COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 12/11/2014 · Eduardo J. M. García

10 mejores Paradores de España en 2014

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

La web de viajes TripAdvisor acaba de otorgar los premios Travellers Choice Paradores, y el ganador es el más nuevo de la red, el Parador Nacional de Turismo de Lorca, un castillo medieval.
Los premios han distinguido a los diez mejores Paradores españoles, del total de 94 con que cuenta la red, y los ganadores han sido seleccionados utilizando fórmulas que tienen en cuenta la cantidad y la calidad de los comentarios recibidos por la web para el total de los paradores durante el último año.
El Parador de Alcalá de Henares, en Madrid, ocupa el segundo puesto, seguido del Parador de Cangas de Onís en Asturias en tercero.

Vamos con la lista completa de los 10 mejores Paradores de España en 2014.


1. Parador de Lorca (Murcia)
Parador de Lorca (Murcia)
Construido en el recinto del Castillo de Lorca, el Parador de Turismo ofrece un viaje a través del tiempo, desde el yacimiento arqueológico hallado bajo el hotel, perfectamente integrado en el inmueble, hasta sus magníficas instalaciones de diseño, su piscina interior y el relajante spa.



parador-de-lorca


2. Parador de Alcalá de Henares (Madrid)
Parador de Alcalá de Henares (Madrid)
En la cuna de Cervantes, donde se respira cultura y arte por cada esquina, está el Parador de Alcalá, un colegio-convento y Hostería del Estudiante del siglo XVII, situado en el antiguo Colegio Mayor de San Jerónimo.



parador-de-alcala-de-henares


3. Parador de Cangas de Onís (Asturias)
Parador de Cangas de Onís (Asturias)
A orillas del río Sella y rodeado de los espectaculares Picos de Europa, en un paraje de belleza inigualable, te espera el Parador de Cangas de Onís. El hotel es el antiguo Monasterio de San Pedro de Villanueva, un edificio precioso, con espectaculares estancias de piedra y madera, decoradas de forma elegante, cálida y tradicional. Los salones y el jardín al lado del río son el entorno ideal para celebraciones inolvidables.



parador-de-cangas-de-onis


4. Parador de Santo Estevo (Orense)
Parador de Santo Estevo (Orense)
En el corazón de la Ribeira Sacra, espacio natural de original belleza en el interior de Galicia, donde se encuentran los ríos Miño y Sil, se esconde entre un gran manto de verde arboleda el Monasterio de Santo Estevo, convertido hoy en un precioso Parador.



parador-de-santo-estevo


5. Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)
Parador Hostal Dos Reis Católicos (Santiago de Compostela)
En Santiago de Compostela, destino de millones de peregrinos, ciudad donde los rayos del sol iluminan las fachadas en verano y la lluvia hace que un ambiente mágico se apodere de las calles empedradas en invierno, se ubica uno de los hoteles más lujosos y bellos de la red de Paradores. El Parador de Santiago, conocido como Hostal dos Reis Católicos, mezcla de historia, arte y tradición, sueño de peregrinos y emblema de Santiago, se sitúa en la Plaza do Obradoiro formando con la catedral un ángulo de espectacular belleza en una de las capitales más visitadas del Mundo. Alojarse aquí es hacerlo en un lugar verdaderamente único y exclusivo.



parador-de-santiago-de-compostela


6. Parador de Plasencia (Cáceres)
Parador de Plasencia (Cáceres)
A orillas del Río Jerte, en la provincia extremeña de Cáceres, se ubica la localidad de Plasencia, y en su casco histórico, enclave estratégico en la Ruta de la Plata, se encuentra el Parador. El hotel se ubica en el convento de Santo Domingo, construido en el siglo XV. Gruesos muros de piedra, techos abovedados y una cuidada decoración te esperan en su interior de estilo gótico. El hotel, es el lugar ideal para conocer la ciudad y los paisajes naturales que la rodean.



parador-de-plasencia


7. Parador de Cardona (Barcelona)
Parador de Cardona (Barcelona)
El Hotel es un precioso castillo medieval que atesora siglos en lo alto de un promontorio, vigilando la encantadora villa de Cardona. Es un recinto fortificado del siglo IX donde se podrá visitar también la Torre Minyona y una bonita iglesia, ambas del siglo XI.



parador-de-cardona


8. Parador de Baiona (Pontevedra)
Parador de Baiona (Pontevedra)
Al sur de las Rías Baixas, protegida del mar abierto por una preciosa bahía, se encuentra la península de Monterreal, y en ella te espera el Parador de Baiona. La fortaleza te brinda sus murallas para pasear, descansar, o tomar algo frente al mar, en atardeceres de ensueño en los que, a lo lejos, las Islas Cíes te invitan a visitar sus acantilados, sus playas y sus dunas, sus fondos marinos y sus caminos vírgenes.



parador-de-baiona


9. Parador de Carmona (Sevilla)
Parador de Carmona (Sevilla)
El Parador de Carmona es una propuesta de belleza, tranquilidad, exquisita gastronomía, y hermoso paisaje. Es un impresionante alcázar árabe del siglo XIV que corona el pueblo y te ofrece una fabulosa piscina, terrazas con vistas a la campiña y un encantador patio interior rodeado de apacibles salas de estar. El restaurante, antiguo refectorio, es uno de los más espectaculares de la red de Paradores; ofrece vistas preciosas a la piscina y al luminoso horizonte andaluz, además de comida tradicional donde no falta la exquisita repostería con un magnífico bufett de postres ni los platos a base de perdiz.



parador-de-carmona


10. Parador de Nerja (Málaga)
Parador de Nerja (Málaga)
Sobre un acantilado junto al mar, en la costa malagueña, entre maravillosas playas, se ubica el Parador de Nerja, una localidad donde, el verano es azul, aventurero y entrañable. El hotel te recibirá con un espléndido jardín cuyo verdor contrasta con el azul de la piscina. Los espacios interiores, amplios y luminosos, resultan muy confortables y casi todas las habitaciones disponen de terrazas orientadas hacia el mar. Las habitaciones superiores cuentan con espectaculares vistas sobre el Mediterráneo, sobre las montañas de Sierra Almijara y los bellos acantilados.



parador-de-nerja


2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar