COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 07/03/2018 · Eduardo J. M. García

10 mejores Películas de Javier Bardem

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aprovechando el esperado próximo estreno de la última Película del Actor Javier Bardem, "Loving Pablo", vamos a hacer un repaso por sus mejores trabajos actorales.
Javier Ángel Encinas Bardem, conocido como Javier Bardem, es un Actor español nacido en Gran Canaria en Marzo de 1969. Hijo de la Actriz española Pilar Bardem, proviene de una familia de grandes actores españoles. En 2007, ganó el Premio Óscar al Mejor Actor de reparto por su papel como el psicópata asesino Anton Chigurh en "No es país para viejos". También ha cosechado elogios de la crítica por papeles en películas tales como "Jamón, jamón", "Carne trémula", "Boca a boca", "Los lunes al sol" y "Mar adentro". Interpretó al antagonista principal Raoul Silva en la Película de James Bond de 2012 "Skyfall", por la que recibió una nominación tanto al BAFTA como al SAG por Mejor Actor de reparto.
Bardem además ha ganado cinco Goyas, un Globo de Oro, un BAFTA, el Premio del Festival de Cannes al mejor Actor y un Premio del Sindicato de Actores. Es el primer Actor español en ser nominado a un Óscar (Mejor Actor, 2000, por "Antes que anochezca"), así como el primer Actor español en ganar un Óscar. Recibió su tercera nominación a los Premios Óscar y segunda nominación a Mejor Actor, por la Película "Biutiful".

Javier Bardem, Loving Pablo

Su próximo trabajo será "Todos lo saben", del Director iraní Asghar Farhadi, junto a Penélope Cruz, Ricardo Darín, Eduard Fernández, Inma Cuesta, Bárbara Lennie, Elvira Mínguez, Ramón Barea, Carla Campra y Saadet Aksoy.

La selección de Películas la hemos ordenado de manera cronológica, de más a menos reciente. Si tenemos que elegir sus cinco mejores trabajos, bajo nuestro punto de vista, el Ranking quedaría de la siguiente manera: "Mar adentro", "No es país para viejos", "Antes que anochezca", "Los lunes al sol" y "Biutiful".


En este post os trasladamos la lista Top 10 de mejores Películas de Javier Bardem, considerado por muchos el menor Actor de su generación.



1. Loving Pablo
-Año:
2017.

-Sinopsis:
Drama sobre el narcotraficante colombiano Pablo Escobar, basado en el libro 'Amando a Pablo, odiando a Escobar' escrito por la periodista colombiana Virginia Vallejo donde cuenta la relación amorosa que mantuvo con el narcotraficante en la década de los 80.


2. Madre!
-Año:
2017.

-Sinopsis:
A una mujer (Jennifer Lawrence) le pilla por sorpresa que su marido (Javier Bardem) deje entrar en casa a unas personas a las que no había invitado. Poco a poco el comportamiento de su marido va siendo más extraño, y ella empieza a estresarse y a intentar echar a todo el mundo.


3. Piratas del Caribe: La venganza de Salazar
-Año:
2017.

-Sinopsis:
El capitán Jack Sparrow se enfrentará a un grupo de piratas-fantasma comandados por una de sus viejas némesis, el terrorífico capitán Salazar, recién escapado del Triángulo de las Bermudas. La única posibilidad de Sparrow para salir con vida es encontrar el legendario Tridente de Poseidón, un poderoso artefacto que le da a su poseedor el control de los mares.





4. Skyfall
-Año:
2012.

-Sinopsis:
La lealtad de James Bond (Daniel Craig), el mejor agente de los servicios secretos británicos, por su superiora M (Judi Dench) se verá puesta a prueba cuando episodios del pasado de ella vuelven para atormentarla. Al mismo tiempo, el MI6 sufre un ataque, y 007 tendrá que localizar y destruir el grave peligro que representa el villano Silva (Javier Bardem). Para conseguirlo contará con la ayuda de la agente Eve (Naomie Harris).





5. Biutiful
-Año:
2010.

-Sinopsis:
Retrato de la vida de Uxbal: padre abnegado e hijo desamparado. Intermediario de la sombra. Próximo a los desaparecidos. Atraído por los fantasmas. Sensible a los espíritus. Superviviente en el corazón de una Barcelona invisible. Sintiendo que la muerte le ronda, intenta encontrar la paz, proteger a sus hijos, salvarse a sí mismo. La historia de Uxbal es sencilla y compleja, al igual que nuestras vidas de hoy.





6. No es país para viejos
-Año:
2007.

-Sinopsis:
En 1980, en la frontera de Texas, cerca de río Grande, Llewelyn Moss (Josh Brolin), un cazador de antílopes, descubre a unos hombres acribillados a balazos, un cargamento de heroína y dos millones de dólares en efectivo.


7. Mar adentro
-Año:
2004.

-Sinopsis:
Ramón (Javier Bardem) lleva casi treinta años postrado en una cama al cuidado de su familia. Su única ventana al mundo es la de su habitación, que da al mar, donde sufrió el accidente que interrumpió su juventud. Desde entonces, su único deseo es morir dignamente. En su vida ejercen una gran influencia dos mujeres: Julia (Belén Rueda), una abogada que apoya su causa, y Rosa (Lola Dueñas), una vecina que intenta convencerlo de que vivir merece la pena. Pero también ellas, cautivadas por la luminosa personalidad de Ramón, se replantearán los principios que rigen sus vidas. Él sabe que sólo quien de verdad le ame le ayudará a emprender el último viaje.


8. Los lunes al sol
-Año:
2002.

-Sinopsis:
En una ciudad costera del norte de España, a la que el desarrollo industrial ha hecho crecer desaforadamente, un grupo de hombres recorren cada día sus empinadas calles, buscando salidas de emergencia. Son funambulistas de fin de mes, sin red y sin público, sin aplausos al final; viven en la cuerda floja del trabajo precario y sobreviven gracias a sus pequeñas alegrías y rutinas.


9. Antes que anochezca
-Año:
2000.

-Sinopsis:
Muestra la vida de Reinaldo Arenas desde su infancia en un ambiente rural y su temprana participación en la Revolución hasta la persecución de que fue víctima más tarde como escritor y homosexual en la Cuba de Castro; desde su salida de Cuba en el éxodo de Mariel Harbor (1980) hasta su exilio y muerte en los Estados Unidos. Es el retrato de un hombre cuyo afán de libertad - artística, política, sexual - desafió la pobreza, la censura, la persecución, el exilio y la muerte.


10. Carne trémula
-Año:
1997.

-Sinopsis:
Una joven y tres hombres armados coinciden en una casa. Elena espera a su camello, David (Javier Bardem) y Sancho (José Sancho) son policías, y Víctor (Liberto Rabal) es un adolescente obsesionado con Elena. Entre ellos estalla una violenta discusión. Cuando se vuelvan a ver dos años más tarde ya nada será igual.








¿Estáis de acuerdo con nuestro Top 10? Os animamos a que nos dejéis vuestra selección de mejores trabajos de uno de nuestros actores más reconocidos e internacionales.





0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar