.- EL SOL DE LA TARDE
El Sol de la Tarde, oleo sobre lienzo. Este cuadro marca un hito en la época de culminación de Sorolla, que centra toda su atención en captar la luz natural del atardecer en la playa de Valencia, mientras los pescadores recogen la barca. Sorolla adquiere en este cuadro su máximo desarrollo artístico.

El sol de la tarde

Con una absoluta libertad pictórica, enfrenta la monumentalidad de las figuras, la imponente vela, así como el movimiento del mar, de lo que extrae las máximas posibilidades plásticas.


6.- SALIENDO DEL BAÑO
Pintado en 1.915, es su etapa final, oleo sobre lienzo. Luminosa escena de una madre con su hijo al borde del mar, después del baño, al que cubre con una toalla. La barca encallada, el bañista de la derecha y las olas, componen un cuadro de gran armonía cromática.

Saliendo del baño

En esta obra, quedan patentes los rasgos impresionistas del pintor, no hay contornos y la captación de la atmósfera y el instante es muy lograda, con una pincelada cargada, ágil y suelta. En este cuadro a parte de las figuras, el protagonista absoluto es el mar, con un pequeño horizonte con una franja de cielo. Se encuentra en el Museo Sorolla.


7.- PESCADORES VALENCIANOS
Pintado por Sorolla en 1.895, en su etapa de consolidación, fue uno de los primeros oleos que Joaquín Sorolla pintó en el exterior. Este cuadro, pintado en la playa de Valencia, resultaría clave para su reconocimiento internacional.

Pescadores valencianos

El cuadro es un reconocimiento al quehacer de los pescadores de la tierra natal del pintor y capta con destreza el reflejo de un sol radiante en la espuma del mar. Se encuentra en colección particular.


8.- EL ENCIERRO
Oleo sobre lienzo, de gran tamaño, pintado en la etapa final, en 1.914, encuadrado en la visión de Sorolla sobre España, pintando cuadros sobre las distintas regiones y ciudades del país. En este enorme cuadro, pinta una escena de encierro de reses por parte de unos vaqueros, por el campo andaluz y pasando por unas vías del tren, expresando en estas la modernización de España.

El encierro

Sorolla resuelve el cuadro, con la maestría que le caracteriza, con su ágil pincelada y su riqueza cromática. El cuadro se encuentra en la Hispanic Society of American, que fue la que encargó su ejecución al artista.


9.- CLOTILDE CON TRAJE DE NOCHE
Oleo sobre lienzo, pintado por Sorolla en 1.911, es uno de los muchos retratos y bocetos que el artista dedico a su mujer Clotilde García del Castillo. Y este posiblemente sea el mejor de todos ellos.

Clotilde con traje de noche

Sentada sobre un sillón tapizado en fucsia, nos la presenta con un suntuoso traje de noche negro, su cutis nacarado, destaca sobre los fucsias y negros.


10.- AUTORRETRATO
Este autorretrato fue pintado en 1.909, pues tiene más autorretratos pintados en diferentes épocas. En este, se representa con los atributos del pintor, paleta, pinceles y lienzo.

Autorretrato

El pintor, se presenta del perfil, con sombrero de ala ancha y mirando hacia el espectador, se encuentra en su estudio trabajando. En la parte baja del lienzo se puede leer “A mi Clotilde su Joaquín”.


Joaquín Sorolla, es uno de los grandes pintores, no solo de España, sino a nivel mundial. Su obra es extensísima, más de 2.200 obras catalogadas, todas de gran calidad. Toco todos los géneros, retrato, autorretrato, interiorismo, exteriores, costumbrismo, todo ello encuadrado dentro del impresionismo, postimpresionismo y luminismo, destacando el paisaje marino levantino y su luz mediterránea. Por todo ello es difícil escoger diez obras que le representen, pues toda su obra es buena y le representan, pero hemos escogido estos diez cuadros entre su extensa obra.



Artículo escrito por Eduardo Martínez





Post recientes relacionados:
-10 mejores Museos del Mundo
-10 obras de Arte subastadas más caras de la Historia

jueves, 1 de octubre de 2015

10 canciones con nombre de mujer

En términos generales lo que más nos vuelve locos a los hombres son las mujeres, y en un montón de sentidos. Estos días escuchando canciones nuevas, entre el amor y el deseo, como el Every time I'm with you de Seal, o el I still want you de Richard Hawley, he pensado en la cantidad de temas que muchos autores han dedicado a sus musas. Por eso estas 10 canciones con nombre de mujer. Como baremo en la elección, la suma de la calidad y la capacidad para transmitir emoción. Las dejamos embebidas y comentadas a continuación, en orden de favoritismo.


Duncan Dhu: Rose
El grupo de Donosti en su mejor momento, en los tiempos de 'Supernova' (1991). En ese álbum se incluía esta obra maestra, quizá no tan conocida por el gran público como otras canciones de Mikel y Diego. A estas alturas, la programación de batería nos puede parecer muy básica, pero los arreglos de cuerda se meten en vena. Extraordinario tema.




The Rolling Stones: Angie
El 'Goats head soup' (1973) no ha sido uno de los discos que ha pasado a la historia de sus majestades satánicas, pero incluía una joya maravillosa como el Angie, con el final de un amor como telón de fondo. Una canción distinta a lo habitual en los Stones, una balada conducida por guitarras acústicas y teclas de piano.




Miguel Bosé: Linda
Una auténtica delicia, quizá la mejor canción del artista en toda su carrera, aunque es cuestión de gustos. Una letra con mucha ternura, que en la versión con Malú para el Papitwo (2012), alcanza su máximo nivel. La original es de 1977.




Derek And The Dominos: Layla
Compuesta por Eric Clapton y Jim Gordon, para un disco titulado 'Layla and other assorted love songs' (1970). Quizá tuvo mayor reconocimiento cuando Clapton la incluyó en su 'Unplugged' (1992), aunque en este caso nos vamos a quedar con la original, mucho más rítmica, y que relaja en la parte final más melódica con las teclas.




The Police: Roxanne
Una prostituta es la protagonista de esta canción compuesta por un fenómeno como Sting, estrenada en el año 1978. El autor enamorado de la chica, pidiendo que deje el mal camino.




Europe: Carrie
En 'The final countdown' (1986), el álbum de mayor éxito del grupo sueco, se incluía esta balada que suena en un reciente estreno cinematográfico de éxito en España, 3 bodas de más (2013).




Sade: Jezebel
¡Qué cantante más fabulosa Sade Adu!. La banda ha publicado pocos discos a lo largo de su carrera, pero nos han regalado grandes melodías acompañadas por esa voz tan deliciosa. Un tema que es la historia de una princesa, y que se incluye en un álbum titulado 'Promise' (1985).




Beach Boys: Barbara Ann
Aunque la versión original es de The regents, de 1961, la más popular es la de los Beach Boys de 1965... ¡ya han pasado 50 años!. El interlocutor se fue a bailar en busca del amor, y se encontró a la protagonista de la canción.




Radio Futura: Annabel Lee
Uno de los grupos con mayor talento del pop español de los últimos 40 años, se atrevió con la adaptación musical del último poema completo del poeta Edgar Allan Poe. Incluida en un disco titulado 'La canción de Juan Perro' (1987).




Van Morrison: Gloria
Para terminar volvemos a la década de los 60, durante la que iba lanzaba la carrera musical de un artista muy precoz como Van Morrison, en un grupo llamado Them. Para esta formación compuso y grabó 'Gloria' en su versión original. Ella, Gloria, fue una de sus primeras inquietudes románticas.




Por las melodías siempre me he sentido más cercano a la música anglosajona, aunque por letras, en el idioma en el que se redacta este artículo, también hay grandes canciones: Joan Manuel Serrat (Penélope), Tino Casal (Eloise / la original es de Barry Ryan), Nino Bravo (Noelia), Calamaro (Paloma), Dani Martín (Laura), El último de la fila (Sara), y M Clan (Carolina). También entre los últimos descartes: Blondie (Maria), The Beatles (Eleanor Rigby), y Kaiser chiefs (Ruby).

10 estrenos de cine que tienes que ver - octubre 2015

A lo largo del mes de Octubre llegarán estrenos de lo más interesantes a la Cartelera de los cines españoles. Concretamente cuatro de mis directores favoritos nos traerán otras tantas obras maestras para deleite del gran público.
Alejandro Amenábar vuelve por la puerta grande con su Regresión. Uno de los grandes de nuestra cinematografía nos regala esta joyita del género de terror.

Regresión Regresión

Ridley Scott nos volverá a sorprender con su visionario cine con Marte: Operación Rescate. Mi gran noche, de Álex de la Iglesia, nos traerá de nuevo lo mejor del particular estilo del realizador vasco.
Por último Cesc Gay nos brinda la posibilidad, con Truman, de ver un duelo interpretativo de primer nivel con Ricardo Darín y Javier Cámara en dulce y ya premiados en el reciente Festival de Cine de San Sebastián.

Truman Truman

A buen seguro que me dejo muchas en el tintero, pero bajo mi punto de vista, las cuatro destacadas son motivos suficientes para acudir a las salas de cine sin pensarlo.
Os dejo a continuación el Top 10 completo con los estrenos cinematográficos que no os podéis perder este mes.



Regresión
-Director:
Alejandro Amenábar.

-Principales actores:
Emma Watson, Ethan Hawke, Devon Bostick y David Thewlis.

-Sinopsis:
Minnesota, 1990. El detective Bruce Kenner (Ethan Hawke) investiga el caso de la joven Angela (Emma Watson), que acusa a su padre, John Gray (David Dencik), de cometer un crimen inconfesable. Cuando John, de forma inesperada y sin recordar lo sucedido, admite su culpa, el reconocido psicólogo Dr. Raines (David Thewlis) se incorpora al caso para ayudarle a revivir sus recuerdos reprimidos. Lo que descubren desenmascara una siniestra conspiración.

-Tráiler:


Pan (Viaje a nunca jamás)
-Director:
Joe Wright.

-Principales actores:
Hugh Jackman, Garrett Hedlund, Rooney Mara y Amanda Seyfried.

-Sinopsis:
Peter es un chico de 12 años con una irreprimible vena rebelde. En el sombrío orfanato de Londres en el que ha vivido toda su vida, esa cualidad no es precisamente muy deseable. Entonces, en el curso de una noche increíble, Peter se ve transportado desde el orfanato y aparece en un mundo fantástico de piratas, guerreros y hadas llamado Nunca Jamás. Allí, se enfrenta a sorprendentes aventuras y combates a vida o muerte mientras intenta descubrir el secreto de su madre, que le dejó en el orfanato hace mucho tiempo, y el lugar que le corresponde en esa tierra mágica. En compañía de la guerrera Tigrilla y de un nuevo amigo llamado Capitán Garfio, Peter debe derrotar al implacable pirata Barbanegra para salvar el país de Nunca Jamás y descubrir su auténtico destino: convertirse en el héroe que será conocido para siempre con el nombre de Peter Pan.

-Tráiler:


La cumbre escarlata
-Director:
Guillermo del Toro.

-Principales actores:
Charlie Hunnam, Jessica Chastain, Tom Hiddleston y Mia Wasikowska.

-Sinopsis:
Como consecuencia de una tragedia familiar, una escritora es incapaz de elegir entre el amor de su amigo de la infancia y la tentación que representa un misterioso desconocido. En un intento por escapar de los fantasmas del pasado, se encuentra de pronto en una casa que respira, sangra… y recuerda.

-Tráiler:


Los miércoles no existen
-Director:
Peris Romano.

-Principales actores:
Eduardo Noriega, Inma Cuesta, Alexandra Jiménez y William Miller.

-Sinopsis:
Un mosaico de líos amorosos, mentiras, confusiones y enredos hilarantes. Según sus responsables una "dramedia con números musicales".

-Tráiler:


Marte: Operación Rescate
-Director:
Ridley Scott.

-Principales actores:
Matt Damon, Kate Mara, Jessica Chastain y Kristen Wiig.

-Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

-Tráiler:


Black mass
-Director:
Scott Cooper.

-Principales actores:
Johnny Depp, Joel Edgerton, Benedict Cumberbatch y Jesse Plemon.

-Sinopsis:
En el sur de Boston, en la década de 1970, el agente del FBI John Connolly (Joel Edgerton) convence al mafioso irlandés James “Whitey” Bulger (Johnny Depp), un delincuente recién salido de la cárcel, para que colabore con el FBI y elimine a un enemigo común: la mafia italiana. Se formará así una nefasta alianza que provocó una espiral fuera de control, permitiendo a Whitey escapar del ámbito de la ley, consolidar su poder y convertirse en uno de los más implacables y poderosos gángsteres de la historia de Boston.

-Tráiler:


Hotel Transilvania 2
-Director:
Genndy Tartakovsky.

-Principales actores:
Adam Sandler, Andy Samberg, Selena Gomez y Kevin James.

-Sinopsis:
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas...

-Tráiler:


Mi gran noche
-Director:
Álex de la Iglesia.

-Principales actores:
Raphael, Mario Casas, Pepón Nieto y Blanca Suárez.

-Sinopsis:
José es enviado por la ETT de figurante a un pabellón industrial a las afueras de Madrid para trabajar en la grabación de una gala especial de Nochevieja, en pleno agosto. Cientos de personas como él llevan semana y media encerrados día y noche, sudando desesperados mientras fingen reír, celebrando estúpidamente la falsa venida del año nuevo, una y otra vez. Alphonso, la estrella musical, es capaz de todo para asegurarse que su actuación tendrá la máxima audiencia. Adanne, su antagonista, joven cantante latino, es acosado por las fans que quieren chantajearle. Los presentadores del programa se odian, compitiendo entre sí para ganarse la confianza del productor, que lucha por impedir el cierre de la cadena. Pero lo que nadie espera es que la vida de Alphonso corra peligro. Mientras ríen y aplauden sin sentido actuaciones que no ven, los figurantes enloquecen, y nuestro protagonista se enamora.

-Tráiler:


El becario
-Director:
Nancy Meyers.

-Principales actores:
Anne Hathaway, Robert De Niro, Rene Russo y Nat Wolff.

-Sinopsis:
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

-Tráiler:


Truman
-Director:
Cesc Gay.

-Principales actores:
Ricardo Darín, Javier Cámara, Dolores Fonzi y Eduard Fernández.

-Sinopsis:
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.

-Tráiler:






Post recientes relacionados:
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de septiembre 2015
-10 estrenos de cine que tienes que ver - septiembre 2015