COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 06/07/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 mujeres más influyentes de la moda

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Desde la actriz Paula Echevarría hasta Alejandra de Borbón, pasando por la bloguera Vega Royo-Villanova y la aristócrata María León ellas son la referencia actual y marcan tendencia en el mundo de la moda en España. Son seguidas por millones de personas en diferentes medios de comunicación (blogs, revistas…) y su opinión y la información que publican crean tendencias en la actualidad.


PAULA ECHEVARRÍA
Paula Echevarría
Su blog de moda, Tras la pista de Paula, es uno de los más seguidos por el público que busca lo último de las tendencias en moda. En 2012 solo la muerte de la artista Whitney Houston tuvo más búsquedas que ella en Internet, según datos de Google España.




GALA GONZÁLEZ
Gala González
Su blog, Amlul, es uno de los referentes del panorama nacional de moda y tendencias. Es directora creativa de la Línea U de Adolfo Domínguez y en 2010 protagonizó la campaña «Leather Icons» de Loewe. Ha sido imagen de H&M, Mango y Corello y ha sido fotografiada para «Elle» y «Marie Claire». En 2009 la revista «Vogue» España la nombró su «it girl» nacional.




ALEJANDRA DE BORBÓN
Alejandra de Borbón
Es directora mundial de Relaciones Públicas de Loewe, la firma de lujo española más internacional. En 2008, su boda con Juan Bosco de Ussía y Hornedo fue portada de las revistas del corazón.



BRIANDA FITZ-JAMES STUART
Brianda Stuart
Las marcas firmas de moda se disputan sus servicios como DJ para musicalizar las fiestas más «cool» de Madrid. La nieta de la duquesa de Alba también diseña ropa para La Casita de Wendy y Planet Palmer, su propia firma de venta. La cantante islandesa Björk lució en varias ocasiones diseños con los estampados creados por ella.




MIRANDA MAKAROFF
Miranda Makaroff
Es la musa de todas las bloguistas de moda, pincha discos junto a Brianda Fitz-James Stuart y diseña para la firma de su madre, la diseñadora Lydia Delgado. En 2011 presentó «Le Caniche», su primera colección para una nueva línea de ropa creada por Lydia Delgado.




VEGA ROYO-VILLANOVA
Vega Royo
Su blog de estilo de vida Daisy Vega, es uno de los más conocidos e influyentes. Se la puede ver en las principales presentaciones de Madrid, París y Milán y es una de las preferidas de Naty Abascal para sus producciones de moda en «¡Hola!».




MARÍA LEÓN
María León
En 2012, recibió el premio a «Mejor Blogger» de la Asociación Empresarial del Comercio Textil y Complementos (Acotex). Es comunicadora y consultora de moda y autora del libro «Vestir con estilo». En 2008 fue nombrada directora de comunicación de Pedro del Hierro. Ahora, también es su Embajadora de Marca.




FIONA FERRER LEONI
Fiona Ferrer
Desde Noviembre de 2009 escribe en hola.com, donde tiene su propio blog de estilo, moda y viajes. En 2012 lanzó su primer libro, «Wacu Girls», que ya lleva varias ediciones.




TIZIANA Y ADRIANA DOMÍNGUEZ
Tiziana y Adriana Domínguez
Ellas son las herederas del emporio de moda Adolfo Domínguez. Tiziana es la directora creativa de la marca, mientras que Adriana es diseñadora y adjunta a la dirección de la empresa textil de su padre. En 2011 presentaron «Green Me», su primera colección 100% ecológica con prendas realizadas utilizando tejidos orgánicos y reciclados.




LAURA HAYDEN
Laura Hayden
En 2009 lanzó su blog, Hora Confessions, mientras trabajaba de modelo en Japón. También es cantante y ha incursionado en la televisión como presentadora de la MTV. Desde hace años es una de las invitadas VIP del diseñador Karl Lagerfeld en sus desfiles para Chanel. En 2012 compartió «front row» con Jennifer Lopez y Valentino Garavani.

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar