COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Música 21/01/2014 · Eduardo J. M. García

Top 10 músicos menores de 30 años más influyentes del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La revista Forbes acaba de publicar una lista con los 30 músicos menores de 30 años más poderosos e influyentes del Mundo.

La industria musical es una de las más poderosas del Mundo, y sus diferentes integrantes son cada vez más mediáticos e importantes. En lo más alto tenemos a Bruno Mars, que con 28 años está al frente de los músicos de su generación. Es de destacar la tercera posición de Justin Bieber, que con 19 añitos viene pegando fuerte, más en lo polémico que en lo musical.

A continuación el Top 10 de esta lista que puede sorprender a más de uno.


1. BRUNO MARS
Bruno Mars
Peter Gene Hernández nació en Honolulu (Hawái) el 8 de Octubre de 1985. Más conocido por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante, compositor y productor musical estadounidense de ascendencia filipina por la vía materna y puertorriqueña por la vía paterna.
La música de Mars se caracteriza por mostrar una amplia variedad de estilos e influencias, y contiene elementos de muchos géneros musicales.




2. AVICII
Avicii
Tim Bergling nació el 8 de Septiembre de 1989. Conocido profesionalmente como Avicii, es un disc jockey, remixer y productor discográfico sueco.
Su música está inspirada en: Tiësto, Laidback Luke, Eric Prydz, Armand van Helden, Tocadisco, Daft Punk, Sebastian Ingrosso, Steve Angello y Axwell.




3. JUSTIN BIEBER
Justin Bieber
Justin Drew Bieber nació en London, Ontario (Canadá) el 1 de Marzo de 1994. Más conocido como Justin Bieber, es un cantante canadiense de música pop.
En 2008 un ejecutivo de la industria de la música descubrió a Bieber cuando lo vio accidentalmente en unos videos en YouTube y posteriormente se convirtió en su mánager.
Un artículo publicado en el periódico británico The Observer indicaba que Bieber tiene más influencia en las redes sociales que Barack Obama o el Dalái Lama.




4. J. COLE
J. Cole
Jermaine Lamarr Cole, más conocido con su nombre artístico de J. Cole, nació el 28 de Enero 1985 en Frankfurt (Alemania) de una madre euro-estadounidense y un padre afro-estadounidense.
J. Cole es un rapero y productor de música rap, hip hop y R&B. Es muy conocido por ser el primer artista que firmó con el sello de Jay-Z, Roc Nation.




5. MILEY CYRUS
Miley Cyrus
Miley Ray Cyrus nació en Nashville, Tennessee el 23 de Noviembre de 1992. Nacida como Destiny Hope Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense de cine y televisión.
Alcanzó la fama en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la exitosa serie original de Disney Channel, Hannah Montana, junto a la cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas, bajo el nombre de su personaje. Con el éxito de esta franquicia, se consagró como un ídolo adolescente en todo el mundo.
Actualmente está centrada en su último trabajo musical "Bangerz" despertando enorme expectación en cada una de sus polémicas apariciones públicas.




6. DONNIE DINCH
Donnie Dinch
Dinch es uno de los productores musicales más importantes de la actualidad, a sus 29 años ha logrado obtener una fortuna de más de 24 millones de dólares a través de la música.


7. DRAKE
Drake
Aubrey Drake Graham nació el 24 de Noviembre de 1986 en Toronto, Ontario (Canadá). Es un actor y cantante canadiense. Originalmente se hizo conocido por interpretar al personaje Jimmy Brooks de la serie de televisión Degrassi: The Next Generation.
Como rapero, interpreta sus trabajos musicales bajo el nombre de Drake. Publica su música bajo el sello de la discográfica de Lil Wayne, Young Money Entertainment.




8. DERRICK FUNG
Derrick Fung
Con 26 años es el fundador y CEO de Tunezy, empresa innovadora musical. Su corta pero productiva carrera lo han convertido en uno de los jóvenes más influyentes de la industria de la música.


9. CALVIN HARRIS
Calvin Harris
Adam Richard Wiles, más conocido como Calvin Harris, nació en Dumfries (Escocia) el 17 de Enero de 1984. Es un disc jockey de música electrónica, cantante y productor discográfico escocés, especializado en electropop, house y dance.




10. HUNTER HAYES
Hunter Hayes
Hunter Easton Hayes nació en Breaux Bridge, Louisiana (Estados Unidos) el 9 de Septiembre 1991. Es un cantante de música country estadounidense. Firmó con Atlantic Records Nashville y lanzó su primer álbum en Octubre de 2011. Hoy es uno de los cantantes del género con mayor proyección musical.

1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar