COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Turismo 24/01/2017 · Eduardo Martínez

10 lugares que no te debes perder de Sevilla

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Sevilla, capital de la Comunidad Andaluza, es la cuarta ciudad de España en número de habitantes, su casco antiguo es el más extenso de España. Es una de las ciudades más visitadas de España por su gran cantidad de monumentos y su belleza, así como su animación diurna y nocturna.

Sevilla

Bañada por el río Guadalquivir, navegable desde su desembocadura en el mar, por Sanlúcar de Barrameda, proporcionando a la ciudad un puerto marítimo de interior, aunque con un calado limitado.



Proponemos diez sitios a visitar en Sevilla, sabiendo que hay muchos más tan interesantes o más, pero nos quedaremos con estos diez, pero no dejaremos de visitar todo los que se pueda en nuestra visita a Sevilla y si no es así, pues hay que repetir visita.



1.- PLAZA DE ESPAÑA
Es un gran espacio abierto, rodeada por un edificio semicircular de estilo regionalista. Construida para la Exposición Iberoamericana de 1929. Tiene forma semicircular, que simboliza el abrazo de España a sus antiguas colonias. Está decorada con ladrillo visto, mármol y cerámica, dándola un toque renacentista y barroco en sus torres. Alberga el Museo Histórico Militar de Sevilla, Capitanía y la Delegación del Gobierno de Andalucía.

Plaza de España

Se encuentra dentro del Parque de María Luisa. En ella se han rodado varias películas. Visita obligada en Sevilla.


2.- PARQUE DE MARIA LUISA
Es el jardín público más famoso de la ciudad y pulmón verde de Sevilla. En 1983 fue declarado Bien de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico. Se inauguró en 1914 con el nombre de Parque Urbano Infanta María Luisa Fernanda.

Parque de Maria Luisa

El parque tiene una extensión de 34 hectáreas. Dentro de su gran extensión comprende Plazas como la de España, glorietas, como la de San Diego, museos como el Arqueológico, calles y avenidas, entre otras estructuras. Digno pasear por él en la visita a Sevilla.


3.- REALES ALCAZARES
Es un palacio fortificado, construido en el siglo XI sobre restos existentes y modificados posteriormente en varias ocasiones. Por esto encontramos varios estilos, como arte islámico, mudéjar, gótico, renacentista, manierista y barroco. Es la residencia de los miembros de la familia real cuando visitan Sevilla, esto hace que sea el palacio real en uso más antiguo de Europa.

Reales Alcazares

Entre sus estancias tenemos, Puerta del León, Patio mudéjar o de Pedro I, Palacio Gótico y varios jardines. Un entorno de película donde de hecho se han rodado varias, como Juego de Tronos. Visita obligada en Sevilla. Son Patrimonio de la Humanidad, declarado por la UNESCO EN 1987.


4.- CATEDRAL DE SEVILLA
Catedral de Santa María de la Sede, es la catedral gótica católica con mayor superficie del mundo. Su construcción se inicio en 1401, en el solar que quedo tras la demolición de la antigua mezquita aljama de Sevilla, de la se conserva el alminar, la Giralda y el Patio de los Naranjos.

Catedral de Sevilla

Declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1987. Visita obligada a Sevilla.


5.- LA GIRALDA
La Giralda, es el nombre que se da al campanario de la catedral de Sevilla. Los dos tercios inferiores de la torre corresponden al alminar de la antigua mezquita de la ciudad, de finales del siglo XII, de la época almohade, el tercio superior fue construido en época cristiana para albergar las campanas.

La Giralda

En su cúspide se halla una bola, llamada tinaja, sobre la que se alza el Giraldillo. Mide 97,5 metros y 101 incluido el Giraldillo, siendo una de las torres más altas y famosas de toda Europa. En 1987 fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad.


6.- TORRE DEL ORO
Es una torre albarrana, situada junto al río Guadalquivir, en su margen izquierda junto a la Plaza de toros de la Maestranza. Su altura es de 36 metros. Su nombre se debe a su reflejo dorado sobre el río, debido a la mezcla de mortero de cal y paja prensada.

Torre del Oro

Está formada por tres cuerpos, el primero construido en 1220 por los almohades de Sevilla, el segundo cuerpo, se le atribuye a Pedro I el Cruel en el siglo XIV y el tercero fue construido en 1760 por el ingeniero militar Sebastián Van der Borcht. Fue declarada monumento histórico-artístico en 1931. Ha sido restaurada en varias ocasiones, actualmente, se encuentra en buen estado de conservación y alberga el Museo Naval de Sevilla.


7.- BASILICA DE LA MACARENA
Basílica de Santa María de la Esperanza Macarena, conocida popularmente como Basílica de la Macarena, situada en el barrio de la Macarena, fue construida en 1941, obtuvo la dignidad de Basílica menor en 1966, concedida por el papa Pablo VI.

Basílica de la Macarena

Constituye la sede de la Hermandad de la Esperanza Macarena. Dentro de ella tenemos, Capilla y Camarín de la Macarena, Capilla y Camarín de la Sentencia, Capilla del Rosario y altar de la Hispanidad, también incluye un museo.


8.- ARCHIVO DE INDIAS
La Casa Lonja de Mercaderes de Sevilla, construida en época de Felipe II entre 1584 y 1598 por Juan de Mejías, sobre planos de Juan de Herrera, fue elegida como sede del Archivo de Indias, siendo así hasta el día de hoy.

Archivo de Indias

Se creó para centralizar en un único lugar la documentación referente a la administración de las colonias españolas hasta entonces dispersa en varios archivos.
Fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1987.


9.- BARRIO DE SANTA CRUZ
Ubicado en el centro de la ciudad, es uno de los barrios más importantes y populares de Sevilla, se corresponde con una parte de la judería medieval, junto con el barrio de San Bartolomé. En la actual Plaza de Santa Cruz, estuvo antiguamente ubicada la parroquia de Santa Cruz, que dio originalmente nombre al barrio.

Barrio de Santa Cruz

Entre sus calles tenemos la de Mateos Gago, Vida, Susona, Gloria, callejón de Agua, calle de la Judería, etc. Y plazas como, de Santa Cruz, de Refinadores, de Doña Elvira, de Alfaro, de la Alianza, Patio de Banderas, etc.
En la primitiva iglesia de Santa Cruz fue enterrado Bartolomé Estaban Murillo, que vivió en este barrio. En las calles y plazas de este barrio, se pueden encontrar las típicas casa-patios sevillanas, repletas de plantas y flores. Visita obligada en el recorrido por Sevilla.


10.- ISLA DE LA CARTUJA
Es un terreno situado entre dos brazos del río Guadalquivir. Empieza en el Puente del Cristo de la Espiración y termina en la Ronda Supernorte en el Distrito de Triana.
Se empezó a urbanizar en los años 80 con vistas a las Expo de 1992, con anterioridad solo existía prácticamente el Monasterio de la Cartuja, de 1400 lugar de residencia y primer enterramiento de Cristóbal Colón.

Isla de la Cartuja

Dentro de la isla tenemos, el Estadio Olímpico, el Parque del Alamillo, el Parque de San Jerónimo, el Parque Científico y Tecnológico de la Cartuja, algunas facultades de la Universidad de Sevilla, la Torre Sevilla y la Torre Triana. Los accesos desde la ciudad por, el famoso Puente de la Barqueta, Puente del Alamillo, Puente del Cristo de la Expiación y la Pasarela de la Cartuja; la isla también tiene una estación de tren propia la Estación de la Cartuja.


Estos son diez sitios para visitar de Sevilla, una ciudad de las más visitadas de España, pero en ella hay muchos más y tan interesantes. Ciudad para pasear y callejear, admirando sus casas, palacios, patios andaluces, sitios y rincones. En breves días la visitaré y no solo recorreré sus calles, sino que correré por ellas en el Medio Maratón de Sevilla 2017, que recorre las principales calles de la ciudad con sus monumentos más emblemáticos.




Artículo escrito por Eduardo Martínez




2 Comentarios

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar