Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

martes, 23 de enero de 2018

10 Canciones más vendidas en España en 2017

Promusicae (Productores de Música de España) acaba de hacer público su balance de resultados de 2017 en el sector de la música grabada en España, cerrando un año valorado como muy positivo.
Pablo Alborán ha vuelto a liderar la lista de ventas de discos, colocando su cuarto álbum en estudio, “Prometo”, como el disco más vendido del año. Tiene mucho mérito ya que su álbum se publicó el 17 de Noviembre pasado, con lo que solo ha tenido un mes y medio de recorrido. Le siguen Joaquín Sabina con “Lo niego todo” y El Barrio con “Las costuras del alma”.

Despacito de Luis Fonsi y Daddy Yankee

Luis Fonsi y Daddy Yankee, con su “Despacito”, se hacen con el título de canción más demandada en España el pasado año, tanto en físico como en digital, seguida por “Shape Of You” de Ed Sheeran y de “Me Rehúso” de Danny Ocean.
Las ventas totales corresponden a los datos facilitados por colaboradores habituales de venta física y por los siguientes operadores: Amazon, Buongiorno, Gran Vía Musical, Google Play, i-Tunes, Jetmultimedia, Media Markt online, Movistar, Vodafone, Nokia, Zune, 7Digital, Apple Music, Deezer, Spotify, Xbox Music y Napster


En este post os trasladamos la lista completa de las 10 Canciones más vendidas en España en 2017, para disfrutar ahora que el 2018 va cogiendo fuerza.




1. Despacito
-Artista/Grupo: Luis Fonsi feat Daddy Yankee.




2. Shape Of You
-Artista/Grupo: Ed Sheeran.




3. Me Rehúso
-Artista/Grupo: Danny Ocean.




4. Felices los 4
-Artista/Grupo: Maluma.




5. Súbeme la radio
-Artista/Grupo: Enrique Iglesias & Descemer Bueno & Zion & Lennox.




6. El amante
-Artista/Grupo: Nicky Jam.




7. Reggaetón lento (Bailemos)
-Artista/Grupo: CNCO.




8. Báilame
-Artista/Grupo: Nacho.




9. Mi gente
-Artista/Grupo: J. Balvin & Willy William.




10. Escápate conmigo
-Artista/Grupo: Wisin & Ozuna.








0 comentarios :