Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook
Vetusta Morla

10 mejores Ciudades del Mundo para vivir en 2017

Melbourne (Australia), Viena (Austria) y Vancouver (Canadá), en lo más alto de la lista

10 sueños que se hicieron realidad

Con final feliz o no, aquí están los más interesantes

10 mejores jugadores de la Historia del Fútbol

Diego Armando Maradona, Lionel Messi y Pelé, en lo más alto de la lista

Funk

10 canciones entre lo mejor del funk

Con Stevie Wonder y Prince entre los protagonistas

Arcade Fire

10 nuevos discos para el verano de 2017

Con Arcade Fire, Lana del Rey, Foo Fighters, y Queens of the stone age

Vetusta Morla

10 mejores jóvenes Futbolistas del Mundo

Kylian Mbappé, Gabriel Jeús y Ousmane Dembelé, en lo más alto de la lista

jueves, 26 de noviembre de 2015

10 mejores cuadros de Vincent Van Gogh

Vincent Van Gogh, pintor holandés, nacido en 1853. Muere en Francia, Auvers-sud-Oise, el 29 de Julio de 1890 a los 37 años de edad. Van Gogh solo dedico unos diez años de su vida a la pintura, pero en la actualidad, es el más famoso de todos los pintores, alcanzando sus cuadros cifras astronómicas en las subastas.
A pesar de esta fama y de las cifras que alcanzan sus cuadros, en vida solo vendió un cuadro y este se lo compro su propio hermano, por lo que se vio obligado a trabajar en diferentes oficios. El estilo de sus cuadros se encuadra entre el impresionismo, postimpresionismo y expresionismo.

Vincent Van Gogh

Con el poco tiempo que dedico a la pintura, tiene un gran producción unos 900 cuadros, entre ellos 27 autorretratos y 148 acuarelas, así como más de 1600 dibujos.
Entre su extensa obra, hemos seleccionado diez cuadros, por seleccionar diez, siendo toda su obra interesante, buena y famosa.



1.- LOS COMEDORES DE PATATAS
Oleo sobre lienzo, pintado por Van Gogh en 1885, de estilo realista, en tonos oscuros y trazos duros y acusados, obra maestra del periodo holandés. Realizó pruebas y bocetos previos, algunos de los cuales no llegó ni a firmar, para evitar confusiones en el mercado del arte.

Los comedores de patatas

Se le puede considerar el primer lienzo al que otorga esta condición y del que queda satisfecho.
Se encuentra en el Museo Van Gogh de Amsterdam.


2.- LA COSECHA
Oleo sobre lienzo, conocido también como La Llanura de Crau, cerca de Arles, con Mont Mayour al fondo; fue pintado por Van Gogh en 1888, mide 72 de alto por 92 de ancho y se encuentra en el Museo Van Gogh de Amsterdam.

La cosecha

Forma parte de una serie de cuadros que Vincent pintó al aire libre sobre los campos de trigo y las cosechas, a partir de Junio de 1888; un paisaje mediterráneo, luminoso y provenzal. Van Gogh, maneja hábilmente la perspectiva, para llevar la mirada del espectador hasta los montes del fondo y el cielo azul. También se nota en este cuadro la influencia del arte de estampas japonés, que tanto admiraba Van Gogh.


3.- EL PUENTE DE LANGLOIS
Oleo sobre lienzo, de estilo Neo-impresionista, pintado por Van Gogh en 1888. En la zona de Arlés, descubrió una serie de puentes de madera de estilo holandés sobre el Ródano, realizando un buen número de cuadros sobre ellos ya que le recordaban a su tierra natal. En el más conocido, el puente lo sitúa al fondo de la composición, colocando en primer plano un grupo de mujeres lavando.

El puente de Langlois

Las líneas onduladas del agua indican claramente el movimiento de las lavanderas, mientras que en primer plano las líneas verticales indican la presencia de matorrales. La mancha azul del Ródano centra la composición, creando reflejos con gran maestría al recurrir a tonalidades más oscuras. La belleza y vitalidad de esta imagen convierte a este cuadro en el mejor de toda la serie.


4.- LA HABITACION DE ARLES
Oleo sobre lienzo, de estilo postimpresionista, que representa el dormitorio de Van Gogh durante su estancia en Arlés. Sobre el mismo motivo pintó tres cuadros, casi idénticos. Con las tonalidades que emplea quiere expresar la tranquilidad, también hace referencia a Japón en la sencillez de la habitación, una cama y dos sellas.

La habitación de Arles

La composición, constituida casi por líneas rectas y por la combinación rigurosa de superficies de color que compensan la inestabilidad de la perspectiva. Los cuadros se encuentran, la primera versión en el Museo Van Gogh de Amsterdam, la segunda en el Art Institute de Chicago, y la tercera en el Museo de Orsay en Paris.


5.- LA NOCHE ESTRELLADA
Pintado por Van Gogh en 1889, obra maestra de estilo postimpresionista, se encuentra el Museo de Arte Moderno de New York. El cuadro muestra una vista nocturna desde la ventana del sanatorio de Saint-Rémy-de-Provence, donde se recluyó hacia el final de su vida.

La noche estrellada

A pesar de ser de noche, el cuadro fue pintado de día de memoria. El cuadro está considerado como el “magnum opus” de Van Gogh, siendo una de sus obras más conocida y más veces reproducida. Usó óleo humedecido y pinceles finos. En el cuadro se refleja el estado anímico del pintor en aquellos días en el sanatorio mental.


6.- LOS GIRASOLES
Van Gogh, pintó en 1888-89 una serie de cuadros con el tema de girasoles. De la serie, hay tres cuadros similares con catorce girasoles en un jarrón, dos con doce girasoles, uno con tres y otro con cinco. Pintó los cuatro primeros en Agosto de 1888, cuando vivía en Arlés y los otros tres similares al año siguiente.

Los girasoles

Todos realizados en oleo sobre lienzo de 93 por 72 cm. El pigmento que utilizó en los girasoles es el amarillo de cromo o cromato de plomo, al cual deben su misterioso color. La descomposición del cromato de plomo por efecto de la luz, convirtió al amarillo brillante original en un tono pardo verdoso. Estos se encuentran en diferentes museos, menos el Jarrón con Cinco Girasoles que fue destruido por el fuego durante la Segunda Guerra Mundial.


7.- EL SEMBRADOR
Oleo sobre lienzo de 64 por 80,5 cm., de estilo neo-impresionista, pintado por Van Gogh en otoño de 1888, durante su estancia en Arles, en compañía de Gauguin, con el que compartía la misma casa. La figura del sembrador, se inserta entre los colores de la tierra, mientras en el fondo un amarillo y resplandeciente sol preside la composición.

El sembrador

La pincelada es muy suelta y trabajada con rapidez, apreciándose la textura del oleo claramente, lo que provoca una mayor sensación de acercamiento hacia el espectador. El cuadro se encuentra en Holanda, en el museo Kroller Muller.


8.- RETRATO DE JOSEPH ROULIN
Oleo sobre lienzo de 81,2 por 65,3 cm., de estilo Neo-impresionista, pintado por Van Gogh en los primeros seis meses de su estancia en Arles en 1888. Joseph Roulin, era un cartero de Arles, con el que trabo amistad Vincent, realizando tres cuadros y varios dibujos del mismo, así como de su familia, mujer e hijos.

Retrato de Joseph Roulin

Pintó a Roulin, con el uniforme de cartero en tonos azules, delimitados por líneas negras, recortándose la figura sobre un fondo de color azul claro. Por otra parte el rostro esta realizado con pequeñas pinceladas de varios colores, que conforman perfectamente el duro gesto de este hombre. El cuadro se encuentra en el Museo de Boston.


9.- CAMPO DE TRIGO Y CUERVOS
Oleo sobre lienzo, de 50,2 por 103 cm. Pintado por Van Gogh sobre Julio de 1890. También se le conoce como Trigal con Cuervos o Trigal Bajo la Tormenta. Se la considera comúnmente como la última pintura de Vincent, antes de su muerte. La pintura representa a un cielo nublado, lleno de cuervos sobre un campo de trigo, en el centro un camino que no parece conducir a ninguna parte, así mismo como el vuelo de los cuervos con una dirección incierta.

Campo de trigo y cuervos

Los cuervos eran utilizados por Van Gogh con una carga simbólica. Se trata de una de las últimas vistas de alguien que se sentía con unas inquietudes dramáticas que le llevarían al suicidio y que reflejó en la pintura. El cuadro se encuentra en el Museo Van Gogh de Amsterdam.


10.- AUTORRETRATO
Van Gogh, realizó unos 27 autorretratos, entre 1886 y 1889, con diferentes fisonomías, lo que dificulta concretar su verdadero rostro, por lo que se le llama el pintor de las mil caras.

Autorretrato

Uno de los más bellos y significativos, es el realizado en Septiembre de 1889, después de su recuperación, en él las líneas onduladas se adueñan de la composición, el azul y el naranja, colores complementarios hacen un interesante contraste, así mismo las líneas marcadas de la chaqueta y ojos, con una soltura y rapidez por encima de las formulas estilísticas, lo que utiliza para expresar su personalidad, como ya hicieran otros grandes maestros de la pintura. Este cuadro se encuentra en el Museo De Orsay, en Paris, el resto en diferentes museos.


Vincent Van Gogh, es uno de los grandes maestros de la pintura universal. A pesar de del poco tiempo que dedico a la pintura, dejó un gran legado. Sus cuadros alcanzan cifras astronómicas en las subastas, a pesar que en vida no fuera reconocido y no pudiera vivir de su pintura, como hicieron otros pintores. Su corta y tortuosa existencia, también contribuyó a su posterior fama y leyenda y a incrementar el precio de sus cuadros. Una vida y una obra apasionada y apasionante.



Artículo escrito por Eduardo Martínez





Post recientes relacionados:
-10 libros que no debes dejar de leer - noviembre 2015
-10 mejores cuadros de Sorolla
-10 mejores Museos del Mundo


lunes, 23 de noviembre de 2015

10 libros que no debes dejar de leer - noviembre 2015

El último libro de Arturo Pérez-Reverte, "La guerra civil contada a los jóvenes" que acerca la historia de España al público juvenil, ocupa actualmente el primer puesto en las principales listas de ventas.
Cuenta con ilustraciones de Fernando Vicente y narra los aspectos más destacados de la Guerra Civil de forma concisa, objetiva y rigurosa, sin clichés partidarios ni etiquetas simples e intenta que el recuerdo de lo que ocurrió ayude a evitar que se repita.

Arturo Pérez-Reverte

Arturo Pérez-Reverte nació en Cartagena (España) en 1951 y se dedica en exclusiva a la literatura, tras vivir 21 años (1973-1994) como reportero de prensa, radio y televisión, cubriendo informativamente los conflictos internacionales en ese periodo. Trabajó doce años como reportero en el diario Pueblo, y nueve en los servicios informativos de Televisión Española (TVE), como especialista en conflictos armados.
El húsar (1986), El maestro de esgrima (1988), La tabla de Flandes (1990), El club Dumas(1993), La sombra del águila (1993), Territorio comanche (1994), Un asunto de honor (Cachito) (1995), Obra Breve (1995), La piel del tambor (1995), Patente de corso (1998), La carta esférica (2000), Con ánimo de ofender (2001), La Reina del Sur (2002), Cabo Trafalgar (2004), No me cogeréis vivo (2005), El pintor de batallas (2006), Un día de cólera (2007), Ojos azules (2009), Cuando éramos honrados mercenarios (2009), El Asedio (2010), El tango de la Guardia Vieja (2012), El francotirador paciente (2013) y Perros e hijos de perra (2014) son títulos que siguen presentes en los estantes de éxitos de las librerías, y consolidan una espectacular carrera literaria más allá de nuestras fronteras, donde ha recibido importantes galardones literarios y se ha traducido a más de 40 idiomas. Arturo Pérez-Reverte tiene uno de los catálogos vivos más destacados de la literatura actual.

A parte de “La Guerra Civil contada a los jóvenes” de Arturo Pérez-Reverte otros títulos, de lo más interesantes, ocupan los puestos más altos en las estanterías de las librerías y que en este post he recopilado para vuestro disfrute.



LA GUERRA CIVIL CONTADA A LOS JÓVENES
-Autor:
Arturo Pérez-Reverte.

La Guerra Civil contada a los jóvenes

-Sinopsis:
La Guerra Civil española contada en textos de Arturo Pérez-Reverte e ilustrada de forma espléndida por Fernando Vicente. Hace casi ochenta años, entre 1936 y 1939, en tiempos de nuestros abuelos y bisabuelos, una espantosa guerra civil tuvo lugar en España. Causó miles de muertos, destruyó hogares, arruinó el país y llevó a mucha gente al exilio. Para evitar que tan desoladora tragedia vuelva a repetirse nunca, es conveniente recordar cómo ocurrió. Así, de aquella desgracia podrán extraerse conclusiones útiles sobre la paz y la convivencia que jamás se deben perder. Lecciones terribles que nunca debemos olvidar.



EL SECRETO DE LA MODELO EXTRAVIADA
-Autor:
Eduardo Mendoza.

El secreto de la modelo extraviada

-Sinopsis:
En la nueva novela de Eduardo Mendoza, El secreto de la modelo extraviada, el detective loco que protagonizó El misterio de la cripta embrujada, El laberinto de las aceitunas y recientemente El enredo de la bolsa y la vida recuerda un caso aparentemente cerrado de los ochenta y no ceja en su empeño de resolverlo más de veinte años después. El detective más divertido de la narrativa española nos cuenta aquí su doble aventura: Para el que ha pasado buena parte de su vida encerrado en un manicomio, aunque sea injustamente, como es mi caso, una reacción absurda no tiene nada de particular, aunque eso suponga meterse en líos. La cuestión es que un incidente trivial me trajo recuerdos y viajé al pasado (con la memoria, ya he dicho que no estoy loco). Años atrás me vi envuelto en un asunto feo. Habían asesinado a una modelo y me culpaban a mí. Por supuesto, sin razón: una modelo no haría caso a un tipo como yo ni asesinándola. Simplemente, había un oscuro enredo, estaba metida gente importante y pensaron que yo podía servir de cabeza de turco o de conejillo de indias, o como sea que se llame el desgraciado que paga los platos rotos. Para salvar el pellejo tuve que recurrir a mi ingenio y a métodos poco convencionales y pedir ayuda a personas de mi círculo, no siempre recomendables. No sé si salí bien parado del intento, pero salí. Ahora todo aquello ya es agua pasada. Sin embargo, un impulso me ha hecho volver sobre mis pasos, recorrer los antiguos escenarios, buscar a las personas que fueron protagonistas de aquel oscuro caso, y resolverlo por fin. Pero las cosas han cambiado. No sólo las personas y la forma de vivir, sino sobre todo la ciudad. En aquella época, Barcelona era una cochambre. Hoy es la ciudad más visitada y admirada. ¡Quién nos lo iba a decir! La Barcelona del presente no tiene nada que ver con la Barcelona del pasado. ¿O sí?.



LOS BESOS EN EL PAN
-Autor:
Almudena Grandes.

Los besos en el pan

-Sinopsis:
¿Qué puede llegar a ocurrirles a los vecinos de un barrio cualquiera en estos tiempos difíciles? ¿Cómo resisten, en pleno ojo del huracán, parejas y personas solas, padres e hijos, jóvenes y ancianos, los embates de una crisis que amenazó con volverlo todo del revés y aún no lo ha conseguido? Los besos en el pan cuenta, de manera sutil y conmovedora, cómo transcurre la vida de una familia que vuelve de vacaciones decidida a que su rutina no cambie, pero también la de un recién divorciado al que se oye sollozar tras un tabique, la de una abuela que pone el árbol de Navidad antes de tiempo para animar a los suyos, la de una mujer que decide reinventarse y volver al campo para vivir de las tierras que alimentaron a sus antepasados? En la peluquería, en el bar, en las oficinas o en el centro de salud, muchos vecinos, protagonistas de esta delicada novela coral, vivirán momentos agridulces de una solidaridad inesperada, de indignación y de rabia, pero también de ternura y tesón. Y aprenderán por qué sus abuelos les enseñaron, cuando eran niños, a besar el pan.



PÍDEME LO QUE QUIERAS Y YO TE LO DARÉ
-Autor:
Megan Maxwell.

Pídeme lo que quieras y yo te lo daré

-Sinopsis:
A pesar de las discusiones que provocan sus diferentes caracteres, el empresario Eric Zimmerman y Judith Flores siguen tan enamorados como el día en que sus miradas se cruzaron por primera vez. Juntos han formado una preciosa familia a la que adoran y por la que son capaces de hacer cualquier cosa. Flyn, aquel niño al que Judith conoció al llegar a Múnich, se ha convertido en un adolescente, y tal como les ocurre a la mayoría de los jóvenes, su vida se complica y afecta a todos los que conforman su entorno. El abogado Björn y la exteniente Mel continúan con su bonita historia de amor junto a la pinsesa Sami. Sin duda, la convivencia les ha beneficiado mucho. Pero hay algo que Björn no consigue de Mel: que se case con él. Las relaciones de las dos parejas van viento en popa. Se quieren, se respetan, nada parece fuera de lugar, hasta que de repente, personas y sorpresas del pasado irrumpen en sus vidas y lo ponen todo patas arriba. ¿Serán capaces de superar este giro inesperado? ¿Podrá con todo el amor que se profesan?; o, por el contrario, ¿cambiarán sus sentimientos para siempre? Si quieres averiguarlo, no te pierdas Pídeme lo que quieras y yo te lo daré, la esperadísima novela de Megan Maxwell más morbosa, erótica y sensual.



EL REGRESO DEL CATÓN
-Autor:
Matilde Asensi.

El regreso del catón

-Sinopsis:
¿Qué pueden tener en común la Ruta de la Seda, las alcantarillas de Estambul, Marco Polo, Mongolia y Tierra Santa? Eso es lo que los protagonistas de El último Catón, Ottavia Salina y Farag Boswell, tendrán que averiguar poniendo de nuevo sus vidas en peligro para resolver un misterio que arranca en el siglo I de nuestra era.Escrita con rigor, con un ritmo que mantiene en vilo a los lectores página a página y capítulo a capítulo hasta el final, El regreso del Catón es una combinación magistral de aventura e historia con la que Matilde Asensi nos atrapa de nuevo para no dejarnos escapar hasta la última palabra.



HOMBRES DESNUDOS
-Autor:
Alicia Giménez Bartlett.

Hombres desnudos

-Sinopsis:
Nadie puede imaginar hasta qué punto los tiempos convulsos son capaces de convertirnos en quienes ni siquiera imaginamos que podríamos llegar a ser. Hombres desnudos es una novela sobre el presente que estamos viviendo, donde hombres treintañeros pierden su trabajo y pueden acabar haciendo estriptis en un club, y donde cada vez más mujeres priman su carrera profesional sobre cualquier compromiso sentimental o familiar. En esta historia, esos hombres y esas mujeres entran en contacto y en colisión, y lo harán con unas consecuencias imprevisibles.Sexo, amistad, inocencia y maldad en una combinación tan armónica como desasosegante.



LA CHICA DEL TREN
-Autor:
Paula Hawkins.

La chica del tren

-Sinopsis:
¿Estabas en el tren de las 8.04? ¿Viste algo sospechoso?Rachel, sí Rachel toma siempre el tren de las 8.04 h. Cada mañana lo mismo: el mismo paisaje, las mismas casas? y la misma parada en la señal roja. Son solo unos segundos, pero le permiten observar a una pareja desayunando tranquilamente en su terraza. Siente que los conoce y se inventa unos nombres para ellos: Jess y Jason. Su vida es perfecta, no como la suya. Pero un día ve algo. Sucede muy deprisa, pero es suficiente. ¿Y si Jess y Jason no son tan felices como ella cree? ¿Y si nada es lo que parece?Tú no la conoces. Ella a ti, sí.



LA ISLA DE ALICE
-Autor:
Daniel Sánchez Arévalo.

La isla de Alice

-Sinopsis:
Cuando Chris muere en un accidente de coche sospechosamente lejos de donde debía estar, la vida de su mujer, Alice, con una niña de seis años y otra en camino, se desmorona.Incapaz de asumir la pérdida y con el temor de que tal vez su relación perfecta haya sido una mentira, se obsesiona con descubrir de dónde venía Chris y qué secreto escondía. Reconstruye el último viaje de su marido con la ayuda de las cámaras de seguridad de los establecimientos por donde este había pasado, hasta llegar al epicentro del misterio: Robin Island, en Cape Cod, Massachusetts, una pequeña y, solo en apariencia, apacible isla que modifi cará profundamente a Alice mientras busca respuesta a la pregunta: ¿Qué hacía Chris en la isla?La isla de Alice oscila entre el thriller y el viaje emocional. Una historia de superación y una peripecia absorbente y cautivadora.



LOS CAPRICHOS DE LA SUERTE
-Autor:
Pío Baroja.

Los caprichos de la suerte

-Sinopsis:
El mejor Baroja atrapa de nuevo a los lectores con la descripción de los lugares, la caracterización de los compañeros que va encontrando el protagonista y las conversaciones y tertulias donde se tratan los grandes temas de su obra y de la época: la naturaleza humana, la violencia, el exilio,la situación española y la europea.Un paseo melancólico y lírico por la España de la guerra civil; una aguda descripción de Valencia la roja, punto de partida de aquellos que quieren embarcarse fuera del país; un retrato impresionista del París del exilio, de las tertulias y del desencanto de una Europa que ha entrado en guerra. Una obra inolvidable que cierra la gran trilogía de Las saturnales.



LO QUE NO TE MATA TE HACE MÁS FUERTE (SERIE MILLENNIUM 4)
-Autor:
David Lagercrantz.

Lo que no te mata te hace más fuerte (Serie Millennium 4)

-Sinopsis:
Lisbeth Salander está inquieta. Ha participado en un ataque hacker sin razón aparente y está asumiendo riesgos que normalmente evitaría. Mientras, la revista Millennium ha cambiado de propietarios. Quienes le critican, insisten en que Mikael Blomkvist ya es historia. Una noche, Blomkvist recibe la llamada del profesor Frans Balder, un eminente investigador especializado en Inteligencia Artificial quien afirma tener en su poder información vital para el servicio de inteligencia norteamericano. Su as en la manga es una joven rebelde, un bicho raro que se parece mucho a alguien a quien Blomkvist conoce demasiado bien. Mikael siente que esa puede ser la exclusiva que él y Millennium tanto necesitan, pero Lisbeth Salander, como siempre, tiene sus propios planes. En Lo que no te mata te hace más fuerte, la singular pareja aclamada por más de 80 millones de lectores en Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire continúa su historia. Ha llegado la hora de que sus caminos se crucen de nuevo. Vuelve Lisbeth Salander. Millennium continúa.





Post recientes relacionados:
-10 libros que no debes dejar de leer - octubre 2015
-10 mejores cuadros de Sorolla


jueves, 19 de noviembre de 2015

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de noviembre 2015

Spectre es sin duda la película del momento a nivel mundial, algo que era totalmente predecible. En Estados Unidos ya acumula más de 130 millones de dólares tras su segundo fin de semana de recorrido. En su primer fin de semana Spectre recaudó 70,4 millones de dólares, logrando el segundo mejor dato de apertura de una película de James Bond, tras los 88,3 millones de Skyfall hace dos años. Esta contaba a su favor con ser el final de una trilogía dentro de la saga además de ser calificada por muchos como la mejor película del popular espía.
En el caso de España Spectre lleva recaudados, hasta el pasado fin de semana, la impresionante cifra de 5,11 millones de euros.

Spectre Spectre

Hotel Transilvania 2 se sitúa en segunda posición de la taquilla española, con un acumulado de 9,04 millones de euros, carente en estos momentos de competidoras dentro de su franja de influencia hasta el próximo 27 de Noviembre que llegue El viaje de Arlo, el esperado gran estreno de la factoría Disney.

Hotel Transilvania 2 Hotel Transilvania 2

Sicario cierra la terna de cabeza de la taquilla, con una recaudación de 625.000 euros el pasado fin de semana, gracias a unas fenomenales críticas y a su impresionante elenco (Emily Blunt, Benicio Del Toro y Josh Brolin).

Sicario Sicario

Además de los tres títulos que más han arrastrado a los espectadores a las salas en este post quiero hacer un repaso por el resto de películas más taquilleras en Cartelera el pasado finde, a partir de la información de Rentrak Spain, y a la espera de que llegue a las pantallas la cinta Ocho apellidos catalanes, secuela del éxito Ocho apellidos vascos (película española más vista de la historia dentro de España), que a buen seguro pulverizará todos los registros.


1. Spectre
-Sinopsis:
Un críptico mensaje del pasado envía a James Bond a una misión secreta a México D.F. y luego a Roma, donde conoce a Lucía Sciarra, la hermosa viuda de un infame criminal. Bond se infiltra en una reunión secreta y descubre la existencia de una siniestra organización conocida como SPECTRE. Mientras tanto, en Londres, el nuevo director del Centro para la Seguridad Nacional cuestiona las acciones de Bond y pone en duda la importancia del MI6, encabezado por M. De modo encubierto Bond recluta a Moneypenny y Q para que le ayuden a buscar a Madeleine Swann, la hija de su antiguo archienemigo, el Sr. White, que quizá tenga la clave para desentrañar el misterio de SPECTRE. A medida que Bond avanza en su misión, descubre una estremecedora conexión entre él mismo y el enemigo que busca.

-Tráiler:



2. Hotel Transilvania 2
-Sinopsis:
Todo parece estar cambiando a mejor en el Hotel Transilvania... La rígida política de “sólo para monstruos” establecida por Drácula para el hotel, se ha relajado por fin y se han abierto las puertas también a huéspedes humanos. Pero, de ataúdes para dentro, Drácula está preocupado al ver que su adorable nieto Dennis, medio humano y medio vampiro, no muestra signos de ser vampiro. Así que mientras Mavis está ocupada visitando a sus suegros humanos en compañía de Johny –e inmersa ella misma en su propio choque cultural– el abuelito Drácula recluta a sus amigos Frank, Murray, Wayne y Griffin para hacer que Dennis pase por un campamento de “entrenamiento de monstruos”. Lo que ellos no saben es que el gruñón padre de Drácula, Vlad, está a punto de visitar a la familia en el hotel. Y cuando Vlad descubra que su bisnieto no es de sangre pura –y que los humanos también son ahora bienvenidos en el Hotel Transilvania– las cosas se van a poner complicadas...

-Tráiler:



3. Sicario
-Sinopsis:
En la zona fronteriza que se extiende entre Estados Unidos y México, una joven e idealista agente del FBI es reclutada por un oficial de una fuerza de élite del Gobierno para ayudar en la creciente guerra contra el narcotráfico. Liderados por un asesor enigmático y de turbio pasado, el equipo se embarca en un viaje clandestino que obliga a la mujer a cuestionarse todo en lo que cree con el fin de sobrevivir.

-Tráiler:



4. Marte: Operación Rescate
-Sinopsis:
Durante una misión tripulada a Marte, el astronauta Mark Watney es dado por muerto tras una feroz tormenta y es abandonado por su tripulación. Pero Watney ha sobrevivido y se encuentra atrapado y solo en el planeta hostil. Con suministros escasos, deberá recurrir a su ingenio y a su instinto de supervivencia para encontrar la manera de comunicar a la Tierra que él está vivo.

-Tráiler:



5. El becario
-Sinopsis:
La joven dueña de un exitoso negocio online dedicado a la moda no se toma demasiado bien el hecho de que la compañía contrate como becario a un hombre de 70 años, pero eso irá cambiando progresivamente, ya que poco a poco el hombre comienza a convertirse en alguien indispensable.

-Tráiler:



6. Truman
-Sinopsis:
Dos amigos de la infancia ahora ya en la mediana edad, Julián y Tomás, se reúnen después de muchos años y pasan unos días inolvidables juntos, principalmente debido a que su reunión es también, seguramente, su último adiós.

-Tráiler:



7. El último cazador de brujas
-Sinopsis:
Narra la historia del último miembro de una casta de cazadores de brujas. Se trata de un individuo que mantiene a raya a las brujas y hechiceros neoyorquinos.

-Tráiler:



8. El clan
-Sinopsis:
La historia está basada en el caso policial del Clan Puccio, que conmocionó a la sociedad argentina a comienzos de los 80. Detrás de la fachada de los Puccio, una típica familia del tradicional barrio de San Isidro, se oculta un siniestro clan dedicado al secuestro y asesinato de personas. Arquímedes, el patriarca, lidera y planifica los operativos. Alejandro, el hijo mayor, estrella de un club de rugby y jugador del mítico seleccionado Los Pumas, se somete a la voluntad de su padre para identificar posibles candidatos y se sirve de su popularidad para no levantar sospechas. Los integrantes de la familia son cómplices en mayor o menor medida de esta acción macabra, viviendo de los beneficios que obtienen de los suculentos rescates pagados por los familiares de los secuestrados.

-Tráiler:



9. Una pastelería en Tokio
-Sinopsis:
Sentaro tiene una pequeña pastelería en Tokio en la que sirve dorayakis (pastelitos rellenos de una salsa llamada "an"). Cuando una simpática anciana se ofrece a ayudarle, él accede de mala gana, pero ella le demuestra que tiene un don especial para hacer "an". Gracias a su receta secreta, el pequeño negocio comienza a prosperar. Con el paso del tiempo, Sentaro y la anciana abrirán sus corazones para confiarse sus viejas heridas.

-Tráiler:



10. Sinister 2
-Sinopsis:
Después de que Ashley Oswalt descuartizara a su familia y desapareciera con Mr. Boggie, una madre con sus dos hijos gemelos se mudan a la misma casa donde sucedieran los asesinatos cometidos por los niños que fueron poseídos. Mr. Boogie ha vuelto y acecha a uno de ellos. ¿Podrán salvarse de este ser maligno?

-Tráiler:





Post recientes relacionados:
-10 estrenos de cine que tienes que ver - noviembre 2015
-10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de octubre 2015


lunes, 16 de noviembre de 2015

10 animales más peligrosos del Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha dado a conocer recientemente una sorprendente lista, los animales más peligrosos del Mundo para el hombre, el criterio seguido ha sido la cantidad de muertes al año que provocan, siendo los mosquitos la especie más mortífera (725.000 muertes al año).
El importante número de muertes provocadas por el hombre (guerras, asesinatos,…) le sitúan en la segunda posición del ranking de depredadores (475.000 muertes al año), haciendo bueno el refrán: “El hombre es un lobo para el hombre”.

Mosquito

Es curioso ver que el animal que más muertes provoca en el Mundo no sea ni un tiburón, ni un tigre ni siquiera un león sino un “insignificante mosquito”. La explicación puede venir porque los mosquitos están distribuidos en todas las latitudes de la Tierra, exceptuando solamente los polos, y que estos son transmisores de múltiples y muy peligrosas enfermedades, entre ellas el dengue o la malaria.

Además del mosquito y del hombre otros peligrosos animales integran la lista, aquí os dejo el Top 10 para que los conozcáis y podáis estar en alerta, la vida os puede ir en ello.




1. MOSQUITO
- 725.000 muertes al año.

Mosquito

La malaria, la elefantiasis, la encefalitis, la fiebre amarilla o el dengue son algunas de las múltiples enfermedades transmitidas por estos pequeños insectos.





2. HUMANO
- 475.000 muertes al año.

Humano

La presencia en la segunda posición del hombre dentro del ranking de depredadores no hace más que confirmar que de seguir así la extinción de la raza humana será perpetrada por el propio hombre.



3. SERPIENTE
- 50.000 muertes al año.

Serpiente

Existen más de 450 especies de serpientes venenosas, 250 de ellas son capaces de matar a una persona. Los ataques se producen sobre todo en África, Asia y América del Norte.



4. PERRO
- 25.000 muertes al año.

Perro

La mayoría de las muertes provienen de la India debido al importante número de perros callejeros con rabia.



5. MOSCA TSE TSE
- 10.000 muertes al año.

Mosca Tse Tse

Transmiten una enfermedad muy grave llamada enfermedad del sueño, que es debilitante y afecta al cerebro.



6. INSECTO ASESINO
- 10.000 muertes al año.

Insecto asesino

Conocido por tener una de las picaduras de insectos más dolorosas del mundo animal, estas pueden causar reacciones graves en los seres humanos.



7. CARACOL DE AGUA DULCE
- 10.000 muertes al año.

Caracol de Agua Dulce

Los caracoles de agua dulce propagan la esquistosomiasis, enfermedad que puede causar parálisis de las piernas y vómitos, así como síntomas de gripe más leves.



8. ASCARIS GUSANO REDONDO
- 2.500 muertes al año.

Ascaris gusano redondo

Pueden provocar daños importantes, viven en el intestino delgado, y pueden impedir su buen funcionamiento, así como el del hígado.



9. SOLITARIA
- 2.000 muertes al año.

Solitaria

Son parásitos que pueden vivir dentro de una persona durante años antes de que sean detectados. Producen convulsiones y daños neurológicos, y pueden afectar a cualquier órgano de sus víctimas.



10. COCODRILO
- 1.000 muertes al año.

Cocodrilo

Habitan principalmente en África y Australia. Tienen una gran velocidad y una aplastante fuerza en su mandíbula. Su habilidad para sumergirse y atacar en cuestión de segundos no permite que la víctima pueda reaccionar a tiempo.



jueves, 12 de noviembre de 2015

10 mejores recetas para cocinar con arroz

Con más de diez mil variedades, el arroz es el cereal más importante en la alimentación humana, básico en muchas culturas culinarias, en especial en la cocina asiática.

Arroz

Entre sus múltiples propiedades destacan: gran fuente de energía, alto valor nutritivo, controla la aparición de enfermedades, protege del cáncer, induce a la pérdida de peso, controla la presión arterial, previene el estreñimiento y es un alimento libre de gluten.
Además de por sus enormes beneficios es muy utilizado dada la facilidad con la que se prepara y su bajo coste.

Plantación de arroz

Para rendir culto a este cereal, tan comúnmente utilizado en el Mundo, he recopilado en este post recetas tanto tradicionales como innovadoras que los chefs más reputados de nuestro país (con 1, 2 o 3 estrellas Michelín), como Ángel León o Juan Mari Arzak, han elaborado o han incluido las mismas en libros o han sido difundidas a través de diferentes medios (prensa, TV, internet, ...), y que incluyen el arroz como elemento fundamental de las mismas.



ARROZ CON ALGAS
-Autor:
Ángel León.
-Restaurante:
Aponiente (Cádiz).
-Web:
aponiente.com.

Ángel León

-Ingredientes (para dos personas):
--Para el arroz:
200 g cebolla.
100 g choco.
125 g arroz arbóreo.
Fumet.
Mantequilla.
Mascarpone.
--Para la picada de algas:
100 g lechuga de mar (25g deshidratadas).
1/2 diente de ajo.
50 ml de agua mineral.
Xantana (producto espesante).
Sal.

Arroz con algas

-Elaboración:
--Arroz:
Pochar la cebolla, que previamente hemos cortado en brunoise, sin que coja color. Añadir el choco, cortado en cubitos de 5 x 5 mm y rehogar. Dejar que se consuma toda el agua que sueltan los chocos.
Poner a fuego máximo y añadir el arroz. Rehogar un poco. Añadir fumet, siempre hirviendo, poco a poco sin parar de mover, como si de un risotto se tratase.
Cuando el arroz esté casi al punto, añadir unos taquitos de mantequilla moviendo bien para que ésta ligue.
--Picada de algas:
Sumergir las algas deshidratadas en agua con un poco de sal durante 5 minutos. Añadir la mezcla en la batidora y poner un poco de xantana (producto que se presenta a la venta en forma de polvo blanquecino y sirve como espesante, para obtener texturas más densas).
--Final y presentación:
Añadir al arroz la picada, cocinar unos segundos y ya fuera del fuego añadir un par de cucharadas de mascarpone para darle más untuosidad y cremosidad. Poner a punto de sal.



ARROZ CREMOSO MARINERO CON SALMONETES A LA PLANCHA
-Autor:
Juan Mari Arzak.
-Restaurante:
Arzak (Guipúzcoa).
-Web:
arzak.info .

Juan Mari Arzak

-Ingredientes:
--Para el arroz cremoso:
180 g de arroz bomba.
1 cebolla pequeña.
2 ajos picados.
1 pimiento verde.
200 g de mejillones (previamente abiertos, blanqueados en agua con sal).
Una copa de vino blanco seco.
Tres cuartos de litro de caldo o fumet de pescado.
Unas hebras de azafrán.
6 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharadas de aceite de oliva virgen extra.
Perejil picado.
Sal.
Pimienta.
--Para los salmonetes:
4 salmonetes de 250 g cada uno.
3 cucharadas de aceite de oliva.
Sal de Maldon.
Unas hojas de perejil frito.

Arroz cremoso marinero con salmonetes a la plancha

-Elaboración:
--Arroz cremoso:
Poner el aceite de oliva al fuego en una cazuela. Añadir la cebolla y el pimiento verde (ambos muy picados) y dejarlos pochar a fuego lento hasta que estén muy blandas ambas hortalizas. Agregar los ajos picados y dejar hacer un par de minutos más. Añadir entonces el arroz y remover un par de minutos. Agregar el vino y cocer hasta que se evapore. Añadir la carne de los mejillones picados y echar, poco a poco (cazo a cazo), el caldo. El arroz debe estar siempre cubierto por un poco de caldo. A los diez minutos de cocción añadir el azafrán (que habremos disuelto en un poco de caldo). A los quince minutos de cocción añadir el aceite de oliva virgen extra y remover con una cuchara de madera y salpimenta. Sacar del fuego, tapar la cazuela y dejar en reposo durante unos dos minutos. Añadir el perejil picado al final de todo.
--Salmonetes:
Desespinar los salmonetes y filetearlos. Poner a fuego vivo una sartén con un poco de aceite de oliva y dos lomos de cada salmonete para que se hagan durante unos instantes por cada lado (debe quedar poco hecho). Repetir la operación con el resto de los salmonetes. Sazonar al sacarlos del fuego con las gemas de sal o sal de Maldon.
--Final y presentación:
Colocar el arroz cremoso en un costado del plato, esparciéndolo de forma caprichosa. Recostados sobre el mismo y, en un costado, situar los lomos de salmonete calientes y sazonados. Colocar encima unas hojas de perejil frito.



ARROZ A BANDA SOCARRAT
-Autor:
Quique Dacosta.
-Restaurante:
Quique Dacosta (Dénia, Alicante).
-Web:
quiquedacosta.es .

Quique Dacosta

-Ingredientes:
--Para el caldo de marisco base:
2 kg de pescados de lonja, “morralla”(cabezas de rapet, gallineta, cabut, araña, cabeza pieles y espinas de mero).
500 g de galera blanca.
500 g de cangrejo.
1 cabeza de bogavantes.
500 g de muslo de gallina.
500 g de costilla de cerdo.
50 g de pimentón agridulce de la Jarandilla de la Vera.
1 puerro.
1 cebolla.
2 zanahorias.
1 ñora.
5 dientes de ajo.
2 tomates maduros, troceados.
150 g de tomate frito.
40 g de sal.
8 l de agua.
12 g de aceite de oliva virgen extra.
--Para el arroz a banda:
Paella “Lacor” de fondo difusor y antiadherente 18/10.
55 g de aceite de oliva con infusión de ajo.
120 g de ventresca de mero pochada.
100 g de sepia picada de forma regular.
1 g de pimentón agridulce.
50 g de tomate rallado maduro.
350 g de arroz Senia.
1’4 l de caldo base.
12 hebras de azafrán.
--Al final de la cocción:
5 g de aceite de oliva infusión de ajo.



-Elaboración:
--Caldo de marisco base:
Horno a 180ºC.
Tostar en el horno la gallina y la costilla de cerdo.
En una cazuela alta, poner el aceite y dorar puerro + cebolla.
Añadir los dientes de ajo + zanahoria + pimentón.
A continuación poner el cangrejo y la galera, rehogar y añadir el pimentón de la vera agridulce + tomate troceado, para evitar que se queme el pimentón.
Una vez bien pochado, añadir el agua y cocer junto a la costilla y la gallina doradas al horno, unos 60 minutos.
A los 30 mn de cocción, añadir la morralla + la cabeza de bogavante abierta por la mitad.
Cocer 20 minutos más, una vez reinicie la ebullición.
Mantener a baja potencia de fuego esos 20 minutos.
Reposar 6 horas el conjunto antes de colar, sin presionar en ningún momento.
--Arroz a banda y finalización:
Hacer un arroz a banda con todos los ingredientes, dejándolo socarrat de la siguiente manera:
En una cazuela o paella poner aceite infusionado con ajo.
Dorar la sepia picada + ventresca de mero y rehogar.
Añadir pimentón, tomate frito y hebras de azafrán.
Aumentar el fuego, agregar 160 g de arroz y sofreír.
Ir incorporando el caldo, un litro por esa cantidad de arroz, y dejar que hierva unos 10 minutos.
Bajar el fuego, y en los últimos minutos haremos un socarrat con un hilo de aceite de oliva que nos ayudará a caramelizarlo.



PAELLA VALENCIANA
-Autor:
Martín Berasategui.
-Restaurante:
Martín Berasategui (Guipúzcoa).
-Web:
martinberasategui.com.

Martín Berasategui

-Ingredientes:
½ conejo.
½ pollo.
1 diente de ajo picado.
2 tomates maduros rallados.
1 c/c de pimentón dulce.
1 pimiento rojo en tiras.
500 g de vainas.
3 alcachofas laminadas.
200 g de aceite de oliva.
300 g de arroz bomba de Pego.
La pulpa de 1 ñora remojada.
Unas hebras de azafrán.

Paella valenciana

-Elaboración:
Rehogar la carne con el ajo, el conejo y el pollo.
Añadir el pimiento, dorar bien durante 15 minutos aprox.
Agregar el agua, hervir y dejar reducir hasta que adquiera sabor, unos 20 minutos.
Transcurrido, desespumar y, si se quiere, colar.
Dorar el pimiento rojo en tiras.
Rehogar la carne en el aceite de oliva hasta que nos quede dorada.
Agregar la verdura, sofreír bien y añadir el tomate, el ajo, y el pimentón y la pulpa de ñora hidratada.
Añadimos el arroz, sofreír y mojamos con el caldo que hemos preparado con antelación.
Hervir unos 5 minutos a fuego fuerte. Transcurridos, bajar a fuego medio. Dejar que cueza entre 15 y 18 minutos. Probar el sazonamiento.
Hacer el socarrat con un chorrito de aceite y tapar con papel de aluminio.
Dejar reposar unos 10 -15 minutos.



ÑOQUIS DE ARROZ GLUTINOSO CON BOLOÑESA COREANA
-Autor:
David Muñoz.
-Restaurante:
Diverxo (Madrid).
-Web:
diverxo.com.

David Muñoz

-Ingredientes:
--Boloñesa coreana:
120 gramos de ajo pelado.
500 gramos de cebolla roja.
2.800 gramos de carne de cerdo picada.
600 gramos de panceta de cerdo.
750 ml. de vino fino.
500 gramos de tomate frito.
200 gramos de ajo picante.
50 gramos de cinco especias.
250 gramos de shiitake encurtido.
300 gramos de kimchii base.
500 gramos de tomate concassé.
--Salsa karashi:
500 gramos de miso.
30 gramos de yuzu.
70 gramos de vinagre de arroz.
60 gramos de karashi (mostaza japonesa en pasta).
--Otros ingredientes:
1 mandarina.
60 gramos de ñoquis de arroz.
Fideos de arroz.
Hojitas de albahaca tailandesa.
Tomate en polvo liofilizado.

Ñoquis de arroz glutinoso con boloñesa coreana

-Elaboración:
--Boloñesa Coreana:
Preparar un sofrito con el ajo y la cebolla roja. Incorporar la picada de cerdo y la panceta. Añadir el vino fino, dejar reducir e incorporar el tomate frito y el ajo picante. Sofreír un poco más antes de incorporar las cinco especias, el shiitake, el kimchii y el tomate concassé. Cocinar a fuego lento durante al menos 1 hora.
--Salsa Karashi:
Mezclar todos lo ingredientes, emulsionando bien.
--Otros ingredientes:
Cortar la mandarina en gajos para acompañar. Cortar los ñoquis de arroz y cocer durante 2 minutos y medio en abundante agua. Freír los fideos de arroz en aceite caliente, hasta que se doren un poquito y queden crujientes.
--Acabado y presentación:
Poner la cantidad deseada de salsa boloñesa en una sartén antiadherente al fuego, dejar tostar un poco. Incorporar los ñoquis previamente cortados y cocidos, saltear a fuego vivo durante 2 minutos. Disponer sobre el plato, espolvorear con polvo de tomate e incorporar las hojitas de albahaca tailandesa. Disponer finos cordones de karashi-sumiso, y disponer encima los crujientes de arroz. Acompañar de un gajo de mandarina, para exprimir su jugo sobre el plato.



ARROZ CALDOSO CON ESPARDEÑAS
-Autor:
Carme Ruscalleda.
-Restaurante:
Sant Pau (Barcelona).
-Web:
ruscalleda.com.

Carme Ruscalleda

-Ingredientes (para cuatro personas):
400 gr. de espardeñas, muy frescas y firmes.
200 gr. de arroz bomba.
1 diente de ajo.
12 hojas de perejil picado muy fino.
100 gr. de calabacín bien tierno. cortado a dados pequeños.
30 gr. de tomate confitado, cortado a dados pequeños.
Aceite de oliva virgen extra.
Sal.
Pimienta.
--Para el caldo:
500 gr. de cangrejos blancos para sopa.
30 ml. de aceite de oliva virgen extra.
--Para el triturado:
250 gr. de tomate maduro.
30 gr. de dientes de ajo.
20 hojas de perejil.
5O ml. de jerez seco.

Arroz caldoso con espardeñas

-Elaboración:
Abrid las espardeñas, lavadlas si es posible con agua de mar (de lo contrario podéis preparar una solución de 1 litro de agua con 35 gramos de sal). Partidlas por la mitad, en canal, recortad la piel adherida que contengan y reservadlas bien secas en la nevera.
Lavad los cangrejos escrupulosamente y picadlos con la ayuda de unas tijeras de cocina. Ponedlos en una olla con el aceite de oliva, sofreídlos a fuego medio hasta que doren, salpimentad y removed hasta conseguir dorarlos y que se queden pegados en el fondo de la olla. Este proceso durará unos 15 minutos.
Incorporad a la olla el triturado bien fino, con la batidora eléctrica y continuad, sin dejar de remover, 3 minutos más. Salpimentad. Añadid a la olla 1 litro y medio de agua mineral hirviendo, y dejad que cueza a fuego medio durante 15 minutos. Colad y reservad.
En una cazuela para cuatro raciones con un chorrito de aceite sofreíd a fuego lento el ajo y perejil, añadid los dados de tomate confitado y 1.250 ml. del caldo reservado bien caliente. Cuando el caldo hierva, echad a la cazuela el arroz, y dejad que cueza a fuego medianamente alto durante 8 minutos. Sazonad ligeramente.
Añadid a la cazuela los dados de calabacín, bajad la potencia del fuego y dejad que cueza el arroz 3 minutos más. Rectificad de sal. Mientras tanto, marcad las espardeñas en una sartén antiadherente bien caliente, hacedlas vuelta y vuelta con un poco de aceite y una pizca de sal.
Con la cazuela apartada del fuego, repartid por encima las espardeñas, hundidlas ligeramente en el arroz, dejad reposar un par de minutos y el arroz estará listo para servir.



ARROZ CON TRIPAS DE BACALAO
-Autor:
Óscar Velasco.
-Restaurante:
Santceloni (Madrid).
-Web:
restaurantesantceloni.com.

Santceloni

-Ingredientes (para cuatro personas):
300 g. de arroz para risotto.
100 g. de tripa de bacalao salada.
120 g. de jamón ibérico cortado en lonchas finas.
100 g. de espinacas limpias.
50 g. de cebolleta tierna picada fina.
0,5 dcl. de vino blanco.
Aceite de oliva virgen.

arroz con tripas de bacalao

-Elaboración:
Lavamos las tripas de bacalao con agua fría, las ponemos en un recipiente, las cubrimos con agua y las guardamos en la nevera unas 12 horas. Transcurrido el tiempo tiramos el agua, cambiamos las tripas a una cazuela, las volvemos a cubrir con agua y las ponemos al fuego. Cuando empiezan a hervir las retiramos y las dejamos enfriar dentro del mismo agua de cocción a temperatura ambiente donde van a terminar de hincharse.
Con ayuda de unas tijeras las cortamos en trozos y reservamos por un lado las tripas de bacalao troceadas y por otro 3 dcl. de su agua de cocción que utilizaremos más adelante para mojar el arroz.
Lavamos bien las espinacas, quitamos los tallos y las ponemos en el vaso de la túrmix con unas gotas de agua; lo trituramos hasta obtener un puré de color verde intenso y lo reservamos en la nevera.
En la cazuela donde vamos a cocinar el arroz ponemos un chorro de aceite y rehogamos a fuego suave la cebolleta unos 10 minutos. Añadimos el arroz, lo rehogamos ligeramente y, antes de que llegue a tomar color, empezamos a mojar con el vino blanco, dejamos que reduzca a seco y seguimos mojando con el agua de bacalao de poco en poco y sin parar de mover.
Pasados 15 minutos añadimos la tripa de bacalao troceada y lo mantenemos al fuego 3 minutos más. Transcurrido este tiempo lo retiramos del fuego y añadimos el puré de espinacas y un chorro de aceite de oliva virgen. Mezclamos todo bien y lo dejamos reposar un par de minutos.
Para terminar ponemos el jamón ibérico puro encima del arroz, justo en el momento antes de servirlo.



ARROZ NEGRO CON SEPIETA Y GUISANTES
-Autor:
Susi Díaz.
-Restaurante:
La Finca (Elche, Alicante).
-Web:
lafinca.es.

Susi Díaz

-Ingredientes (para una persona):
--Para el pañuelo brillante:
c/n de caldo de arroz de 1ª cocción.
c/n de aceite de semillas.
--Para el arroz de sepia:
50 gramos de arroz con 1ª cocción Aceite de oliva (20 gramos).
110 gramos de caldo de galeras.
20 gramos de guisantes.
10 gramos de tomate concentrado.
30 gramos de sepia de playa cortada en daditos.
20 gramos de gambitas.
--Para el caldo de galeras:
1 kilo de galeras.
400 gramos de cebolla.
3 gramos de perejil.
1/2 litro de agua.
4 uds. de tinta de sepia.
200 gramos de aceite de oliva virgen extra.
--Para el arroz de 1ª cocción:
200 gramos de caldo de galeras.
100 gramos de arroz Senia teñido con tinta de sepia.
2 uds. de tinta.

Arroz negro con sepieta y guisantes

-Elaboración:
--Pañuelo brillante:
Ponemos una cucharada de caldo de 1ª cocción entre dos papeles siliconados untado con aceite de semillas y ponemos a secar a 35º C durante 24 h.
--Caldo de galeras:
Pochar la cebolla en una olla, escurrir y reservar aparte. Trocear las galeras y saltearlas hasta dorar en el aceite de pochar la cebolla. Reservar. Mojar con el agua y rascar el tostado que las galeras dejan en la base de la olla. Agregar la cebolla y el perejil. Cocer unos 20 minutos, retirar del fuego y reposar 10 minutos. Agregar la tinta, colar, enfriar y desgrasar.
--1ª cocción del arroz:
Llevar a ebullición el caldo de galeras, incorporar el arroz y cocer durante 6 minutos a fuego lento. Escurrir y enfriar rápidamente para cortar la cocción. Reservar en frío tanto el arroz como el caldo.
--Arroz:
En una cacerola colocar el aceite y saltear los dados de sepia. Cuando empiece a tomar color agregar los guisantes, el tomate preparado y el arroz. Mover bien, mojar con el caldo de galeras. Dejar 3 minutos y agregar las gambitas. Dejar 1 minuto más.
--Acabado y presentación:
En un plato bonito colocar el arroz negro, acompañar con la sepieta a la plancha y los guisantes. Decorar con los pañuelos de tinta, germinados y flores.



FALSO RISOTTO DE CALAMAR CON TOQUES THAI
-Autor:
Paco Roncero.
-Restaurante:
La Terraza del Casino (Madrid).
-Web:
pacoroncero.com.

Paco Roncero

-Ingredientes:
--Calamar:
1 calamar de 400 gramos aprox.
--Caldo asiático:
1.500 gramos de agua.
125 gramos de cebolleta.
3 ajetes.
125 gramos de nabo daikon.
100 gramos de setas enoki.
15 gramos de lemon grass.
15 gramos de galanga.
1 hoja de lima kaffir.
--Pasta de arroz:
150 gramos de arroz carnaroli.
600 gramos de caldo asiático.
--Reducción de leche de coco:
400 gramos de leche de coco.
--Crema de arroz y coco:
80 gramos de leche de coco reducida.
40 gramos de pasta de arroz thai.
--Pasta de curry verde:
4 gramos de pimienta negra.
10 gramos de piel de lima kaffir.
8 gramos de galanga.
10 gramos de cilantro.
6'5 gramos de ajo.
30 gramos de chile verde.
9 gramos de pasta de camarón.
110 gramos de chalota.
15 gramos de lemon grass.
--Aceite de curry verde:
100 gramos de pasta de curry verde.
50 gramos de aceite de girasol.
--Almíbar al 20%:
1 litro de agua.
200 gramos de azúcar.
--Almíbar al 100%:
1 litro de agua.
1 kilo de azúcar.
--Cáscara de pomelo:
800 gramos de piel de pomelo.
950 gramos de zumo de pomelo.
340 gramos de almíbar de la marinada.
100 gramos de nata líquida.
60 gramos de mantequilla.
3.000 gramos de almíbar al 50%.
--Crema de pomelo y eucalipto:
50 gramos de puré de piel de pomelo.
22 gotas de aceite esencial de eucalipto (Sosa) .
--Otros:
Lima kaffir.
Brotes de cilantro.
Pimienta de Jamaica.

Falso risotto de calamar con toques thai

-Elaboración:
--Calamar:
Separar el cuerpo y cabeza de calamar. Con el cuerpo, hacer un corte longitudinal y limpiar por ambos lados, secar. Envasar y congelar.
Cuando esté congelado, cortar los cuerpos de calamar en dados de 0’2 cm x 0’5 cm y reservar en cámara frigorífica.
--Caldo asiático:
Cortar todos los ingredientes, excepto la hoja de lima, en dados muy finos, 0’5 cm x 0’5 cm. En una bolsa de vacío, poner todos los ingredientes y el agua. Envasar al 99%. Introducir en un cazo con agua hirviendo y cocer durante 45 minutos. Finalizado el tiempo, meter en un baño de agua y hielo. Colar por papel y reservar.
--Pasta de arroz:
Poner los ingredientes en una bolsa de vacío y envasar al 99%. Introducir en un cazo con agua hirviendo y dejar hasta que el arroz se haya cocido por completo (pasado de cocción), triturar la mezcla en Thermomix hasta obtener una masa fina. Reservar.
--Reducción leche de coco:
Reducir a fuego medio la leche de coco hasta obtener 300 gramos. Colar y reservar.
--Crema de arroz y coco:
Calentar la leche de coco, introducir pasta de arroz y con ayuda de una varilla mezclar hasta obtener una preparación homogénea.
--Pasta de curry verde:
Cortar los chiles a lo largo y retirar las semillas y las nervaduras. Blanquearlos 5 veces partiendo cada vez de agua fría. Tostar la pimienta a fuego medio y añadir todos los ingredientes en la Thermomix. Triturar y reservar.
--Aceite de curry verde:
Mezclar todos los ingredientes, triturar y reservar el aceite (capa superior).
--Almíbar al 20%:
Mezclar todos los ingredientes en un cazo. Llevar a hervor, colar y reservar.
--Almíbar al 50%:
Mezclar todos los ingredientes en un cazo. Llevar a hervor, colar y reservar.
--Cáscara de pomelo:
Con la ayuda de un pelador retirar la piel de los pomelos. Blanquearlas 4 veces partiendo cada vez de agua fría. Cocer durante 20 minutos las pieles de pomelo en un jarabe al 20%. Colar y macerar durante 12 horas en el jarabe al 50%. Colar y reservar. Añadir todos los ingredientes a la Thermomix, triturar hasta obtener una crema fina, ligera y homogénea. Colar y reservar.
--Acabado y presentación:
Se puede servir en plato, como en la foto, o en un vaso de yogur. En este caso poner una cucharada pequeña de puré de pomelo y eucalipto y extenderla a 1 cm de altura. Hervir la crema de coco y arroz y verter la crema caliente sobre los dados de calamar previamente atemperados (para un pax, 60 gramos de calamar x 54 gramos de crema de arroz y coco). Mezclar y mantener sobre un baño María a baja temperatura, manteniendo el calamar crudo. Poner a punto de sal y añadir la mezcla de coco y calamar en el vaso de yogur. Acabar añadiendo el aceite de curry verde. Rallar pimienta de Jamaica con ayuda de un Microplane. Colocar sobre la superficie de la mezcla 3 brotes de cilantro y terminar rallando lima kaffir.



ARROZ CON LECHE
-Autores:
Pedro y Marcos Morán.
-Restaurante:
Casa Gerardo (Prendes, Asturias).
-Web:
restaurantecasagerardo.es.

Casa Gerardo

-Ingredientes:
1'3 litros de leche.
100 gramos de arroz.
200 gramos de azúcar.
50 gramos de mantequilla.
200 gramos de agua.
1 rama de canela.
1/2 vaina de vainilla.
Azúcar para quemar.

Arroz con leche

-Elaboración:
Poner el arroz, el agua, la vainilla y la canela en un recipiente al fuego para reventar el arroz hasta que quede una especie de pasta, cuidando que no se pegue.
En otro recipiente hervir la leche y una vez hervida agregar la pasta de arroz. Con una cuchara de madera empezar a revolver regularmente hasta que rompa a hervir, a partir de ese momento no podremos dejar de remover, pues se pegaría el arroz.
Todo este proceso y el resto de la elaboración conviene que se haga en una plancha a temperatura fuerte, pero si no se dispone de plancha, se puede hacer sobre un fuego de gas, pero mejor con un difusor para que el calor sea uniforme en toda la superficie de la base.
Cuando la mezcla vaya tomando espesor y se quede marca en la cuchara de madera al levantarla, agregar poco a poco la mantequilla. Una vez bien integrada la mantequilla quitar del fuego para agregar el azúcar.
Cuando se echa el azúcar la crema se aligera, pero pasados unos minutos se espesa ligeramente. En ese momento se pasa a recipientes individuales.
--Emplatado:
Espolvorear con azúcar la superficie del arroz con leche y quemar con un quemador tradicional para formar una costra de caramelo.





Post recientes relacionados:
-10 frutas de verano
-10 mejores restaurantes de Europa - 2015