COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 02/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mejores series de TV de la Historia

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Aquí tenéis la selección que acaba de presentar recientemente el sindicato de guionistas de Hollywood de las mejores series de televisión de todos los tiempos. Aquí os dejo el Top 10. Se puede estar a favor o en contra pero lo que está claro es que en su momento fueron éxitos de audiencia y marcaron una época en la TV mundial. A la cabeza está "Los Soprano" que estos días está de actualidad por la reciente muerte de su protagonista James Gandolfini.


LOS SOPRANO
Los Soprano
Los Soprano (The Sopranos) es una serie de TV estadounidense creada y producida por David Chase. La serie se estrenó en Estados Unidos el 10 de Enero de 1999 por el canal de televisión por cable HBO, que la emitió ininterrumpidamente hasta su desenlace, el 10 de Junio de 2007.
La trama de la serie gira en torno al mafioso de Nueva Jersey Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta tanto en su hogar como en la organización criminal que dirige. A su vez, la serie también se centra en la historia de los personajes cercanos a Tony, especialmente su esposa Carmela (Edie Falco) y su sobrino y protegido Christopher Moltisanti (Michael Imperioli).




SEINFELD
Seinfeld
Seinfeld fue una serie televisiva de comedia emitida entre 1989 y 1998 en Estados Unidos, y considerada entre las más populares e influyentes de los años noventa en ese país, por lo cual es con frecuencia tomada como ejemplo paradigmático de la cultura irónica y obsesiva de esa década. El programa fue creado por Larry David y Jerry Seinfeld.
La serie trata sobre la vida cotidiana, en una versión ficticia, del propio Jerry Seinfeld y sus tres amigos, Kramer (Michael Richards), George Costanza (Jason Alexander) y Elaine Benes (Julia Louis-Dreyfus), quienes interactúan en el apartamento de Jerry y sus alrededores en Manhattan, Nueva York. Fue producida por Castle Rock Entertainment y distribuida por Columbia Pictures Television.




THE TWILIGHT ZONE
The Twilight Zone
The Twilight Zone, conocida en España como Dimensión Desconocida o En los límites de la realidad fue una serie de televisión estadounidense especializada en el género de la ciencia ficción, la fantasía y el terror. De sus 156 episodios, repartidos en cinco temporadas, (entre 1959 y 1964), 92 fueron escritos por el creador de la serie, Rod Serling(1924-1975), quien también hacía las veces de narrador.
Cada episodio recreaba un relato de fantasía, terror o ciencia ficción, a menudo rematado por un final sorprendente.




TODO EN FAMILIA
Todo en familia
Todo en familia fue una comedia de situación que se emitió entre los años 1971 y 1979 en CBS. Creada y producida por Norman Lear, la serie mostró temas que en ese tiempo no se consideraban apropiados para la televisión. Entre las temporadas de 1971-72 y 1975-76, Todo en familia fue el programa de televisión más visto en los Estados Unidos. Durante el resto de sus temporadas (exceptuando la primera) se mantuvo entre los veinte programas de mayor audiencia.




M*A*S*H
M*A*S*H
M*A*S*H fue una premiada serie de televisión estadounidense, emitida por CBS entre el 17 de Septiembre de 1972 hasta el 28 de Febrero de 1983.
Estaba inspirada en la película homónima de Robert Altman, a su vez, basada en la novela de Richard Hooker, que ganó la Palma de Oro en Cannes en 1970 y un Óscar de Mejor Guión Adaptado. Fue considerada de los más importantes hitos del antibelicismo en la historia de la TV. Su crítica se dirigía a la Guerra de Vietnam, que se desarrollaba cuando la serie se estrenó, aunque el argumento se centraba en una guerra anterior: la de Corea, igualmente violenta.
La serie se convirtió en una de las de mayor éxito y duración en Estados Unidos, con once temporadas y un total de 251 episodios.




THE MARY TYLER MOORE SHOW
The Mary Tyler Moore Show
The Mary Tyler Moore Show (La chica de la tele, en su traducción al español) fue una serie de televisión estadounidense, protagonizada por Mary Tyler Moore.
Mary Richards (Mary Tyler Moore) es una mujer soltera que, a los 30 años, se traslada a Minneapolis después de la ruptura de un compromiso con quien fue novio durante dos años. Solicita un trabajo de secretaria en la emisora WJM de televisión, pero le ofrecen el cargo de productor asociado de la emisora en el programa de noticias a las seis.
Allí, se hace amiga de su duro, pero amable, jefe Lou Grant (Edward Asner), el redactor de noticias Murray Slaughter (Gavin MacLeod), y el presentador Ted Baxter (Ted Knight).
Mary alquila un apartamento en la planta tercera de estudio en una casa victoriana a su vecina Phyllis Lindstrom (Cloris Leachman), y se convierte en la mejor amiga de la vecina de arriba Rhoda Morgenstern (Valerie Harper). Personajes que llegan más adelante en la serie incluyen a la devoradora de hombres y presentadora, enamorada de Lou, Sue Ann Nivens (Betty White) y a la novia de Ted Georgette Franklin (Georgia Engel).




MAD MEN
Mad Men
Mad men es una serie de televisión creada por Matthew Weiner y protagonizada por Jon Hamm. Producida por Lionsgate televisión, la serie ha sido mundialmente aclamada por su autenticidad histórica, por su estilo visual, por su guión y por sus actuaciones. Ha ganado cuatro Globos de Oro y quince Emmys, siendo la segunda serie emitida por cable en Estados Unidos que ha ganado este último premio a la «mejor serie dramática».
Don Draper (Jon Hamm) es uno de los mejores publicistas del Nueva York de los 60. Está casado con Betty (January Jones), con la que es padre de dos niños, y trabaja para la agencia Sterling Cooper. Ésta es su historia.




CHEERS
Cheers
Cheers era una comedia de situación estadounidense emitida originalmente por la NBC, ambientada en un bar de Boston (Massachusetts) cuyo nombre era al igual que el de la serie: Cheers, hoy en día Cheers Beacon Hill. En el mismo, un grupo de clientes habituales del local se reunían para beber y divertirse.
Poco después de ser estrenada en 1982, fue cancelada antes de terminar su primera temporada por sus bajos niveles de audiencia, sin embargo se decidió continuar con su emisión y la serie se convirtió en éxito de audiencia en temporadas posteriores.
Cheers consiguió en toda su historia 26 premios Emmy (sobre un total de 117 candidaturas) y una vez que finalizó, el personaje deFrasier Crane (Kelsey Grammer) se convirtió en el protagonista de un exitoso spin-off de la serie.
La canción de la cabecera, "Where Everybody Knows Your Name" también se hizo muy popular. Cheers llegó a ocupar los primeros niveles de audiencia en los Estados Unidos en sus últimas temporadas. El estreno en ese país del programa final de la serie fue el evento televisivo más visto del año 1993.




THE WIRE
The Wire
The Wire -La Escucha- es una serie de televisión norteamericana ambientada en Baltimore, Maryland cuyo hilo conductor son las intervenciones telefónicas judiciales encomendadas a un grupo policial. Fue ideada, escrita y producida por el periodista y escritor David Simon, que se basó en su experiencia en la sección de sucesos del Baltimore Sun. Se estrenó en el canal de televisión por cable HBO el 2 de Junio de 2002 y finalizó su emisión el 9 de Marzo de 2008, periodo en el que se emitieron sesenta capítulos repartidos en cinco temporadas.
The Wire trata de ser una visión realista de la vida de Baltimore, centrándose especialmente en el tráfico de drogas. Muchos de sus personajes se basan en personas reales de Baltimore y varios actores secundarios son amateurs que interpretan sus propios personajes. La serie es caracterizada por historias y eventos entre diversas instituciones gubernamentales, públicas, jurisdicciones policiacas y sectores mayormente marginales de la ciudad que toman parte a lo largo de varios capítulos o que pueden prolongarse por varias temporadas.




EL ALA OESTE DE LA CASA BLANCA
El ala Oeste de la Casa Blanca
El ala oeste de la Casa Blanca (título original: The West Wing) es una serie de televisión estadounidense muy popular y ampliamente aclamada por la crítica. Fue creada por Aaron Sorkin y se emitió desde 1999 al 2006. Fue producida y, en sus últimos años, co-escrita por John Wells después de que Sorkin dejase la serie tras su cuarta temporada. La serie está ambientada en el ala oeste de la Casa Blanca, donde se ubica el Despacho Oval y los despachos de los principales miembros del equipo del presidente, durante la ficticia administración demócrata de Josiah Bartlet (Martin Sheen).

12 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar