COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 08/03/2017 · Hugo Fernández

10 canciones para celebrar el día de la mujer

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Puede haber mucha disertación sobre el hecho de celebrar un día de la mujer o del orgullo gay. Siempre que haya represión y no haya igualdad, debe haber una lucha constante, y... ¿por qué no?, dedicar un día al año a la concienciación social, con más fuerza aún que los otros 364. ¡Para que no se nos olvide!.

Desde aquí siempre he aprovechado para reivindicar la figura de la mujer en un mundo de la música, en el que hay un desequilibrio brutal. No vamos a pararnos a analizar las causas, porque eso no nos corresponde. Vamos a disfrutar del talento de ellas, en estas 10 canciones para celebrar el día de la mujer. Dedicado a nuestra amiga Ana Abril, un ejemplo de valentía y fuerza. ¡No te olvidaremos!.


Lorde

Una selección con el objetivo de mostrar temas de máxima actualidad, que iniciamos con Lorde, una joven artista neozelandesa de gran talento, que publicará su segundo álbum el próximo mes de junio, Melodrama. Como primer single, Green light.




En principio un poco antes se pondrá en circulación la nueva obra de la mexicana Natalia Lafourcade, Musas. Música con raíces y mucha humanidad, tal y como demuestra en Tú sí sabes quererme.




Apostamos por Zahara como el mayor talento femenino de la música española. En su actual álbum, Santa (2015), se incluye esta Caída libre.




El año 2016 comenzaba con el lanzamiento de Anti, un disco de Rihanna. Su single actual es una auténtica joya, Love on the brain. Así la interpretó en el Global Citizen Festival.




Desde un pequeño pueblo de Noruega llega Sigrid, una chica que aún no ha publicado su primer álbum, pero que deja el listón muy alto con un single como Don't kill my vibe. Sensacional.




Vamos a mencionar y compartir otras 5 canciones interesantes y recientes de ellas: Canadá de Maika Makovski, Salimos a volar de Rebeca Jiménez, Garden de Hinds, Lo hicimos de Conchita, o Forever de Haim. ¡Las chicas al poder!.


0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar