COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 04/04/2012 · Eduardo Martínez

Top 10 lugares de Roma

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Roma, la ciudad Eterna, no tiene diez sitios importantes para ver, sino cien y todos que merece la pena ver. Desde el Vaticano, hasta las calles del Trastevere, por toda la ciudad, te encuentras palacios, plazas, fuentes, iglesias, restos arqueológicos, dignos de visitar.

Roma, vista aerea

Roma, es la ciudad Eterna, epicentro del cristianismo, por lo que la visitan cada día mucha gente que acuden en peregrinación, ya no digamos en los eventos importantes religiosos.

Roma, antigua

A parte la religión, por turismo, se visita una y otra vez, pues siempre encuentras algo nuevo que ver y sus sitios emblemáticos, no cansan, como otras ciudades. Además, se recorren casi todos a pie y cómodamente.



Enumeraremos diez sitios, pero repito, que los lugares a visitar son muchos y diversos.


1.- EL VATICANO.

Para visitar el Vaticano, es mejor ir a primera hora, antes de acuda demasiada gente y se formen las interminables colas para entrar.
De entrada, la Plaza de San Pedro, rodeada de columnas, diseñada por Bernini, para dar paso a la Iglesia de San Pedro, son su impresionante cúpula, ideada por Miguel Ángel, se puede subir a su cúpula, desde la que se divida toda la ciudad.

Roma, El Vaticano

Por la parte opuesta a la plaza, se entra a los Museos Vaticanos, que contienen, tantas obras de arte, que es para visitarlos varios días, implescindible ver la capilla Sixtina, pintada por Miguel Ángel.
Con suerte, se puede entrar a una de las audiencias que concede el Santo Padre, Benedicto XVI, entonces ya se completa la visita.




2.- PLAZA ESPAÑA

Es uno de los sitios más concurridos de Roma, esta siempre lleno de turistas. En lo alto de la escalinata, esta coronada por la iglesia de Trinitá dei Monti, desde allí, se disfruta de una de las mejores vistas de la ciudad.

Roma, Plaza España

La zona de la plaza de España, esta llena de estrechas y pequeñas calles como la Vía Codotti, donde se encuentran numerosas tiendas de lujo como Armani, Gucci o Prada. También merece la pena recorrer desde aquí la Vía del Corso, hasta llegar a la Piazza del Poppolo.




3.-PLAZA NAVONA

Es una de las plazas más bonitas de Roma. Sus espectaculares fuentes fueron diseñadas por Bernini. Muy cerca, esta la Plaza de la Rotonda, donde se puede visitar el Panteón, uno de los templos de la antigua Roma, más espectaculares y mejor conservados.

Roma, Plaza Navona

Esta plaza, cuna del barroco, esta llena de iglesias como la San Ignacio de Loyola. Además está llena de terrazas y cafés, ideales para saborear un buen cappuccino o un gelato, son famosos los de la Taza d´Oro.




4.- PLAZA VENECIA

En esta plaza, se encuentra la iglesia de San Marcos, el Palacio Venecia, y lo más espectacular el monumento a Victor Manuel I, rey de Italia, desde lo alto del monumento que se puede visitar, hay una vista espectacular de Roma.

Roma, Plaza Venecia

Cerca , por la escalera Aracoeli, se accede a la plaza del Capidoglio, rodeada de numerosos palacios: el Senatorio, en el que se reunía el Senado en el siglo XII, el Nuovo, uno de los Museos Capitolinos, en el que se aloja el Discóbolo, así como el Conservatori, son obras de Tiziano, Tintoretto o Rubens. Detrás del Capidoglio, está la Via Sacra, que da acceso al Foro Romano y a unos metros de este se alza uno de los monumentos más espectaculares del antiguo imperio romano y que da identidad a la ciudad de Roma: el Coliseo.


5.- El TRASTEVERE

Es uno de los sitios más típicos de Roma, para pasear por la noche y salir de fiesta. En este barrio encontramos numerosos bares y restaurantes, concentrados sobre todo en el Vicolo del Piede.

Roma, Trastevere

Es un lugar de reunión, para ir por los clubs o a cenar, así como al cine. En la plaza Santa Maria, es donde suelen quedar la juventud. Cualquier sitio del Tastevere, es bueno para comer un plato de pasta o una pizza.




6.-CAMPO DE FIORI

Otro barrio de Roma, con buena actividad nocturna. Se puede cenar en alguna de las múltiples pizzerías, y buen precio, pues esta zona tiene los restaurantes más económicos que otras zonas. Por las mañanas es un barrio muy animado, pues tiene un mercado muy vistoso, en la misma plaza, presidido por la estatua de Giordano Bruno.

Roma, Campo de Fiori

En la misma plaza, se puede ver escultura clásica en el palacio Farnesina y pintura en el Palacio Espada. En la Iglesia de Santa María de la Oración y Muerte, se pueden ver en la puerta de la misma dos calaveras que custodian esta Basílica, dedicada a ceremonias fúnebres.




7.- COLINA DEL QUIRINAL

Es la más alta de las siete colinas que forman Roma, situada estratégicamente en el centro de la ciudad, a poca distancia del Coliseo y de la Plaza de España. Visita obligada, pues en ella tenemos la Fontana de Trevi, a la que todo el mundo acude, dado su renombre y su fama, así como su leyenda, de que quien tira tres monedas por encima del hombro izquierdo, volverá a visitar la ciudad. La fuente es especialmente vistosa por la noche, dada su iluminación y su ambiente.

Roma, Fontana de Trevi

En la Plaza del Quirinal, tenemos el Palacio del Quirinal, residencia del Presidente de la República y en el centro las estatuas de Cástor y Pólux junto a una fuente y un obelisco.




8.- VIA VENETO

Vía Véneto, es el centro neurálgico del turismo en Roma. Sus calles están llenas de bares, restaurantes, tiendas de alta gama y hoteles. Además ofrece otros atractivos como la Fontana del Tritione y la de Api, ambas proyectadas por Bernini.

Roma, Via Veneto

También encontramos el Palacio Barberini y las iglesias de Santa María della Vittoria y Santa Susanna. Un lugar perfecto para perderte por sus calles.


9.- TERMAS E IGLESIAS

En el barrio de Esquilino, tenemos las Termas de Trajano, las primeras que se construyeron en al ciudad a gran escala. En el Aventino, se puede visitar también los restos arqueológicos de las termas de Caracalla, que son una importante atracción turística.

Roma, Termas de Caracalla

Una de las iglesias más características es Santa María la Mayor, que destaca por su mezcla de estilos y por su impresionante fachada. Un poco más al norte en el barrio de Laterano se encuentra un enorme espacio abierto entre la Plaza de San Giovanni, del siglo XVI y la Iglesia de San Juan de Letran, la iglesia más antigua del mundo, residencia de los papas durante 1.000 años, hasta que en el siglo XIV se trasladaron al Vaticano.

Roma, Santa María la Mayor


10.- LA BOCA DE LA VERDAD

En el barrio de Aventino, se encuentra una de las mayores atracciones turísticas de Roma, la Bocca della Verittá, en una de las paredes de Santa María en Cosmedin, nadie se resiste a irse sin meter la mano a ver que pasa. Cerca y a este lado de Tiber, se encuentra también los templos del Forum Boarium, el Arco de Jano y el Ponte Rotto.

Roma, Boca de la verdad


Por enumerar a vuela pluma diez sitios de Roma, la que cuenta con cien. Por eso como hemos tirado las tres monedas en la Fontana de Trevi, volveremos una y otra vez a la ciudad Eterna, para seguir visitando nuevos sitios y volver a ver los siempre visitados y que no se cansa uno de volver a ellos, por su belleza y la carga histórica que tienen sobre sus piedras.

Roma, Coliseo
Artículo escrito por Eduardo Martínez.
12 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar