COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 19/04/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 playas de Málaga y su provincia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Si por algo se caracteriza la provincia de Málaga es por sus playas de inmejorable calidad. Las costas de Málaga tienen reconocimiento internacional y es que muchas de ellas gozan con el distintivo de ‘bandera azul’, tanto por la calidad ambiental como por el cuidado y el mantenimiento que se les aplica.


De cara a la época estival hemos hecho una selección con el Top Ten en playas de la Costa del Sol, playas que sin duda tendrá que visitar al menos una vez en sus vacaciones.


1. PLAYA DE CARVAJAL – FUENGIROLA
Playa de Carvajal

2. PLAYA DE GUADALMAR – MÁLAGA
Playa de Guadalmar

3. PLAYA DE LAS CHAPAS - MARBELLA
Playa de las Chapas

4. PLAYA LAS GAVIOTAS – FUENGIROLA
Playa las Gaviotas

5. PLAYA ELVIRIA - MARBELLA
Playa Elviria

6. PLAYA LA VIBORILLA - BENALMÁDENA
Playa la Viborilla

7. PLAYA DE CALAHONDA – FUENGIROLA
Playa de Calahonda

8. PLAYA EL FARO – MARBELLA
Playa el Faro

9. PLAYA LAS YUCAS – BENALMÁDENA
Playa las Yucas

10. PLAYA EL PADRÓN –ESTEPONA
Playa el Padrón

El municipio de Fuengirola tiene en su territorio nueve playas con la distinción europea de ‘bandera azul’. Una costa que tiene además de limpieza unas infraestructuras inmejorables para las vacaciones de verano, con espacios de ocio en la arena y chiringuitos de cara al mar.
La playa de Guadalmar situada en Málaga destaca por las corrientes especiales que se forman en su bahía, lo cual posibilita la práctica de deportes acuáticos como el kitesurf.

Playas de Málaga
Por su parte, las playas de La Viborilla y Las Yucas situadas en Benalmádena, gozan de un marco inmejorable. Estos espacios se abren a los pies de magníficos acantilados que albergan hermosas calas.
Las playas de Marbella y Estepona, Las Chapas, Elviria, El Faro y El Padrón, gozan de parajes aún naturales entre la edificación de las instalaciones turísticas. Al igual que en Benalmádena, en ocasiones también se puede practicar Kitesurf.

Si viajas a Málaga, una buena opción es optar por un coche de alquiler para poder desplazarse a cada uno de estos rincones maravillosos que la Costa del Sol posee a largo de su litoral.


Artículo escrito por el Departamento de Marketing de Helle Hollis.
7 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar