COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 03/10/2014 · Eduardo Martínez

10 monumentos imprescindibles de Washington

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Washington D.C. oficialmente denominado Distrito de Columbia, es la capital y distrito federal de los Estados Unidos de América. Se localiza a orillas del río Potomac. Se construyó a finales del siglo XVIII y fue nombrada en honor de George Washington primer presidente de los Estados Unidos. En ella se encuentran los principales centros del gobierno de los Estados Unidos, así como las sedes del FMI, la OEA y el BID, así como otras instituciones nacionales e internacionales.

Washington D.C.

La ciudad, es un centro de la historia y de la cultura estadounidense, en ella se encuentran numerosos museos y monumentos, diez de estos últimos os vamos a exponer, entre otros muchos que existen Washington.


1.- MEMORIAL ABRAHAN LINCOLN
Creado para honrar la memoria del presidente Abrahan Lincoln. Situado en uno de los extremos del National Mall de Washington DC. Fue inaugurado el 30 de Mayo de 1922.

Memorial Abrahan Lincoln

El monumento a Lincoln, es quizá el monumento más representativo del país. Lincoln, está sentado en una silla a bastante altura, en el interior de un templo de estilo griego. En este monumento han tenido lugar discursos importantes, como el de Martin Luther King "Yo tengo un sueño". Visita más que obligada.


2.- MONUMENTO A WASHINGTON
El monumento, un gran obelisco blanco, hace referencia al George Washington, primer presidente de los Estados Unidos y líder de la revolución de independencia. Se puso la última piedra en Diciembre de 1884, siendo en aquel momento la estructura más alta del mundo, inaugurándose al público el 9 de Octubre de 1888.

Monumento a George Washington

Actualmente el monumento es visitado por un millón de turistas más o menos al año. Está localizado en el extremo oeste del National Mall. Esta elaborado en mármol, granito y piedra arenisca y tiene una altura de unos 170 metros. Visita inevitable.


3.- MONUMENTO DE THOMAS JEFFERSON
El monumento, es un edificio neoclásico, dedicado a Thomas Jefferson, uno de los Padres Fundadores de la nación y tercer presidente. El edificio, tiene parecido con el Panteón de Agripa, se compone de escalones de mármol, cúpula y un pórtico.

Monumento a Thomas Jefferson

Fue inaugurado oficialmente el 13 de Abril de 1943, coincidiendo con el 200 aniversario del nacimiento de Jefferson. El blanco reluciente de la rotonda de columnas hace referencia al estilo de construcción clásico por el cual se reconocía al presidente, arquitecto e intelectual. Los escalones son un lugar ideal para meditar.


4.- MEMORIAL NACIONAL A LA II GUERRA MUNDIAL
La mayoría de los turistas, que visitan los monumentos del Mall en Washington, pasan por encimo sin advertirlo, de uno de los monumentos más nuevos y más importantes de Washington, el Monumento a la II Guerra Mundial. Inaugurado en 2004 por el entonces presidente George W. Bush.

Monumento a la II Guerra Mundial

Queda justo frente a la piscina que da al monumento a Lincoln y consta de dos secciones, una con unos chorritos de agua rítmicos y otra con un hemiciclo de columnas, que representas a los 50 estados, adornados a su vez con iconos de la imaginería bélica e histórica de los Estados Unidos. Para el norteamericano su historia bélica, es digna de admiración y de honor, por lo que es visita obligada al Mall de Washington, tanto de los estadounidenses, como de los turistas.


5.- MEMORIAL DE IWO JIMA
El monumento está basado en la histórica fotografía del alzado de la bandera en Iwo Jima, durante la batalla en esta isla del Pacífico y es un homenaje a todos los miembros del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos que murieron en defensa de su país desde 1775.

Memorial de Iwo Jima

La estatua, está situada a las afueras del Cementerio Nacional de Arlington, por lo que se puede visitar a continuación.


6.- CEMENTERIO NACIONAL DE ARLINGTON
Es un cementerio nacional estadounidense, establecido durante la Guerra de Secesión en terrenos de Robert E. Lee. Esta situado cerca del rio Potomac, en las proximidades del Pentágono. Veteranos de todas las guerras están enterrados en este cementerio, desde la guerra de la Independencia de los Estados Unidos, hasta las de Afganistan e Irak.

Cementerio Nacional de Arlington

Dentro del cementerio hay que visitar, la tumba al soldado desconocido, que tiene una guardia permanente las 24 horas del día. También el memorial del Transbordador Espacial Challenger, dedicado a la memoria de la tripulación del vuelo STS-51-L, que murieron durante el lanzamiento de la nave. Y como no visitar la tumba de John F. Kennedy, que está enterrado junto con su esposa y alguno de sus hijos y que tiene una "llama eterna".


7.- MONUMENTO A MARTIN LUTHER KING
El Monumento Conmemorativo Nacional a Martin Luther King, se levantó en homenaje a este líder afroestadounidense, que luchó por los derechos civiles de su país.

Monumento a Martin Luther King

Su emplazamiento en el National Mall , está cerca de la estatua de Lincoln, donde King pronunció su recordado discurso "I have a dream" , el 28 de Agosto de 1963. El monumento se inauguró en Agosto del año 2011.


8.- LA CASA BLANCA
Es la residencia oficial y el principal centro de trabajo del presidente de los Estados Unidos. El proyecto fue ideado por George Washington y construido en 1790. Es un edificio blanco, situado en Pennsylvania Avenue Nº1600, fue inaugurado en 1800 por John Adams.

La Casa Blanca

Todos los americanos quieren ver la Casa Blanca, que es un icono para estos, pero también para los turistas, que tantas veces la han visto en el cine y la televisión. La Casa Blanca, tiene 8 plantas, 132 habitaciones, 35 baños, 412 puertas, 147 ventanas, 28 chimeneas, 8 escaleras y 3 elevadores, todo ello utilizado por el presidente y un sinfín de empleados. En fin visita obligada en Washington.


9.- CORTE SUPREMA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Ubicado en el corazón de Capitol Hill, Nº 1 First Street, el edificio de la Corte Suprema de Justicia de los Estados Unidos, bien vale la pena una visita.

Corte Suprema de los Estados Unidos

Ya sea por el poderoso símbolo que representa en un país como los Estados unidos, sino por su notable arquitectura, que con sus columnas, le dan un aire de templo griego y el famoso frontón en el que está grabado el lema " Equal Justice Under Law" y la fachada trasera, tiene el lema " Justice, the Guardian of Liberty". Visita obligada también en Washington.


10.- UNION STATION
Situada en el corazón de Capitol Hill, en el área metropolitana de Washington oriental. Unión Station es la estación principal de la capital federal, una de las más transitadas de Estados Unidos y una de las estaciones más bellas del mundo. Destaca su notable fachada clásica. Sus tiendas y patio de comidas.


Unión Station

Visita obligada, porque Unión Station, es más que una estación es un monumento viviente.


Otro montón de monumentos, museos y sitios emblemáticos, se nos quedan por enumerar, de los muchos que hay en Washington, una ciudad pensada a conciencia por cabezas masónicas, para ser capital no solo de los Estados Unidos de América, sino capital y metrópoli de un moderno imperio.





Artículo escrito por Eduardo Martínez



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar