COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 06/03/2018 · Hugo Fernández

10 discos para entrar en la primavera boreal de 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ya estamos inmersos en el mes de marzo, en el que comienza la primavera boreal, en el que todo vuelve a renacer, y un buen momento para renovar ilusiones. Vamos a celebrarlo con uno de los artes que más nos gusta, la música, con colecciones de canciones que se publican durante estos días y con las que recibimos la llegada de una nueva estación. Vamos con 10 discos para entrar en la primavera boreal de 2018. Se comentan 5, y se menciona el resto.


Melendi

Melendi va ya por su noveno álbum de estudio, el año que se cumplen 15 desde la publicación de su debut, "Sin noticias de Holanda" (2013). Su nuevo trabajo lleva el título de Ahora, y cuenta con colaboraciones de Alejandro Sanz y Carlos Vives, entre otras. Con el segundo artista mencionado en El arrepentido.




Izal es uno de los grupos de máxima actualidad en España, liderados por un Mikel Izal cuyas letras llegan al fondo del alma de una amplia legión de seguidores. Autoterapia es ya su cuarto álbum de estudio, que se presenta como "un ejercicio de sinceridad basado en la introspección". A continuación el primer single, El pozo.




Y que comentar sobre Editors... una banda de un nivel fuera de serie, con el gran Tom Smith a la cabeza. El listón está muy alto tras el sensacional "In dream" (2015), al que dan continuidad con Violence, buscando el equilibrio entre la electrónica y las guitarras. Dos avances, "Hallelujah (So low)" y Magazine.




Otro grupo de esos para levitar es La Habitación Roja, que con más de dos décadas de carrera están atravesando por su momento de mayor calidad artística, al menos en la opinión de quien firma el artículo. Los singles avance de Memoria son de un nivel de banda grande. Nos hay más que disfrutar con los arreglos de cuerda de Líneas en el cielo.




Manolo García no es uno de los artistas que más me entusiasman, pero debo reconocer que lleva una carrera plagada de éxito y reconomientos por parte de la crítica, y ahí poco hay que discutir. La gira presentación de Geometría del rayo, será una de las más potentes del año. Como primer single, Nunca es tarde.




Más discos que llegan durante este mes de marzo son Loveaholic de Ruth Lorenzo, en el que colabora uno de los mejores guitarristas del mundo, Jeff Beck; Hazte sentir de una Laura Pausini venida quizá un poquito a menos; Boarding house reach de Jack White en solitario; Combat sports de The Vaccines; y Both sides of the sky de Jimi Hendrix, con una decena de canciones inéditas.
0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar