COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Deportes 27/03/2014 · Eduardo Martínez

10 beneficios de correr

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Salir a correr, rodar o hacer footing, como se dice ahora, aporta muchos beneficios para la salud, tanto física como psíquica y social.

running

Entre los muchos beneficios de este deporte, enumeramos diez, pero teniendo en cuenta que son múltiples y por eso lo recomiendan médicos y terapeutas y lo experimentan los millones de personas, que a lo largo y ancho de todo el mundo lo practican.


1.-REDUCE EL ESTRÉS Y LA ANSIEDAD
La carrera es una buena herramienta para reducir el estrés y la ansiedad, pues durante la carrera, nuestro organismo genera endorfinas, que generan sensaciones placenteras y de bienestar, alejando la ansiedad y manteniéndonos más relajados, que se prolongan incluso después de cesar en el ejercicio.

running 1


2.- CONTROL DEL PESO
Corriendo tanto a ritmos lentos, como altos, nos ayudará a perder peso, pues la carrera, moviliza los depósitos de grasa para generar energía. A ritmos lentos se pierde peso siempre que entrenemos por encima de unos 40 minutos , a más ritmo o más tiempo más peso se perderá.

running 2

El ejercicio, aumenta el metabolismo, por lo que la perdida de peso, se mantendrá incluso después de finalizar en el periodo de descanso posterior.


3.- FORTALECE LOS HUESOS
Correr, es una de las actividades que mejor contribuyen a reforzar y mejorar los huesos, haciéndolos más fuertes. Contribuye a aumentar la densidad ósea, protegiendo al organismo contra las fracturas y la osteoporosis.




4.- MAYOR CAPACIDAD PULMONAR
La carrera, aumenta la capacidad pulmonar, pues el ejercicio, demanda oxigeno, para el consumo del musculo y las funciones metabólicas del ejercicio. Hay que respirar profundamente para que el oxigeno penetre bien en nuestros pulmones, cargando nuestro torrente sanguíneo de oxigeno que apartará al resto del organismo, sobre todo a las partes que más lo demandan.

running 3


5.- FORTALECE EL CORAZÓN
El correr, es una buena actividad, para mantener en perfecto estado nuestro corazón. Al correr, se acelera el riego sanguíneo, debido a que los músculos que entran en acción en esta actividad, necesitan dosis extra de sangre para conseguir la energía para desarrollar esta actividad. Por esos el bombeo del corazón será constante y se fortalecerá con el trabajo del músculo cardiaco.

running 4


6.- RETRASA EL ENVEJECIMIENTO
El correr, retrasa el declive, tanto físico como psíquico en un 50%. Estudios clínicos comparados, entre corredores y personas que no hacen actividad física, así lo confirman. Dichos estudios que han sido publicados, se realizaron en un grupo de personas de mediana edad, comparando la evolución y la esperanza de vida, así como las enfermedades asociadas en los dos grupos.




7.- ACELERA EL METABOLISMO
Al aumentar el riego sanguíneo con el entrenamiento, también conseguimos una aceleración del metabolismo. Ya que no solo consumiremos calorías cuando estemos corriendo, sino que además lo haremos pasado un tiempo después de realizar la actividad, ya que nuestro metabolismo, se mantendrá activo y el consumo será mayor.

running 5

De este modo conseguiremos terminar de mejor manera con las reservas de grasa que nos sobran.


8.- MEJORA LA AUTOESTIMA Y LA AUTOCONFIANZA
Correr aumentas la autoestima y la autoconfianza, más que ningún otro deporte, ya que es el que permite comprobar como día a día, se van superando los obstáculos y mejorando las marcas.

running 6

Eso, lo vemos en los miles de corredores populares, como mejoran en los entrenamientos diarios y cuando compiten en carreras populares, mejorando sus marcas, lo que representa una satisfacción personal.


9.- PREVENIR ENFERMEDADES
Correr aumenta el colesterol bueno y reduce el riesgo de coágulos, mejora la eficiencia de los pulmones hasta en un 50%. Mantiene la elasticidad de las arterias, protegiendo el cuerpo del colesterol malo y la arteriosclerosis.




10.- MEJORA LA SALUD EN GENERAL
En este decimo y último punto, englobaremos otra serie de beneficios para la salud, que no hemos descrito anteriormente. Entre otros: estimula la hormona del crecimiento. Eleva el colesterol bueno. Mejora el sistema inmune. Fortalece el sistema muscular, sobre todo el tren inferior.

running 7

Mejor aprovechamiento de las grasas. Reduce el riesgo de padecer Alzhéimer. Fortalece los huesos. Reduce el riesgo de obesidad. Aumenta el nivel de energía, física y psíquica… y así, podríamos seguir enumerando otra serie de beneficios de esta actividad física.




Como hemos visto en el punto diez, no solo son diez beneficios los del correr, sino que son muchos más. Y no solo son beneficios para la salud, sino otra serie de beneficios sociales y personales, como: es una actividad de bajo coste, al reducir peso nos encontramos en mucha mejor condición física, dormiremos mejor, seremos más sociables, si se acude a carreras se conocerán nuevos sitios y personas, es muy fácil de practicar y no requiera casi aparataje; todo ello le ha hecho un deporte muy popular y en contante aumento de practicantes, tanto masculinos como femeninos, jóvenes y mayores, haciéndolo universal.


Artículo escrito por Eduardo Martínez



3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar