Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

10 Países más democráticos del Mundo

Noruega, Islandia y Suecia, en lo más alto de la lista

10 recomendaciones para invertir en vivienda

Consejos muy útiles para tu próxima compra inmobiliaria

10 Ciudades más sociables del Mundo

Gotemburgo, Estocolmo y Chicago, en lo más alto de la lista

Vetusta Morla

10 consejos para recuperarse después de un Maratón

Recomendaciones muy útiles a seguir tras la prueba reina del Atletismo

10 frases sabias de Steve Jobs

Genio irrepetible, revolucionó el sector tecnológico

10 consejos pra conductores nóveles

Normas básicas para quien acaba de obtener el permiso de conducir

domingo, 26 de febrero de 2017

10 contraseñas menos seguras

La empresa de seguridad Keeper ha analizado más de 10 millones de contraseñas, y ha localizado las 25 que más se repiten, y que por lo tanto son las menos seguras. A pesar de que la tecnología y los delitos informáticos han crecido exponencialmente los últimos años, se siguen repitiendo los mismos errores de seguridad. La mayoría de las contraseñas que se utilizan son muy cortas y no combinan números, letras y signos especiales. Aquí os mostraremos las 10 más vulnerables.

contraseñas menos seguras inicio

La recomendación principal para mantener seguros nuestros sistemas es cambiar las claves regularmente y evitar palabras de uso cotidiano y las secuencias de números o letras. Se deben crear combinaciones originales, que contengan números, letras, signos, mayúsculas y minúsculas. Por otra parte lo interesante es tener diferentes contraseñas para acceder a diferentes entornos. Con todo lo anterior, no siendo invulnerables, se conseguirá complicar bastante las cosas a quien tenga la intención de hackear nuestra intimidad.


Esto es 10 contraseñas menos seguras, y que por supuesto no deben ser utilizadas bajo ningún concepto.




1. 123456


2. 123456789


3. qwerty


4. 12345678


5. 111111

contraseñas menos seguras

6. 1234567890


7. 1234567


8. password


9. 123123


10. 987654321



martes, 21 de febrero de 2017

10 mejores Canciones para entrenar

Una vez que las Navidades, y sus excesos, ya han pasado es el momento para que los que tengan planeado lucir el próximo veranito un cuerpo 10 comiencen a machacarse en el gimnasio o simplemente salgan a correr.
Para hacer más llevaderos estos comienzos tan duros la Música puede ser una buena aliada, por este motivo he acudido a Spotify para ver cuales son los temas que los usuarios de la plataforma eligen a la hora de ponerse en forma, me ha parecido muy interesante, a continuación en este post podréis disfrutar de su Top 10.

canciones para entrenar

En el primer puesto encontramos Till I Collapse de Eminem, que encabeza el ránking desde hace años siendo el tema favorito de los fanáticos del ejercicio. En segundo lugar se ubica POWER de Kanye West, seguido por Jumpman de Drake, Closer de The Chainsmokers, y cerrando el quinteto de cabeza This is what you came for de Rihanna y Calvin Harris.


Vamos con 10 mejores Canciones para entrenar, todos a tope y a sudar!!!



1. Till I Collapse
-Artista/Grupo:
Eminem.




2. POWER
-Artista/Grupo:
Kanye West.




3. Jumpman
-Artista/Grupo:
Drake.




4. Closer
-Artista/Grupo:
TheChainsmokers.




5. This is What You Came For
-Artista/Grupo:
Calvin Harris feat. Rihanna.




6. Work
-Artista/Grupo:
Rihanna feat. Drake.




7. Cheap Thrills
-Artista/Grupo:
Sia.




8. Starboy
-Artista/Grupo:
TheWeeknd.




9. 7/11
-Artista/Grupo:
Beyoncé.




10. Hey Mama
-Artista/Grupo:
David Guetta feat. Nicki Minaj, Bebe Rexha & Afrojack.




miércoles, 15 de febrero de 2017

10 Ciudades más turísticas del Mundo en 2016

Recientemente la empresa Mastercard ha dado a conocer el Mastercard Index of Global Destination Cities (GDCI) anual, el cuál recoge el ranking de los destinos turísticos más populares del Mundo, en este caso referido al año 2016. 132 ciudades fueron examinadas.
Se incluyen en el índice a visitantes extranjeros que han pasado al menos una noche en la ciudad analizada. España se queda sin representación en el Top 10, situándose Barcelona en la posición 12.

Bangkok Bangkok

El Continente asiático conquista el índice, situando a seis ciudades entre las diez más visitadas en 2016.
Bangkok, con 21,47 millones de visitantes extranjeros el pasado año, encabeza la clasificación por delante de Londres, París y Dubái.




Vamos con 10 Ciudades más turísticas del Mundo en 2016.



1. Bangkok (Tailandia)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
21,47.

Bangkok (Tailandia)


2. Londres (Reino Unido)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
19,88.




3. París (Francia)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
18,03.




4. Dubái (Emiratos Árabes Unidos)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
15,27.




5. Nueva York (Estados Unidos)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
12,75.




6. Singapur (Singapur)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
12,11.




7. Kuala Lumpur (Malasia)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
12,02.




8. Estambul (Turquía)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
11,95.




9. Tokio (Japón)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
11,7.




10. Seúl (China)
-Millones de visitantes extranjeros en 2016:
10,2.




viernes, 10 de febrero de 2017

10 discos para comenzar el año 2017

Estos días salía la noticia de que la música afecta al cerebro de forma similar al sexo y las drogas. Da el mismo subidón según un estudio de la McGill University de Canadá. Por eso vamos a gozar con 10 discos para comenzar el año 2017, todos con fecha de lanzamiento durante el primer trimestre. Porque la música es en mi opinión el mejor de todos los artes, el que más emociones transmite.

Los criterios para esta selección se basan en calidad y expectación. Además se incluye una reedición, un recuerdo especial a George Michael.


The xx

Comenzamos con uno de los discos más madrugadores del año, el I see you del trío británico The xx, en el que se incluyen pequeñas joyas como el On hold, tema que interpretaron en el popular programa de la televisión estadounidense, Saturday Night Live.




Lori Meyers nació como un grupo indie, pero a estas alturas ya lo podemos situar en esa delgada línea que lo separa del mainstream. En la espiral es su primer álbum en 4 años. Una colección para la que trabajaron con Ricky Falkner, un habitual de la escena underground en España. Como primer single oficial Siempre brilla el sol, con un audiovisual muy molón.




Solo he visto una vez en directo a Maga, pero es inolvidable. Un grupo con mucha magia, de la mano de un tipo con mucho talento como Miguel Rivera. Por eso lo reivindicamos aquí. Salto horizontal es su álbum de regreso tras un periodo de descanso. Se incluye Por las tardes en el frío de las tiendas.




Quizá el artista masculino internacional de mayor éxito del momento sea el británico Ed Sheeran. Ha creado temas interesantes, pero a mi personalmente me parece muy sobrevalorado. Su tercer álbum lleva el título de Divide, y los dos primeros singles ya son hits. Shape of you es uno de ellos.




Dentro de 40 ó 50 años, en los libros de historia musical aparecerá en negrita el nombre de Joaquín Sabina. Y aunque sea una ironía, lo hará más por sus letras y por la forma de contar las historias de la sociedad de su tiempo, que por las melodías de sus canciones. Lo niego todo es su primer álbum de estudio en 8 años. Con colaboraciones como las de Leiva ejerciendo de productor, y del poeta Benjamín Prado. A continuación el videoclip de la pista titular.




¡Qué grupo Depeche Mode!. Este año vuelve al Bilbao BBK Live para presentar en directo una nueva colección, Spirit. Producida por James Ford de Simian Mobile Disco, el hombre detrás del éxito de Arctic Monkeys. El habitual Anton Corbijn se encargó de la dirección del vídeo oficial.




Zara Larsson es una joven artista sueca que publica un segundo álbum, So good, el primero de entrada con lanzamiento internacional. Es la nueva chica mainstream del pop. Se incluye un hit como "Lush life", aunque lo vamos a presentar con el single actual, el corte que aporta el título a la obra al completo, en el que colabora Ty Dolla $ign.




Muy buena pinta tiene lo nuevo de Jamiroquai, Automaton, su primer disco en 7 años. Ya hay un concierto programado en España para presentarlo en directo, en el marco del Festival Cruïlla en Barcelona, durante la primera parte del mes de julio. Mola la base rítmica de uno de los avances, Cloud 9.




Non ho l'età es un disco de versiones de Vega, centrado en clásicos de la música italiana de las décadas de los 50 y 60. Producido por el afamado Sebastian Krys, y con la colaboración del no menos popular Elvis Costello haciendo un dueto en Dio come ti amo.




El año 2016 fue muy duro para la música, por la despedida de artistas como David Bowie, Prince, y George Michael. De éste último se pone en circulación Listen without prejudice 25, la edición 25 aniversario de su segundo álbum en solitario. No era fácil hacer un disco del nivel de Faith, su ópera prima, pero lo consiguió con temas como "Praying for time", "Cowboys and angels", "Heal the pain", "Waiting for that day", o este Freedom! '90.




Sin duda, la música es uno de los grandes placeres de la vida. ¡Disfrutemos!.

jueves, 9 de febrero de 2017

10 Óperas más famosas

Originaria de 1607, la Ópera es un género de música teatral en el que una acción escénica se armoniza, se canta y tiene acompañamiento instrumental. Es una de las expresiones artísticas más importantes y con mayor tradición a lo largo de los siglos.

Ópera

Entre la gran cantidad de obras existentes he seleccionado las 10 que considero más representativas y conocidas por el público melómano. En todas ellas la música y los diálogos tienen mucha fuerza, y es relativamente sencillo dejarse llevar y emocionarse con lo que nos transmiten.


Vamos con 10 Óperas más famosas.



1. La Traviata
-Compositor:
Giuseppe Verdi.

-Argumento:
Violetta, joven y enferma cortesana, se enamora perdidamente de Alfredo. Decide abandonar su vida e irse a vivir junto a él. Pero el padre del joven se opone a su unión y le pide a Violetta que deje a su hijo por conveniencias sociales. Ella, que lo ama profundamente, considera que es lo mejor para su bien y lo abandona. Esto provoca en Alfredo una gran desesperación. Tras un grave incidente, el padre del joven decide que lo mejor es que ambos regresen juntos, pero el destino tiene sus propios planes...




2. La flauta mágica
-Compositor:
Wolfgang Amadeus Mozart.

-Argumento:
El príncipe Tamino es perseguido por una serpiente gigante, se adentra en el bosque tratando de huir, pero ha entrado en el reino de la reina de la Noche sin saberlo. Allí llegará a un acuerdo con la reina tendente a conseguir la mano de su hija a cambio de que la libere del secuestro en la que la tiene sometida Sarastro. Tamino, acompañado del pajarero se dispondrá a salvar a su amada, sin embargo una vez llegado al reino de Sarastro, se da cuenta que la realidad es otra y decide quedarse allí al lado de su amada y lejos de la reina. Para quedarse y pertenecer al templo de los sabios, habrá de pasar una serie de pruebas que logrará superar. Finalmente los dos amantes se unirán para siempre mientras que su malvada madre será derrotada definitivamente.




3. Aida
-Compositor:
Giuseppe Verdi.

-Argumento:
Considerada una de las obras maestras de Verdi, en ella se narra la apasionada historia de amor entre el joven oficial egipcio Radamés y Aida, la esclava etíope de una princesa. Ambos vivirán su amor con el trasfondo de la venganza, la pasión, la traición y las intrigas políticas del Egipto faraónico.




4. Tosca
-Compositor:
Giacomo Puccini.

-Argumento:
Roma, 1800. La cantante de ópera Florida Tosca se enamora perdidamente del pintor Cavaradossi. Pero él es arrestado por ayudar al hermano de esta, un líder de la resistencia, a escapar de la policía. Tosca decide entonces entregarse al agente de la ley para liberar a su amado. Considerada una de las obras maestras de Puccini, la ópera mezcla drama, violencia y pasión a partes iguales en medio de un clima convulso en la Italia del siglo XVII.




5. Madama Butterfly
-Compositor:
Giacomo Puccini.

-Argumento:
El oficial de la marina estadounidense Pinkerton consigue casarse con Madama Butterfly gracias a Goro, un casamentero. Ella, repudiada por su familia por contraer matrimonio con un extranjero, espera que su matrimonio dure toda la vida. Para su esposo sólo se trate de una pequeña aventura fuera del país, por eso, acaba regresando a Estados Unidos donde rehace su vida mientras ella, embarazada, espera su regreso. Cuando Pinkerton vuelve a Japón de visita con su nueva esposa y conoce a su hijo, decide llevárselo a Estados Unidos. Es entonces cuando Madama Butterfly, ante la ausencia de sus seres queridos, decide suicidarse.




6. Carmen
-Compositor:
Georges Bizet.

-Argumento:
El eterno triángulo amoroso entre la joven y bella sevillana Carmen, Don José y el torero Escamillo se sube al escenario del Antiguo Teatro Griego de Taormina para hacer disfrutar a los amantes de la ópera con algunas de las melodías más famosas de este género musical.




7. Rigoletto
-Compositor:
Giuseppe Verdi.

-Argumento:
Considerada como una de las óperas de mayor fuerza e intensidad de Verdi, en ella veremos la maestría del autor para trazar las vidas y destinos de sus protagonistas: El atormentado bufón, el libertino y conquistador duque de Mantua o la bella e inocente Gilda. Todos ellos serán protagonistas de una historia donde se entremezcla el deseo, el odio, la envidia y la lucha de la maldad frente a la inocencia.




8. Las bodas de Fígaro
-Compositor:
Wolfgang Amadeus Mozart.

-Argumento:
El Conde de Almaviva está casado con Rosina. Pero corteja a otras mujeres. Por ahora, y dentro de la casa, sólo corteja a Barberina, hija del jardinero, y a Susana, pupila de la condesa y novia de Fígaro.
El doctor Bartolo, para vengarse de la jugarreta que Fígaro le había hecho, pone en marcha una reclamación de Marcelina, anciana criada suya, a la que el barbero había dado palabra de casamiento. Hay, además, un muchacho de nombre Cherubino, enamorado de la condesa.
Marcelina se quiere casar con Fígaro. Fígaro quiere casarse con Susana y está celoso del conde; éste tiene antojos por Susana y celos de Cherubino. Susana no puede tragar a Marcelina, y la condesa quiere reducir al conde a la fidelidad. Comienza a aclararse la situación porque se descubre que Marcelina, la que recibió palabra de casamiento y aspira a casarse con Fígaro, es nada menos que la madre de éste.
Así sigue el enredo propio de la ópera cómica. Un enamorado que se esconde en un armario y en el momento de peligro es sustituído por una muchacha; dos rivales que se ocultan tras el mismo sillón... Y después, en el clásico jardín, tan propicio a los misterios, la señora se disfraza de criada y la criada se viste de señora, con éxito perfecto; el paje a quien visten de mujer y que accede a ello para poder estar en el palacio junto a la mujer amada (que ya no es la condesa, sino Barberina); el hallazgo de una carta amorosa que hace arden en celos a unos y otros, y la típica escena del jardín en que todos se equivocan de pareja.
Al final el conde promete una vez más que será fiel y se conforma con la boda de Fígaro y la boda de Cherubino.




9. La bohème
-Compositor:
Giacomo Puccini.

-Argumento:
París, cuatro amigos, Rodolfo, Marcelo, Colline y Schaunard, comparten un desastroso y descuidado ático. Rodolfo es poeta, Marcelo artista, Colline un filósofo con malos humos y Schaunard músico. Todos son pobres, pero con una gran pasión y ganas de vivir. Llega la Nochebuena y deciden celebrarla en el Café Momus sin saber que esa misma noche sus vidas cambiarán para siempre.




10. Don Giovanni
-Compositor:
Wolfgang Amadeus Mozart.

-Argumento:
Ambientada en la Sevilla del siglo XVII, Don Giovanni cuenta la historia de un seductor sin escrúpulos que atraerá, sin saber, el odio y el deseo de venganza de sus poderosos enemigos.




martes, 7 de febrero de 2017

10 Coches más vendidos en España en Enero 2017

El pasado mes de Enero nos ha dejado cifras record en el sector de la automoción en España. Se han alcanzado unas matriculaciones de turismos y todoterrenos de 84.515 unidades, lo que supone un crecimiento del 10,7% con respecto a las ventas del mismo mes del año anterior.
El ritmo de crecimiento del mercado se está ralentizado. Esto se produce en un momento en el que dos de cada tres coche del parque tiene más de diez años, evidenciando la necesidad de impulsar un plan que incentive la retirada de la circulación de los coches más antiguos, posibilitando al beneficiario del plan adquirir un vehículo nuevo o un usado de hasta tres años.

Seat Ibiza y Seat León lideran las ventas en estos momentos, seguidos del Volkswagen Golf y del Citroën C4. Por marcas Opel domina el sector seguido de Volkswagen y de Seat.


A continuación el Top 10 completo de los coches más vendidos en España el pasado mes de Enero.





1. Seat Ibiza
Seat Ibiza

-Coches vendidos en Enero 2017: 2.455 unidades.




seat.es


2. Seat León
Seat León

-Coches vendidos en Enero 2017: 2.329 unidades.

seat.es


3. Volkswagen Golf
Volkswagen Golf

-Coches vendidos en Enero 2017: 2.229 unidades.




volkswagen.es


4. Citroën C4
Citroën C4

-Coches vendidos en Enero 2017: 2.153 unidades.

citroen.es


5. Opel Corsa
Opel Corsa

--Coches vendidos en Enero 2017: 1.960 unidades.

opel.es


6. Dacia Sandero
Dacia Sandero

-Coches vendidos en Enero 2017: 1.923 unidades.

dacia.es


7. Opel Astra
Opel Astra

-Coches vendidos en Enero 2017: 1.736 unidades.

opel.es


8. Nissan Qashqai
Nissan Qashqai

-Coches vendidos en Enero 2017: 1.723 unidades.




nissan.es


9. Opel Zafira
Opel Zafira

-Coches vendidos en Enero 2017: 1.569 unidades.

opel.es


10. Toyota Auris
Toyota Auris

-Coches vendidos en Enero 2017: 1.557 unidades.



toyota.es



jueves, 2 de febrero de 2017

10 Canciones más populares en España en 2016

Promusicae (Productores de Música de España) acaba de hacer público su informe anual sobre la industria discográfica española. En 2016, por tercer año consecutivo, se consiguió crecer. Los españoles gastaron durante el pasado año 163,7 millones de euros en música grabada (1,67% de incremento respecto a 2015).
El negocio digital superó los 100 millones de euros, representando un 61% del mercado. Como dato relevante destacar que el streaming de pago rebasó el millón de suscriptores en 2016. Impresionante es el éxito cosechado por Manuel Carrasco en el año, consiguió liderar por primera vez la lista de los discos más vendidos. Por otra parte se sitúan la friolera de 17 títulos en español entre los 20 primeros del ranking.

Enrique Iglesias

En relación a las canciones triunfadoras en 2016, según el informe elaborado por Promusicae, seleccionadas combinando los datos de escuchas por streaming y descargas digitales, la música más rítmica y bailable vuelve a conseguir una mayoría arrolladora.
Enrique Iglesias ocupa nuevamente lo más alto de la lista, esta vez junto a Wisin y su popularísimo “Duele el corazón”. La australiana Sia consigue un extraordinario éxito con “Cheap thrills”, que ocupa el segundo puesto, mientras que la medalla de bronce es para “La bicicleta”, de los geniales Carlos Vives y Shakira.


Vamos con 10 Canciones más populares en España en 2016.




1. Duele el corazón
-Artista/Grupo:
Enrique Iglesias feat. Wisin.




2. Cheap Thrills
-Artista/Grupo:
Sia feat. Sean Paul.




3. La Bicicleta
-Artista/Grupo:
Carlos Vives & Shakira.




4. Cómo te atreves
-Artista/Grupo:
Morat.




5. Sorry
-Artista/Grupo:
Justin Bieber.




6. Hasta el amanecer
-Artista/Grupo:
Nicky Jam.




7. One Dance
-Artista/Grupo:
Drake feat. Wizkid & Kyla.




8. Faded
-Artista/Grupo:
Alan Walker.




9. Picky
-Artista/Grupo:
Joey Montana.




10. I Took a Pill In Ibiza (Seeb Remix)
-Artista/Grupo:
Mike Posner.





miércoles, 1 de febrero de 2017

10 estrenos de Cine que tienes que ver en Febrero 2017

El estreno destacado del mes es la secuela de Trainspotting, la frenética historia de 5 jóvenes británicos y su relación con la droga, el sexo y la violencia que arrasó en 1996 con tanto desparpajo como la verborrea de sus protagonistas.
En T2: Trainspotting Danny Boyle sitúa a los protagonistas 20 años después. Mark Renton (Ewan McGregor) regresa a los suburbios de Edimburgo, habiendo superado su dependencia a la heroína. Sin embargo, sus viejos amigos de trapicheos y fiestas siguen ahí, esperándole, al igual que lo hace la droga y los problemas.

Trainspotting Trainspotting

Este mes también llega otra secuela muy esperada, Cincuenta sombras más oscuras, que describe la relación entre la recién graduada universitaria Anastasia Steele (Dakota Johnson) y el joven magnate de los negocios Christian Grey (Jamie Dornan), y que continúa justo después del desenlace de la primera. Basada en la novela de 2012 “Cincuenta sombras más oscuras” de la autora británica E. L. James, arrasará seguro en todo el Mundo como su predecesora.

Cincuenta sombras más oscuras Cincuenta sombras más oscuras

También quiero destacar otros estrenos de gran calidad que llegarán a lo largo de Febrero a las salas como son: Manchester frente al mar, Moonlight, El nacimiento de una nación o Fences.


Esto es 10 estrenos de Cine que tienes que ver en Febrero de 2017.



Manchester frente al mar
-Director:
Kenneth Lonergan.

-Principales actores:
Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y Lucas Hedges.

Cartel Manchester frente al mar

-Sinopsis:
Lee Chandler, un fontanero de Boston, regresa a su pueblo natal para hacerse cargo del hijo de 16 años de su hermano, recientemente fallecido.

-Tráiler:



Resident Evil: El capítulo final
-Director:
Paul W.S. Anderson.

-Principales actores:
Milla Jovovich, Iain Glen, Ali Larter y Eoin Macken.

Cartel Resident Evil: El capítulo final

-Sinopsis:
La humanidad está agonizando tras la traición sufrida por Alice a manos de Wesker. Alice deberá regresar a donde la comenzó la pesadilla -Raccoon City-, ya que allí la Corporación Umbrella está reuniendo fuerzas antes de un último ataque a los últimos supervivientes del apocalipsis. En una carrera contra el tiempo, Alice tendrá que unir fuerzas con viejos y con un inesperado aliado en una batalla contra hordas de zombis y nuevos monstruos mutantes. Será la aventura más difícil de Alice para salvar a la humanidad, que está al borde de la extinción.

-Tráiler:



Batman La Lego película
-Director:
Chris McKay.

-Principales actores que prestan su voz en su versión original:
Rosario Dawson, Will Arnett, Ralph Fiennes y Michael Cera.

Cartel Batman La Lego película

-Sinopsis:
Spin-off de "La LEGO Película", protagonizado por Batman.

-Tráiler:



Cincuenta sombras más oscuras
-Director:
James Foley.

-Principales actores:
Dakota Johnson, Jamie Dornan, Tyler Hoechlin y Kim Basinger.

Cartel Cincuenta sombras más oscuras

-Sinopsis:
Secuela de "50 sombras de Grey", en la que Christian Grey sigue explorando sus demonios interiores y la joven Anastasia confronta sus sentimientos, confusión y rabia sobre su relación con el atractivo millonario, una tipo misterioso lleno de secretos.

-Tráiler:



Moonlight
-Director:
Barry Jenkins.

-Principales actores:
Naomie Harris, Mahershala Ali, Janelle Monáe y Trevante Rhodes.

Cartel Moonlight

-Sinopsis:
Chiron es un joven afroamericano con una difícil infancia, adolescencia y madurez que crece en una zona conflictiva de Miami. A medida que pasan los años, el joven se descubre a sí mismo y encuentra el amor en lugares inesperados. Al mismo tiempo, tiene que hacer frente a la incomprensión de su familia y a la violencia de los chicos del barrio.

-Tráiler:



El nacimiento de una nación
-Director:
Nate Parker.

-Principales actores:
Nate Parker, Armie Hammer, Mark Boone Junior y Colman Domingo.

Cartel El nacimiento de una nación

-Sinopsis:
Narra la historia real de Nat Turner, predicador y ex esclavo, que tras presenciar innumerables atrocidades liderará en Virginia, en 1831, una rebelión contra la esclavitud.

-Tráiler:



Jackie
-Director:
Pablo Larraín.

-Principales actores:
Natalie Portman, Peter Sarsgaard, Greta Gerwig y Billy Crudup.

Cartel Jackie

-Sinopsis:
Biopic sobre la ex primera dama estadounidense Jacqueline Kennedy, centrado en los días inmediatamente posteriores al asesinato de JFK en Dallas el 22 de noviembre del año 1963.

-Tráiler:



La gran muralla
-Director:
Zhang Yimou.

-Principales actores:
Matt Damon, Willem Dafoe y Andy Lau.

Cartel La gran muralla

-Sinopsis:
China, siglo XV. Un mercenario inglés (Matt Damon) y otro español (Pedro Pascal) son testigos del misterio que rodea a la construcción de la Gran Muralla China; ambos descubrirán que no se construyó para mantener alejados a los mongoles, sino para algo más peligroso: la mítica muralla ha sido edificada para detener la llegada de monstruos devoradores de carne humana.

-Tráiler:



Fences
-Director:
Denzel Washington.

-Principales actores:
Denzel Washington, Viola Davis, Stephen Henderson y Russell Hornsby.

Cartel Fences

-Sinopsis:
En los años 50, un padre afroamericano lucha contra los prejuicios raciales mientras trata de sacar adelante a su familia en una serie de eventos fundamentales en su vida para él y para los suyos... Denzel Washington lleva al cine una obra de teatro que ya interpretó en Broadway.

-Tráiler:



T2: Trainspotting
-Director:
Danny Boyle.

-Principales actores:
Ewan McGregor, Robert Carlyle, Jonny Lee Miller y Ewen Bremner.

Cartel T2: Trainspotting

-Sinopsis:
Secuela de 'Trainspotting' (1996), basada en 'Porno', la siguiente novela de Irvine Welsh, aunque el director Boyle aseguró que el guión de John Hodge no será demasiado fiel al libro. Comienzo de rodaje: mayo 2016.

-Tráiler: