COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 26/09/2011 · Eduardo J. M. García

Los 10 monumentos españoles más importantes

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Elegimos los 10 monumentos Españoles más importantes y que mejor nos representan en todo el mundo. Al Norte, Sur, al Este o al Oeste España está plagada de verdaderas obras arquitectónicas románicas, góticas, platerescas, mozárabes, etc. Catedrales, Monasterios, Alcázares, Castillos, etc. Un país con una gran historia y que es uno de los principales destinos turísticos del mundo. Es difícil encontrar un país tan heterogéneo y con tantas maravillas que conocer. Ojala que os guste!!!!


Acueducto de Segovia
El Acueducto de Segovia es una impresionante obra de ingeniería romana. Su conservación en la actualidad es excelente. Su construcción se sitúa entre el siglo I y II. Está construido con sillares de granito colocados sin argamasa entre ellos. Hasta casi nuestros días proveía de agua a la ciudad de Segovia. Tras un trayecto de más de 15 Km., y más concretamente a su Alcázar. En los últimos años ha sufrido un patente deterioro debido principalmente a la contaminación medioambiental y a los propios procesos de erosión del granito.

En definitiva impresionante obra que ha perdurado a través de los años y que nos permite disfrutar de un monumento tan increíble.




La Sagrada Familia de Barcelona
La Sagrada Familia de Barcelona es el monumento más conocido y característico de la ciudad. Se trata de un templo inacabado del genial arquitecto Antonio Gaudí. La obra se inicio en 1883 y el arquitecto trabajó en ella hasta su muerte en 1926, gracias a los planos que se conservan, su sueño se hace realidad poco a poco gracias al trabajo de otros artistas. Es un templo muy diferente y especial por lo que un viaje a Barcelona nunca se vería completo sin visitarla.






Alhambra de Granada
La Alhambra de Granada es una ciudad palatina, un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Su atractivo radica tanto en sus interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, como también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente. Se trata de un magnífico monumento siendo uno de los visitados del país. Muy recomendable!!!!!






La Catedral de Santiago
La Catedral de Santiago de Compostela es un templo de culto católico situado en la provincia de La Coruña. Acoge el sepulcro del Apóstol Santiago, lo cual convirtió al templo en uno de los principales destinos de peregrinación de Europa durante la Edad Media a través del llamado Camino de Santiago, una ruta iniciática en la que se seguía la estela de la Vía Láctea comunicando la península Ibérica con el resto del continente, en la actualidad sigue siendo un importante destino de peregrinación (se declara Año Santo» o «Año Jubilar» en Compostela todos los años en que el día 25 de julio, día de Santiago, coincida en domingo). Fue declarada Bien de Interés Cultural en 1896, y la ciudad vieja de Santiago de Compostela, que se concentra en torno a la catedral, fue declarada bien cultural Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1985.




El Monasterio de El Escorial
El Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial es un complejo de palacio, basílica y monasterio. El palacio fue residencia de la Familia Real Española, la basílica es lugar de sepultura de los reyes de España y el monasterio residencia actual de los frailes de la Orden de San Agustín. Está gestionado por el organismo público Patrimonio Nacional. Es una de las más singulares arquitecturas renacentistas de España y de Europa. Fue ideado en la segunda mitad del siglo XVI por el rey Felipe II. El rey concibió un gran complejo multifuncional que dio origen al estilo herreriano. Fue considerado, desde finales del siglo XVI, la Octava Maravilla del Mundo, tanto por su tamaño y complejidad funcional como por su enorme valor simbólico.






La Giralda de Sevilla
La Giralda es el nombre que recibe el campanario de la Catedral de Santa María de la ciudad de Sevilla. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, en la época almohade, mientras que el tercio superior es un remate añadido en época cristiana para albergar las campanas. En su cúspide se halla una bola llamada tinaja sobre la cual se alza el Giraldillo, estatua que hace las funciones de veleta y que fue la escultura en bronce más grande del Renacimiento europeo. La Giralda, con sus 101 m, fue durante siglos la torre más alta de España y actualmente lo sigue siendo de la ciudad, así como una de las construcciones más famosas de toda Andalucía. El 29 de diciembre de 1928 fue declarada Patrimonio Nacional y en 1987 integró la lista del Patrimonio de la Humanidad.




Muralla de Ávila
La Muralla de Ávila es una cerca militar románica que rodea el casco antiguo de la ciudad de Ávila. En la actualidad, el casco antiguo, la muralla y las iglesias situadas extramuros han sido declaradas Patrimonio de la Humanidad. La muralla representaba la separación entre el «espacio salvaje» y el «civilizado». El carácter militar de la muralla es eminentemente defensivo y se mantuvo aún con las reformas realizadas en el siglo XIV que la reforzaron La propiedad es de Patrimonio Nacional pero algunos tramos, los que coinciden con algunos edificios como palacios e iglesias (entre ellas la catedral), son privados.




Mezquita de Córdoba
La Catedral de Córdoba o Antigua Mezquita de Córdoba. El edificio, declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad junto con el centro histórico de Córdoba, se comenzó a construir en el 786 en el lugar que ocupaba la basílica visigótica de San Vicente Mártir. Hoy constituye el monumento más importante de Córdoba, y también de toda la arquitectura andalusí, junto con la Alhambra. La mezquita fue objeto de ampliaciones durante el Emirato de Córdoba y el Califato de Córdoba. Con 23.400 metros cuadrados, fue la segunda mezquita más grande del mundo en superficie, por detrás de la Mezquita de la Meca, siendo sólo alcanzada posteriormente por la Mezquita Azul de Estambul. Es uno de los espacios turísticos más visitados s de España y es una verdadera joya que no te debes perder




Plaza de España de Sevilla
La Plaza de España de Sevilla constituye un conjunto arquitectónico encuadrado en el Parque de María Luisa. La Plaza de España constituyó el proyecto más emblemático de la Exposición Iberoamericana del año 1929. Las obras de construcción comenzaron en el año 1914. La plaza es de grandes dimensiones (200 metros de diámetro), tiene una forma semielíptica, que simboliza el abrazo de España y sus antiguas colonias y mira hacia el río Guadalquivir como camino a seguir hacia América. La construcción está realizada con ladrillo visto y amplia decoración de cerámica, artesonados, hierro forjado y repujado y mármol labrado, que dan al conjunto un ambiente renacentista. La plaza de España ha sido utilizada como escenario de algunas películas conocidas, entre ellas: Lawrence de Arabia, la plaza representaba el cuartel general del Ejército británico en el Cairo y la película Star Wars Episodio II: El Ataque de los Clones de la saga de la Guerra de las Galaxias, la plaza representa el planeta Naboo.






La Catedral de León
La actual catedral de León, iniciada en el siglo XIII, presenta un diseño del más depurado estilo gótico clásico francés. Conocida como la pulchra leonina y catedral de santa María de Regla. Se encuentra en pleno Camino de Santiago. Es junto a la catedral de Burgos una de las mejores muestras del gótico español. La catedral de León se inspira en la planta de la catedral de Reims. Es conocida sobre todo por llevar al extremo la 'desmaterialización' del arte gótico, es decir, la reducción de los muros a su mínima expresión, con el objetivo de ser sustituida la piedra por el vidrio, alcanzando el "summum" lumínico de todas las catedrales, con un espacio inmenso de vidrieras llegando a superar así técnicamente a las mismas catedrales francesas. Conjunto artístico irrepetible el cuál os impresionará!!!!



45 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar