COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 25/09/2011 · Eduardo J. M. García

10 películas clásicas que no te debes perder

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos las 10 películas clásicas de la historia del cine que más nos gustan, aunque hay muchas que se nos han quedado en el tintero debido a la enorme cantidad de muy buenas producciones que se han hecho desde que en 1895 los hermanos Lumière realizaron la primera proyección. A partir de entonces y con la aparición de grandes directores como Ernst Lubitsch, Alfred Hitchcock, Fritz Lanz, Billy Wilder, Stanley Kubrick, Steven Spielberg y Francis Ford Coppola entre otros han contribuido a hacer grande este arte. Sabiendo que cada persona elegiría probablemente otras diferentes aquí os mostramos las 10 películas que consideramos imprescindibles y que no deberías perderte abarcando diferentes épocas y géneros. Ordenadas siguiendo un criterio de fechas de estreno pasamos a mostrároslas.
Esperamos que disfrutéis!!!!!!!!!!!!!!!


Lo que el viento se llevó
Magnífica película de 1939 dirigida por Víctor Fleming y protagonizada por Clark Gable, Vivien Leigh, Leslie Howard y Olivia de Havilland los cuales están espectaculares en la caracterización de sus personajes. Superproducción que cuenta una historia de amor desde la pre-guerra civil americana hasta los difíciles tiempos de la posguerra. Muy completa con acción, amor, intriga, historia y humor, fue en su momento la película más cara y larga (casi 4 horas) que se había rodado. Ganadora de 8 Oscar en las principales categorías y 2 especiales de la Academia, Lo que el viento se llevó es una película irrepetible que la hace merecedora de estar en nuestra lista.




Fantasia
Estrenada en 1940 se trata de un clásico del cine de animación de la factoría Walt Disney. Combina de manera perfecta e irrepetible música clásica y dibujos animados. Consta de siete partes en las que compositores de la talla de Bach, Tchaikovski o incluso Beethoven visten de sonido a imágines irrepetibles como nunca se ha hecho. Ganó dos Oscar especiales de la academia. En definitiva película increíble y recomendable para niños y adultos.




Ciudadano Kane
Película de 1941 escrita, producida, dirigida y protagonizada por Orson Welles. Fue su primera película por la que ganó un Oscar por el guión. Auténtica obra de arte e innovación en la música, fotografía y estructura narrativa. Nos relata la vida y obra de un magnate de los medios de comunicación a lo largo de varias décadas hasta su aislamiento y muerte. Película que marcó el futuro de la cinematografía y que es considerada por muchos como la mejor película de la historia.




Casablanca
Película dirigida por Michael Curtiz en 1942 y ganadora de 3 Oscar de la Academia (película, director y guión adaptado). Con un reparto impresionante: Humphrey Bogart, Ingrid Bergman, Paul Henreid y Peter Lorre, entre otros; y unos diálogos que ya han pasado a la historia del cine es considerada una obra maestra del celuloide. Ambientada en Casablanca durante la segunda guerra mundial, se trata de una historia de amor, amistad e idealismo que rodea al personaje interpretado por Humphrey Bogart y desembocando todo en una escena final mítica.




¡Qué bello es vivir!
Película dirigida por Frank Capra en 1946 y protagonizada por James Stewart (en el mejor papel de su vida), Donna Reed y Lionel Barrymore. Es la película navideña por antonomasia y que difícilmente puede verse sin emocionarse con su final. Es una comedia romántica, una hermosa historia de amor y también una crítica social. Película inspiradora y que hace plantearse como sería la vida de los tuyos sin uno mismo. Bella historia que gana cada vez que se vuelve a ver.




Cantando bajo la lluvia
Estrenada en 1952 es considerada por muchos como el mejor musical de la historia. Protagonizada por un Gene Kelly espectacular y Donald O'Connor y Debbie Reynolds dándole la réplica. Magníficos números musicales se van sucediendo y engranando a la perfección con una historia que nos lleva del cine mudo al sonoro. Gene Kelly se come la pantalla con una interpretación increible y bailando como los ángeles. Digna de no perderse es la escena del baile bajo la lluvia considerada como la mejor secuencia del cine. En fin película ideal para un domingo por la tarde.


Con faldas y a lo loco
Peliculón de 1959 dirigida por el genio Billy Wilder y protagonizada por Jack Lemon, Tony Curtis y una Marilyn Monroe verdaderamente sensual. Ganó un Oscar de la Academia al mejor vestuario. Se la considera una de las mejores comedias de la historia del cine y ver a Lemon y Curtis disfrazados de mujer para huir de la mafia es una auténtica joya. Y como no esa escena final (la del "nadie es perfecto") hacen de esta una obra maestra del cine y que no debes perderte.




Psicosis
Estrenada en 1960 se trata de una producción mítica del cine de miedo y que Alfred Hitchcock supo dirigir con maestría y sencillez. Protagonizada por un Anthony Perkins sensacional y que quedo encasillado y marcado para toda su carrera y una Janet Leigh que ha pasado a la historia del cine por esa escena mítica de la ducha. Por último destacar un personaje fundamental "la banda sonora", la cual por si misma llena todas las escenas de la peli. La recomendamos para aquellos que no padezcan problemas cardíacos…


Lawrence de Arabia
Película mítica de 1962 dirigida por David Lean y protagonizada por actores de la talla de Peter O'Toole, Omar Sharif, Alec Guinness y Anthony Quinn. Ganadora de 7 Oscar de la Academia es una obra maestra que te mantiene sentado delante de la pantalla durante sus casi 4 horas de metraje. Se trata de un verdadero espectáculo cinematográfico de primera magnitud, una superproducción en mayúsculas que hace disfrutar ante tanta belleza (nunca se ha visto el desierto tan bien reflejado en una pantalla de cine). La fotografía es sencillamente espectacular y la banda sonora legendaria. Por último señalar que parte de la peli se rodó en Sevilla y Almería. No os la perdáis!!!!!!!!!!!!!!!!




El Padrino
Y para terminar como no podía ser de otra manera El Padrino. PELICULON con todas las letras y mito del cine de mafias de todos los tiempos. Estrenada en 1972 y dirigida por Francis Ford Copppola ganó 3 Oscar de la Academia (11 nominaciones). Sus protagonistas están increíbles sobre todo Marlon Brando (simplemente GENIAL), Al Pacino, James Caan, Robert Duvall y Diane Keaton. La historia engancha desde el principio, el trabajo de fotografía, la excelente banda sonora junto al inteligente manejo de cámara sencillamente perfectos. En resumen película irrepetible y que gana cada vez que la ves.




Esperamos que no os haya defraudado nuestra elección y si queréis podéis mandarnos vuestras opiniones y películas favoritas para ir mejorando la lista.

10 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar