Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Futbolistas españoles más caros de la Historia

Fernando Torres, Mendieta y Mata, en lo más alto de la lista

10 Empleos mejor pagados en España

Ortodoncista/Implantólogo y Director de Proyectos de Ingeniería, en lo más alto de la Lista

10 Restaurantes con más Lista de Espera en España

El Celler de Can Roca, Diverxo y Santi Taura, en lo más alto de la Lista

10 Hábitos saludables que alargan la Vida

Pérdida de Peso y eliminación de las Grasas Saturada, en lo más alto de la Lista

10 Marcas de Moda con más valor del Mundo

Nike, HM y Zara, en lo más alto de la Lista

Vetusta Morla

10 Museos más visitados del Mundo en 2016

El Louvre de París, el Metropolitan de Nueva York y el British de Londres, en lo más alto de la Lista

martes, 28 de junio de 2016

10 hábitos saludables para vivir más tiempo

El envejecimiento es algo natural e innato en el ser humano. Es algo inexorable y que no se puede evitar, pero si retrasar y envejecer con dignidad y en buenas condiciones tanto físicas como mentales.

Hábitos saludables para vivir más tiempo

Para alcanzar esta meta, deberíamos adoptar una serie de hábitos para mantenernos jóvenes más tiempo y añadir vida a los años, no años a la vida. No consiste en cambiar la forma de vida, sino de ir adoptando hábitos de vida saludable poco a poco a lo largo de los años.




1.- Alimentación
La alimentación es la clave de todo el proceso de envejecimiento, por eso lo ponemos en primer lugar. Ya lo decía Hipócrates: “que tu medicina sea tu alimento y que tu alimento sea tu medicina” y no le faltaba razón porque lo fundamental para estar sanos es cuidar nuestra alimentación. Nuestra alimentación debe de contener gran cantidad de vegetales, frutas, verduras, legumbres, frutos secos y cereales integrales. Que junto con el aceite de oliva, nos aportan gran cantidad de antioxidantes, flavonoides y polifenoles, que nos ayudan a frenar los efectos de los radicales libres en nuestro cuerpo y por lo tanto frenar los efectos del envejecimiento.




2.- Ejercicio
Hacer ejercicio alarga y mejora la calidad de vida, muchos estudios lo demuestran y la misma OMS recomienda hacer un mínimo de 21 minutos al día. Los estudios dicen que 15 minutos al día alargan la vida unos tres años. Hacer ejercicio regularmente, mantiene la salud, tanto física como mental. Nos ayuda a mantener un peso adecuado y a prevenir enfermedades. Se puede optar por cualquier ejercicio, andar, correr, nadar, etc.
Por lo tanto hay que mover las piernas para mover el corazón, que riegue todos los órganos, aparatos y sistemas del cuerpo, para mantener el organismo en buen estado y no hay límite de edad, se puede hacer ejercicio, siempre que no haya impedimentos mayores, a lo largo de toda nuestra vida.



3.- Malos hábitos
Además de los buenos hábitos como la alimentación y el ejercicio, hay que desechar los malos, como: el tabaco y el alcohol. El tabaco, por su efecto sobre el aparato respiratorio y circulatorio, que afecta a todo el organismo, pudiendo terminar en cáncer. El alcohol por su efecto sobre el aparato digestivo, nervioso, circulatorio, etc., pudiendo derivar también en cáncer. Así mismo hay que tener mucho cuidado con el consumo de azucares, por el riesgo de obesidad y sobrepeso, pudiendo derivar en diabetes tipo 2, así como riesgos cardiovasculares. Son malos hábitos, que aunque hacen notar sus efectos a largo plazo, tienen una gran incidencia en el organismo y la calidad de vida, de cara a vivir muchos años.



4.- Agua
El agua, es fundamental para la vida, pues nuestro organismo está compuesto en un 70% por agua y mantener estos niveles es muy importante, no solo para mantenernos adecuadamente hidratados, sino que la necesitamos para los diferentes procesos del organismo y mantener sus niveles por las pérdidas diarias. La alimentación nos aporta parte de ese liquido que necesitamos y el resto hay que ingerirlo, teniendo nuestro organismo un mecanismo de aviso, que es la “sed”, pero no hay que esperara a que esta aparezca para hidratarnos.

Hábitos saludables para vivir


5.- Siempre positivo
Tener una actitud positiva, optimista y alegre ante la vida, nos reporta beneficios para la salud mental y tiene repercusión en todo el organismo en general. Esta actitud positiva, genera en el organismo neurotransmisores, como la dopamina y las endorfinas, que favorecen la relajación y el bienestar, teniendo un efecto positivo sobre el sistema nervioso y cardiovascular. Estos beneficios inciden en la buena salud de nuestro organismo a largo plazo, que es lo que debemos buscar, para vivir más y en mejores condiciones.



6.- Estrés
Los altos niveles de estrés que impone la vida moderna, es el mal de estos tiempos. Un poco de estrés es bueno, pues nos mantiene activos, pero los altos niveles, nos produce ansiedad y depresión, lo que nos desequilibra tanto a nivel físico, como emocional. El estrés mantenido, termina minando nuestra salud y deteriorando nuestra calidad de vida, por lo que es importante mantener estos niveles a raya, para esto existen técnicas de relajación y sobre todo tomarse la vida con calma, lo que nos reportará beneficios a largo plazo.



7.- Ejercitar la mente
Para vivir más y en buenas condiciones, no solo hay que ejercitar el cuerpo, sino también la mente. Hay que ejercitarla con estímulos y buenos hábitos mentales, como retos mentales, aprendizajes, lecturas, etc. Mantener la mente activa retrasa procesos como el Alzhéimer, procesos que pueden aparecer con el evejecimiento y que no solo afectan a la mente, sino también al cuerpo, pues cuerpo y mente van unidos.




8.- Vida social
Somos seres sociales y vivimos en sociedad, por lo que necesitamos establecer lazos sociales, con familia, amigos y entorno. Realizar actividades en común con gente con aficiones comunes. Gestionar bien nuestro tiempo libre. Viajar fuera de nuestro entorno habitual. En definitiva, hacer cualquier actividad fuera de la rutina, esto repercute en nuestra salud tanto física como mental y no solamente eso, sino a disfrutar plenamente de la vida.



9.- Dormir bien
El sueño, es necesario para la vida, pues durante el mismo, descansa el organismo, recarga las pilas, así mismo se producen otra serie de procesos tanto físicos como mentales, indispensables para mantenernos sanos. Hay que dormir lo necesario y cada persona tiene su nivel de sueño, lo normal de 6 a 8 horas diarias. Tener una buena calidad de sueño es fundamental para alargar la vida, con calidad y buena salud tanto física como mental.



10.- Vida emocional
Tener una buena vida emocional alarga también la vida. La vida en pareja, parece que ayuda a mantener esa estabilidad emocional sin grandes altibajos. Otro aliado del envejecimiento parece ser la fe religiosa, independientemente de la religión que se profese, ya que ayuda a enfrentar las crisis y ayuda a eliminar el estrés.

Hábitos saludables



En fin relativizando, la vida humana es larga y son muchos los escollos a sortear a lo largo de ella. Para llegar a buen puerto hay que poner en práctica, no solo estas recomendaciones, sino otras muchas cuestiones a tener en cuenta y que influyen en llegar a esa meta en las mejores condiciones posibles. La genética, accidentes y circunstancias imprevistas, también hay que tenerlos en cuenta. Son muchas las cosas adversas que nos encontramos a lo largo de nuestra vida como para que no pongamos de nuestra parte todas las medidas de prevención que podamos, para llegar a buen puerto en esa andadura y aventura tan maravillosa que es la vida.




Artículo escrito por Eduardo Martínez







Post recientes publicados:
-10 curiosidades sobre el Verano
-10 curiosidades sobre el Pilates
-10 datos curiosos sobre Internet
-Los 10 países más visitados del mundo



jueves, 16 de junio de 2016

10 curiosidades sobre el Verano

Como es habitual todos los años por estas fechas el común de los mortales esperamos ansiosos la llegada del Verano, el calor y las merecidas vacaciones. Es la estación del año más deseada en la que somos más creativos, estamos más relajados, somos más sociables y estamos en mejor forma física.

Verano

En esta ocasión, desde Top10listas.com, os acercamos algunas curiosidades del Verano que igual desconocéis, para ir abriendo boca y preparándonos para disfrutarlo a tope!!!




1. Comienzo del Verano 2016
Cada año el comienzo del Verano varía. Se considera que el Verano arranca cuando el eje de la Tierra está lo más orientado hacia el Sol (solsticio de Verano) y en este 2016 esto se producirá el próximo 20 de Junio a las 22:34 horas. Ese día sera el más largo del año.
Esto sucederá en el Hemisferio Norte, en el Hemisferio Sur el proceso es inverso y se producirá el solsticio de Invierno.




2. Verano & Enfermedades
El Verano, a parte de Sol y buen tiempo, también trae consigo una serie de Enfermedades típicas de esta época del año como son las infecciones (sobre todo conjuntivitis y otitis), intoxicaciones alimenticias, salmonelosis, gastroenteritis, cálculos renales, picaduras de insectos, quemaduras solares o enfermedades dermatológicas entre otras.



3. Verano & Helados
El Verano es sinónimo de consumo masivo de helados en todas sus formas y sabores. En un principio los helados se consumían emplatados, y fue a partir de 1904 cuando se empezó a degustar de manera más manual. El sabor más solicitado a nivel mundial es el de vainilla, seguido muy de cerca por el de chocolate. Dada su composición tiene un efecto muy positivo sobre el cuerpo humano al aumentar la producción de serotonina que es la hormona vinculada al bienestar y al buen humor. El país donde se consumen más helados es Nueva Zelanda seguido de Estados Unidos.



4. Verano & Turismo
Con datos de 2015, España es el tercer destino turístico más visitado del Mundo con más de 68.2 millones de viajeros internacionales. El ranking mundial lo encabeza Francia con más de 86.1 millones de viajeros internacionales, seguido por Estados unidos con más de 77.9 millones.
Esta posición tan privilegiada de España es gracias a nuestro enorme atractivo como destino destacado de sol y playa, junto con una gran riqueza cultural y nuestra estabilidad como país.

Vacaciones Verano


5. Verano & Bikini
El bikini (prenda femenina de baño compuesta de un sujetador y una braguita ceñida) fue creado en 1946 por el ingeniero automovilístico francés Louis Reard, si bien existen antecedentes de su uso muy anteriores a la época romana.
No se utiliza nunca en competiciones deportivas ya que su diseño presenta una fuerte resistencia al agua.



6. Verano & Bronceado
En 1920 Coco Chanel regresa morena de sus vacaciones en la Riviera Francesa. A partir de entonces, tomar el sol se convierte en un hábito saludable y chic. Gracias a la diseñadora el bronceado comienza a ponerse de moda.
Hasta ese momento la piel blanca era sinónimo de nivel social alto, eran las clases sociales menos pudientes las que trabajaban de sol a sol y curtían su piel.
En 1927 el modista Jean Patou fue el primero en crear un aceite solar, el Huile de Chaldée. A partir de 1962 los bronceadores empezaron a contener factor de protección solar, aunque habrá que esperar una década para que se indique de forma habitual en la etiqueta. A partir de 1978, el factor 15 se considera el mínimo para evitar problemas de piel.
En la actualidad la tendencia es mantenerse con un toque de color todo el año, es el llamado efecto "sun kissed" (besado por el sol), un tono ni muy bronceado ni muy pálido.



7. Verano & Nudismo
Desde el año 1989 (despenalización del nudismo en España) el número de personas que disfrutan de las playas como “Dios les trajo al Mundo” ha crecido de manera exponencial en nuestro país. Se estima que su número es de más de 30.000, y lo pueden hacer de manera legal en las 451 playas en las que se puede practicar nudismo a lo largo y ancho de los más de ocho mil kilómetros de costa española. Por ello España es un país de referencia como destino turístico para el disfrute naturista a nivel mundial. Entre las playas nudistas destacamos: El Saler (Valencia), Nueva Umbría (Lepe - Huelva), Vera (Almería), Figueiras (Islas Cíes - Pontevedra) o Bolonia (Tarifa - Cádiz).




8. Verano & Sexo
El Verano es una época muy propicia para el erotismo y la pasión. Días más largos, llevar menos ropa encima, periodo vacacional y mayor predisposición influyen de manera positiva en la interrelación personal. Además el calor hace que produzcamos más testosterona, oxitocina y endorfinas, hormonas que están relacionadas con el deseo sexual y con el placer, por lo que nuestro cuerpo está más predispuesto a las relaciones sexuales durante estos calurosos meses.



9. Verano & Fiestas Populares
Si hay algo que hace mundialmente conocido a España es por ser un país con una gran tradición de fiestas populares. La ingente riqueza cultural española permite que en cada Comunidad Autónoma, en cada Provincia y hasta en cada pequeño Pueblo haya al menos una fiesta de interés. En el verano se concentra el mayor número de celebraciones, y más concretamente en Agosto se celebran más de 440 a lo largo y ancho de nuestro territorio, siendo la Comunidad valenciana la que mayor número de ellas concentra.



10. Verano & Animales
El Verano también nos deja datos poco alentadores. Concretamente en relación con el abandono de animales. En el mes de Agosto se produce el 30% de los que se producen de manera anual. La peor parte se la llevan perros y gatos con 75.000 y 125.000 abandonos respectivamente. Algo muy triste y que se debería controlar más.

Verano Azul







Post recientes relacionados:
-10 curiosidades sobre el Pilates
-10 datos curiosos sobre Internet
-Los 10 países más visitados del mundo
-10 datos curiosos sobre el cerebro humano



lunes, 6 de junio de 2016

10 curiosidades sobre el Pilates

El Pilates, o Método Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental, creado a principios del siglo XX y que hoy en día lo practican millones de personas en todo el Mundo.

Pilates

Alcanzó una gran difusión, por la práctica de este método de celebridades de todo el Mundo y por los beneficios que aportan al cuerpo y a la mente los ejercicios, la respiración y el estado mental. Hemos seleccionado algunas curiosidades sobre el Pilates, que exponemos a continuación.




1.- Creación
El Pilates, fue creado a principios del siglo XX por Joseph Hubertus Pilates, que lo ideó, basándose en su conocimiento de distintas especialidades como gimnasia, traumatología y Yoga, uniendo el dinamismo y la fuerza muscular con la respiración y la relajación.




2.- También llamado Contrología
En un principio fue llamado Contrología por el propio Pilates, debido a que recalca el uso de la mente para controlar el cuerpo, pero buscando el equilibrio y la unidad entre ambos.



3.- Los soldados alemanes lo practicaban
Joseph Pilates trabajó con los soldados alemanes, ayudando a muchos de ellos a recuperarse y rehabilitarse de sus heridas y lesiones. Empezó a utilizar estos ejercicios en un campo de prisioneros en Inglaterra, donde fue internado durante la I Guerra Mundial, por su condición de alemán, donde trabajó de enfermero, iniciando de forma rudimentaria el método que luego perfeccionaría.



4.- Principios fundamentales
Aunque el Método Pilates, se ha desarrollado mucho y dado lugar a gran cantidad de estilos y aplicaciones distintas, existen unos principios fundamentales, que deben de estar presentes siempre en su práctica. Estos son: alineamiento, centralización, concentración, control, precisión, fluidez, respiración. Todos son importantes, pero la respiración, cumple un papel fundamental en el Método Pilates.

Pilates fundamentos


5.- Beneficios
Son muchos los beneficios que nos aporta el Método Pilates, tanto al cuerpo como a la mente, entre otros: tonifica y moldea los músculos; mayor flexibilidad, destreza, agilidad y coordinación de movimientos; fortalece el abdomen; corrige y mejora la figura; figura más estilizada; reducción de los niveles de estrés; aumenta la elasticidad. Son muchos, muy importantes, y seguro que se podrían añadir algunos más.



6.- Tipos de Pilates
Aunque hoy en día, existen muchos métodos y estilos de Pilates, fundamentalmente, se pueden agrupar en dos: Pilates con aparatos y Pilates en suelo.
El Pilates con aparatos, se realiza con varios aparatos inventados por Joseph Pilates, aunque con el paso del tiempo, se han ido modificando, modernizando y adaptando.
El Pilates en suelo, se realiza en el suelo, sobre una esterilla y puede utilizar también complementos como: aros, bandas elásticas, pelotas, balón, bosu, pesas, etc.



7.- Actividad Universal
Puede ser practicado por embarazadas, con múltiples beneficios en el pre y post parto. Lo pueden practicar niños, aportándoles grandes beneficios. Lo puede practicar cualquier persona, en especial las que tienen problemas o dolores de espalda. Mejora la flexibilidad. Mejora las relaciones sexuales. Desarrolla grupos musculares a menudo desconocidos por poco ejercitados. Conciencia y respiración confluyen con los movimientos de los ejercicios. Fortalece y tonifica el cuerpo. Aumenta el equilibrio, la agilidad, la fuerza y la coordinación. Reduce el estrés, mejorando el descanso, etc.




8.- Pilates versus Yoga
Aunque tienen ejercicios en común, la forma y el enfoque de los mismos son distintos, en el Yoga y el Pilates. La elección de uno u otro, estará en función de lo que el practicante necesite o ande buscando. Si se está buscando una actividad que integre cuerpo y mente en su totalidad, la mejor opción sería el Yoga. Si lo que se busca es un sistema de acondicionamiento muscular, que aúne mente y cuerpo, con especial acondicionamiento de toda la zona abdominal, entonces lo mejor es optar por el Método Pilates.



9.- Mayoría femenina
Es cierto que en la actualidad, los practicantes masculinos del Pilates, representan un 35% del total, también es cierto que esta cifra va aumentando poco a poco, incorporándose cada vez más hombres a su práctica, dado los beneficios que aporta. La publicidad, tuvo mucho que ver con el falso mito de que el Pilates era una actividad para mujeres, debido a que se utilizó a celebridades femeninas del mundo de la canción y del espectáculo, ensalzando los efectos del Pilates en sus cuerpos. Como ya dijimos en otro punto el Pilates es Universal, para todo el mundo, y de hecho en las clases prácticas, se está igualando estadística.



10.- Favorito de famosos y celebrities
Dados los beneficios a corto y a largo plazo del Pilates, son muchos los famosos y celebrities que lo practican. Hollywood y sus estrellas lo pusieron de moda y fueron muchos los que siguieron sus pasos debido a la publicidad y el tirón de estas figuras del mundo del espectáculo, pero además de por la moda, por los resultados que se veía en sus cuerpos, en muchos casos atribuido al Método Pilates.

Pilates y famosos



Superada la moda y que lo practique tal o cual famoso o famosa, el Método Pilates, está en alza y lo practica cada vez más gente de todo tipo, por los resultados y beneficios para la salud de su práctica.




Artículo escrito por Eduardo Martínez







Post recientes publicados:
-10 datos curiosos sobre Internet
-Los 10 países más visitados del mundo
-10 datos curiosos sobre el cerebro humano
-10 datos curiosos sobre la Antártida
-10 superalimentos



miércoles, 1 de junio de 2016

10 datos curiosos sobre Internet

Calificado por la ONU como derecho humano básico en 2011, el acceso a Internet ha representado una auténtica revolución social universalizando la información, y donde las personas pueden comunicar sus ideas libremente y provocar cambios a todos los niveles en su entorno. Diferentes estudios han concluido que en el año 2025 la navegación por Internet y la interconexión entre dispositivos serán una necesidad humana básica, natural e indispensable.

Internet

Además de la interconexión de personas y dispositivos Internet representa una fuente de negocio con infinitas posibilidades. Incluso desde el año 2005 Internet también tiene un día conmemorativo, cada 17 de Mayo se celebra el Día Mundial de la Sociedad de la Información de manera conjunta con el Día de Internet.


Además de las anteriores voy a hacer un repaso por las 10 curiosidades que quizás no conozcáis, y a buen seguro que os resultarán interesantes, sobre una herramienta que todos hemos integrado en nuestras vidas y de la que ya no podemos prescindir. Espero que os sorprendan!!!




1. Origen
El origen de Internet se puede fechar el 21 de Noviembre de 1969 cuando las universidades de UCLA y Stanford crean la primera red interconectada por medio de línea telefónica conmutada.
Internet es una red de redes que permite la interconexión descentralizada de ordenadores a través de protocolos denominados TCP/IP.




2. Conectividad
Actualmente aproximadamente un 40% de la población mundial (3.378 millones) están conectados a Internet, siendo el 70% de estos los que navegan a diario. Las expectativas son que en 2019 la cifra suba a 3.900 millones. En el año 2000 eran 414 millones de usuarios, en 2005 1.000 millones y en 2009 1.858 millones de personas conectadas. Internet es el medio de comunicación con la velocidad de crecimiento y expansión mayor.



3. Usuarios por países
A la cabeza de los países con mayor número de personas conectadas está China con 742 millones de usuarios, seguido de Estados Unidos con 312 millones, de la India con 243 millones, de Brasil con 121 millones y de Japón con 119 millones. España se sitúa en el puesto 21 con 43 millones de usuarios. Lo que representa un impresionante 92 % de penetración. Los datos son muy aproximativos ya que cada segundo aumenta el número de usuarios a lo largo y ancho del Planeta.



4. Sitios Web con más visitas
En 2015 los 5 sitios web más visitados en el Mundo fueron por este orden: Google (Motor de búsqueda), Facebook (Red social), Youtube (Alojamiento de vídeos), Baidu (Motor de búsqueda) y Yahoo! (Portal). En España el ranking es muy similar: Google, Facebook, Youtube, Amazon y Twitter.

Acceso a Internet


5. Idiomas y Regiones
Los idiomas predominantes en Internet son: inglés (27 %), chino (23 %), español (8 %), japonés (5 %), portugués y alemán (4 % cada uno), árabe, francés y ruso (3 % cada uno) y coreano (2 %). Por regiones, el 42 % de los usuarios de Internet en el Mundo están en Asia, 24 % en Europa, el 14 % en América del Norte, el 10 % en Latinoamérica y el Caribe, un 6 % en África, 3 % en el Oriente Medio y un 1 % en Oceanía.



6. Internet profunda (Deep Web)
Internet profunda, Internet invisible o Internet oculta es el contenido de Internet que no es indexado por los motores de búsqueda (Google, Yahoo, Bing, ...) y es el opuesto al Internet superficial. Los motores de búsqueda no pueden acceder a la información de estas páginas y solo determinados usuarios, aquellos con contraseñas o códigos especiales, pueden hacerlo.
Se estima que la Internet profunda es 500 veces mayor que la Internet superficial, siendo el 95 % de esta información públicamente inaccesible.



7. Dispositivos conectados a Internet
El número de dispositivos conectados a Internet en estos momentos supera a la población mundial, por lo que hay más de 7.000 millones. Las estimaciones para el año 2020 es que haya 20.000 millones de dispositivos conectados a Internet.

Mundo Internet


8. Número de páginas web
El número de páginas web en estos momentos es de más de 1.032 millones, cifra que no para de crecer a un ritmo frenético.



9. Tráfico de Internet
Ordenadores con programas creados para acceder de modo automático a páginas web (bots y scripts) generan ya la mayor parte del tráfico que se mueve por Internet. Las transacciones automatizadas representan el 56% del total frente al 44% que realizan los humanos.



10. Futuro: El Internet de las cosas
El Internet de las cosas ofrece grandes posibilidades que mejorarán nuestra vida y convertirán nuestro Mundo en un lugar inteligente. Se trata de un cambio que afectará a todos los ámbitos de la sociedad e implicará un giro en la economía global.
El Internet de las cosas consiste en equipar todos los objetos de nuestro entorno cotidiano de conexión a la red de manera que se puedan comunicar entre ellos y transferir la información en tiempo real. Algunos de los sectores en los que se está desarrollando son entre otros la telefonía móvil, la infraestructura urbana o la salud.









Post recientes publicados:
-Los 10 países más visitados del mundo
-10 datos curiosos sobre el cerebro humano
-10 datos curiosos sobre la Antártida
-10 superalimentos