COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 17/08/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 marcas más relevantes en España

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Google, Ikea y Mercadona están en lo más alto del Top 10 de marcas más relevantes en España, según el estudio "Meaningful Brands 2013", que une las marcas con la calidad de vida y el bienestar de las personas y su impacto en el negocio.
El estudio indica que las marcas de bienes de consumo como Danone, Cola-Cao, Nivea, Nestlé y Coca-Cola, seguidas por las empresas de distribución El Corte Inglés y Leroy Merlin completan el ranking nacional.


En el ranking mundial, Google conserva también el primer lugar de la clasificación, seguido por Samsung, Microsoft, Nestlé y Sony, como las cinco marcas más relevantes en 2013, y completan el Top-10 Ikea, Dove, Nike, Wal-Mart, Danone, Philips y P&G.
El estudio demuestra estadísticamente que las marcas más relevantes y que contribuyen al bienestar humano crean valor financiero muy por encima del mercado, demostrando cómo la relación entre personas y marcas puede impulsarse comunicando una mejor calidad de vida y bienestar.


1. GOOGLE
Google
Google Inc. es la empresa propietaria de la marca Google, cuyo principal producto es el motor de búsqueda de contenido en Internet del mismo nombre.


google.es


2. IKEA
Ikea
IKEA es una corporación multinacional neerlandesa de origen sueco dedicada a la venta minorista de muebles y objetos para el hogar y decoración, a bajo precio y diseño contemporáneo.


ikea.com


3. MERCADONA
Mercadona
Mercadona es una compañía española de distribución con sede en el municipio de Tavernes Blanques y origen en Pobla de Farnals, las dos pertenecientes a Valencia.


mercadona.es


4. DANONE
Danone
Grupo Danone, más conocida como Danone, es una multinacional francesa de productos alimenticios que tiene su sede en París, Francia. Está especializada en productos lácteos, en especial en su famoso yogur.


danone.es


5. COLACAO
ColaCao
Cola Cao es una marca y producto de la compañía Nutrexpa, consistente en una mezcla de cacao en polvo soluble y harina de trigo cola-malteada. Fue lanzado al mercado en España en 1945. El producto sirve para cambiar el sabor de la leche para que sepa a chocolate. Particularmente desde los años 50, ha sido el líder y referente en la categoría de cacao soluble en España.


colacao.es


6. NIVEA
Nivea
Nivea es una empresa de productos cosméticos fundada por el empresario Oscar Troplowitz, el químico Isaac Lifschütz y el dermatólogo Paul Gerson Unna -inventores de la primera crema hidratante de la historia- en 1911. Es una gran marca mundialmente dedicada a la atención de la piel y el cuerpo.


nivea.es


7. NESTLE
Nestle
Nestlé es la compañía agroalimentaria más grande del mundo. Tiene su sede central en Vevey, Suiza. La gama de productos ofertada por Nestlé incluye desde agua mineral hasta comida para animales, pasando por productos de chocolate y de lácteos. Tiene más de 320.000 trabajadores en el mundo.


nestle.es


8. COCA-COLA
Coca-Cola
Coca-Cola es una gaseosa efervescente vendida en tiendas, restaurantes y máquinas expendedoras en más de 200 países o territorios. Es producido por The Coca-Cola Company. En un principio, cuando la inventó el farmacéutico John Pemberton, fue una medicina patentada, aunque fue adquirida posteriormente por el empresario Asa Griggs Candler, cuyas tácticas de márketing hicieron a la bebida una de las más consumidas del siglo XX.


cocacola.es


9. EL CORTE INGLÉS
El Corte Inglés
El Corte Inglés es un grupo de distribución de España compuesto por empresas de distintos formatos, siendo el principal el de grandes almacenes. Asimismo, se trata de una empresa familiar, al concentrarse la mayor parte de sus acciones entre familiares del empresario Ramón Areces y la fundación que lleva su nombre. Su sede se encuentra en Madrid.


elcorteingles.es


10. LEROY MERLÍN
Leroy Merlín
Leroy Merlín es una multinacional francesa especializada en el bricolaje y la venta de equipamiento de casa y jardín instalada en 35 países.


leroymerlin.es
2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar