COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 21/03/2018 · Eduardo J. M. García

10 mejores Películas de Charlize Theron

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ahora que llega a las salas el último trabajo de la bella Charlize Theron, "Gringo: Se busca vivo o muerto", vamos a hacer un repaso por sus mejores trabajos.
Charlize Theron nació en Benoni (Sudáfrica) en Agosto de 1975. Alcanzó la fama después de participar en varias producciones americanas en la década de los noventa, entre las que destacan "Pactar con el diablo" (1997), "Mi gran amigo Joe" (1998) y "Las normas de la casa de la sidra" (1999). En el año 2003 ganó el Óscar a la mejor Actriz por su interpretación de la asesina en serie Aileen Wuornos en la película "Monster", lo que la convirtió en la primera africana en recibir el premio en esa categoría. También consiguió por "Monster": el Globos de Oro a la Mejor Actriz de Drama, el Premio de la Crítica Cinematográfica a la mejor Actriz, el Premio Independent Spirit a la mejor Actriz y el Oso de Plata a la mejor Actriz en el Festival de Cine de Berlín. Dos años después recibió por segunda vez una nominación al Óscar por su actuación en "En tierra de hombres". En 2015, por "Mad Max: Furia en la carretera", consiguió el Premio de la crítica cinematográfica a la mejor Actriz de acción.
Desde 2007 Theron es ciudadana estadounidense, aunque aún conserva su ciudadanía sudafricana.

Charlize Theron

Pronto le veremos en "Tully", del Director Jason Reitman, la historia de una mujer con tres hijos que, incapaz de lidiar con su bebé recién nacido, contrata a Tully, una niñera con la que rápidamente desarrollará una conexión especial.

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "Monster", "En tierra de hombres", "Mad Max: Furia en la carretera", "Noviembre dulce" y "En el valle de Elah".


En este post os trasladamos la lista Top 10 de mejores Películas de Charlize Theron, una actriz que sorprende con cada nuevo trabajo.



1. Gringo: Se busca vivo o muerto
-Año:
2018.

-Sinopsis:
Un empresario norteamericano envuelto en un asunto de una empresa farmacéutica verá cómo su vida da un vuelco por un incidente en México.


2. Atómica
-Año:
2017.

-Sinopsis:
Año 1989, el muro de Berlín está a punto de caer. Un agente del MI6 encubierto aparece muerto y la espía Lorraine Broughton (Charlize Theron) debe encontrar por todos los medios una lista que el agente estaba intentando hacer llegar a Occidente, y en la que figuran los nombres de todos los agentes encubiertos que trabajan en Berlín oriental. Lorraine no se detendrá ante nada para conseguir dar con esa lista, enfrentándose a varios asesinos y sumergiéndose en un mundo en el que nadie parece ser quien dice ser.


3. Mad Max: Furia en la carretera
-Año:
2015.

-Sinopsis:
Perseguido por su turbulento pasado, Mad Max cree que la mejor forma de sobrevivir es ir solo por el mundo. Sin embargo, se ve arrastrado a formar parte de un grupo que huye a través del desierto en un War Rig conducido por una Emperatriz de élite: Furiosa. Escapan de una Ciudadela tiranizada por Immortan Joe, a quien han arrebatado algo irreemplazable. Enfurecido, el Señor de la Guerra moviliza a todas sus bandas y persigue implacablemente a los rebeldes en una "guerra de la carretera" de altas revoluciones... Cuarta entrega de la saga post-apocalíptica que resucita la trilogía que a principios de los ochenta protagonizó Mel Gibson.


4. Lugares oscuros
-Año:
2015.

-Sinopsis:
Una chica de Kansas sobrevive a la masacre de su familia y testifica en contra de su hermano como el asesino. Veinticinco años después será visitada por una sociedad secreta que reclama la inocencia de su hermano. De algún modo, tan sólo reviviendo la tragedia podrá averiguar la verdad.


5. Blancanieves y la leyenda del cazador
-Año:
2012.

-Sinopsis:
Versión oscura del cuento de los hermanos Grimm. Sólo una mujer (Kristen Stewart) supera en belleza a una reina tan malvada (Theron) que está dispuesta a acabar con ella. Pero la pérfida soberana ignora que el cazador (Chris Hemsworth) que debía haberla matado, no sólo le ha salvado la vida, sino que le ha enseñado a defenderse. Poco después, aparecerá en escena el Príncipe Azul (Sam Clafin) que queda hechizado por la belleza y el poder de Blancanieves.





6. Lejos de la tierra quemada
-Año:
2008.

-Sinopsis:
Sylvia (Charlize Theron), la gerente de un restaurante, trata a los clientes de manera amable y profesional. Pero oculta un tormentoso pasado que sale a la luz cuando recibe la visita de un extraño que viene de México. En México, una joven vive feliz con su padre y su mejor amigo hasta que un trágico accidente arruina su vida. En la ciudad fronteriza de Las Cruces, dos adolescentes enamorados luchan por salir adelante tras la repentina muerte de sus padres. Finalmente, un ama de casa que vive en una caravana se mete en un affaire que hará que el mundo de Sylvia choque con el de estos personajes.


7. En el valle de Elah
-Año:
2007.

-Sinopsis:
Hank Deerfield (Tommy Lee Jones), un veterano de guerra, investiga la desaparición de su hijo Mike, el cual, tras regresar de Irak, inexplicablemente se ha ausentado de su base sin permiso. Con la ayuda de la detective Sanders (Charlize Theron) irá reviviendo las experiencias del muchacho en Irak, pero las autoridades militares no dejan de poner trabas a su investigación.


8. En tierra de hombres
-Año:
2005.

-Sinopsis:
Josey Aimes (Charlize Theron), una madre soltera, regresa a su pueblo natal en el norte de Minnesota y, para salir adelante, busca trabajo en las minas de hierro. No se imagina a qué clase de humillaciones se ven sometidas las mujeres en el trabajo.


9. Monster
-Año:
2003.

-Sinopsis:
Basada en hechos reales. Aileen Wuornos (Charlize Theron) es una prostituta que fue ejecutada en 2002 en el estado de Florida, tras confesarse autora de seis asesinatos, incluido un policía. Aileen declaró que había matado en defensa propia, como reacción a los violentos ataques que sufria mientras ejercía su oficio. Al borde de la desesperación y del suicidio, conoce un día en un bar a Selby Wall (Christina Ricci), una joven lesbiana, que ha sido enviada por sus padres a vivir con su tía para "curar su homosexualidad". Wuornos, víctima de una trágica infancia llena de abusos, rápidamente se enamora de Selby, encontrando en ella una razón para vivir. Incapaz de encontrar un trabajo digno, Wuornos sigue ejerciendo la prostitución. Cuando uno de sus clientes la maltrata, ella lo mata en defensa propia, comenzando así una trágica cadena de asesinatos. Esta es la historia de una asesina, pero también una historia de amor entre dos inadaptadas.


10. Noviembre dulce
-Año:
2001.

-Sinopsis:
El ejecutivo de publicidad Nelson Moss vive tan entregado a su trabajo que parece carecer de emociones y sentimientos. Un día conoce a Sara, una mujer encantadora y poco convencional, cuya desaforada pasión por la vida trastoca la seguridad de Nelson. Pero para Sara es fundamental compartir esa pasión con otras personas; por eso le propone a Nelson que viva con ella durante un mes.







¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 10? Os animamos a que nos dejéis vuestra selección de mejores trabajos de una de las mejores actrices de su generación.





0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar