COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 02/01/2018 · Hugo Fernández

10 discos para comenzar el año 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Comenzamos un nuevo año con el objetivo de renovar ilusiones, y de seguir disfrutando de la música contemporánea. Tras 2 ó 3 semanas de parón, la industria discográfica vuelve a la carga con nuevos lanzamientos, entre los que hacemos una selección para estos 10 discos para comenzar el año 2018. Aunque ya vienen rodados de la parte final de 2017 con el estreno de singles y videoclips promocionales.


Camila Cabello portada de Camila

Empezamos con la cubana-estadounidense Camila Cabello, una de las grandes sensaciones del pop internacional. Ex-componente de Fifth Harmony, debuta en solitario con Camila, álbum del que comenta: "Es la historia de mi viaje desde la oscuridad hacia la luz, de un tiempo en el que estaba perdida y de cuando me encontré a mí misma de nuevo". Incluye un éxito global como Havana.




Interesantes algunas de las nuevas historias de ToteKing, muy bien musicadas en los avances de Lebron, un guiño (parece) al jugador de la NBA, y es que el rapero es aficionado al baloncesto. Crisis de identidad en Bartleby & Co.: "no se si me equivoque de curro"... dice.




Kimbra es uno de los grandes talentos que llega de Oceanía. Acompañó a Gotye en un hit como "Somebody that I used to know", y publicó unas dos primeras colecciones de gran nivel. La tercera lleva el título de Primal heart, y aunque en principio los avances no me han entusiasmado, sus aptitudes musicales están fuera de toda duda. A continuación, Top of the world.




Belle & Sebastian es una de las grandes referencias de la etiqueta indie. How to solve our human problems es el nuevo proyecto, 3 extended plays de 5 pistas, que acabarán formando un álbum de 15 cuando se publique a mediados del mes de febrero. Sensacional el single We were beautiful.




Coque Malla es un fenómeno de la música en español, aunque quizá por su personalidad tiene serios problemas para conectar con parte del público, al menos en su etapa en solitario al margen de Los Ronaldos. En ciertos momentos le ayudaron sus Mujeres (2013), y ahora para el directo Irrepetible cuenta con Jorge Drexler, Dani Martín, Neil Hannon, Amable Rodríguez, e Iván Ferreiro. Con el pequeño gran hombre (Iván) interpretó una fabulosa versión de Me dejó marchar, un tema incluido en su extraordinario último álbum de estudio, El último hombre en la Tierra (2016).




Craig Schumacher se encargó de la producción de The thread that keeps de Calexico, un noveno álbum con un single entre mis temas favoritos de 2017, End of the world with you. El grupo estará en la próxima edición del Vida Festival en Villanueva y Geltrú (Barcelona).

Tras Belle & Sebastian, un segundo grupo escocés en este top 10, Franz Ferdinand. La banda publicó sus dos primeras grandes obras a mediados de la primera década del siglo 21, en los años 2004 y 2005. A partir de ahí lanzamientos a cuentagotas. Always ascending es solo el quinto, y primero en 4 años y medio. El líder Alex Kapranos lo define como "una mezcla homogénea de futurismo y naturalidad".

Previsto en principio para la segunda mitad de 2017, Fall Out Boy decidió retrasar la llegada de M A N I A a las primeras semanas de 2018. Con avances como "Young and menace", "Champion", y "The last of the real ones".

Completan la selección Voice notes de Charlie Puth, un joven cantante y compositor estadounidense en modo pop; y Beautiful people will ruin your life de los ingleses The Wombats, que incluye una gran canción como Lemon to a knife fight.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar