COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 25/04/2017 · Eduardo J. M. García

10 Libros recomendados que hay que Leer

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

Hoy traigo a este Blog una recopilación con los 10 Libros que considero, bajo mi punto de vista, son de obligada lectura al menos una vez en la vida. De diferente temática y género, los Libros seleccionados marcaron un antes y un después en la Historia de la Literatura Universal tras su publicación.
Con la dificultad que entraña este tipo de recopilaciones, seguro que cada uno tenemos nuestra propia selección, ¿estás de acuerdo con la mía? Os invito a que nos trasladéis vuestra lista con los 10 Libros que al menos deben ser leídos una vez en la vida.

Don Quijote de la Mancha, mejor libro

La lectura es para el Cerebro lo que el ejercicio es para el cuerpo. Leer ayuda a la concentración y mejora la empatía. Alimenta la imaginación, modifica enormemente el cerebro, nos hace mejorar y nos predispone para el éxito, ¡Dios salve a los libros!


Esto es 10 Libros recomendados que hay que Leer, y que no debes perderte.




1. Don Quijote de la Mancha
-Autor: Miguel de Cervantes.
-Sinopsis:
En Don Quijote de la Mancha se narra la historia de un hidalgo maduro que, por la excesiva lectura de libros de caballería, se vuelve loco y concibe la idea de hacerse caballero andante y así recrear la antigua caballería. Pertrechado de armas y caballo, "Rocinante", y, desde la segunda salida acompañado por un paisano llamado Sancho Panza, que le sirve de escudero, corre mil aventuras de las que generalmente sale malparado. La tercera vez que vuelve, vencido por el Caballero de la Blanca Luna, es ya para morir. En la primera parte se entrecruzan con la línea argumental novelas cortas de diferentes tipos.


2. Hamlet
-Autor: William Shakespeare.
-Sinopsis:
Hamlet traza el admirable retrato de un legendario príncipe de Dinamarca soñador, contemplativo, sumido en dudas e irresoluciones, que, obligado a esclarecer los motivos que llevaron a la muerte de su padre, sucumbe ante la fatalidad de las circunstancias. Su ambigüedad, su ambivalencia y su desorientación lo aproximan notablemente a la sensibilidad de nuestra época.


3. 1984
-Autor: George Orwell.
-Sinopsis:
En el año 1984 Londres es una ciudad lúgubre en la que la Policía del Pensamiento controla de forma asfixiante la vida de los ciudadanos. Winston Smith es un peón de este engranaje perverso, su cometido es reescribir la historia para adaptarla a lo que el Partido considera la versión oficial de los hechos ... hasta que decide replantearse la verdad del sistema que los gobierna y somete.


4. El principito
-Autor: Antoine de Saint-Exupéry.
-Sinopsis:
El valor de la amistad, el heroísmo como meta y la responsabilidad como motor de la conducta moral encuentran su plasmación definitiva en el mundo que descubre El principito , añorado planeta del que todos los hombres han sido exiliados y al que sólo mediante la fabulación cabe regresar.


5. Cien años de soledad
-Autor: Gabriel García Márquez.
-Sinopsis:
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendia había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevo a conocer el hielo. Con estas palabras empieza una novela ya legendaria en los anales de la literatura universal, una de las aventuras literarias mas fascinantes de nuestro siglo. Millones de ejemplares de Cien años de soledad leídos en todas las lenguas y el premio Nobel de Literatura coronando una obra que se había abierto paso boca a boca -como gusta decir el escritor- son la mas palpable demostración de que la aventura fabulosa de la familia Buendia-Iguaran, con sus milagros, fantasías, obsesiones, tragedias, incestos, adulterios, rebeldías, descubrimientos y condenas, representaba al mismo tiempo el mito y la historia, la tragedia y el amor del mundo entero.

Leer Libros

6. La Divina Comedia
-Autor: Dante Alighieri.
-Sinopsis:
Obra cumbre de Dante en la que a través del Infierno, el Purgatorio y el Paraíso narra la inmensidad de los males que han afligido desde siempre a la humanidad en un mundo sin justicia y sin paz.


7. El Nombre de la Rosa
-Autor: Umberto Eco.
-Sinopsis:
Valiéndose de las características propias de la novela gótica, la crónica medieval y la novela policíaca, El nombre de la rosa narra las actividades detectivescas de Guillermo de Baskerville para esclarecer los crímenes cometidos en una abadía benedictina en el año 1327. Le ayudará en su labor el novicio Adso, un hombre joven que se enfrenta por primera vez a las realidades de la vida, más allá de las puertas de su convento. En esta primera y brillante incursión en el mundo de la narrativa, que Umberto Eco llevó a cabo hace ahora treinta años, el lector disfrutará de una trama apasionante y de una admirable reconstrucción de una época especialmente conflictiva de la historia de Occidente.


8. El señor de los anillos
-Autor: J.R.R Tolkien.
-Sinopsis:
El Señor de los Anillos es una novela, obra cumbre del escritor John Ronald Reuel Tolkien, ambientada en un mundo fantástico llamado la Tierra Media hacia el final de su Tercera Edad. El título hace referencia a Sauron, el Señor Oscuro de Mordor, principal villano de la historia, creador del Anillo Único que utilizó para controlar el poder de los demás Anillos. El Señor de los Anillos constituye la continuación de un libro anterior de Tolkien, El Hobbit, que cuenta la historia de cómo el Anillo del Poder pasa a las manos de Bilbo Bolsón, el tío de Frodo Bolsón. En un nivel más profundo, constituye la continuación de otro libro llamado El Silmarillion, que habla de la creación de la Tierra Media y de todas las criaturas que en ella habitan, así como del primer Señor Oscuro, maestro de Sauron, y de las luchas por los Silmarils. El Señor de los Anillos narra las aventuras de un grupo de seres: (elfos, hobbits, enanos, humanos), que forman la Comunidad del Anillo en su intento por destruir el Anillo Único, forjado por Sauron. Es la historia del héroe del pueblo llano, de aquella persona que aún sabiendo que su destino puede ser fatal, lucha por cumplirlo, pues de él depende la continuidad de su mundo.


9. Los Pilares de la Tierra
-Autor: Ken Follett.
-Sinopsis:
El gran maestro de la narrativa de acción y suspense nos transporta a la Edad Media, a un fascinante mundo de reyes, damas, caballeros, pugnas feudales, castillos y ciudades amuralladas. El amor y la muerte se entrecruzan vibrantemente en este magistral tapiz cuyo centro es la construcción de una catedral gótica. La historia se inicia con el ahorcamiento publico de un inocente y finaliza con la humillación de un rey. Los pilares de la Tierra es la obra maestra de Ken Follett y constituye una excepcional evocación de una época de violentas pasiones. Fantástico desde todos los puntos de vista.


10. Harry Potter y la Piedra Filosofal
-Autor: J. K. Rowling.
-Sinopsis:
Harry Potter se ha quedado huérfano y vive en casa de sus abominables tíos y el insoportable primo Dudley. Harry se siente muy triste y solo, hasta que un buen día recibe una carta que cambiara su vida para siempre. En ella le comunican que ha sido aceptado como alumno en el Colegio Hogwarts de Magia. A partir de ese momento, la suerte de Harry da un vuelco espectacular. En esa escuela tan especial aprenderá encantamientos, trucos fabulosos y tácticas de defensa contra las malas artes. Se convertirá en el campeón escolar de quidditch, especie de fútbol aéreo que se juega montado sobre escobas, y hará un puñado de buenos amigos... aunque también algunos temibles enemigos. Pero, sobre todo, conocerá los secretos que le permitirán cumplir con su destino. Pues, aunque no lo parezca a primera vista, Harry no es un chico normal y corriente: ¡es un verdadero mago!








1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar