COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Tecnología 09/03/2018 · Eduardo J. M. García

10 Videojuegos más vendidos en España en Febrero 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La Asociación Española de Videojuegos (AEVI) elabora cada mes, a partir de los datos aportados por GfK Marketing Services España, S.A., el ranking de Videojuegos más vendidos en España, y aquí quiero presentaros el Top 10 de esa lista, dada la elevada repercusión de este Sector, con millones de seguidores en todo el Mundo.
La Industria de los Videojuegos facturó en el 2017 cerca de 100.000 millones de dólares en todo el Mundo, España con 25 millones de jugadores, se sitúa en el 9º País a nivel mundial por gasto en videojuegos. El consumo de videojuegos a partir de los 6 años alcanza el 70% de la población, aumentando hasta el 80% en edades entre 11 a 14 años. Estos datos indican la relevancia y pujanza del sector en la actualidad y su desarrollo imparable en los próximos años.


Shadow of the Colossus


El pasado mes el juego "Shadow of the Colossus" para PS4 se coloca en primera posición, seguido de "Monster Hunter World" para PS4 y "Dragon Ball FighterZ" para PS4 también.


Vamos con 10 Videojuegos más vendidos en España en Febrero 2018, para disfrute de pequeños y grandes con lo que son verdaderas joyas del entretenimiento.



1. Shadow of the colossus
-Plataforma:PS4.
Shadow of the Colossus es un videojuego de acción-aventura desarrollado y publicado por Sony Computer Entertainment (SCEI) para PlayStation 2. El juego fue publicado en Norteamérica y Japón en Octubre de 2005, y posteriormente en Europa en Febrero de 2006. En la conferencia de Sony del E3 de 2017 fue anunciado un remake exclusivo para PlayStation 4 del juego con gráficos renovados y mejoras en el rendimiento.


2. Monster Hunter World
-Plataforma: PS4.
Videojuego perteneciente al género de rol y acción, desarrollado y publicado por la empresa Capcom, siendo el sexto título principal de la franquicia de videojuegos Monster Hunter. El juego fue anunciado en la conferencia de Sony en la E3 2017. Su lanzamiento mundial se produjo el 26 de Enero de 2018 en las consolas PlayStation 4 y Xbox One. Cuenta con mapas mucho más grandes, transiciones sin inconvenientes entre zonas en el mapa, y un modo cooperativo en línea para hasta cuatro jugadores.


3. Dragon Ball FighterZ
-Plataforma: PS4.
Dragon Ball FighterZ es un videojuego de lucha desarrollado por Arc System Works y distribuido por Bandai Namco Entertainment, basado en la franquicia Dragon Ball para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows. Su lanzamiento a nivel internacional se produjo el 26 de Enero de 2018, mientras que en Japón se lanzó el 1 de Febrero del mismo año.


4. Bayonetta 2+1
-Plataforma: SWITCH.
Videojuego de acción publicado por Nintendo y desarrollado por Platinum Games para la videoconsola Wii U con los propietarios de la franquicia Sega actuando como asesores. A diferencia del juego anterior, que estaba disponible en la PlayStation 3 y Xbox 360, la segunda entrega de la saga estaría disponible sólo en consolas de Nintendo. El 7 de Diciembre de 2017 durante la premiación de The Game Awards, fue anunciado un port para Nintendo Switch, que se lanzó el 16 de Febrero de 2018 de manera mundial.


5. Call of Duty WWII
-Plataforma: PS4.
Call of Duty: World War 2 es un videojuego de disparos en primera persona desarrollado por Sledgehammer Games, distribuido por Activision, perteneciente a la franquicia Call of Duty. Es la décimo cuarta entrega numérica dentro de la misma saga, basada en la Segunda Guerra Mundial. El videojuego fue lanzado el 3 de Noviembre del 2017 para PlayStation 4, Xbox One y Microsoft Windows.


Call of Duty WWII


6. Grand theft auto V
-Plataforma: PS4.
Grand Theft Auto V es un videojuego de acción-aventura de mundo abierto desarrollado por la compañía británica Rockstar North y distribuido por Rockstar Games. Fue lanzado el 17 de Septiembre de 2013 para las consolas PlayStation 3 y Xbox 360. Posteriormente, fue lanzado el 18 de Noviembre de 2014 para las consolas de nueva generación PlayStation 4 y Xbox One con mejores gráficos y novedades interesantes como la vista en primera persona y finalmente para Microsoft Windows el 14 de Abril de 2015. Se trató del primer gran título en la serie Grand Theft Auto desde el lanzamiento de Grand Theft Auto IV en 2008, el cual estrenó la «era HD» de la mencionada serie de videojuegos.
Es el segundo juego más caro de la historia, con un gasto de 265 millones de dólares, superando a su antecesor GTA IV —100 millones de dólares— y siendo superado sólo por Destiny. Sin embargo, Grand Theft Auto V recaudó 800 millones de dólares en las primeras 24 horas de su estreno, lo que lo convirtió en el videojuego que más dinero había recaudado en menos tiempo de toda la historia. Grand Theft Auto V, había recaudado en 3 días un monto récord de 1000 millones de dólares en ventas.


7. FIFA 18
-Plataforma: PS4.
FIFA 18 es un videojuego de fútbol, desarrollado por Electronic Arts y publicado por EA Sports Canadá y EA Sports Rumania. Es el 25º de la serie de videojuegos de la FIFA. Salió a la venta el 29 de Septiembre de 2017, siendo la portada del mismo Cristiano Ronaldo. Este es el segundo juego de la FIFA en la serie, tras el anterior FIFA 17, en emplear el motor de juego Frostbite, con excepción de las versiones para Play Station 3, Xbox 360 y Nintendo Switch.


8. Mario kart 8 Deluxe
-Plataforma: SWITCH.
Mario Kart 8 Deluxe es un videojuego de carreras desarrollado y publicado por Nintendo para la consola Nintendo Switch. Es la undécima entrega de la serie Mario Kart, novena en consolas de Nintendo, lanzado mundialmente el 28 de Abril de 2017. Cuenta con todo lo visto previamente en Mario Kart 8 (pistas, personajes, DLCs, vehículos, etc.). Aunque no incluye nuevas pistas de carreras, incluye nuevos personajes y un mejorado modo batalla.


9. Super Mario odissey
-Plataforma: SWITCH.
Super Mario Odyssey es un videojuego de plataformas de mundo abierto para Nintendo Switch que se lanzó el 27 de Octubre de 2017. Es el decimonoveno título de la serie Super Mario y el séptimo juego de plataformas en 3D de Mario. También es el tercer juego de Super Mario en esta consola, ya que el primero fue Mario Kart 8 Deluxe, y el segundo Mario + Rabbids Kingdom Battle. Este juego tiene una clasificación para mayores de 7 años en Europa y para 10 en Rusia y Estados Unidos, siendo el primer juego oficial de la saga en tener tales clasificaciones. A solo unas cuantas horas previas a su lanzamiento oficial, ya había sido considerado por los críticos especializados como una obra maestra y como uno de los mejores videojuegos de todos los tiempos.


10. The legend of zelda: breath of the wild
-Plataforma: SWITCH.
The Legend of Zelda: Breath of the Wild es el título oficial del videojuego de acción-aventura de la serie The Legend of Zelda, desarrollado por Nintendo EPD, en colaboración con Monolith Soft para Wii U y Nintendo Switch. Es la décimo octava entrega de la serie y la tercera en utilizar gráficos en alta definición. Se lanzó el 3 de Marzo de 2017 para Wii U y Nintendo Switch. El juego introduce un mundo abierto en el que los usuarios serán capaces de encontrar distintos caminos o vías para llegar a un objetivo en el mapa.









0 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar