COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 07/08/2017 · Redacción Top10Listas.com

10 sueños que se hicieron realidad

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Bien sean sueños premonitorios, coincidencias o leyendas, existen varias historias de personas cuyos sueños se hicieron realidad. Con final feliz o no, aquí están los 10 más interesantes.

10 sueños que se hicieron realidad

1.El Gordo de Navidad perdido
En 1949, el número 55.666 apareció en el sueño de un malagueño poco antes del sorteo de la lotería de Navidad. Ansioso por encontrar un décimo viajó hasta Madrid, pero no tuvo suerte. Poco después, los niños de San Ildefonso cantaron El Gordo con el número 55.666.

2.Combinación ganadora de Powerball
En este caso, unos números soñados sí ayudaron a ganar la lotería a una familia de Estados Unidos. Según declaró ante los medios Rebeca T., decidió seguir su instinto y jugar a Powerball, después de que su hija soñara con una combinación de números. Finalmente, terminaron llevándose un millón de dólares.

3.El sueño de Lincoln
Poco antes de morir, en abril de 1865, el presidente de Estados Unidos confesó a su gabinete que había tenido un sueño. En él, aparecía un cadáver rodeado de soldados en una de las habitaciones de la Casa Blanca. Todavía soñando, Lincoln preguntaba a uno de ellos quién había muerto, recibiendo la respuesta de "El Presidente, ha sido asesinado". Más tarde, Lincoln murió de un disparo en la cabeza.

4.La fobia a los gatos negros de Napoleón
Varias obras destacan lo poco que le gustaban los gatos negros a Napoleón. Incluso, se afirma que antes de la caída en la batalla de Waterloo, Napoleón se cruzó en varias ocasiones con un gato negro, una de ellas en un sueño.

5.La premonición fatal de Mark Twain
Mark Twain, escritor y humorista americano, reconoció en varias entrevistas que había soñado con la muerte de su hermano, antes de que este emprendiera un viaje. Henry Twain murió por una negligencia médica, después de sufrir graves quemaduras por una explosión en el barco.

6.El rey de la cabeza de oro
Se dice que Nabucodonosor, rey de Babilonia, soñó con un hombre con la cabeza de oro, el torso y los brazos de plata, la cintura de bronce, las piernas de hierro y los pies de arcilla. Tras el impacto de una piedra, esta imagen se desmoronaba en pedazos. Respecto a su significado, uno de sus intérpretes de sueños predijo el incremento de poder del reino, lo que le valió un ascenso.

7.La conquista de Tiro
En el año 332 A.C., Alejandro Magno buscaba hacerse con la ciudad fenicia de Tiro. Se dice que una noche, soñó que Heracles le ayudaba a cruzar la muralla para conquistar la ciudad. Otras fuentes señalan que también soñó con un "sátiro" bailando. Entonces, su interpretador de sueños lo consideró como "Sa – Tiro" (Tiro es tuya). Sea como fuere, la motivación le llevó finalmente a la victoria.

8.Un desastre fatal
John Dunne, un ingeniero aeronáutico, escribió un libro sobre varios de sus sueños. Uno de ellos le tuvo mucho tiempo intrigado. Y es que, soñó con la caída de un tren por un terraplén. Meses más tarde, eso fue exactamente lo que ocurrió.

9.Charles Dickens y la misteriosa "Miss Napier"
El escritor Charles Dickens soñó con una dama que vestía un chal rojo y que se presentó a él como "Miss Napier". Sin darle más importancia, Dickens continuó con su vida normal hasta que, en un encuentro con unos amigos, le presentaron a "Miss Napier", una señora con un chal rojo.

10.Sueños que le valieron la vida a Julio César
Calpurnia, mujer del Emperador de Roma Julio César, soñó en varias ocasiones con conspiraciones alrededor de su marido. Incluso, en uno de ellos, aparecía ella sosteniéndolo en brazos, ensangrentado; algo que finalmente sucedió.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar