Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Futbolistas españoles más caros de la Historia

Fernando Torres, Mendieta y Mata, en lo más alto de la lista

10 Empleos mejor pagados en España

Ortodoncista/Implantólogo y Director de Proyectos de Ingeniería, en lo más alto de la Lista

10 Restaurantes con más Lista de Espera en España

El Celler de Can Roca, Diverxo y Santi Taura, en lo más alto de la Lista

10 Hábitos saludables que alargan la Vida

Pérdida de Peso y eliminación de las Grasas Saturada, en lo más alto de la Lista

10 Marcas de Moda con más valor del Mundo

Nike, HM y Zara, en lo más alto de la Lista

Vetusta Morla

10 Museos más visitados del Mundo en 2016

El Louvre de París, el Metropolitan de Nueva York y el British de Londres, en lo más alto de la Lista

miércoles, 28 de diciembre de 2016

10 marcas de coches más valiosas del Mundo

La consultora Interbrand, como cada año, acaba de hacer pública la lista anual con las 100 marcas más valiosas del Mundo, teniendo en cuenta su valor de mercado. De la misma hemos extraído las 15 marcas de coches que figuran en el ranking, a partir de la cual hemos elaborado nuestro Top 10.
Las marcas que ocupan los puestos más altos de la clasificación de 2016 son la japonesa Toyota, seguida de las alemanas Mercedes-Benz y BMW.

Toyota

En relación con la marca ganadora, Toyota, indicar que tiene un valor de mercado en la actualidad de 53.580 millones de dólares (48.709 millones de euros), lo que supone un aumento del 9% en comparación con 2015. Toyota se sitúa en quinta posición en la clasificación general de las 100 marcas más valiosas del Mundo.

Vamos con10 marcas de coches más valiosas del Mundo.





1. Toyota
-Valor:
53.580 millones de dólares (48.709 millones de euros).

Toyota

Toyota, fabricante japonés con sede en Toyota (Aichi) Japón, fue el mayor fabricante de automóviles en 2012 (por producción) por delante del Grupo Volkswagen y General Motors. Produce automóviles, camiones, autobuses y robots; es la quinta empresa más grande del Mundo.




2. Mercedes-Benz
-Valor:
43.490 millones de dólares (39.536 millones de euros).

Mercedes-Benz

Mercedes-Benz es una marca alemana de automóviles, autobuses y camiones perteneciente a la compañía Daimler AG. La famosa estrella de tres puntas de su Logo, diseñada por Gottlieb Daimler, simboliza la capacidad de sus motores para emplearlos en tierra, mar o aire.




3. BMW
-Valor:
41.535 millones de dólares (37.759 millones de euros).

BMW

BMW es un fabricante alemán de automóviles de gama alta y motocicletas, cuya sede se encuentra en Múnich. Es el líder mundial en ventas entre los fabricantes de gama alta, compite principalmente con Audi, Lexus y Mercedes Benz.




4. Honda
-Valor:
22.106 millones de dólares (20.096 millones de euros).

Honda

Empresa de origen japonés que fabrica automóviles, propulsores para vehículos terrestres, acuáticos y aéreos, motocicletas, robots y en general componentes para la industria automotriz.




5. Ford
-Valor:
12.962 millones de dólares (11.783 millones de euros).

Ford

Ford es una empresa multinacional estadounidense fabricante de automóviles, Camiones y Microbuses con base en Dearborn (Míchigan, Estados Unidos). Fue fundada en el 16 de junio de 1903 por Henry Ford en Detroit (Míchigan).




6. Hyundai
-Valor:
12.547 millones de dólares (11.406 millones de euros).

Hyundai

Hyundai Motor Company es el mayor fabricante coreano de automóviles. Su sede principal está en la prefectura de Yangjae-Dong en la ciudad de Seocho-Gu en Seúl. El logo de Hyundai es una "H" estilizada que simboliza a dos personas, la compañía y los clientes, mientras que su lema es "New Thinking. New Possibilities", que traducido al español es "Nuevo Pensamiento. Nuevas Posibilidades".




7. Audi
-Valor:
11.799 millones de dólares (10.726 millones de euros).

Audi

Audi es un fabricante alemán de vehículos de alta gama y lujo. Su sede central se encuentra en Ingolstadt (Baviera). Audi forma parte del Grupo Volkswagen.




8. Volkswagen
-Valor:
11.436 millones de dólares (10.396 millones de euros).

Volkswagen

Volkswagen es un fabricante de automóviles alemán con sede en Wolfsburgo, Baja Sajonia (Alemania). Volkswagen es la marca original y más vendida del Grupo Volkswagen, el mayor fabricante de automóviles alemán.




9. Nissan
-Valor:
11.066 millones de dólares (10.060 millones de euros).

Nissan

Nissan Motor Company es un fabricante japonés de automóviles, con base en Yokohama. Su nombre común, Nissan, es un acrónimo de "NipponSangyo" (en japonés significa "industria japonesa"). Desde 1999 forma parte del grupo Renault-Nissan controlada por el Fabricante automovilístico francés Renault manteniendo su autonomía.




10. Porsche
-Valor:
9.537 millones de dólares (8.670 millones de euros).

Porsche

Porsche AG es un fabricante de automóviles alemán especializado en automóviles deportivos de alta gama, SUVs y sedanes. Porsche AG es propiedad del Grupo Volkswagen. Fue fundada en Stuttgart en 1931 por Ferdinand Porsche y su hijo Ferry Porsche.









Últimos Artículos publicados:
-10 mejores películas españolas del año - 2016
-10 mejores libros del año - 2016
-10 lugares más fotografiados de España - 2016
-10 peores canciones del año - 2016



jueves, 22 de diciembre de 2016

10 mejores películas españolas del año - 2016

El debut como director del genial actor Raúl Arévalo, Tarde para la ira, encabeza nuestra selección de las mejores películas españolas de 2016, un año extraordinario con obras muy buenas, del que ha sido muy complicado quedarnos con tan solo 10 trabajos.

Tarde para la ira Tarde para la ira

Sorprende ver como un debutante encara este thriller de venganza, y lo hace de una manera tan redonda, sacando lo mejor de sus actores, destacando especialmente los trabajos de Antonio de la Torre, Luis Callejo y Ruth Díaz.
Pasión y estilo a raudales, con esa frescura da la sensación que tendremos Raúl Arévalo director para rato.

Aquí os dejo un making of muy interesante de la música de la peli, espero que os guste!!!



Completan el podium Que Dios nos perdone, de Rodrigo Sorogoyen, y Un monstruo viene a verme, de Juan Antonio Bayona, que no podía quedar fuera de este ranking con su trabajo más internacional y perfecto.

Esto es 10 mejores películas españolas del año - 2016, también con propuestas de directores de la talla de Alberto Rodríguez, Isaki Lacuesta, Icíar Bollaín, Paco León o Pedro Almodóvar, entre otros.





1. Tarde para la ira
-Director:
Raúl Arévalo.

-Principales actores:
Antonio de la Torre, Luis Callejo, Ruth Díaz, Manolo Solo, Alicia Rubio, Raúl Jiménez y Font García.

Cartel Tarde para la ira

-Sinopsis:
Madrid, agosto de 2007. Curro entra en prisión tras participar en el atraco a una joyería. Ocho años después sale de la cárcel con ganas de emprender una nueva vida junto a su novia Ana y su hijo, pero se encontrará con una situación inesperada y a un desconocido, José.

-Tráiler:



2. Que Dios nos perdone
-Director:
Rodrigo Sorogoyen.

-Principales actores:
Antonio de la Torre, Roberto Álamo, Javier Pereira, Luis Zahera, José Luis García Pérez, Mónica López, María Ballesteros, Rocío Muñoz-Cobo, Ciro Miró, Andrés Gertrúdix, Raquel Pérez, Silvia Casanova y Josean Bengoetxea.

Cartel Que Dios nos perdone

-Sinopsis:
Madrid, verano de 2011. Crisis económica, Movimiento 15-M y millón y medio de peregrinos que esperan la llegada del Papa conviven en un Madrid más caluroso, violento y caótico que nunca. En este contexto, los inspectores de policía Alfaro (Roberto Álamo) y Velarde (Antonio de la Torre) deben encontrar al que parece ser un asesino en serie cuanto antes y sin hacer ruido. Esta caza contrarreloj les hará darse cuenta de algo que nunca habían pensado: ninguno de los dos es tan diferente del asesino.

-Tráiler:



3. Un monstruo viene a verme
-Director:
J.A. Bayona.

-Principales actores:
Lewis MacDougall, Sigourney Weaver, Felicity Jones, Liam Neeson, Toby Kebbell, Geraldine Chaplin, James Melville, Garry Marriott, Joe Curtis, Kai Arnthal y Max Gabbay.

Cartel Un monstruo viene a verme

-Sinopsis:
Tras la separación de sus padres, Connor (Lewis MacDougall), un chico de 12 años, tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre (Felicity Jones) está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo (Liam Neeson), pero sus fantasías tendrán que enfrentarse no sólo con la realidad, sino con su fría y calculadora abuela (Sigourney Weaver). Con este nuevo trabajo J.A. Bayona cierra su trilogía sobre las relaciones maternofiliales, que inició con "El orfanato" y continuó con "Lo imposible".

-Tráiler:



4. El hombre de las mil caras
-Director:
Alberto Rodríguez.

-Principales actores:
Eduard Fernández, José Coronado, Carlos Santos, Marta Etura, Emilio Gutiérrez Caba, Luis Callejo, Tomás del Estal, Israel Elejalde, Pedro Casablanc y Enric Benavent.

Cartel El hombre de las mil caras

-Sinopsis:
Francisco Paesa (Eduard Fernández), ex agente secreto del gobierno español, responsable de la operación contra ETA más importante de la historia, se ve envuelto en un caso de extorsión en plena crisis de los GAL y tiene que huir del país. Cuando regresa años después está arruinado. En tales circunstancias, recibe la visita de Luis Roldán (Carlos Santos), ex Director General de la Guardia Civil, y de su mujer Nieves Fernández Puerto (Marta Etura), que le ofrecen un millón de dólares si les ayuda a salvar 1.500 millones de pesetas sustraídos al erario público. Paesa ve entonces la oportunidad de vengarse del gobierno español, llevando a cabo una magistral operación con la colaboración de su inseparable amigo Jesús Camoes (José Coronado).

-Tráiler:



5. María (y los demás)
-Director:
Nely Reguera.

-Principales actores:
Bárbara Lennie, José Ángel Egido, Pablo Derqui, Vito Sanz, Julián Villagrán, María Vázquez y Rocío León.

Cartel María (y los demás)

-Sinopsis:
Desde que murió su madre cuando ella tenía 15 años, María ha cuidado de su padre y de sus hermanos. Responsable y controladora, siempre ha sido el pilar de la familia, y se siente orgullosa de ello. Por eso, cuando su padre se enamora repentinamente de su enfermera y anuncia su inminente compromiso, María siente que su vida se desmorona. Con 35 años y sin novio a la vista, deberá atreverse a cambiar su destino.

-Tráiler:



6. La próxima piel
-Directores:
Isaki Lacuesta e Isa Campo.

-Principales actores:
Àlex Monner, Emma Suárez, Sergi López, Bruno Todeschini, Igor Szpakowski, Mikel Iglesias, Greta Fernández, David Arribas, Pablo Rosset y Guillem Jorba.

Cartel La próxima piel

-Sinopsis:
Un adolescente desaparecido regresa tras ocho años, cuando todos lo daban por muerto, y se incorpora a la vida familiar marcada por el misterio de su desaparición. Poco a poco surgirá la duda de si realmente se trata del niño desaparecido o de un impostor.

-Tráiler:



7. El olivo
-Director:
Icíar Bollaín.

-Principales actores:
Anna Castillo, Javier Gutiérrez, Pep Ambrós, Manuel Cucala y Miguel Ángel Aladrén.

Cartel El olivo

-Sinopsis:
Alma tiene 20 años y adora a su abuelo, un hombre que lleva años sin hablar. Cuando el anciano se niega también a comer, la chica decide recuperar el árbol milenario que la familia vendió contra su voluntad. Pero para ello, necesita contar con la ayuda de su tío, una víctima de la crisis, de su amigo Rafa y de todo el pueblo. El problema es saber en qué lugar de Europa está el olivo.

-Tráiler:



8. 1898, los últimos de Filipinas
-Director:
Salvador Calvo.

-Principales actores:
Luis Tosar, Álvaro Cervantes, Javier Gutiérrez, Karra Elejalde, Carlos Hipólito, Eduard Fernández, Patrick Criado, Miguel Herrán, Ricardo Gómez, Emilio Palacios, Alexandra Masangkay, Maykol Hernández, Pedro Casablanc y Ciro Miró.

Cartel 1898, los últimos de Filipinas

-Sinopsis:
A finales del siglo XIX, en la colonia española de Filipinas, un destacamento español fue sitiado en el pueblo de Baler, en la isla filipina de Luzón, por insurrectos filipinos revolucionarios, durante 337 días. En diciembre de 1898, con la firma del Tratado de París entre España y Estados Unidos, se ponía fin formalmente a la guerra entre ambos países y España cedía la soberanía sobre Filipinas a Estados Unidos. Debido a esto, los sitiados en Baler son conocidos como "los últimos de Filipinas".

-Tráiler:



9. Kiki, el amor se hace
-Director:
Paco León.

-Principales actores:
Paco León, Ana Katz, Belén Cuesta, Natalia de Molina, Álex García, Candela Peña, Luis Callejo, Luis Bermejo, Mari Paz Sayago, Alexandra Jiménez, David Mora, Maite Sandoval, Blanca Apilánez, Rea Gutiérrez, Yaël Belicha, Fernando Soto, Josele Román y Sergio Torrico.

Cartel Kiki, el amor se hace

-Sinopsis:
Cinco historias de amor y de curiosas filias sexuales coinciden en un calenturiento verano madrileño. Dacrifilia, Elifilia, Somnofilia y Harpaxofilia son algunas de las particulares formas de obtener placer que descubren nuestros protagonistas, pero para disfrutarlas tendrán que decidir cómo integrarlas en sus vidas. Sus sentimientos, sus miedos y sobre todo su sexualidad se transforman rompiendo tabúes, adentrándose en una etapa nueva, emocionante y libre donde no se reniega ni del placer ni del amor.

-Tráiler:



10. Julieta
-Director:
Pedro Almodóvar.

-Principales actores:
Emma Suárez, Adriana Ugarte, Daniel Grao, Inma Cuesta, Darío Grandinetti, Rossy de Palma, Michelle Jenner, Pilar Castro, Susi Sánchez, Joaquín Notario, Ramón Agirre, Nathalie Poza, Mariam Bachir, Blanca Parés, Priscilla Delgado, Sara Jiménez, Tomás del Estal, Agustín Almodóvar y Bimba Bosé.

Cartel Julieta

-Sinopsis:
Cuando Julieta está a punto de abandonar Madrid para irse a vivir a Portugal, se encuentra por casualidad con Bea, una antigua amiga de su hija Antía, de la que no sabe nada desde hace años. Bea le cuenta que vio a Antía en el lago Como, en Italia, y que tiene 3 hijos. Aturdida por la noticia, Julieta cancela su viaje a Portugal y decide escribir sobre su hija, desde el día en que conoció a su padre durante un viaje en tren... Adaptación de los relatos "Destino", "Pronto" y "Silencio", de la Premio Nobel de literatura canadiense Alice Munro. Una historia de mujeres sobre el dolor, la culpa y la pérdida.

-Tráiler:








Últimos Artículos publicados:
-10 mejores libros del año - 2016
-10 lugares más fotografiados de España - 2016
-10 peores canciones del año - 2016
-10 vídeos musicales del año - 2016



lunes, 19 de diciembre de 2016

10 mejores libros del año - 2016

Críticos, escritores y libreros han seleccionado para Babelia, la sección Cultural del periódico El País, los 10 mejores libros del año que ahora llega a su fin.
La elección se realizó de entre todos los libros publicados a lo largo de 2016, un año de lo más prolífico e interesante literariamente hablando.

Leer

A pesar de que los avances tecnológicos invaden cada aspecto de nuestra vida el placer de leer un buen libro nunca pasará de moda ni podrá ser sustituido.

"Manual para mujeres de la limpieza", de Lucia Berlin, se hace con la primera posición, y se impone al resto de ganadores que a continuación paso a detallaros uno a uno.





1. Manual para mujeres de la limpieza
-Autor:
Lucia Berlin.

Manual para mujeres de la limpieza

-Sinopsis:
Tras años de injusto olvido, Alfaguara se suma al fenómeno editorial del descubrimiento de Lucia Berlin, el secreto mejor guardado de la literatura estadounidense, una auténtica revolución literaria.
Con su inigualable toque de humor y melancolía, Berlin se hace eco de su vida, asombrosa y convulsa, para crear verdaderos milagros literarios con episodios del día a día. Las mujeres de sus relatos están desorientadas, pero al mismo tiempo son fuertes, inteligentes y, sobre todo extraordinariamente reales. Ríen, lloran, aman, beben: sobreviven.



2. Patria
-Autor:
Fernando Aramburu.

Patria

-Sinopsis:
El retablo definitivo sobre mas de 30 años de la vida en Euskadi bajo el terrorismo.El dia en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastoco su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quien fue el encapuchado que un día lluvioso mato a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por mas que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterara la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga intima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Que paso entre esas dos mujeres? ¿Que ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.



3. Kafka
-Autor:
Reiner Stach.

Kafka

-Sinopsis:
«Yo soy la literatura», anotó Kafka en sus diarios. Esta afirmación enigmática y radical evidencia la compleja relación entre la vida y la obra de uno de los grandes autores del siglo pasado. Escritor dotadísimo, marcado por su fragilidad, por una extraordinaria finura espiritual, por su desbordante talento, y dividido entre la voluntad paterna de convertirlo en empresario y cabeza de familia y su propio deseo de consagrarse a unas pocas páginas que lo satisficieran, cobra vida en esta biografía que nos reafirma en la idea de que en él se condensa todo el siglo xx. Reiner Stach, que dedicó más de una década a la escritura de esta obra monumental, aclamada como la biografía definitiva de Kafka, combina con destreza la rigurosa investigación biográfica e histórica con la profunda comprensión de la vida y la obra del escritor praguense, y nos ofrece una recreación vívida y literaria del mundo, en sus detalles, de este autor ya imprescindible.



4. Poesía completa
-Autor:
José Lezama Lima.

Poesía completa

-Sinopsis:
José Lezama Lima es un poeta de la alquimia que mezcla los elementos mas luminosos y aereos de la lengua para hacer de un lugar la vana pagina de un libro el universo entero. Y, como en todo universo, la oscuridad tambien esta presente en su obra. La oscuridad de un descenso a los infiernos en busca de un amor, de un sentido mas alto para los gestos de la vida, de una resurrección. El aire y la luz son, tal vez, los animales tutelares del poeta, y serán también nuestros guías en el universo de Lezama, hasta conducirnos, al final de nuestro viaje, a un recinto en la luz donde, por ningún poder, por ninguna desilusión, por ninguna desdicha, seremos nunca sometidos.



5. La España vacía
-Autor:
Sergio del Molino.

La España vacía

-Sinopsis:
Un viaje histórico, biografico y sentimental por un pais deshabitado dentro de España En solo veinte años, entre 1950 y 1970, el campo español se vacío. Las consecuencias de este éxodo marcan el carácter de la España de hoy. Un ensayo emocionante y necesario sobre las raíces de un desequilibrio que hace tanto daño a la ciudad como al campo. Un viaje a los pueblos de la España vacía y un análisis de la literatura, el cine y la historia que los relata. Hay que viajar muy al norte, hasta Escandinavia, para encontrar en Europa unas densidades de población tan bajas como las de la España vacía.



6. Los diarios de Emilio Renzi (II)
-Autor:
Ricardo Piglia.

Los diarios de Emilio Renzi (II)

-Sinopsis:
Este segundo volumen de los tres que compondrán los diarios de Emilio Renzi, álter ego de Ricardo Piglia, recorre el periodo que va de 1968 a 1975. Si en el anterior asistíamos a la forja del escritor en ciernes, aquí se desarrolla su carrera en el mundo de las letras argentinas con la dirección de una revista, los trabajos editoriales, los artículos, los cursos y conferencias. La pasión, la obsesión por la literatura se materializa en ideas y esbozos para cuentos y novelas, lecturas, encuentros con escritores consagrados –Borges, Puig, Roa Bastos, Piñera…– y compañeros de generación, reflexiones sobre la escritura y sobre la obra de autores clásicos y novelistas policíacos, descubrimientos, búsquedas y deslumbramientos. Y también aparecen los viajes, la vida íntima y amorosa, y la Argentina de unos años convulsos: el fallecimiento de Perón, la emergencia de grupos guerrilleros, el golpe militar…



7. Obra completa bilingüe
-Autor:
Arthur Rimbaud.

Obra completa bilingüe

-Sinopsis:
La obra completa de Arthur Rimbaud se había publicado hasta ahora en España de forma poco cuidadosa; por ejemplo, su correspondencia solo estaba disponible en breves antologías temáticas. Su poesía ha merecido mas atención, pero aunque en la portada de alguna edición figure el titulo de Obra poética completa, las mejores versiones, a cargo de excelentes poetas, dejan de lado los veintidós poemas que conforman el llamado Album zutique, cuyo contenido escatológico o las dificultades que plantea su complejo argot parecen haber inducido a los traductores a descartarlos. Esta Obra completa bilingue de Rimbaud lo es de verdad. Reúne desde sus creaciones escolares en latín hasta sus poemarios finales, Una temporada en el infierno e Iluminaciones; sus textos en prosa, incluido el relato Un corazón bajo una sotana, fundamental para entender buena parte de su obra y la correspondencia integra, que revela su relación con su familia y con Paul Verlaine, y su experiencia en África.



8. Qué vergüenza
-Autor:
Paulina Flores.

Qué vergüenza

-Sinopsis:
Una escritora deslumbrante.La gran sorpresa de la nueva literatura chilena.En estos nueve relatos que conforman su primer libro, Paulina Flores entrega una visión despojada, de una sinceridad apabullante,de la vida actual en las ciudades:mujeres que viven en edificios de viviendas;hombres que, al perder su trabajo,revelan los frágiles cimientos que sustentan la familia; jóvenes que trabajan en bibliotecas o en locales de comida rápida, y que recuerdan el día en que perpetraron un pequeño robo, las razones que los llevaron a separarse o aquel instante en que perdieron, definitivamente, la inocencia.Personajes que, al pasar por el tamiz de Paulina Flores, por su extraña mezcla de crudeza y ternura, de transparencia y densidad,sentimos que conocemos desde siempre. Sus historias se expanden y operan por acumulación, pegándose a nuestra piel. Desde allí Paulina Flores observa y, con una madurez admirable, funda un universo literario deslumbrante.



9. Estudios del malestar
-Autor:
José Luis Pardo.

Estudios del malestar

-Sinopsis:
Hubo un tiempo en que el Estado del bienestar expresaba lo mejor de los proyectos políticos occidentales tras la atroz experiencia de las guerras mundiales. Hoy vivimos en las antípodas, en lo que podríamos llamar el Estado del malestar. La erosión del Estado del bienestar se gesto en los años de bonanza económica y se ha consumado en los de la crisis. Y a esa erosión institucional se suma hoy la política. Todo ello crea un caldo de cultivo del que surgen nostalgias ideológicas y organizaciones populistas que pretenden capitalizar el malestar y convertirlo en un instrumento político electorálmente rentable. Jose Luis Pardo entiende la filosofía como el arte de hacer preguntas, y en este libro sagaz y necesario plantea unas cuantas muy certeras: ¿cuales son los ingredientes de este uso político del malestar? ¿Cuales son los peligros de una forma de hacer política que parece añorar la acción directa, eludiendo las vías democráticas? ¿Cual es el papel que debe desempeñar la filosofía ante estos retos? ¿Y la universidad como institución? ¿Y el arte y sus vanguardias? Al populismo de los tuits, las pancartas y la demagogia, el autor contrapone un pensamiento critico que nos ayuda a desentrañar la realidad compleja en la que estamos inmersos.



10. Tú no eres como otras madres
-Autor:
Angelika Schrobsdorff.

Tú no eres como otras madres

-Sinopsis:
La narración de Angelika Schrobsdorff reconstruye la vida real e inconformista de su madre, una mujer nacida en una familia de la burguesía judía de Berlín, liberada de los prejuicios de su tiempo y deseosa de casarse con un artista (y no con el «excelente partido» que le han buscado, un comerciante opulento y maduro). Así, El se vivirá de lleno el nacimiento de un nuevo mundo junto a la culta bohemia berlinesa de los «locos años veinte», un periodo en el que tendrá tres hijos de tres padres diferentes, fiel a las dos promesas que se hizo de joven: vivir la vida con la máxima intensidad y tener un hijo con cada hombre al que amara. Ésta es, por tanto, la historia de una mujer singular y sedienta de independencia, que será arrollada por aquello mismo en lo que se negaba a creer al principio: el presente. Sin embargo, en la dura prueba del exilio, El se encontrará una realidad nueva y reveladora tras una vida que hasta entonces ha estado enteramente dedicada a las fiestas, los viajes y el amor. Tú no eres como otras madres es un «relato real», como la Suite francesa de Irène Némirovsky, que nos sumerge por completo en una vida extraordinaria y nos hace partícipes de toda su riqueza y exaltación, revelándonos a través de esa existencia toda una época: los conciertos de música clásica y las novelas de Stefan Zweig, los cabarets y la pintura moderna, el nazismo y sus terribles leyes raciales... Así como tantos y tantos personajes que existieron durante ese tiempo de irrepetible pasión y energía, y que pasan por estas páginas fascinantes: soñadores, artistas, agitadores, conspiradores, campesinos, espías, criados, intelectuales, falsificadores... Medio millón de ejemplares vendidos en Alemania, traducciones al francés, inglés, ahora también al castellano... El aura y la fama de esta novela crecen. Algunos lectores se preguntan cada poco si el presente puede ofrecernos libros a la altura de los clásicos; pues bien, he aquí la respuesta, y no exageramos. Emocionante gran literatura.








Últimos Artículos publicados:
-10 lugares más fotografiados de España - 2016
-10 peores canciones del año - 2016
-10 vídeos musicales del año - 2016
-10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016



viernes, 16 de diciembre de 2016

10 lugares más fotografiados de España - 2016

Al igual que hiciéramos en días pasados, 10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016, ahora toca revisar los rincones más inmortalizados del año en España, tomando como referencia el ranking elaborado por Instagram.
Barcelona con seis lugares y Madrid con tres copan el Top 10 donde solo Ibiza consigue romper la hegemonía de las dos grandes ciudades nacionales.

Centro de Barcelona Centro de Barcelona

Con la ayuda de los teléfonos inteligentes y las últimas aplicaciones en la actualidad es muy fácil tanto realizar las mejores instantáneas como compartirlas al momento en redes sociales. Se trata de una nueva revolución tecnológica, algo totalmente impensable hace tan solo una década.

Esto es 10 lugares más fotografiados de España - 2016.





1. Centro de Barcelona
Centro de Barcelona


2. Basílica de la Sagrada Familia (Barcelona)
Basílica de la Sagrada Familia, Barcelona


3. Playa de la Barceloneta (Barcelona)
Playa de la Barceloneta, Barcelona


4. Parque Güell (Barcelona)
Parque Güell, Barcelona


5. Estadio Santiago Bernabéu (Madrid)
Estadio Santiago Bernabéu, Madrid


6. Camp Nou (Barcelona)
Camp Nou, Barcelona


7. Puerta del Sol (Madrid)
Puerta del Sol, Madrid


8. El Retiro – Jardines del Buen Retiro (Madrid)
El Retiro – Jardines del Buen Retiro de Madrid


9. Ushuaïa Ibiza Beach Hotel (Ibiza)
Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, Ibiza


10. Aeropuerto de Barcelona-El Prat (Barcelona)
Aeropuerto de Barcelona-El Prat, Barcelona







Últimos Artículos publicados:
-10 peores canciones del año - 2016
-10 vídeos musicales del año - 2016
-10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016
-10 alimentos del Otoño



lunes, 12 de diciembre de 2016

10 peores canciones del año - 2016

La revista estadounidense Time, como cada año, acaba de hacer pública la lista con los 10 peores temas del año que en breve llegará a su fin. Sorprendentemente muchas de las canciones del ranking has sido éxitos comerciales a lo largo de 2016.

Justin Timberlake Justin Timberlake

En la lista encontramos canciones de Britney Spears, Meghan Trainor por partida doble, Iggy Azalea o Lukas Graham, pero para la revista estadounidense, Can't stop the feeling de Justin Timberlake y tema principal de la película Trolls, se hace con el penoso título de la peor composión del año.
Curiosamente la canción debutó como número uno en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos, y su vídeo supera ya las 300 millones de reproducciones.

Vamos con 10 peores canciones del año - 2016.





1. Can't Stop The Feeling
-Artista/Grupo:
Justin Timberlake.




2. Mom
-Artista/Grupo:
Meghan Trainor Ft. KelliTrainor.




3. Team
-Artista/Grupo:
Iggy Azalea.




4. Ghostbusters (I'm Not Afraid)
-Artista/Grupo:
Fall Out Boy & Missy Elliott.




5. Bad Things
-Artista/Grupo:
Machine Gun Kelly.




6. I Took A Pill In Ibiza
-Artista/Grupo:
Mike Posner.




7. I hate u, I love u
-Artista/Grupo:
Gnash.




8. No
-Artista/Grupo:
Meghan Trainor.




9. Private Show
-Artista/Grupo:
Britney Spears.




10. 7 Years
-Artista/Grupo:
Lukas Graham.









Últimos Artículos publicados:
-10 vídeos musicales del año - 2016
-10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016
-10 alimentos del Otoño
-10 mejores videoclips Pop del año - 2016



sábado, 10 de diciembre de 2016

10 vídeos musicales del año - 2016

Como cada final de año, se acaba de publicar la lista con los mejores vídeos musicales vistos en YouTube a lo largo de este 2016.
El ranking fue elaborado en función del número de visitas obtenidas durante el año, además de las veces que fueron compartidos y la cantidad de comentarios por parte de los internautas o los likes recibidos, entre otros parámetros.

Fifth Harmony Fifth Harmony

A nivel mundial el videoclip que lo a “petado” ha sido Work from Home del grupo musical femenino estadounidense Fifth Harmony que ya cuenta con casi 1.200 millones de visualizaciones desde su estreno en Febrero de 2016. En España el triunfo se lo lleva La Bicicleta de Carlos Vives y Shakira que ha sido visualizado más de 517 millones de veces desde Julio de este año.

Sin más espera vamos ya con los 10 mejores vídeos musicales del año - 2016, primero a nivel mundial y luego a nivel de España, en el popular sitio web Youtube, espero que os sorprendan como a mí!!!!



1. Work from Home
-Artista/Grupo:
Fifth Harmony ft. Ty Dolla $ign.




2. This Is What You Came For
-Artista/Grupo:
Calvin Harris ft. Rihanna.




3. Hasta el Amanecer
-Artista/Grupo:
Nicky Jam.




4. Closer
-Artista/Grupo:
The Chainsmokers ft. Halsey.




5. Work
-Artista/Grupo:
Rihanna ft. Drake.




6. I Took A Pill In Ibiza
-Artista/Grupo:
Mike Posner.




7. Cheap Thrills
-Artista/Grupo:
Sia ft. Sean Paul.




8. PILLOWTALK
-Artista/Grupo:
ZAYN.




9. Hymn For The Weekend
-Artista/Grupo:
Coldplay.




10. Heathens (from Suicide Squad: The Album)
-Artista/Grupo:
Twenty one pilots:.






El Pop Latino domina el Top 10 de los vídeos musicales de 2016 en España que a continuación podréis disfrutar…



1. La Bicicleta
-Artista/Grupo:
Carlos Vives & Shakira.




2. Hasta el Amanecer
-Artista/Grupo:
Nicky Jam.




3. DUELE EL CORAZON
-Artista/Grupo:
Enrique Iglesias ft. Wisin.




4. Andas En Mi Cabeza
-Artista/Grupo:
Chino & Nacho Feat. Daddy Yankee.




5. Baila Conmigo
-Artista/Grupo:
Juan Magan ft. Luciana.




6. Sofia
-Artista/Grupo:
Alvaro Soler -.




7. Deja Que Te Bese
-Artista/Grupo:
Alejandro Sanz ft. Marc Anthony.




8. Bobo
-Artista/Grupo:
J Balvin.




9. Work from Home
-Artista/Grupo:
Fifth Harmony ft. Ty Dolla $ign.




10. Traidora
-Artista/Grupo:
Gente de Zona ft. Marc Anthony.









Últimos Artículos publicados:
-10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016
-10 alimentos del Otoño
-10 mejores videoclips Pop del año - 2016
-10 estrenos de cine que tienes que ver - Diciembre 2016



jueves, 8 de diciembre de 2016

10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016

Instagram, la red social y aplicación para subir fotos y videos, acaba de hacer públicos, como cada año, los lugares más fotografiados del 2016 a partir de la información de todos aquellos usuarios que colgaron fotografías en la plataforma, basándose en datos globales de geolocalización. Dada la popularidad y número de usuarios de Instagram podemos generalizar y calificar estos lugares como los más fotografiados del Mundo.

Parques temáticos Disney inicio Parques temáticos Disney

Los parques temáticos Disney se llevaron el primer puesto, seguido de los de Universal Studios. Por países predominan los lugares ubicados en Estados Unidos y Francia. Por ciudades, Nueva York es la ciudad que más lugares coloca en el ranking, con tres, seguida de París y el estado de California, con dos cada uno.

Esto es 10 lugares más fotografiados del Mundo - 2016.





1. Parques temáticos Disney
Parques temáticos Disney


2. Universal Studios
Universal Studios


3. Central Park (Nueva York - EE UU)
Central Park (Nueva York - EE UU)


4. Times Square (Nueva York - EE UU)
Times Square (Nueva York - EE UU)


5. Torre Eiffel (París – Francia)
Torre Eiffel (París – Francia)


6. Museo del Louvre (París - Francia)
Museo del Louvre (París - Francia)


7. Las Vegas Strip (California - EE UU)
Las Vegas Strip (California - EE UU)


8. Muelle de Santa Mónica (California - EE UU)
Muelle de Santa Mónica (California - EE UU)


9. Puente de Brooklyn (Nueva York - EE UU)
Puente de Brooklyn (Nueva York - EE UU)


10. Centro Panruso de Exposiciones (Moscú - Rusia)
Centro Panruso de Exposiciones (Moscú - Rusia)







Últimos Artículos publicados:
-10 mejores videoclips Pop del año - 2016
-10 estrenos de cine que tienes que ver - Diciembre 2016
-10 canciones más escuchadas en Spotify
-10 mejores Restaurantes del Mundo - 2016