COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Gastronomía 02/05/2017 · Eduardo J. M. García

10 Restaurantes recomendados de Madrid

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Al igual que hiciéramos en días pasados con Barcelona, 10 Restaurantes recomendados de Barcelona, ahora toca hacer lo propio con Madrid, y trasladaros los locales con las mejores recomendaciones de la Capital de España.
A principios de 2017, el crítico gastronómico del Periódico ABC elaboró su selección anual con los 25 mejores Restaurantes de Madrid en 2016, y de la misma nos quedamos con su Top 10.

Restaurante Santceloni en Madrid

El Restaurante más recomendado es Santceloni. Situado en pleno corazón del Paseo de la Castellana, debe su nombre e inspiración a su chef mentor Santi Santamaría y donde el milagro de los sabores es una constante, y así lo han valorado diversos medios de comunicación y la Guía Michelín otorgándole dos estrellas.
El chef Óscar Velasco y su experto equipo nos lleva a descubrir un mundo se sensaciones de sabores auténticos, con platos cuidados al mínimo detalle, desde la materia prima hasta la presentación de los mismos y vinos que componen una perfecta sinfonía.
En segunda posición, pero no menos recomendado, se encuentra Diverxo que capitaneado por Dabiz Muñoz ha conseguido que en Madrid se pueda disfrutar de un Tres Estrellas Michelín de primer nivel con algo grado de originalidad e innovación culinaria.


Esto es 10 Restaurantes recomendados de Madrid, para chuparse los dedos.




1. Santceloni
-Dirección: Paseo de la Castellana, 57 - 28046 (Madrid).
-Página web: restaurantesantceloni.com.
-Descripción:
La excelencia en el servicio y en la cocina y el placer del comensal. Estos son los principios que guían al Restaurante Santceloni. Ofrecen lo mejor de la tradición, la técnica y el producto para disfrutar con ellos de una experiencia memorable. En todos los sentidos y para todos los sentidos.


2. Diverxo
-Dirección: NH Eurobuilding - Calle de Padre Damián, 23 - 28036 (Madrid).
-Página web: diverxo.com.
-Descripción:
: Cocina de fusión mediterránea y china principalmente, con alguna influencia japonesa, del reputado chef David Muñoz en un espacio vanguardista.


3. Coque
-Dirección: Calle de Francisco Encinas, 8 - 28970 (Humanes de Madrid).
-Página web: restaurantecoque.com.
-Descripción:
Ubicado a 20 kilómetros del centro de Madrid, en Humanes de Madrid, el restaurante Coque nos recibe con la ilusión y la profesionalidad de tres generaciones dedicadas a la excelencia gastronómica, en un espacio gastronómico decorado por el prestigioso arquitecto Nacho García de Vinuesa, comenzamos un viaje gastronómico en cuatro pasos, bodega, cocina, sala y lounge, que el cliente recorre inmerso sin saberlo en un viaje gastronómico que parte de la cocina de la memoria, con sabores únicos y a su vez delicados que evocan a un recuerdo, a un paisaje…, y que hacen de Coque un restaurante singular.


4. Kabuki Wellington
-Dirección: Calle de Velázquez, 6 - 28001 (Madrid).
-Página web: restaurantekabuki.com.
-Descripción:
El buque insignia del Grupo Kabuki. Lugar donde oficia Ricardo Sanz desde 2007, quien a su llegada a este hotel -del mismo nombre- consideró que por fin podía llevar a cabo "la puesta de largo" de Kabuki, tal y como habían soñado. Ha sido una década en la que mejorar cada día ha sido el leitmotiv del equipo.


5. Sacha
-Dirección: Calle de Juan Hurtado de Mendoza, 11 - 28036 (Madrid).
-Descripción:
Local familiar con más de 40 años, donde Sacha, cocinero, fotógrafo y escritor, y Carmelo Martín apuestan por una cocina bien hecha, llena de sentido común, recetas impecables y atractivas que son la clave del éxito. Los ingredientes gallegos mantienen una gran presencia en la carta. Ostras escabechadas, patatas con níscalos, gamba de mortero y de postre, filloas y tocino de cielo no defraudan.

Santceloni Plato de Jarrete

6. La Tasquita de enfrente
-Dirección: Calle de la Ballesta, 6 - 28004 (Madrid).
-Página web: latasquitadeenfrente.com.
-Descripción:
La Tasquita de Enfrente, restaurante situado en la calle Ballesta, una de las zonas más castizas de Madrid, y a punto de cumplir su quinta década, es ya un referente gastronómico dentro y fuera de la capital. Juanjo López ha conseguido continuar con la tradición familiar dotando el restaurante de modernidad y actualidad en la cocina, pero sin perder ese toque distintivo que desprende la cocina tradicional. Una cocina elegante reconocida por los paladares más exquisitos que ha traspasado nuestro país, para llegar a ser reconocida internacionalmente.


7. Álbora
-Dirección: Calle de Jorge Juan, 33 - 28001 (Madrid).
-Página web: restaurantealbora.com.
-Descripción:
Cocina de mercado, productos de máxima calidad y respeto a los sabores de temporada. Materias primas seleccionadas en época de consumo óptimo. Cuenta con proveedores de confianza, bodega con más de 600 referencias y Diferentes ambientes con salón privado.


8. Viridiana
-Dirección: Calle Juan de Mena, 14 - 28014 (Madrid).
-Página web: restauranteviridiana.com.
-Descripción:
Viridiana es uno de los restaurantes más originales de Madrid. Seducida, la crítica gastronómica del Herald Tribune lo incluyó en la lista de los diez mejores bistrots del mundo. Cocina internacional con el sello de Abraham García en afamado local con claquetas y fotos del cine de Buñuel.


9. Punto MX
-Dirección: Calle del Gral. Pardiñas, 40 - 28001 (Madrid).
-Página web: puntomx.es.
-Descripción:
Tradicionales recetas mexicanas reinventadas e innovadores cócteles con mezcal en moderno y elegante local. PuntoMX es el primer Restaurante mexicano en ser premiado con una estrella Michelín y primero en recibir dos soles Repsol.


10. Lakasa
-Dirección: Plaza del Descubridor Diego de Ordás, 1 - 28003 (Madrid).
-Página web: lakasa.es.
-Descripción:
Lakasa, dirigido por César Martín, es un restaurante de cocina elaborada, asentado sobre la selección del producto y la especial atención por el servicio. Madera rústica y tintes modernos en un amplio local de cocina internacional de mercado con toques del chef. Todos los platos se pueden tomar bajo la fórmula de ración o media ración. Detallamos el precio en cada caso. Atienden diariamente las evoluciones del mercado para encontrar el mejor producto acorde con su temporada, ofrecerlo al mejor precio posible y cocinado de la mejor manera.








0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar