COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 03/05/2017 · Hugo Fernández

10 versiones de clásicos del pop español de la década de los 80

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El talentoso artista mexicano Aleks Syntek, está preparando un álbum de versiones de clásicos del pop español de la década de los 80, que en principio llevará el título de Trasatlántico. Esta ha sido la fuente de inspiración para preparar y compartir este artículo de covers de temas históricos del idioma en el que se redactan los posts en Top10Listas.com.

David Summers y Aleks Syntek

Y comenzamos con el propio Aleks Syntek, y el primer single del disco mencionado, El ataque de las chicas cocodrilo, con la colaboración de David Summers, el cantante de Hombres G, grupo al que versionan. Los arreglos son excepcionales. En mi opinión mejora en mucho la original.




Seguimos en modo pop con Molina Molina y su versión del Fotonovela de Iván. Avance de un disco que llevará el título de La gran esperanza blanca.




En 2010 se publicó El alpinista de los sueños: Homenaje a Antonio Vega, con versiones maravillosas como este Lucha de gigantes a cargo de Zahara y Love of Lesbian. Original de Nacha Pop.




Second hizo una fantástica versión del Sin aliento de Danza Invisible, cuya versión en estudio llegó a finales del año 2009.




Stravaganzza con Leo Jiménez a la cabeza, creó una extraordinaria revisión del Hijo de la luna de Mecano. ¡Qué cantante!.




Además: Undershakers: La chica de ayer (Nacha Pop); Deluxe: Perlas ensangrentadas (Alaska y Dinarama); Pau Donés, Carlos Goñi, Cristina Lliso, Javier Alvarez, Manolo Tena, Jesús Cifuentes, Nacho Campillo, Miguel Ríos, Jose Mª Granados, Javier Urquijo, David Summers, Mikel Erentxun, Carlos Tarque, Teo Cardalda: Dejame (Los secretos); Supersubmarina: Chas! y aparezco a tu lado (Alex y Cristina); y El canto del loco: Escuela de calor (Radio Futura).

Se quedaron fuera por ejemplo el Groenlandia (Zombies) a cargo de Carlos Sadness, o El pistolero (Pistones) por Ariel Rot.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar