COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 22/12/2011 · Eduardo J. M. García

Ranking ATP 2011

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ahora ya con la temporada recién acabada toca repasar como ha quedado el ranking de los 10 mejores tenistas del 2011 de la ATP. Digno de destacar es la presencia de 3 españoles en la lista definitiva de puntos. Nuestra enhorabuena para Rafa Nadal, David Ferrer y Nico Almagro por sus éxitos de este año y que el año que viene sea mejor si cabe. Es un orgullo y un ejemplo ver a estos deportistas dándolo todo y siendo tan humildes!!! Seguir así chicos!!!


Mejores puntos ATP Tour 2011:



NOVAK DJOKOVIC (13.630 PUNTOS)
Novak Djokovic es un tenista profesional serbio nacido el 22 de mayo de 1987 en Belgrado, Serbia, antigua República Federal Socialista de Yugoslavia. Es el actual número uno del mundo después de su participación en Wimbledon 2011.

Novak Djokovic golpeando a la bola

En el Abierto de Australia 2008, Novak Djoković ganó su primer título de Grand Slam, con lo que se convirtió en el primer tenista representando a Serbia en ganar un Grand Slam, y el cuarto jugador más joven en ganar el Abierto de Australia. Volvió a ganar el Abierto de Australia en 2011.

Novak Djokovic levantando trofeo

Este 2011 ha sido un año perfecto para el serbio ha ganado 3 de los 4 Grand Slam (Australia, Wimbledony US Open) y ha ganado otros 7 torneos de gran importancia (Dubai, Indian Wells, Miami, Belgrado, Madrid , Roma y Montreal).



novakdjokovic.rs


RAFAEL NADAL (9.595 PUNTOS)
Rafael Nadal Parera o como le conoce todo el mundo "Rafa Nadal" nació hace 25 años en Manacor (Mallorca). Actual número 2. Jugador zurdo con 185 cm de altura y 85 Kg de peso es jugador profesional desde 2001.

Rafael Nadal montaje

Su único entrenador ha sido su tío Toni Nadal que comenzó a formarle desde los 4 años. Gran especialista de la tierra batida, con el paso del tiempo ha llegado a dominar todas las superficies. Mejor jugador español de todos los tiempos ha ganado 7 títulos de dobles y 46 de individuales.

Rafael Nadal Premio Laureus al mejor deportista del año

Los rasgos característicos del carácter de Rafa Nadal es la humildad (demostrada tanto en los buenos como en los malos momentos), la fortaleza mental y el sacrificio físico. Recientemente ha contribuido muy activamente en la consecución de la quinta Copa Davis para España. Vamos Rafa!!!!



rafaelnadal.com


ROGER FEDERER (8.170 PUNTOS)
Roger Federer nació en Basilea, Suiza, el 8 de agosto de 1981. Es un jugador profesional de tenis suizo, que ocupó la primera posición del ránking ATP durante 237 semanas consecutivas, y 285 semanas en total. Actualmente ocupa el ránking número tres de la ATP. Federer ha ganado un número récord de 16 Grand Slam en individuales la mayor cantidad que cualquier jugador de la historia ha logrado. Él es uno de los siete jugadores masculinos en lograr el Grand Slam, y uno de los tres (junto a Andre Agassi y Rafael Nadal) en hacerlo en tres superficies diferentes (Tierra batida, hierba y pista dura). Es el único jugador masculino en la historia del tenis en haber llegado al menos a cinco finales en cada uno de los Grand Slam. Analistas de muchos deportes, los críticos del tenis, la prensa especializada, así como también los jugadores y ex jugadores consideran a Federer como el mejor tenista de todos los tiempos.

Roger Federer aplaudiendo

El suizo ha ganado un número récord de seis ATP World Tour Finals, record aun abierto, y ha ganado 18 torneos de Masters 1000 (El segundo más ganador de esta clase de torneos, detrás del español Rafael Nadal y por encima de Andre Agassi, quien tiene 17) y es el único jugador en la historia en haber disputado la final de cada uno de estos torneos. También ganó la medalla de oro olímpica en dobles con su compatriota Stanislas Wawrinka en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Pasó ocho años (2003-2010) de forma continua entre los dos primeros del ránking a fin de año. Su rivalidad con Rafael Nadal es considerada como una de las más grandes rivalidades de todos los tiempos del deporte.

Roger Federer levantando trofeo

Como resultado del éxito de Federer en el tenis, fue nombrado deportista Laureus del año por cuatro años consecutivos (2005-2008). Además, fue nombrado por la Asociación de Tenistas Profesionales como el mejor tenista de la década (2000-2010). También fue elegido por el periódico Marca como el mejor deportista de la misma década. En el 2011, Federer se clasificó en el puesto número 25 en la lista de Forbes Celebrity 100.

Esta temporada ha ganado los torneos de Doha, Basilea y Paris y recientemente Federer ha ganado su sexta Copa Masters, siendo el primer jugador de la historia en conseguirlo, al ganar su título número 70 en su final número 100. Consigue la victoria sin perder un partido en toda la Copa Masters, incluyendo una contundente victoria ante Rafa Nadal en la fase de grupos, en las semifinales venció a David Ferrer y consiguió el título tras superar a Tsonga en la final. Con este nuevo título, Roger Federer retoma el puesto 3 en el ranking.



rogerfederer.com


ANDY MURRAY (7.380 PUNTOS)
Andrew "Andy" Murray nació en Dunblane, Escocia, el 15 de mayo de 1987. Si bien ha dicho que prefiere las canchas de tierra batida, sus mayores éxitos han sido mejores en superficies duras. Murray mide 1,90 m y usa el revés a dos manos.

Andy Murray raqueta en mano

Es actualmente el número 4 de la clasificación de la ATP. Forma parte de la nueva generación de tenistas y está llamado a ser uno de los candidatos a pelearle la primera posición del ranking de entradas de la ATP al actual número uno Novak Djokovic.

Andy Murray golpeando la bola

Murray es conocido por su gran sensibilidad con la raqueta, especialmente con el revés, ya que encuentra golpes ganadores y passing shots efectivos, como así también por su habilidad para defender. Es el hermano menor del también tenista Jamie Murray. 21 títulos en su carrera. En el 2011 ha ganado los torneos de Shanghai y Cincinnati y ha sido finalista del abierto de Australia.



andymurray.com


DAVID FERRER (4.925 PUNTOS)
David Ferrer Ern nació en Jávea, Alicante el 2 de abril de 1982. Ha alcanzado la final del Torneo de Maestros de 2007 como también en tres ocasiones las finales de torneos Masters Series; Masters de Roma 2007, Masters de Montecarlo 2011 y Masters de Shanghai 2011.

David Ferrer golpeando la bola

Además cuenta con 5 títulos en torneos ATP 500 y 6 en torneos ATP 250. Se ha mantenido entre los Top 20 durante las últimas 7 temporadas, terminando 3 de ellas entre los Top 10. Actualmente es el número 5 en la clasificación de la ATP, aunque su mejor posición ha sido la cuarta, durante 14 semanas no consecutivas en 2008.

David Ferrer jugando Copa Davis

Este año ha sido semifinalista en el Open de Australia y en la Copa Masters. Ganó al argentino Juan Martín Del Potro en la final de la Copa Davis, obteniendo para España el segundo punto, después de que su compañero Rafael Nadal hiciera lo propio en el primer partido contra Juan Mónaco. Ha contribuido muy activamente en la consecución de la quinta Copa Davis para España.



davidferrer.com


JO-WILFRIED TSONGA (4.335 PUNTOS)
Jo-Wilfried Tsonga, nacido el 17 de abril de 1985 en Le Mans (Francia), apodado «Ali Tsonga» por su parecido con el ex boxeador Mohammed Ali, es un jugador profesional de tenis francés. Tsonga tuvo una excelente carrera como junior, ganando el US Open en esta modalidad y alcanzando semifinales en otros 3 torneos de Grand Slam en juniors.

Jo-Wilfried Tsonga voleando

Luego de temporadas plagadas de lesiones, 2007 fue su temporada de despegue, culminando el año en el puesto 43 del ránking mundial y con victorias resonantes como la conseguida ante Lleyton Hewitt en el césped del Queen's Club y la victoria sobre Tim Henman en el US Open, en lo que fue el último partido del británico en un torneo oficial.

Jo-Wilfried Tsonga celebrando una victoria

Su renacimiento tuvo lugar en el Abierto de Australia del 2008, alcanzando la final tras derrotar a grandes jugadores tales como Andy Murray, Richard Gasquet, Mikhail Youzhny y Rafael Nadal, cayendo en el último encuentro contra el serbio Novak Djoković en cuatro sets. Tsonga se ganó el cariño del público en el certamen, y accedió a la final como el favorito sentimental gracias a su carisma. Actuamente es el número 6 del ránking mundial. Ha conseguido 7 títulos de la ATP y este año ha sido finalista del torneo de Paris, finalista Copa Masters y semifinalista en Wimbledon.



jowilfriedtsonga.com


TOMAS BERDYCH (3.700 PUNTOS)
Tómas Berdych es un jugador profesional de tenis nacido el 17 de septiembre de 1985 en la República Checa. Empezó a participar en el circuito profesional en 2002, y logró cierto renombre al derrotar al por entonces número 1 del mundo Roger Federer en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

Tomas Berdych celebrando la victoria

En el Masters de París de 2005 logró su primer título Masters Series, derrotando en su camino al segundo preclasificado Guillermo Coria, al séptimo preclasificado Gastón Gaudio, al octavo preclasificado Stepanek y finalmente al sexto preclasificado Ivan Ljubicic.

Tomas Berdych cerrando el puño

Ha conseguido 6 títulos de la ATP y este año ha sido semifinalista de la Copa Masters y llegó a cuartos de final en Australia.



tomas-berdych.com


MARDY FISH (2.965 PUNTOS)
Mardy Fish es un tenista profesional estadounidense, nació el 9 de diciembre de 1981 en Edina, Minnesota.

Mardy Fish con el puño cerrado

Fish logró la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, cayendo en la final contra Nicolás Massú.

Mardy Fish celebrando una victoria

Ha conseguido 5 títulos de la ATP y este año ha sido semifinales en Miami, semifinales en Cincinnati y llegó a la final en Toronto.



mardytennis.com


JANKO TIPSAREVIC (2.595 PUNTOS)
Janko Tipsarević nació el 22 de junio de 1984. Es un jugador de tenis Serbio, nacido en Belgrado. En su carrera ganó dos Future y nueve Challenger. También ganó el Abierto de Australia en 2001 como Junior. Según la ATP, es el segundo mejor tenista serbio detrás de Novak Djoković.

Tipsarevic empezó a jugar al tenis con seis años, y en 1993, con ocho años, ya jugaba en el New Belgrade Tennis Club con el entrenador ruso Roman Savochkin.

Janko Tipsarevic golpeando la pelota

Como Junior, Janko ganó el Abierto de Australia 2001 y llego a los cuartos de final del Roland Garros 2001, además de acabar como nº 2 del ranking Junior. Ese mismo año debutó con el Equipo Yugoslavo de Copa Davis, ganando tres puntos contra Polonia. La siguiente semana ganó su primer título de Future en su ciudad natal, Belgrado. En 2002 ganó su segundo título en México.

Después de ganar su primer torneo de Challenger en Alemania, debutó en la ATP en Indianápolis en 2003; tras ganar al Serbio Nenad Zimonjić en primera ronda, cayó eliminado ante Yevgeny Kafelnikov. También debutó en un Grand Slam ese año, concretamente en el US Open, donde tras clasificarse en las rondas previas, fue eliminado en primera ronda por el Nº20 del ranking mundial, Mark Philippoussis. Al año siguiente, en 2004, hizo su aparición en Roland Garros y Wimbledon pasando las rondas previas, pero terminó cayendo en la primera ronda de ambos torneos. Ese mismo año volvió a ganar dos Challenger en individuales y otro más en dobles.

Janko Tipsarevic recogiendo un premio

Janko jugó 15 torneos ATP en 2005, pasando del Top 100 por primera vez. Este año llegó a la segunda ronda en el Abierto de Australia y en Roland Garros. En Australia perdió contra Dominik Hrbaty, al cual derrotó posteriormente en París. Además llegó a tercera ronda en Wimbledon derrotando a Tommy Haas y a Yen-Hsun Lu, pero perdió contra Thomas Johansson. En dobles ganó el Challenger de Nápoles junto a Jiří Vaněk. También en dobles, llegó a cuartos de final en Umag junto a Novak Djoković y en Vietnam junto a Marcos Baghdatis.

Tipsarevic terminó 2006 como el Nº65 en el ranking, segundo mejor tenista Serbio tras Novak Djoković. Ganó cuatro Challengers más con un record de 31-8. En el ATP Tour, consiguió llegar a los cuartos de final en Nottingham, donde cayó ante Robin Söderling. Tras esto, en 2007 ganó el Challenger de Zagreb y participó en Roland Garros y Wimbledon, en este último culminó su mejor actuación en un Grand Slam, llegando a la cuarta ronda. Allí cayó contra el español Juan Carlos Ferrero en tres sets.

Tipsarevic ha jugado todos los años la Copa Davis desde el año 2000, en el que debutó con Yugoslavia, más tarde jugó con Serbia y Montenegro y con Serbia. Su record personal es 20-7 en individuales y 5-1 en dobles. Ha conseguido 2 títulos de la ATP.



jtipsarevic.com


NICOLAS ALMAGRO (2.380 PUNTOS)
Nicolás Almagro Sánchez es un tenista profesional nacido el 21 de agosto de 1985 en Murcia. Es entrenado por José Perlas.

Nicolás Almagro sacando

En su carrera ha ganado 4 títulos challenger y, hasta el momento, 10 torneos profesionales de la ATP en individuales, dos en Valencia, dos en Costa do Sauipe, uno en Bastad, uno en Buenos Aires, uno en Gstaad, uno en Niza y otros dos en Acapulco.

Nicolás Almagro concentrado

Su mejor participación en un Grand Slam son los cuartos de final que logró en Roland Garros de 2008 y 2010, perdiendo contra Rafael Nadal los dos años. También en ambas ocasiones eliminó a un top ten, a Andy Murray primero y Fernando Verdasco después. Como curiosidad, estos dos años fue el decimonoveno cabeza de serie del torneo. Participó en los Juegos Mediterráneos de Almería 2005, ganando la medalla de oro ante el también español Guillermo García-López por 6-2 y 7-5. Este año ha llegado a semifinales en el torneo de Madrid.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar