Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

jueves, 2 de febrero de 2017

10 Canciones más populares en España en 2016

Promusicae (Productores de Música de España) acaba de hacer público su informe anual sobre la industria discográfica española. En 2016, por tercer año consecutivo, se consiguió crecer. Los españoles gastaron durante el pasado año 163,7 millones de euros en música grabada (1,67% de incremento respecto a 2015).
El negocio digital superó los 100 millones de euros, representando un 61% del mercado. Como dato relevante destacar que el streaming de pago rebasó el millón de suscriptores en 2016. Impresionante es el éxito cosechado por Manuel Carrasco en el año, consiguió liderar por primera vez la lista de los discos más vendidos. Por otra parte se sitúan la friolera de 17 títulos en español entre los 20 primeros del ranking.

Enrique Iglesias

En relación a las canciones triunfadoras en 2016, según el informe elaborado por Promusicae, seleccionadas combinando los datos de escuchas por streaming y descargas digitales, la música más rítmica y bailable vuelve a conseguir una mayoría arrolladora.
Enrique Iglesias ocupa nuevamente lo más alto de la lista, esta vez junto a Wisin y su popularísimo “Duele el corazón”. La australiana Sia consigue un extraordinario éxito con “Cheap thrills”, que ocupa el segundo puesto, mientras que la medalla de bronce es para “La bicicleta”, de los geniales Carlos Vives y Shakira.


Vamos con 10 Canciones más populares en España en 2016.




1. Duele el corazón
-Artista/Grupo:
Enrique Iglesias feat. Wisin.




2. Cheap Thrills
-Artista/Grupo:
Sia feat. Sean Paul.




3. La Bicicleta
-Artista/Grupo:
Carlos Vives & Shakira.




4. Cómo te atreves
-Artista/Grupo:
Morat.




5. Sorry
-Artista/Grupo:
Justin Bieber.




6. Hasta el amanecer
-Artista/Grupo:
Nicky Jam.




7. One Dance
-Artista/Grupo:
Drake feat. Wizkid & Kyla.




8. Faded
-Artista/Grupo:
Alan Walker.




9. Picky
-Artista/Grupo:
Joey Montana.




10. I Took a Pill In Ibiza (Seeb Remix)
-Artista/Grupo:
Mike Posner.





0 comentarios :