COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 27/07/2013 · Hugo Fernández

Los 10 mejores riffs de teclado

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Después de haber estado en 50 mil conciertos, aún me emocionó como un crío cuando me estreno con algún grupo. Hace un par de semanas vi por primera vez a Depeche Mode, y aún no me lo creo. Escuchar el Just can't get enough en directo fue muy especial. David Gahan está en plena forma. Todo esto me ha llevado a este post, el de los 10 mejores riffs de teclado (o de piano) de la historia de la música. Siempre con una visión personal, porque para gustos...


Depeche Mode
Depeche Mode

Depeche Mode: Just can't get enough
Bueno, pues empezamos por el tema al que me refiero en la intro. Eran unos críos, aunque ya había dado tiempo a que saliera del grupo Vince Clarke, y entrara David Gahan. Sensacional.


Van Halen: Jump
Mi primer tono de llamada para mi primer teléfono móvil fue el Jump de Van Halen. Parece mentira que teniendo un guitarrista como Eddie Van Halen en ese grupo, el mejor riff fuera con las teclas.


Kraftwerk: Computer love
En uno de mis posts para el Musica & Roll comentaba la jugada sobre que Chris Martin recurriera al Computer Love (1981) de Kraftwerk, para el Talk, una canción incluída en el X&Y (2005) de Coldplay.




Kim Carnes: Bette Davis eyes
Aunque fueron un poquito traumáticos mis tiempos de disc-jockey en bodas, con los pasadobles y las rumbas clásicas, recuerdo que en los momentos de cerrar podía poner la música que me gustaba mientras recogíamos los bártulos. Un chaval, al que seguramente le gustaba ese tipo de música de bodorrios como a mi, se emocionó cuando puse esta canción.




Led Zeppelin: Kashmir
Si no fuera porque existe U2, los Rolling Stones, y en su momentos lo Beatles, diría que Led Zeppelin habría sido el mejor grupo de la historia de la música. Es complicado juntar tanto talento en una sola banda. Eran mucho más que Robert Plant y Jimmy Page, como se puede comprobar en este tema, mi favorito de Led Zeppelin. Aquí hay riffs para regalar. Increíble.




The Doors: Light my fire
Me estoy dando cuenta de que todas las canciones de esta selección tienen sus años. Muy cachondo el "Light my fire", el mejor tema de la carrera de The Doors, basada en un teclado espectacular.


Bruce Hornsby and the Range: The way it is
No se cuantas veces me ha hecho llorar esta canción... Es pop en estado puro. El piano (el teclado en ciertos momentos) es el instrumento de la música pop. Me encanta la guitarra, pero con la mayor objetividad posible, esas melodías tan emocionantes con teclas de por medio, son inalcanzables.


Prince: 1999
El único artista con el que reconozco que quizá no sea objetivo del todo es Prince. Pero en el fondo es lo que siento, creo que ha sido el mejor durante el último siglo, al menos durante el periodo de tiempo en el que he tenido la suerte de vivir, 38 años ya. Qué discazo este 1999 (1982) con temas sensacionales como el "Little red corvette" o éste que aporta el título a la colección. Qué talento!. Descomunal.


John Lennon: Imagine
Esta semana ha sido una de las más tristes que recuerdo en mi país, en España. Un accidente ferroviario terrorífico que ha dejado un montón de familias destrozadas. Cuando ocurren estos sucesos uno no sabe en qué creer. Quiero imaginarme un mundo maravilloso como el que proponía John Lennon.


Guns n Roses: November rain
Venga va!. Voy a dejarme llevar, y a no ser tan purista. Ésta última es muy muy personal. Esta semana he estado con mi amiga María Gijón, del grupo de una novieta que tuve hace mil años, creo que la única chica que me gustó en cuanto la ví. Me recuerda mucho a Lorena, y a mi viaje de vuelta de Langreo, hace 20 años. Aunque la vida no ha sido nada justa con ella, mis pensamientos siempre serán positivos. Aquí además del piano y las teclas en general, hay unos arreglos de cuerda, un coro, una guitarra... es un tema de matrícula de honor.




He descartado canciones fabulosas, pero 10 son solo 10. Baba O'Riley de The Who, Dancing in the dark de Bruce Springsteen, Night Birds de Shakatak, Runaway de Bon Jovi, Da ya think I'm sexy? de Rod Stewart, Layla de Derek & the Dominos, The final countdown de Europe... Había donde elegir.

¡Qué suerte vivir la emoción que transmite la música!. Paz y amor.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar