COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 07/04/2012 · Hugo Fernández

10 discos para abril

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En el mes de abril suelen comenzar a llegar lanzamientos discográficos de artistas consolidados. Estamos a la espera de la confirmación de la fecha de salida del nuevo disco de Love of Lesbian, que en principio se esperaba para la segunda semana del mes, pero que quizá se retrase un poquito. Por eso decidimos no incluirlo en este top 10. Esperamos que sea para mayo.


Comenzamos con una chica a la que le encanta llamar la atención. Ella es Nicki Minaj que pone a la venta su segundo disco, Pink Friday: Roman Reloaded. Su música se mueve alrededor del hip-hop, y es un tanto oscura. Por eso llama la atención que lance como single un tema mucho más azucarado y popero como Starhips.



Nicki Minaj
Nicki Minaj


Parece que tiene talento Florence Welch. De lo que no tengo duda es de que es una fantástica cantante. Me recuerda mucho a Kate Bush y a Annie Lennox, y eso es mucho decir. Aunque quizá es algo pronto para que Florence & The Machine lance un MTV Unplugged. Josh Homme de Queens Of The Stone Age, viajó especialmente a Nueva York para interpretar junto a Florence una versión de Jackson, un tema que popularizaran June & Johnny Cash.



Florence & The Machine
Florence & The Machine


Gran cantante Pat Monahan de Train. El grupo publica nuevo material bajo el título de California 37. Hasta ahora hemos escuchado un par de cortes. No está mal, aunque tampoco me entusiasma el Drive by. Nos quedamos con una interpretación para el programa de David Letterman.




Uno de los grupos referencia del rock español es Barricada. Nuevo álbum, pero sin El Drogas. No es lo mismo, pero ahí está. Lleva el título de Flechas cardinales. Como single, Punto de mira.




Después del éxito del "I'm yours" hay muchas ganas por escuchar lo nuevo de Jason Mraz. Tiene muy complicado repetir el éxito con cualquiera de los cortes de Love is a four letter word. De todas formas el mensaje es positivo, I won't give up.




Marlango, el grupo de Leonor Watling, se atreve a publicar un álbum al completo en castellano. Su voz parece un poquito más limitada en nuestro idioma, pero aplaudimos la valentía. El primer single de Un día extraordinario es Dame la razón.



Marlango
Marlango


Casi todo lo que toca Jack White me parece fantástico. Grupos como The white stripes, The racounters, The dead weather... colaboración con Alicia Keys para la banda sonora de una película Bond, o su participación en Rome, el disco de Danger Mouse y Daniele Luppi. A estas alturas publica su primer disco "en solitario", con su nombre en la portada del disco. Lleva el título de Blunderbuss, y cuenta con dos singles de nivel: "Love interruption" y Sixteen saltines. Aunque ya se ha estrenado el videoclip siempre mola ver una interpretación en directo, en este caso en el Saturday night live.



Jack White
Jack White


Un poco decepcionante el single con el que se presenta el segundo álbum de Anni B Sweet, Oh, Monsters. Ella canta fenomenal, pero quizá el At home es un tanto insípido. En la colección aparece con créditos de co-productor Guillermo Galván de Vetusta Morla.




Soul-pop de raíz negro-americana, ese es el sonido que propone Chila Lynn en su álbum debut, Real woman. EMI la vende como una de las sensaciones de este año, pero todavía tiene mucho trabajo y margen de mejora por delante. When love... es uno de los singles; mola!.



Chila Lynn
Chila Lynn


El nuevo sonido de Xoel López nos engancha algo menos que el de Deluxe. Por eso al final nuestro último descarte entre las novedades top 10 del mes es Atlántico. Preferimos quedarnos con Spiritualized, el proyecto musical de Jason Pierce. Ya nos gustó mucho alguno de los temas de Songs in A&E (2008), y parece buena presentación el Hey Jane del nuevo álbum, Sweet heart sweet light. El vídeo es una pequeña paranoia.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar