COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Cine 21/01/2016 · Eduardo J. M. García

10 películas más taquilleras en cartelera - mediados de enero 2016

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Tengo que reconocer que tengo una especial debilidad hacia las producciones realizadas por Quentin Tarantino. Poco a poco ya ha realizado 9 películas, y en cada una de ellas nos va sorprendiendo más, no dejando indiferente a nadie. De entre todas tengo mis dos favoritas, "Pulp Fiction" y "Malditos bastardos", cada vez que tengo la oportunidad de verlas me vuelven a alucinar.

Su último trabajo, Los odiosos ocho, lidera en estos momentos la taquilla española con una recaudación de más de 1,8 millones de euros en su primer finde en explotación, precedida por unas críticas impresionantes y por una gran cantidad de nominaciones a los principales premios. Con guión del propio Quentin Tarantino, como viene siendo habitual, la música corre a cargo del genio Ennio Morricone, y el elenco de los protagonistas cuenta con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Demian Bichir, Walton Goggins, Tim Roth, Bruce Dern y Michael Madsen, todos están increíbles en sus papeles, destacando Jennifer Jason Leigh, nominada y con muchas papeletas al Oscar como mejor actriz secundaria, con permiso de la siempre estupenda Kate Winslet por "Steve Jobs".

Los odioso ochoLos odioso ocho

Para vuestro disfrute os dejo a continuación un excelente making of de la película, no os lo perdáis!!!



En segunda posición, con una recaudación de más de 1,3 millones de euros para un acumulado 12,64 millones, se sitúa la española Palmeras en la nieve. Cuenta ya con una recaudación increíble, fruto de un gran reparto (Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez, Emilio Gutiérrez Caba, Celso Bugallo, Laia Costa y Fernando Cayo), un cuidado guión adaptado de la novela de Luz Gabás y una producción de lujo, que cuida hasta el más mínimo detalle.

Palmeras en la nievePalmeras en la nieve

Os dejo el Videoclip Oficial correspondiente al excelente tema central de la película, interpretado por Pablo Alborán. La canción ha sido compuesta por el propio Alborán y por el compositor Lucas Vidal.



Por último quiero destacar a La chica danesa, se sitúa en cuarta posición con casi 1 millón de euros recaudados en el fin de semana de su estreno, y que cuenta con una gran cantidad de nominaciones a los principales premios, en especial Eddie Redmayne, que disputará este año el Oscar a mejor actor a Leonardo DiCaprio, ya veremos si este último lo consigue por fin o por segundo año consecutivo Redmayne se hace con la preciada estatuilla (lo consiguió en 2015 por "La teoría del todo").

La chica danesaLa chica danesa

A continuación podéis disfrutar de una entrevista super interesante al protagonista de la cinta, Eddie Redmayne.



Al margen de las tres destacadas la Cartelera nos deja otras propuestas de lo más interesantes, y que están recibiendo el favor del público. Os dejo el Top 10 completo de las películas más taquilleras el pasado fin de semana en España, a partir de la información de Rentrak Spain.





1. Los odiosos ocho

Los odiosos ocho

-Sinopsis:
Poco después de la Guerra Civil Norteamericana, en Wyoming, una caravana repleta de variopintos personajes -que incluye dos cazarrecompensas, un soldado confederado y una prisionera- es desviada a causa de un gran temporal de nieve. Sus miembros deberán aguardar a que amaine el temporal en un salón en el medio de la nada. La tensión entre ellos no tardará en surgir...

-Tráiler:



2. Palmeras en la nieve
-Sinopsis:
Es 1953, Kilian abandona la montaña oscense para emprender con su hermano un viaje a Fernando Poo, una antigua colonia española en Guinea Ecuatorial. Allí les espera su padre, en la finca Sampaka, donde cultiva uno de los mejores cacaos del mundo. En la colonia descubrirán que la vida social es más placentera que en la encorsetada y gris España, vivirán los contrastes entre colonos y nativos y conocerán el significado de la amistad, la pasión, el amor y el odio.

-Tráiler:



3. Star Wars: El despertar de la fuerza

Star Wars: El despertar de la fuerza

-Sinopsis:
Más de treinta años han pasado desde la caída del Imperio Galáctico, derrotado por la Alianza Rebelde. Pero, la galaxia se encuentra todavía en guerra y no ha acabado con la tiranía y la opresión. Una Nueva República ha surgido, aunque su gobierno es frágil, un mero títere. Aprovechando la inestabilidad del sistema político y las diferencias de las diversas corrientes republicanas, un misterioso guerrero, Kylo Ren (Adam Driver), sube al poder y amenaza la paz galáctica. El siniestro Ren lidera la Primera Orden, una fuerza leal a la memoria de Lord Vader y Palpatine, surgida de las cenizas del Imperio Galáctico. Su objetivo es crear un nuevo ejército y completar una nueva Estrella de la Muerte, ultra-potente, que ponga en peligro el equilibrio de la Fuerza.

-Tráiler:



4. La chica danesa
-Sinopsis:
Drama basado en la verdadera historia de una pareja de artistas daneses, Einar y Gerda Wegener. La vida de este matrimonio dio un giro cuando Einar sustituyó a la modelo femenina que su mujer, Gerda, tenía que pintar. Cuando los retratos resultan ser un éxito, ella anima a su marido a adoptar una apariencia femenina. Lo que comenzó como un juego llevó a Einar a una metamorfosis que puso en riesgo el amor de su esposa…

-Tráiler:



5. Joy
-Sinopsis:
Lawrence interpretará a Joy Mangano, una humilde trabajadora de Long Island que acabó convirtiéndose en una notable inventora de productos del hogar y también en uno de los rostros más reconocibles de la teletienda americana.

-Tráiler:



6. Ocho apellidos catalanes

Ocho apellidos catalanes

-Sinopsis:
Las alarmas de Koldo (Karra Elejalde) se encienden cuando se entera de que su hija Amaia (Clara Lago), tras romper con Rafa (Dani Rovira), se ha enamorado de un catalán (Berto Romero). Decide entonces poner rumbo a Sevilla para convencer a Rafa de que lo acompañe a Cataluña para rescatar a Amaia de los brazos del joven y de su ambiente. Secuela de "Ocho apellidos vascos".

-Tráiler:



7. Carlitos y Snoopy: La película de Peanuts
-Sinopsis:
Snoopy emprende una gran misión que lo lleva a surcar los cielos como as de la aviación para enfrentarse a su archienemigo, el Barón Rojo. Mientras, su mejor amigo Carlitos Brown, inseguro pero perseverante, vivirá también una aventura épica: se enamora de su nueva vecina. Película basada en los cómics de Charles Schulz, "Peanuts", conocidos fuera de Estados Unidos por algunos de sus personajes: Snoopy o Charlie Brown.

-Tráiler:



8. El puente de los espías

El puente de los espías

-Sinopsis:
Década de los años 60. Estados Unidos y la Unión Soviética se encuentran en plena Guerra Fría. El 1 de mayo de 1960 un avión espía estadounidense es derribado por el ejército enemigo cuando sobrevolaba territorio soviético. Sorprendentemente, el piloto Francis Gary Powers (Austin Stowell) logra escapar gracias a su paracaídas. Cuando ya se creía a salvo, el piloto del avión U-2 es capturado por los soviéticos. Tras este suceso, el abogado especializado en seguros James B. Donovan (Tom Hanks) es reclutado por la CIA como encargado de negociar la liberación del soldado.
Ante este encargo casi imposible de negociar, el abogado de Brooklyn se ve súbitamente inmerso en las entrañas de la Guerra Fría, ya que su misión supone llevar a cabo intensas negociaciones, para canjear al piloto estadounidense capturado y poder así liberarlo. La pieza clave del acuerdo con los soviéticos será Rudolf Abel (Mark Rylance), espía del Kremlin atrapado por el FBI en la Brooklyn de 1957.
Con el único objetivo de hacer lo que es justo y correcto, este hombre ordinario y padre de familia tendrá que enfrentarse a situaciones extraordinarias, y arriesgarlo todo en defensa de valores como la integridad, el idealismo y la honradez.

-Tráiler:



9. Padres por desigual
-Sinopsis:
Brad Taggart, un ejecutivo que acaba de casarse, intenta por todos los medios ganarse el afecto de los hijos de Sarah, pero le resulta muy difícil porque los niños echan mucho de menos a su padre. Las cosas se pondrán peor con el regreso de Dusty, ex marido de Sarah y padre de los dos niños. Entre ellos surge una fuerte rivalidad: uno intenta integrarse en su nueva familia, el otro pretende reconquistar a su ex esposa y a sus hijos.

-Tráiler:



10. El viaje de Arlo
-Sinopsis:
La película explica cómo habría cambiado la vida en la Tierra si el asteroide que acabó con los dinosaurios no hubiese impactado contra el planeta. La historia mostrará entonces cómo se viviría si los dinosaurios nunca se hubiesen extinguido.

-Tráiler:








Post recientes relacionados:
-10 películas más esperadas de 2016
-Películas infantiles 2016
-10 películas españolas más taquilleras del año - 2015
-10 películas más taquilleras del año en España - 2015
-10 estrenos de cine que tienes que ver - enero 2016



2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar