COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 08/02/2014 · Eduardo J. M. García

10 películas románticas para ver en pareja

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Qué mejor manera de disfrutar de San Valentín que viendo una película romántica, y mejor aún si la ves acompañado, así tienes una excusa más para abrazar a tu pareja.

El cine nos ha regalado grandes momentos de belleza, romanticismo y emoción a través de innumerables películas. Por ello seleccionar solo 10 es muy complicado y además seguro que cada uno tiene sus favoritas. Yo he elegido estas en base a mis propios gustos y que para muchos algunas, por uno u otro motivo, son películas irrepetibles y que marcaron una época.



Una cuestión de tiempo (2013)
A pesar de su reciente estreno la he incluido en la lista ya que la última creación de Richard Curtis se ha ganado un sitio en la memoria de todos aquellos que la han visto, dada su frescura y originalidad de su argumento, poco común en este tipo de películas. Sorprenden en su interpretación Domhnall Gleeson, Rachel McAdams y el siempre genial Bill Nighy.

Una cuestión de tiempo
Tim Lake (Domhnall Gleeson) es un joven de 21 años que descubre que puede viajar en el tiempo. Su padre (Bill Nighy) le cuenta que todos los hombres de la familia han tenido desde siempre ese don, el de regresar en el tiempo a un momento determinado, una y otra vez, hasta conseguir hacer "lo correcto". Así pues, Tim decide volver al pasado a intentar conquistar a Mary (Rachel McAdams), la chica de sus sueños.




Crepúsculo (2008)
Crepúsculo es una de las películas de mayor éxito entre adolescentes de los últimos años. Se trata de una historia de amor entre un vampiro (Robert Pattinson) y una humana (Kristen Stewart). La película es exuberante y bella, y los actores están bien escogidos.

Crepúsculo
La joven Bella Swan (Kristen Stewart) siempre fue una chica muy diferente ya en sus años de niña en Phoenix. Cuando su madre se volvió a casar, la mandó a vivir con su padre, a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington, una población sin ningún aliciente para Bella. Pero entonces conoce en el instituto al misterioso y atractivo Edward Cullen (Robert Pattinson), un joven distinto a los demás que esconde un secreto...




El diario de Noa (2004)
El diario de Noa ya se ha convertido en todo un clásico de las películas románticas. Con una historia muy potente ambientada en los años cuarenta, descubrimos la fuerza del amor a pesar del tiempo y las diferencias de clases. Puede que sea cursi, pero también es absorbente, dulce y con excelentes interpretaciones (Ryan Gosling, Rachel McAdams, James Garner y Gena Rowlands).

El diario de Noa
En una residencia de ancianos, un hombre (James Garner) lee a una mujer (Gena Rowlands) una historia de amor escrita en su viejo cuaderno de notas. Es la historia de Noah Calhoun (Ryan Gosling) y Allie Nelson (Rachel McAdams), dos jóvenes adolescentes de Carolina del Norte que, a pesar de vivir en dos ambientes sociales muy diferentes, se enamoraron profundamente y pasaron juntos un verano inolvidable, antes de ser separados, primero por sus padres, y más tarde por la guerra.




Love Actually (2003)
Con un desfile de actores británicos inundando la pantalla y la firma del rey del romance, Richard Curtis, es una comedia imprescindible para entender el amor desde diferentes puntos de vista. Divertida, profunda y comprometida.

Love Actually
En Londres, poco antes de las Navidades, se entrelazan una serie de historias divertidas y conmovedoras. "Love, Actually" es una manera abreviada de decir "Love Actually Is All Around" y éste es precisamente el argumento de la película: mires a donde mires, encontrarás el amor en todas partes. Todos los personajes, cada uno a su manera (un primer ministro, una vieja estrella del rock, una asistenta portuguesa que sólo habla su idioma), están relacionados con los aspectos más divertidos, tristes, ingenuos y estúpidos del amor.




Titanic (1997)
Una superproducción escrita y dirigida por James Cameron que nos acerca a una gran historia de amor entre dos jóvenes de clases opuestas a bordo del Titanic. Leonardo DiCaprio y Kate Winslet protagonizan esta gran película que llegó a ganar 11 de las 14 nominaciones que obtuvo para los Oscars y que ya ha pasado a la historia como una de las más galardonadas.

Titanic
Jack (DiCaprio), un joven artista, gana en una partida de cartas un pasaje para viajar a América en el Titanic, el trasatlántico más grande y seguro jamás construido. A bordo conoce a Rose (Kate Winslet), una joven de una buena familia venida a menos que va a contraer un matrimonio de conveniencia con Cal (Billy Zane), un millonario engreído a quien sólo interesa el prestigioso apellido de su prometida. Jack y Rose se enamoran, pero el prometido y la madre de ella ponen todo tipo de trabas a su relación. Mientras, el gigantesco y lujoso trasatlántico se aproxima hacia un inmenso iceberg.




Los puentes de Madison (1995)
Clásico entre clásicos del cine romántico, Los Puentes de Madison es pura magia, fantástica con el paso de los años, Los Puentes de Madison mantiene su esencia perenne. Además cuenta con dos cracks de la interpretación como son Meryl Streep y Clint Eastwood,

Los puentes de Madison
La apacible pero anodina vida de Francesca Johnson (Meryl Streep), un ama de casa que vive en una granja con su familia, se ve alterada con la llegada de Robert Kincaid (Clint Eastwood), un veterano fotógrafo de la revista National Geographic, que visita el condado de Madison (Iowa) para fotografiar sus viejos puentes. Cuando Francesca invita a Robert a cenar, un amor verdadero y una pasión desconocida nacerá entre ellos.




Cuatro bodas y un funeral (1994)
Es imposible hablar de comedia romántica sin mencionar a Hugh Grant, por lo que no podía faltar el largometraje que le catapultó a la fama y en el que comparte protagonismo con Andie MacDowell.

Cuatro bodas y un funeral
Charles (Hugh Grant) y sus amigos, todos ellos solteros y sin compromiso, han llegado a una edad en la que casi todos sus conocidos se han casado. En una de las bodas, a la que el grupo ha sido invitado, Charles conoce a Carrie (Andie Macdowell), una americana de la que se enamora a primera vista. Esa noche la pasan juntos, pero no vuelven a verse. Tendrán que esperar a la siguiente boda, en la que Carrie le presenta a su prometido.




Pretty Woman (1990)
La comedia romántica por excelencia que catapultó a la fama a Julia Roberts y a Richard Gere no podía faltar en esta lista. Una historia que no cansa de ver por mucho que la repongan y que le valió a Julia Roberts el máximo reconocimiento con el Oscar a la mejor actriz y el apodo de ‘Novia de América’.

Pretty Woman
Edward Lewis (Richard Gere), un apuesto y rico hombre de negocios, contrata a una prostituta, Vivian Ward (Julia Roberts), durante un viaje a Los Ángeles. Tras pasar con ella la primera noche, Edward le ofrece dinero a Vivian para que pase con él toda la semana y le acompañe a diversos actos sociales.




Ghost: más allá del amor (1990)
Película mítica interpretada por Demi Moore, Patrick Swayze y Whoopi Goldberg. Una mezcla de drama, romance, comedia y fantasía que le valió a Whoopi Goldberg el galardón a la mejor actriz de reparto en los Globos de Oro y en los Oscars, y que fue un gran éxito de taquilla en los 90.

Ghost: más allá del amor
Una pareja de enamorados ve truncada su felicidad cuando él es asesinado por un ladrón. La necesidad de salvar la vida a la chica hace que él permanezca en la Tierra en forma de fantasma, e intente advertirla del peligro que corre. Su único medio de comunicación es una alocada vidente.




Dirty Dancing (1987)
El clásico romántico por excelencia. Todos quisimos bailar como Patrick Swayze y Jennifer Grey al ritmo de (I've Had) The Time of My Life.

Dirty Dancing
Johnny Castle (Patrick Swayze) es un experto profesor de baile y un amante consumado. Por su parte, Baby Houseman (Jennifer Grey) es una aburrida e inocente adolescente de 17 años. Un verano se conocen en el balneario donde él trabaja. Aunque pertenecen a clases sociales muy distintas, cuando la música suena y bailan al ritmo del dirty dancing, las diferencias que los separan desaparecen.

26 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar