COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 26/10/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 Monumentos más visitados del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Como continuación al artículo publicado en pasadas fechas "Top 10 monumentos más visitados de España" ahora toca ver la situación a nivel mundial y por ello os presentamos el Top 10 de los Monumentos más visitados en el Mundo y que a todos nos gustaría conocer al menos una vez en la vida.

Más allá de esta lista, hay muchos otros lugares importantes que sin ser tan visitados son igual de interesantes o más que estos. Esperamos que la disfrutéis y que cumpláis el deseo compartido de conocerlos en alguna ocasión.


1. LA CATEDRAL DE NÔTRE DAME – PARÍS, FRANCIA (12 millones de visitantes al año)
Catedral de Nôtre Dame
Si se visita Francia hay que visitar la Catedral de Notre Dame. Es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico, se empezó a construir en el 1163 y se terminó en 1245.

La Catedral de Notre-Dame de París, situada en el IV distrito, es una de las catedrales francesas más antiguas de estilo gótico. Dedicada a María, Madre de Jesucristo, se sitúa en la pequeña Isla de la Cité en París, Francia, la cual está rodeada por las aguas del río Sena. La catedral surge íntimamente ligada a la idea del esplendor gótico como edificio de contacto y ascenso espiritual. La arquitectura gótica es un instrumento poderoso en el seno de una sociedad que ve transformarse la vida urbana a un ritmo acelerado. Destaca particularmente su magnífico órgano Cavaille-Coll, siendo la plaza de organista titular de Notre-Dame uno de los más altos honores a los que puede aspirar un organista.




2. LA GRAN MURALLA CHINA – CHINA (9 millones de visitantes al año)
Gran Muralla China
La Gran Muralla China s una antigua fortificación china construida y reconstruida entre el siglo V a. C. y el siglo XVI (Edad Moderna) para proteger la frontera norte del Imperio chino durante las sucesivas dinastías imperiales de los ataques de los nómadas xiongnu de Mongolia y Manchuria.

Contando sus ramificaciones y construcciones secundarias, se calcula que tiene 8851 kilómetros de largo, desde la frontera con Corea al borde del río Yalu hasta el desierto de Gobi a lo largo de un arco que delinea aproximadamente el borde sur de Mongolia Interior, aunque hoy sólo se conserva un 30% de ella. En promedio, mide de 6 a 7 metros de alto y de 4 a 5 metros de ancho. En su apogeo Ming, fue custodiada por más de un millón de guerreros.

La muralla fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en el año 1987. Gran parte de la Gran Muralla tiene fama de ser el mayor cementerio del mundo. Aproximadamente 10 millones de trabajadores murieron durante la construcción. No se les enterró en el muro en sí, sino en sus inmediaciones.




3. LA ÓPERA DE SIDNEY – SIDNEY, AUSTRALIA (7,4 millones de visitantes al año)
Ópera de Sidney
La Ópera de Sídney o Casa de la Ópera de Sídney, situada en la ciudad de Sídney, estado de Nueva Gales del Sur, Australia, es uno de los edificios más famosos y distintivos del siglo XX. Declarado en 2007 Patrimonio de la Humanidad, fue diseñado por el arquitecto danés Jørn Utzon en 1957 e inaugurado el 20 de octubre de 1973, con presencia de la reina Isabel II del Reino Unido.

En el edificio se realizan obras de teatro, ballet, ópera o producciones musicales. Es sede de la compañía Ópera Australia, la Compañía de Teatro de Sídney y la Orquesta Sinfónica de Sídney. Está administrada por la Opera House Trust, un organismo público bajo supervisión del Ministerio de Arte de Nueva Gales del Sur.




4. LA TORRE EIFFEL – PARÍS, FRANCIA (6,7 millones de visitantes al año)
Torre Eiffel
Obra de ingeniería fabulosa, es un símbolo de Francia y del romanticismo. La vista de París desde la Torre Eiffel es hermosamente bella.

La Torre Eiffel, inicialmente nombrada "torre de 330 metros", es una estructura de hierro diseñada por el ingeniero francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición universal de 1889 en París. Se construyó entre los años 1887 y 1889. Fue la estructura más elevada del mundo durante más de 40 años, hasta que la superó el edificio Chrysler, de Nueva York, en 1930. Inicialmente utilizada para pruebas del ejército con antenas de comunicación, hoy sirve, además de atractivo turístico, como emisora de programas radiofónicos y televisivos. Además ha salido en muchísimas películas y anuncios.

Situada en el extremo del Campo de Marte a la orilla del río Sena, este monumento parisino, símbolo de Francia y su capital, es uno de los monumentos más visitados del mundo.




5. EL LINCOLN MEMORIAL – WASHINGTON, EEUU (6,04 millones de visitantes al año)
Lincoln Memorial
El Monumento a Lincoln (Lincoln Memorial en inglés), situado en uno de los extremos horizontales del National Mall de Washington DC, Estados Unidos, es un monumento conmemorativo creado para honrar la memoria del presidente Abraham Lincoln.

El edificio tiene forma de templo griego dórico, y tiene una gran escultura de Abraham Lincoln sentado e inscripciones de dos conocidos discursos de Lincoln. En este monumento han tenido lugar muchos discursos importantes, incluyendo el de Martin Luther King "Yo tengo un sueño", que fue pronunciado el 28 de agosto de 1963 durante la manifestación al final de la Marcha en Washington por el Trabajo y la Libertad.

Al igual que otros monumentos del National Mall, incluyendo el cercano Monumento a los Veteranos del Vietnam, el Monumento a los Veteranos de la Guerra de Corea y el Monumento Nacional a la Segunda Guerra Mundial, el monumento a Lincoln está administrado por el Servicio Nacional de Parques de Estados Unidos bajo el grupo Parques del National Mall y Monumentos. El Monumento a Lincoln se unió a la lista del Registro Nacional de Sitios Históricos el 15 de Octubre de 1966. Está abierto al público desde las 8 de la mañana hasta medianoche todo el año, salvo el día 25 de Diciembre.




6. EL COLISEO DE ROMA – ROMA, ITALIA (5,11 millones de visitantes al año)
Coliseo de Roma
Es uno de los lugares más interesantes y con mayor asistencia de turistas todo el año. Símbolo del Imperio Romano y su cultura, y una construcción prodigiosa para su época: un anfiteatro enorme para más de 50.000 personas sentadas.

Construido en el siglo I en el centro de la ciudad de Roma, originalmente era denominado Anfiteatro Flavio, en honor a la Dinastía Flavia de emperadores que lo construyó, y pasó a ser llamado Colosseum por una gran estatua ubicada junto a él, el Coloso de Nerón, no conservada actualmente. Por sus características arquitectónicas, estado de conservación e historia, el Coliseo es uno de los monumentos más famosos de la antigüedad clásica. Fue declarado Patrimonio de la Humanidad en 1980 por la Unesco.




7. LA ESTATUA DE LA LIBERTAD – NUEVA YORK, EEUU (4,24 millones de visitantes al año)
Estatua de la Libertad
«La libertad iluminando el mundo» (en inglés Liberty Enlightening the World; en francés La Liberté eclarant le monde), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo. Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis. La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones. Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland. La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Gustave Eiffel. El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua. El 15 de Octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de Octubre de 1965 se añadió la isla Ellis. Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

La Estatua de la Libertad, además de ser un monumento importante en la ciudad de Nueva York, se convirtió en un símbolo en Estados Unidos y representa, en un plano más general, la libertad y emancipación con respecto a la opresión. Desde su inauguración en 1886, la estatua fue la primera visión que tenían los inmigrantes europeos al llegar a Estados Unidos tras su travesía por el océano Atlántico. En términos arquitectónicos, la estatua recuerda al famoso Coloso de Rodas, una de las «siete maravillas del mundo». Fue nominada para las «nuevas maravillas del mundo», donde resultó finalista. El nombre asignado por la Unesco es «Monumento Nacional Estatua de la Libertad». Desde el 10 de Junio de 1933 se encarga de su administración el Servicio de Parques Nacionales de los Estados Unidos.




8. LAS PIRÁMIDES DE GIZA – EGIPTO (3 millones de visitantes al año)
Pirámides de Giza
Situadas en la meseta de Giza a 18 kilómetros de El Cairo se encuentran las Pirámides, los monumentos más conocidos de Egipto y unos de los más antiguos del mundo. La construcción de las grandes pirámides comenzó sobre el año 2500 a.C. Hay 3 pirámides principales en Giza: Keops, Kefrén y Micerinos. Además de estas hay muchas otras pirámides menores.

La pirámide más grande y famosa es la de Keops (Jufú), con sus 140 metros de altura y 230 metros de base (casi 1 kilómetros de perímetro), recibe también el nombre de Gran Pirámide de Giza.

En un principio las pirámides tuvieron un revestimiento de caliza blanca, pero tras un terremoto se empezaron a usar estas piedras para la construcción de edificios en El Cairo. Actualmente podemos ver parte del revestimiento en la parte superior de la pirámide de Kefrén.

En la visita a las pirámides podéis aprovechar para dar un paseo en camello, con la ventaja de que actualmente se han fijado los precios y evitaréis tener que regatear.




9. LA ALHAMBRA – GRANADA, ESPAÑA (3 millones de visitantes al año)
La Alhambra
La Alhambra de Granada es una ciudad palatina, un rico complejo palaciego y fortaleza que alojaba al monarca y a la corte del Reino Nazarí de Granada. Su atractivo radica tanto en sus interiores, cuya decoración está entre las cumbres del arte andalusí, como también en su localización y adaptación, generando un paisaje nuevo pero totalmente integrado con la naturaleza preexistente.

Se trata de un magnífico monumento siendo uno de los visitados del país. El Comité del patrimonio mundial de la Unesco declaró la Alhambra y el Generalife de Granada como Patrimonio Cultural de la Humanidad en 1984 y cinco años después, el barrio de El Albaicín, antigua ciudad medieval musulmana, obtuvo la misma denominación.




10. EL TAJ-MAHAL – INDIA (2,5 millones de visitantes al año)
Taj-Mahal
El Taj Mahal es un complejo de edificios construido entre 1631 y 1654 en la ciudad de Agra, estado de Uttar Pradesh, India, a orillas del río Yamuna, por el emperador musulmán Shah Jahan de la dinastía mogola. El imponente conjunto se erigió en honor de su esposa favorita, Arjumand Bano Begum —más conocida como Mumtaz Mahal— que murió en el parto de su decimocuarta hija. Se estima que su construcción necesitó el esfuerzo de unos 20.000 obreros.

El Taj Mahal es considerado el más bello ejemplo de arquitectura mogola, estilo que combina elementos de las arquitecturas islámica, persa, india e incluso turca. El monumento ha logrado especial notoriedad por el carácter romántico de su inspiración. Aunque el mausoleo cubierto por la cúpula de mármol blanco es la parte más conocida, el Taj Mahal es un conjunto de edificios integrados.

Actualmente es un importante destino turístico de la India. En 1983, fue reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad. El Taj Mahal fue nombrado una de Las Nuevas Siete Maravillas del Mundo Moderno.

7 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar