COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y CulturaDeportes 20/10/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 clubes de fútbol con más socios del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En el mundo del fútbol todo es a lo grande y en relación con el número de socios no iba a ser menos.
He recopilado a través de este artículo la lista de los 10 clubes de fútbol con más socios del Mundo. En primera posición y con más de 220.000 socios está el F.C. Barcelona. Se trata de una cifra impresionante y da idea de la magnitud de este deporte.


1. FC BARCELONA (ESPAÑA) 222.980 SOCIOS
El Fútbol Club Barcelona (oficialmente en catalán, Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de la ciudad de Barcelona, Cataluña, España. Fue fundado como club de fútbol el 29 de Noviembre de 1899 por doce jóvenes futbolistas aficionados, liderados por el suizo Hans Gamper.

Barcelona
El F. C. Barcelona es conocido popularmente como Barça (abreviación de la pronunciación de Barcelona en catalán central) y sus seguidores como culés (pronunciación del catalán culers); también, y en referencia a sus colores, se utiliza el término azulgranas, que procede del catalán blaugranes, tal como aparece en su himno, el Cant del Barça, donde en su segunda línea se dice «Som la gent blaugrana» (en castellano, "Somos la gente azulgrana").



fcbarcelona.com


2. BAYERN DE MUNICH (ALEMANIA) 217.000 SOCIOS
El F. C. Bayern Munich es un club deportivo de Alemania, fundado en Múnich el 27 de Febrero de 1900. Es conocido por su sección de fútbol profesional, que participa en la Bundesliga.

Bayern
El punto más alto de su historia llegó a mediados de la década de 1970, cuando conquistó tres Copas de Europa consecutivas (1974, 1975 y 1976). Con 23 títulos de la Bundesliga alemana y 15 Copas de Alemania, es el equipo más laureado del país. Además, las cuatro Copas de Europa que ha ganado, las dos Copas Intercontinentales que tiene en sus vitrinas y su exitoso historial hacen del Bayern de Múnich una de las instituciones deportivas más importantes del fútbol mundial.



fcbayern.telekom.de


3. BENFICA (PORTUGAL) 197.877 SOCIOS
El Sport Lisboa e Benfica, conocido simplemente como Águilas, es un club polideportivo de la ciudad de Lisboa, Portugal. Fue fundado como club de fútbol con la denominación Grupo Sport Lisboa el 28 de Febrero de 1904. Desde 2003 juega de local en el Estádio da Luz, que lleva el mismo nombre que el original de 1954. Benfica utiliza camiseta roja con pantalón blanco.

Benfica
Es uno de los Tres Grandes del país luso, junto al Fútbol Club Oporto y el Sporting de Lisboa, club este último con el que disputa el Derby da Capital. Con ambos equipos se convirtió en uno de los fundadores de la Primera División de Portugal en 1933, y los tres son los únicos que nunca han descendido de ella.



slbenfica.pt


4. MANCHESTER UNITED (INGLATERRA) 189.432 SOCIOS
El Manchester United Football Club, mejor conocido como Manchester United o simplemente el United, es un club de fútbol de la ciudad de Mánchester, Inglaterra, Reino Unido, que disputa sus partidos como local en el estadio Old Trafford.

Manchester United
Nació bajo la denominación «Newton Heath LYR Football Club» en 1878, siendo el equipo del depósito ferroviario Lancashire and Yorkshire Railway Company, ubicado en Newton Heath. El club se incorporó a la First Division en 1892. Tras estar cerca de la bancarrota en 1902, J. H. Davies tomó las riendas del club y cambió el nombre, llamándolo Manchester United.



manutd.com


5. RIVER PLATE (ARGENTINA) 123.665 SOCIOS
El Club Atlético River Plate es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundado el 25 de mayo de 1901 en el barrio de La Boca por la fusión de los clubes Santa Rosa y La Rosales, que luego de varias propuestas decidieron llamarlo «River Plate». Actualmente milita en la Primera División, y obtuvo el subcampeonato en el Torneo Final 2013.

River
Su estadio es el Antonio Vespucio Liberti, también conocido como El Monumental. Es el estadio más grande de Argentina y el noveno más grande de América. Tiene capacidad para 61.321 espectadores y es en donde desempeña su localía la Selección de fútbol de Argentina.



cariverplate.com.ar


6. INTERNACIONAL DE PORTO ALEGRE (BRASIL) 121.345 SOCIOS
El Sport Club Internacional es un club de fútbol de la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el estado de Rio Grande do Sul. Fue fundado en 1909 y juega en el Campeonato Brasileño de Serie A. Su clásico rival es el Grêmio. El Inter es el único club brasileño en haberse consagrado campeón nacional sin perder ningún partido (invicto en 1979), como también es el único octa-campeón de la provincia del Rio Grande do Sul (1969/70/71/72/73/74/75/76), además de ser uno de los cinco equipos brasileños que nunca perdieron la categoría. Internacionalmente su mayor logro es el Mundial de Clubes del año 2006.

Porto Alegre
Es el único equipo que ha conseguido los cuatro torneos actuales de la Conmebol (Copa Libertadores, Copa Sudamericana, Recopa Sudamericana y Copa Suruga Bank). Es el segundo club de fútbol con mayor número de asociados (112.000) en América, siendo superando únicamente por River Plate (121.000).



internacional.com


7. CORINTHIANS (BRASIL) 119.212 SOCIOS
Sport Club Corinthians Paulista, conocido comúnmente Corintios, es un club polideportivo brasileño con sede en Tatuapé , un distrito en la ciudad de São Paulo . A pesar de que compiten en una serie de diferentes deportes, el Corinthians es conocido sobre todo por su equipo de fútbol.

Corinthians
Corintios son el actual campeón Mundial, Recopa y Paulista campeones del club, después de haber ganado la Copa Mundial de Clubes 2012 , la Recopa Sudamericana 2013 y el Paulistão 2013.



corinthians.com


8. REAL MADRID C.F. (ESPAÑA) 107.564 SOCIOS
El Real Madrid Club de Fútbol, mejor conocido como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en Madrid, España. Fue fundado oficialmente como un club de fútbol el 6 de Marzo de 1902 por los hermanos barceloneses Juan Padrós y Carlos Padrós bajo el nombre de (Sociedad) Madrid Foot-Ball Club.

Real Madrid, cf
Participa en la máxima categoría de la Liga Nacional de Fútbol Profesional, la Primera División de España o Liga BBVA, desde su fundación en 1929, siendo uno de los tres únicos equipos que la ha disputado siempre sin haber descendido de ella, junto al Athletic Club y el F. C. Barcelona. En ella posee los honores de haber sido el primer líder histórico de la competición, el del club que más títulos posee de la misma con un total de treinta y dos, y el de haber conseguido la máxima puntuación en una temporada con cien puntos.



realmadrid.com


9. FLAMENGO (BRASIL) 105.878 SOCIOS
El Clube de Regatas do Flamengo, conocido simplemente como Flamengo, es un club deportivo de la ciudad de Río de Janeiro, Brasil. Fundado el 17 de Noviembre de 1895, juega de local en el Estadio da Gavea y utiliza una camiseta roja y negra a franzas horizontales con pantalón blanco. Es uno de los mayores clubes polideportivos del país, y es reconocido principalmente por su equipo de fútbol.

Flamengo
Fundado el 17 de Noviembre de 1895, juega de local en el Estadio Maracaná y utiliza una camiseta roja y negra a franjas horizontales con pantalón blanco. El Flamengo es el club con el mayor número de aficionados en Brasil.



flamengo.com


10. BOCA JUNIORS (ARGENTINA) 102.070 SOCIOS
El Club Atlético Boca Juniors es una entidad deportiva de la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Fue fundada en el barrio de La Boca el 3 de Abril de 1905 por cinco jóvenes inmigrantes italianos. El fútbol profesional es su disciplina más destacada, aunque también compite a nivel profesional (Nacional e Internacionalmente) en baloncesto y voleibol. Juega sus partidos de local en el Estadio Alberto J. Armando, conocido mundialmente como La Bombonera, donde la Selección Argentina mantiene un invicto histórico, de más de 60 años.

Boca
Participa de la Primera División de Fútbol desde 1913 y, a partir del Torneo Inicial 2013, se convertirá en el único club que habrá disputado todas las temporadas desde el comienzo del profesionalismo en 1931. Además, es el equipo con mayor cantidad de partidos disputados en Primera División en la historia del fútbol argentino.



bocajuniors.com
5 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar