COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
TurismoTecnología 16/11/2014 · Eduardo J. M. García

10 hoteles más innovadores del Mundo

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Los avances tecnológicos nos ayudan a mejorar nuestro día a día, y muchos sectores económicos son ya conscientes de ello. El hotelero es uno de ellos, y nos podemos encontrar desde establecimientos regentados por robots a gadgets de tecnología wearable a disposición de los usuarios o habitaciones que funcionan como un laboratorio tecnológico. Estos son solo algunas de las equipaciones más innovadoras de hoteles con tecnología más avanzada.
El buscador de hoteles trivago.es ha recopilado los mejores hoteles que apuestan por la innovación en tecnología, y demuestran que la idea de que los robots puedan sustituir en un futuro a las personas está más cerca de la realidad que de la ciencia ficción.

En este Blog siempre apostaremos por las nuevas tecnologías y los avances científicos aplicados, y por ello os trasladamos el Top 10 de los hoteles más innovadores del Mundo.


1. Hard Rock Ibiza (Ibiza)
Hard Rock Ibiza, Ibiza

El Hard Rock Hotel Ibiza cuenta con una de las mejores colecciones de objetos personales de las principales estrellas del rock, y es pionero en la implantación de la tecnología wearable. El hotel ha creado la pulsera inteligente, destinada a los huéspedes y con la que pueden abrir su habitación, acceder a las diferentes zonas del hotel, pagar cualquier producto, hacer check-out express y hasta actualizar sus perfiles sociales en las pantallas repartidas por todo el establecimiento.



hrhibiza.com


2. NH Eurobuilding (Madrid)
NH Eurobuilding, Madrid

El interior del hotel NH Collection Madrid Eurobuilding alberga un auténtico espectáculo visual que se proyecta en la bóveda del edificio, la pantalla LED curva más grande del mundo instalada en un hotel, de 300 m2. Además ha incluido un laboratorio tecnológico en cuatro habitaciones, concebido como un "Living Lab", donde los clientes pueden probar las últimas novedades tecnológicas aplicables al mundo de la hotelería.



nh-collection-madrid-eurobuilding.html


3. Eccleston Square (Londres)
Eccleston Square, Londres

Elegante por fuera y futurista por dentro. El hotel Eccleston Square fusiona con acierto tradición y modernidad ofreciendo tecnología de vanguardia en todas las habitaciones.



ecclestonsquarehotel.com


4. Mama Shelter (París)
Mama Shelter, París

Es uno de los hoteles más trendy y chic de Europa. Entre las innovaciones tecnológicas destacan las pantallas táctiles en el hall donde consultar información de la ciudad, el área de negocios con ordenadores Apple y salas de reuniones equipadas con 4 pantallas LCD y sistema de sonido Bose.



mamashelter.com


5. Bella Sky Comwell (Copenhague)
Bella Sky Comwell, Copenhague

El hotel posee un diseño escandinavo ultramoderno cuyas dos torres simulan ser una pareja bailando. Es ideal para reuniones ya que tiene 28 salas equipadas con lo último en tecnología.



bellaskycomwell.dk


6. Blow Up Hall 5050 (Poznan)
Blow Up Hall 5050, Poznan

Este hotel boutique es un experimento artístico que combina el lujo y la tecnología, donde cada pequeño detalle fue diseñado para entregarles experiencias únicas a sus huéspedes. Con solo entrar al hotel, el huésped se convierte en "una obra de arte" ya que su imagen es proyectada en el suelo y las paredes.



blowuphall5050.com


7. Aloft Cupertino (California)
Aloft Cupertino, California

El hotel Aloft Cupertino cuenta con un mayordomo muy especial: ALO Botlr, un robot que ofrece servicio de conserjería y se encarga, entre otras tareas, de entregar las amenities en las habitaciones. Las habitaciones están equipadas con pantallas de Apple y en todo el hotel hay motivos decorativos que hacen referencia a la tecnología.



aloftcupertino.com


8. Yotel (Nueva York)
Yotel, Nueva York

Muy cerca de Times Square y de las principales atracciones de la ciudad, se encuentra Yotel, un alojamiento de ciencia ficción. La razón es su robot que actúa de botones y se encarga de guardar el equipaje de los huéspedes en consigna.



yotelnewyork.com


9. Hotel 1000 (Seattle)
Hotel 1000, Seattle

Este hotel es ideal para los que viajan por negocios, ya que la tecnología se adecua a sus necesidades. Las habitaciones cuentan con un moderno sistema de sensores infrarrojos que al detectar el calor corporal del huésped, le informan al personal si la habitación está ocupada, para que no los molesten. También cuenta con un campo de golf virtual y un sistema de tratamiento y recuperación del agua.



hotel1000seattle.com


10. The Torch (Doha)
The Torch, Doha

El Torch Doha, tiene 300 metros de altura y una espectacular vista panorámica de 360° a toda la ciudad. Todas las habitaciones y suites cuentan con un iPad que sirve para pedir servicio a la habitación y controlar el sistema de iluminación ambiental en 12 colores diferentes. Además, una TV interactiva de LED.



thetorchdoha.com



Acerca de trivago: trivago.es es un comparador de precios de hoteles que agiliza los procesos de búsqueda y reserva mostrando en tiempo real los precios de más de 700.000 hoteles en todo el mundo integrados en 160 portales de reserva online. Trivago integra alrededor de 82 millones de reseñas de hoteles y 14 millones de fotos que facilitan la búsqueda del hotel ideal a los usuarios. Fundada en Dusseldorf (Alemania) en 2005, Trivago cuenta actualmente con plataformas en 39 países y 24 idiomas que reciben más de 45 millones de visitas al mes.



1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar