COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoOcio y Cultura 13/06/2014 · Eduardo Martínez

10 lugares que no te debes perder de Ibiza

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Ibiza, localizada en el mar Mediterráneo a solo 80 kilómetros de la península ibérica, forma parte del archipiélago de las islas Baleares y junto con Formentera, forman las "Islas Pitiusas".

Ibiza

A pesar de sus reducidas dimensiones, tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Parques naturales, costas con aguas turquesas y abruptos acantilados, pueblos tradicionales, recuerdos de los tiempos hippies, platos típicos, puestas del sol espectaculares, noches de fiesta interminables; Ibiza es esto y mucho más…


1.- IBIZA CAPITAL
Ubicada en el sur de la isla, conocida especialmente por su animado ambiente nocturno, pero Ibiza, tiene mucho más que ofrecer. Cuenta con dos zonas especialmente interesantes: DALT VILA, es el barrio antiguo de la ciudad, rodeado por una muralla, se encuentra en la parte alta, formado por casas encaladas y empinadas calles, por las que se llega a la parte alta, donde se obtienen espectaculares imágenes del paisaje.

Ibiza 1

Catedral, Plaza de la Vila y Ayuntamiento, forman parte de esta. Y el PUERTO DEPORTIVO, zona repleta de tiendas, bares y restaurantes, lo convierten en una de las zonas más animadas de la isla.




2.- SAN ANTONIO


Denominado Portus Magnus, en tiempos de los romanos, por su amplia bahía, antiguamente poblado por campesinos y pescadores, se ha convertido en uno de los principales centros turísticos de la isla, al que acuden turistas de toda Europa, por sus puestas de sol, sus playas y sobre todo su ambiente de fiesta.


3.- SANTA EULALIA DEL RIO
Situada en la costa este de la isla, es la tercera población de la isla en número de habitantes. Santa Eulalia, es una población tranquila y familiar, ideal para los que buscan unas vacaciones tranquilas y relajadas en la playa.

Ibiza 3

Cuenta con agradables calas y playa cercanas, además del paseo marítimo y el puerto deportivo, cuenta con numerosos bares, restaurantes y tiendas de productos típicos.




4.- PUESTAS DEL SOL
Las puestas de sol de Ibiza, son famosas y espectaculares. Tres puntos a los que acude mucha gente, para verlas en la isla.
El Café del Mar, en San Antonio, sin duda la más concurrida y famosa de la isla. Un ambiente chill out, para admirar el atardecer y tomar una copa con tranquilidad en el famoso café.

Ibiza 4

Cala Conta, la playa, se encuentra en la zona más al oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia y por las tardes, se puede gozar de atardeceres espectaculares. En la playa hay en restaurante con vistas espectaculares y chiringuitos donde a veces tocan música en directo al atardecer. El inconveniente es, que en verano está demasiado llena de gente.
Kumharas Ibiza, con instalaciones al estilo hippy de la india en los años 80, donde se disfruta de las mejores puestas de sol acompañadas de un estilo musical único. Congrega, cada tarde a turistas y residentes en búsqueda de sentir una puesta de sol en un espacio autentico.


5.- CALA CONTA
Situada en la parte más al oeste de la isla, por lo que el agua está especialmente limpia. Por las tardes, puede gozarse de atardeceres espectaculares, escuchando el bolero de Ravel.

Ibiza 5

Formada por finas y nacaradas arenas y aguas de un intenso color turquesa, Cala Conta es una de las calas preferidas por turistas y locales.


6.- CALA SAN VICENTE
Está situada en San Juan Bautista, en la parte norte de la isla de Ibiza. Resguardada del viento por montañas cubiertas de pinos la Cala San Vicente es una extensa playa de aguas tranquilas y azuladas.

Ibiza 6

Está provista de todo tipo de servicios y cuenta con algunos hoteles y restaurantes ubicados a pie de playa, por lo que resulta un lugar muy agradable para pasar el día.


7.- DISCOTECAS
Cuando se piensa en Ibiza, se piensa en su vida nocturna. Ibiza, cuenta con las discotecas más grandes y galardonadas del mundo, donde pinchan los mejores Djs.

Ibiza 7

Tres son las favoritas: PACHA, inaugurada en 1973, es la discoteca con más tradición de Ibiza y la que cuenta con mayor expansión internacional. AMNESIA, galardonada año tras año con el premio "Best Global Club", cuenta con dos salas y las mejores gogos de la isla. USHUAIA BEACH HOTEL, ha revolucionado la isla, las fiestas en su piscina han creado un nuevo concepto de discoteca.



Otras discotecas tan famosas, PRIVILEGE, la discoteca más grande del mundo, SPACE, templo de la música electrónica, ES PARADIS, creada en 1975, una de las primeras discotecas de Ibiza, conocida por su fiesta del agua.


8.- MERCADILLOS HIPPY
El mercadillo Hippy de Scanar, es uno de los más importantes de toda la isla. Comenzó a realizarse durante los años 70 y desde entonces ofrece todos los miércoles objetos diversos, con música en directo.

Ibiza 8

Mercadillo Hippy de las Dalias, localizado entre Santa Eulalia y San Carlos, es el lugar ideal, para comprar incienso, ropa de segunda mano, objetos artesanos y moda hippy al ritmo de los bongos.


9.- PLAYA DE LAS SALINAS
Frecuentada por famosos y personajes públicos, lo que hace a la playa de la Salinas, una de las más conocidas y concurridas de la isla.

Ibiza 9

Playa larga de arenas finas, con aguas poco profundas de color turquesa. Cuenta con una excelente oferta de servicios cerca del agua.


10.- PLAYA D´EN BOSSA
Es la playa más famosa y animada de Ibiza. Los días y las noches son una fiesta continua. Es una de las más grandes y ofrece una gran variedad de servicios.

Ibiza 10

Es uno de los lugares más conocidos de Ibiza, gracias a su ambiente y al famoso club Bora Bora, que se encuentra en sus alrededores, en el que la fiesta es continua tanto de día como de noche.

Ibiza 11

Ibiza, un destino de fama mundial, en el que se aúnan turismo y diversión. A ella acuden cada año miles de turistas, buscando sol, playa y fiesta.


Artículo escrito por Eduardo Martínez



3 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar