COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
CineOcio y Cultura 22/10/2013 · Eduardo J. M. García

Top 10 películas más valoradas de la Historia del Cine

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

El portal web imdb.com elabora un ranking con las 250 películas mejor valoradas de todos los tiempos. Desde este Blog nos hacemos eco de ello y os trasladamos el Top 10 de la lista.

El Cine como distracción y ocio es el favorito de la mayoría por lo trepidante de sus historias y el poder de desconexión de los problemas diarios que ejerce en los espectadores. Por ello hemos creído interesante el trasladaros este interesante ranking.


1. CADENA PERPETUA (1994)
Película dirigida por Frank Darabont y protagonizada por Tim Robbins, Morgan Freeman, Bob Gunton, James Whitmore, Gil Bellows, William Sadler, Mark Rolston, Clancy Brown, David Proval, Jeffrey DeMunn, Jude Ciccolella, Don McManus y Alfonso Freeman.

Cadena perpetua
Acusado del asesinato de su mujer, Andrew Dufresne (Tim Robbins), tras ser condenado a cadena perpetua, es enviado a la cárcel de Shawshank. Con el paso de los años conseguirá ganarse la confianza del director del centro y el respeto de sus compañeros de prisión, especialmente de Red (Morgan Freeman), el jefe de la mafia de los sobornos.


Cadena perpetua, cartel


2. EL PADRINO (1972)
Película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Marlon Brando, Al Pacino, James Caan, Robert Duvall, Diane Keaton, John Cazale, Talia Shire, Richard Castellano, Sterling Hayden, Gianni Russo, Rudy Bond, John Marley, Richard Conte, Al Lettieri, Abe Vigoda, Franco Citti, Lenny Montana, Al Martino, Joe Spinell y Simonetta Stefanelli.

El Padrino
Años 40. Don Vito Corleone (Marlon Brando) es el respetado y temido jefe de una de las cinco familias de la mafia de Nueva York. Tiene cuatro hijos: una chica, Connie (Talia Shire), y tres varones: el impulsivo Sonny (James Caan), el pusilánime Freddie (John Cazale) y Michael (Al Pacino), que no quiere saber nada de los negocios de su padre. Cuando Corleone, siempre aconsejado por su consejero Tom Hagen (Robert Duvall), se niega a intervenir en el negocio de las drogas, el jefe de otra banda ordena su asesinato. Empieza entonces una violenta y cruenta guerra entre las familias mafiosas.


El Padrino, cartel


3. EL PADRINO. PARTE II (1974)
Película dirigida por Francis Ford Coppola y protagonizada por Al Pacino, Robert De Niro, Diane Keaton, Robert Duvall, John Cazale, Lee Strasberg, Talia Shire, Michael V. Gazzo, Marianna Hill, Bruno Kirby, Danny Aiello, Harry Dean Stanton, Troy Donahue, Roger Corman, Morgana King, Joe Spinell, Richard Bright, James Caan y Dominic Chianese.

El Padrino II
Continuación de la saga de los Corleone con dos historias paralelas: la elección de Michael Corleone como jefe de los negocios familiares y los orígenes del patriarca, el ya fallecido Don Vito, primero en Sicilia y luego en Estados Unidos, donde, empezando desde abajo, llegó a ser un poderosísimo jefe de la mafia de Nueva York.


El Padrino II, cartel


4. PULP FICTION (1994)
Película dirigida por Quentin Tarantino y protagonizada por John Travolta, Samuel L. Jackson, Uma Thurman, Bruce Willis, Harvey Keitel, Eric Stoltz, Tim Roth, Maria de Medeiros, Amanda Plummer, Ving Rhames, Rosanna Arquette, Christopher Walken, Quentin Tarantino, Peter Greene, Phil LaMarr, Paul Calderon, Burr Steers, Frank Whaley, Steve Buscemi.

Pulp fiction
Jules y Vincent son dos asesinos a sueldo con muy pocas luces que trabajan para Marsellus Wallace. Antes de realizar un trabajo, Vincent le confiesa a Jules que Marsellus le ha pedido que cuide de Mia, su mujer. Jules le recomienda prudencia porque es muy peligroso sobrepasarse con la novia del jefe, pero llega la hora de trabajar y ambos deben ponerse manos a la obra. Su misión: recuperar un misterioso maletín.


Pulp fiction, cartel


5. EL BUENO, EL FEO Y EL MALO (1966)
Película dirigida por Sergio Leone y protagonizada por Clint Eastwood, Lee Van Cleef, Eli Wallach, Aldo Giuffrè, Mario Brega, Rada Rassimov, Luigi Pistilli, Aldo Sambrell, Enzo Petito, Claudio Scarchilli y Al Mulock.

El bueno, el feo y el malo
Los protagonistas son tres cazadores de recompensas que buscan un tesoro que ninguno de ellos puede encontrar sin la ayuda de los otros dos. Así que los tres colaboran entre sí, al menos en apariencia.


El bueno, el feo y el malo, cartel


6. EL CABALLERO OSCURO (2008)
Película dirigida por Christopher Nolan y protagonizada por Christian Bale, Anne Hathaway, Tom Hardy y Morgan Freeman en sus principales papeles.

El caballero oscuro
Ocho años después de los hechos narrados en El caballero Oscuro, el líder terrorista Bane siembra el pánico en Gotham, poniendo en jaque a los oficiales de policía. Batman tendrá que entrar de nuevo en acción para acabar con él. Última parte de la trilogía sobre Batman.


El caballero oscuro, cartel


7. DOCE HOMBRES SIN PIEDAD (1957)
Película dirigida por Sidney Lumet y protagonizada por Henry Fonda, Lee J. Cobb, E.G. Marshall, Jack Warden, Ed Begley, Martin Balsam, John Fiedler, Robert Webber, Jack Klugman, Edward Binns, Joseph Sweeney y George Voskovec.

Doce hombres sin piedad
Un grupo de miembros de un jurado recibe el encargo de juzgar a un adolescente acusado de haber matado a su padre. De los doce miembros, once están convencidos de que el acusado es culpable de asesinato. Pero el duodécimo no tiene ninguna duda sobre su inocencia. ¿Cómo puede este hombre convencer a los otros miembros sobre la inocencia del joven?


 Doce hombres sin piedad, cartel


8. LA LISTA DE SCHINDLER (1993)
Película dirigida por Steven Spielberg y protagonizada por Liam Neeson, Ben Kingsley, Ralph Fiennes, Caroline Goodall, Jonathan Sagall, Embeth Davidtz, Norbert Weisser, Martin S. Bergmann, Mark Ivanir, Malgorzata Gebel, Shmuel Levy, Michael Schneider, Joachim Paul Assböck, Branko Lustig y Götz Otto.

La lista de Schindler
Segunda Guerra Mundial (1939-1945). Oskar Schindler (Liam Neeson), un hombre de enorme astucia y talento para las relaciones públicas, organiza un ambicioso plan para ganarse la simpatía de los nazis. Después de la invasión de Polonia por los alemanes (1939), consigue, gracias a sus relaciones con los nazis, la propiedad de una fábrica de Cracovia. Allí emplea a cientos de operarios judíos, cuya explotación le hace prosperar rápidamente. Su gerente (Ben Kingsley), también judío, es el verdadero director en la sombra, pues Schindler carece completamente de conocimientos para dirigir una empresa.


La lista de Schindler, cartel


9. EL SEÑO DE LOS ANILLOS - EL RETORNO DEL REY (2003)
La tercera película de la trilogía del Señor de los anillos fue estrenada en 2003. Dirigida por Peter Jackson y basada en la obra de J.R. R Tolkien, con un presupuesto de 94 millones de dolares se convirtió en la tercer película en obtener 11 premios Oscar (Ben-Hur y Titanic los consiguieron antes), considerada como una de las películas más grandes y exitosas de la historia del cine.

El señor de los anillos
Las esperadas adaptaciones de las novelas más populares de J.R.R. Tolkien llegaron finalmente a principios de la década pasada con un éxito de crítica y público sin precedentes. Dada la exitosa carrera de la saga ya se están rodando los dos filmes de los que consta la, por así llamarlo, precuela literaria de esta trilogía, El Hobbit.


El señor de los anillos, cartel


10. EL CLUB DE LA LUCHA (1999)
El club de la lucha
Un joven sin ilusiones lucha contra su insomnio, consecuencia quizás de su hastío por su gris y rutinaria vida. En un viaje en avión conoce a Tyler Durden, un carismático vendedor de jabón que sostiene una filosofía muy particular: el perfeccionismo es cosa de gentes débiles; en cambio, la autodestrucción es lo único que hace que realmente la vida merezca la pena. Ambos deciden entonces formar un club secreto de lucha donde descargar sus frustaciones y su ira que tendrá un éxito arrollador.

2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar