COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 14/06/2013 · Eduardo Martínez

6 grandes maratones mundiales

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En ingles los WORLD MARATHON MAJORS (WMM), es una competición anual de atletismo que agrupa a los maratones anuales mejores del mundo. Lo componen: el Maratón de New York, el de Boston, Chicago, Berlín, Londres y desde el 2013 el Maratón de Tokio. Además otras dos carreras , se unen ocasionalmente, el maratón del Campeonato Mundial de Atletismo, cada dos años y el maratón de los Juegos Olímpicos, cada cuatro años.




1.- MARATON DE NEW YORK
Se celebró por primera vez en el año 1970, y hoy día es uno de los grandes mundiales, con más de 30.000 participantes.

Maratón de New York
Comienza en Staten Island y termina en Central Park, atravesando las principales calles de la mítica ciudad de New York. Con la imagen típica de los corredores inundando y colapsando el puente de Verrazano, en los inicios de la carrera. Es uno de los grandes maratones mundiales y el que todo corredor de maratón quiere correr por lo menos una vez.




2.- MARATON DE BOSTON
El Maratón de Boston, es el maratón más antiguo del mundo, se celebra desde 1.897, celebrando este año su 117ª edición. Tiene la característica de que no se le registra record mundial, ya que la normativa prohíbe, que la meta tenga una altitud menor que la salida.

Maratón de Boston
Este año 2013 se ha hecho más trágicamente famoso, al estallar dos bombas en la llegado con tres muertos y 176 heridos.
Es otro de los maratones grandes del mundo.




3.- MARATON DE CHICAGO
El maratón de Chicago, hoy Bank of America Chicago Maratón, comenzó su andadura en 1905 con 15 corredores, de los que solo 7 llegaron a meta, hoy día es uno de los más multitudinarios, con más de 30.000 corredores.

Maratón de Chicago
Es uno de los maratones más veloces del mundo, por lo que los corredores, suelen hacer buenas marcas.




4.- MARATON DE BERLIN
El maratón de Berlín, se corre, desde 1974 y el 30 de septiembre de 1990, solo tres días antes de la reunificación de Alemania, 30.000 atletas, cruzaron la puerta de Brandeburgo, entonces integrada en el muro de Berlín.

Maratón de Berlin
Es uno de los más rápidos del mundo, y donde se han conseguido más records mundiales.




5.- MARATON DE LONDRES
El maratón de Londres, se corrió por primera vez en 1981, hoy se denomina Vírgin London Maratón. La recaudación, se destina a obras de caridad y se han recaudado desde sus inicios más de 500 millones de libras.

Maratón de Londres
Un recorrido con más de 30.000 participantes, por la calles más emblemáticas de Londres. Incluido entre los mejores del mundo por méritos propios.




6.- MARATON DE TOKIO
El maratón de Tokio, en contraposición a los anteriores, es un maratón muy joven, inició su andadura en el año 2007.

Maratón de Tokio
Aunque no tiene tanta historia como los anteriores, se está haciendo un hueco entre los grandes mundiales, hasta tal punto que un cuarto de millón de personas solicitan su inscripción en las 3.000 plazas de que dispone, teniendo que recurrir al sorteo de las mismas. Desde el 2010 reconocido como un maratón "Gold Level", por la Asociación Internacinal de Federaciones Atléticas.
Desde este año 2013, incluido en los WORD MARATON MAJORS, aunque joven, por meritos propios, por algo será.



Seis maratones míticos y a los que cualquier maratoniano estaría encantado de acudir a correrlos y no solo por el deporte, sino por todo lo que implican, fama en si mismos, multitud de corredores y ciudades míticas, así se combina deporte y viaje de turismo, lo que encanta a los deportistas de las carreras de fondo.


Artículo escrito por Eduardo Martínez
3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar