COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 14/12/2011 · Eduardo J. M. García

10 destinos para pasar la Navidad

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Os presentamos nuestra selección de destinos que año tras año son los preferidos de la gente que elige pasar estas fechas navideñas fuera de su lugar de residencia habitual. Para disfrutar en familia o con amigos, para amantes de la cultura, para los adictos a las compras, para aquellos que hacen del deporte su mejor entretenimiento o simplemente para descansar y desconectar del día a día... para todos ellos hay una amplia variedad de destinos a elegir. Aquí destacamos solo un puñado de los muchos lugares a disfrutar y que en fechas navideñas aumentan enormemente su encanto. Esperamos que os gusten!!!


PARIS
La Navidad en París es preciosa, grandiosa, algo impresionante. Es en esta época del año cuando la capital francesa adquiere un aspecto más bonito y cuando el turismo crece enormemente.

Campos Elíseos de París en Navidad

Junto a otras costumbres de Navidad en la ciudad, el ambiente durante estas fechas es mucho más animado, los Campos Elíseos se decoran por completo, la Tour Eiffel está iluminada de arriba a abajo y muy bonita, el árbol gigante de Navidad a la entrada de Notre Dame impresiona y por sus calles circula el aroma a castañas asadas que nos devuelven a nuestra infancia.

La Torre Eiffel de París en Navidad

Todos los distritos y calles de París, se llenan de norias, carruseles, tiovivos, mercadillos típicos y una luz especial baña todos los rincones. Estos son tan sólo algunos de los lugares que vale la pena ver.



Recorrer la Ciudad de la Luz en esta época genera una sensación única y muy recomendable!!!




LONDRES
Londres es desde hace décadas uno de los destinos más animados para cambiar de año. Los impresionantes fuegos artificiales lanzados desde South Bank, junto al London Eye, pueden verse desde toda la orilla del Thamesis.

Londres en Navidad

Después la fiesta se traslada a los pubs y discotecas del Soho, Picadilly o Camden. El día uno al mediodía tiene lugar el desfile de año nuevo donde se dan cita más de diez mil artistas de todo el mundo, entre músicos, acróbatas y bailarines.

Londres en Navidad 2

Compras navideñas, pistas de hielo y decoraciones de grandes almacenes como Harrods, son citas ineludibles. Todos los años se monta además, el árbol de navidad más grande de la ciudad, junto a Trafalgar Square.



Londres es un espectáculo de luces y exceso consumista en éstas épocas.




ROMA
Roma se llena de visitantes en Navidad por el gran número de católicos que acuden interesados por los actos de El Vaticano y el mensaje del Papa. Muchos turistas alargan su estancia hasta el día 31 animados por la gran variedad de actos organizados por el ayuntamiento esta noche. Además de los tradicionales fuegos artificiales, tiene lugar un concierto gratuito de año nuevo en el Foro Imperial, junto al Coliseo romano.

Coliseo romano en Navidad

Las celebraciones se multiplican por varios puntos como la Plaza del Popolo o Plaza de España, pero es frente al Teatro Marcello donde se reunirá el mayor número de personas, ya que a medianoche tiene lugar un espectáculo de luces en la que además se instalará una pantalla gigante para publicar los deseos para el nuevo año que cualquier persona envíe por mensaje a través del móvil.

Roma en Navidad

El esplendor del Coliseo, inmortalizar el destello de las plazas iluminadas, perderse entre pequeños mercadillos, y contemplar los belenes de las iglesias son suficientes motivos para visitar la capital italiana y que sea un viaje irrepetible.




NUEVA YORK
En Nueva York, Times Square se convierte en el principal escenario de América para dar la bienvenida al 2010. No es de extrañar que muchos quieran vivir la multitudinaria cuenta atrás en directo y cantar el New York de Sinatra pasada la medianoche.

Nueva York en Navidad

El Puente de Brooklyn se habilita como paso peatonal para que miles de curiosos contemplen los fuegos artificiales junto al Skyline de la ciudad. Su idealismo aumenta todavía más en Navidad. Ir de compras navideñas por la 5ª Avenida no tiene desperdicio.

Patinando en Nueva York en Navidad

Es, quizá, uno de los destinos navideños más populares por su versatilidad. El encendido del gigantesco árbol de Rockefeller Center y su popular pista de hielo en el centro de Manhattan dan el pistoletazo de salida a una temporada en la que la ciudad que nunca duerme se viste aún más de gala para la ocasión. Pasear por los caminos de Central Park es una de las experiencias más bellas con los copos coloreando de blanco los abrigos.



Nueva York en Navidad es una experiencia única e irrepetible!!!




MARRAKECH
Ciudad de moda en el norte de África donde es posible huir de las tradicionales fiestas de Navidad. Muchos españoles cambian los mercadillos navideños por zocos marroquíes.

Marrakech en Navidad

Sin duda el lugar más emblemático de Marrakech es la plaza Jamaa el Fna. Es una gran plaza que todo el día se encuentra llena de actividad y de gente, siempre hay vendedores de zumos, de frutos secos y de plantas. A partir de la tarde, aparecen los que montan los tenderetes de comida, y la plaza humea. A la vez están los contadores de cuentos, los juegos, las mujeres que pintan con henna. Esta plaza está declarada por la UNESCO como patrimonio oral de la humanidad.

Marrakech

Casi todas las casas que rodean la plaza son sitios de comida y cafetines y suelen tener terraza, para ver la plaza desde arriba. La Medina de Marrakech fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1985. La labor de mecenaje de Omar benjelloun hizo recuperar la preciosa madrasa de Ben youssef y el Palacio Dar Mnebhi, convirtiendo este último en el actual museo de Marrakech. Junto a estos está la Koubba Almorávide, último vestigio de esta cultura tras la entrada de los Almohades. También cabe destacar otros lugares de interés como por ejemplo la Menara, la Mezquita Koutoubia, los Zocos o el Jardín Majorelle.




LISBOA
En diciembre, Lisboa cobra nuevos colores y otra imagen durante la cálida época navideña. Hasta enero, al caer la noche en Lisboa se encenderán dos millones de bombillas que iluminarán 58 lugares simbólicos de la ciudad. La Plaza del Marqués de Pombal, la Praça do Comércio, el Parque Eduardo VII...

Lisboa en Navidad

Destaca en particular en la zona de la Baixa, que se llenará de luz y color en un recorrido en el que son protagonistas los elementos naturales como los árboles, el rocío, las nubes, la nieve o las olas. Pero en cualquier calle se puede ver algún adorno navideño, o en los comercios, dejando de lado los grandes centros comerciales que también se visten de iluminación navideña, algunos tan espectaculares como el del Parque de las Naciones.

Lisboa en Navidad 2

La renovada Praça do Comércio será la gran sala de fiestas de la ciudad para celebrar el fin de año, con espectáculos y mucha animación. La noche culminará con un grandioso espectáculo de pirotecnia junto al río, marcando la entrada en el nuevo año.

Las zonas de Baixa-Chiado, Bairro Alto, los Santos y Parque de las Naciones Unidas son otras áreas de entretenimiento en la ciudad elegida para celebrar la entrada en las primeras horas del nuevo año.




ÁMSTERDAM
A pesar del mal tiempo que pueda hacer en Amsterdam, las fechas navideñas es una buena época para visitar la ciudad. En estas fechas, la capital holandesa se vuelve mas mágica de lo normal, si es que eso es posible. Las calles, con una iluminación simple, sencilla, pero magnífica. Los árboles que rodean a los canales suelen estar iluminados por la noche con las típicas luces navideñas, muchas de las calles también ponen luces, se montan numerosos mercadillos navideños y, como en todas las ciudades, se montan árboles de navidad en varias de sus plazas.

Amsterdam en Navidad

Por supuesto, aunque sea navidad, siempre habrá cosas que hacer en Amsterdam.

La ciudad, que siempre tiene mucha vida, en navidad tiene incluso mas, si es que eso es posible. Hay muchas actividades, especialmente para los mas pequeños, pero también hay otras, como conciertos en iglesias o coros en la calle.

Amsterdam en Navidad 2

No dejar de coger una bicicleta para moverse por la ciudad y visitar los lugares recomendados como el museo de Van Gogh, los canales o la casa de Ana Frank.




BERLIN
Para empezar los típicos mercados navideños. En Berlín encontraremos más de 50 de estos tradicionales mercadillos que se remontan al siglo XV. En ellos podremos encontrar infinidad de objetos navideños y sabrosos dulces como el pan de miel, las almendras tostadas o el vino caliente con canela, ideales todos para combatir el frío de diciembre. El más importante es el llamado Mercado de los Gendarmes. Las compras en el boulevar Unter den Linden, donde llama la atención el mercado de gansos vivos frente al restaurante Lindenlife. Y es que la tradición navideña en Alemania es comer ganso rostizado, acompañado de col roja y albóndigas.

Berlín en Navidad

No se debe dejar de acudir a patinar frente a la Puerta de Brandenburgo, donde la noche del 31 de diciembre se celebra la llegada del nuevo año con la algarabía típica de estas fechas, pero al estilo alemán. Si se acude a alguno de los numerosos hoteles que organizan bailes y cenas se tendrá la posibilidad de ser trasladados en limusina para ver los fuegos artificiales de media noche. Si por el contrario se opta por pasar la noche por nuestra cuenta, habrá numerosos pubs en los que ir haciendo un alto para entrar en calor.

Berlín en Navidad 2

Por supuesto, la oferta cultural está repleta de Museos y Exposiciones, hay más de 170 donde elegir que abarcan todas las épocas y estilos, así como de numerosas actividades para todos los gustos.




PIRINEOS & ALPES
¿Qué mejor época que la Navidad para disfrutar de los deportes blancos? Esquí, snowboard... Los amantes de la montaña tienen mil y un destinos entre los que elegir para disfrutar de unas Fiestas blancas.

Pirineos y Alpes en Navidad

Desde Andorra a los Alpes, el plan se dibuja perfecto: mañanas de descensos, tardes de chocolate frente a la chimenea, y animadas noches de reuniones con los amigos mientras se degustan algunas de las delicias típicas de la zona.

Pirineos y Alpes en Navidad 2

Navidad diferente pero igual de divertida e inigualable para desconectar del estrés diario.


DISNEYLAND PARIS
Disneyland París es uno de los parques temáticos referentes en Europa y uno de los más visitados también. Durante la época de navidad en Eurodisney todo se llena, aún más si cabe, de color, y las sensaciones de estar viviendo en un verdadero cuento de hadas nos llenan los sentidos.

Disneyland París en Navidad

Durante estas fechas todo gira en el parque en torno a la navidad y es por ello que podremos disfrutar como enanos (y con estos si vamos con nuestros hijos) de todos los espectáculos y actividades relacionadas con estas fechas. Todos los días se realizan cabalgatas con Papa Noel como invitado especial hasta el día 25 de diciembre además de muchas otras que tienen lugar a lo largo del día.

Disneyland París en Navidad 2

También, en Disneyland, tienen preparados muchos otros shows para estas navidades. Este sin duda es un regalo estupendo para hacerle a tus hijos estas navidades y que nunca olvidarán, aunque también es un lugar idóneo para pasar algunos días de navidad con tu pareja gracias al romanticismo que sólo nos puede brindar Disney.



Incluso puedes visitarlo con tus amigos y disfrutar de todas sus atracciones y espectáculos.



disneylandparis.es


Aprovechamos para recomendaros nuestras postales de navidad.
1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar