COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp
Ocio y Cultura 09/04/2018 · Eduardo J. M. García

10 Libros recomendados para Abril 2018

COMPARTIR:

facebook twitter whatsapp

En estos momentos el libro "De (casi) todo se aprende", de Paula Gonu, es lo más demandado en las librerías de nuestro país. Graduada en Publicidad, en la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, influencer, blogger e instagramer Paula Gonu ha conseguido ver como su popularidad no ha hecho más que aumentar en internet y fruto de ello es la publicación de la obra.

De (casi) todo se aprende

"La bruja", de Camilla Läckberg, y "Patria", de Fernando Aramburu Irigoyen, acompañan a Paula Gonu en lo más alto de lo más vendido y de nuestros 10 Libros recomendados para Abril 2018, y se imponen al resto de seleccionados que a continuación paso a detallaros uno a uno.



1. De (casi) todo se aprende
-Autor:
Paula Gonu.

-Sinopsis:
¡Personas! Gracias por acompañarme en esta nueva aventura. Vamos a ponernos en situación: soy Paula Gonu y me encanta hacer el tonto, disfrazarme, bailar y provocar sonrisas. Al menos, eso intento. Me gusta reír y, sobre todo, hacerlo de mí misma. Pero estos últimos meses me he dado cuenta de que lo que realmente me hace disfrutar es compartir todas esas risas, momentos y bailes con los que me siguen, las «personas guapas». Por eso, en este libro os cuento algunas de mis inquietudes, mis experiencias más personales e íntimas y, sobre todo, mi realidad. Porque no todo es de color de rosa. Quiero que me conozcáis fuera de las redes sociales y sepáis las razones por las que hoy soy quien soy.


2. La bruja
-Autor:
Camilla Läckberg.

-Sinopsis:
Fíjate bien. Nada es lo que parece. No te fíes del título, de la portada ni de la sinopsis. La última novela de Camilla Läckberg tampoco es lo que parece. Resuelve el enigma de La bruja.


3. Patria
-Autor:
Fernando Aramburu Irigoyen.

-Sinopsis:
El día en que ETA anuncia el abandono de las armas, Bittori se dirige al cementerio para contarle a la tumba de su marido el Txato, asesinado por los terroristas, que ha decidido volver a la casa donde vivieron. ¿Podrá convivir con quienes la acosaron antes y después del atentado que trastocó su vida y la de su familia? ¿Podrá saber quién fue el encapuchado que un día lluvioso mató a su marido, cuando volvía de su empresa de transportes? Por más que llegue a escondidas, la presencia de Bittori alterará la falsa tranquilidad del pueblo, sobre todo de su vecina Miren, amiga íntima en otro tiempo, y madre de Joxe Mari, un terrorista encarcelado y sospechoso de los peores temores de Bittori. ¿Qué pasó entre esas dos mujeres? ¿Qué ha envenenado la vida de sus hijos y sus maridos tan unidos en el pasado? Con sus desgarros disimulados y sus convicciones inquebrantables, con sus heridas y sus valentías, la historia incandescente de sus vidas antes y después del cráter que fue la muerte del Txato, nos habla de la imposibilidad de olvidar y de la necesidad de perdón en una comunidad rota por el fanatismo político.


4. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes
-Autor:
Elena Favilli y Francesca Cavallo.

-Sinopsis:
Había una vez una princesa... ¿una princesa? ¡¿Que??! Había una vez niña que quería llegar hasta Marte. Érase una vez una mujer que se convirtió en una de las mejores tenistas del mundo y otra que descubrió cómo se da la metamorfosis de las mariposas. De Frida Kalo a Jane Goodall, de Coco Chanel a Nina Simone, de las hermanas Bronte a Marie Curie este libro narra las extraordinarias vidas de 100 mujeres valientes y, además, cuenta con las ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo. Científicas, astronautas, levantadoras de pesas, juezas, chefs... cien ejemplos de determinación y audacia para las que sueñan en grande.


5. Las almas de Brandon
-Autor:
César Brandon Ndjocu.

-Sinopsis:
Las almas de Brandon es un recopilatorio de historias cortas, cuentos y poemas de todo tipo que tratan sobre el amor, la soledad, el olvido, el dolor, la alegría, la felicidad, la vida y la muerte. Un exquisito pero agridulce viaje a través de los sentidos que te sobrecogerá de emociones y te hará reflexionar.


6. Nada es tan terrible
-Autor:
Rafael Santandreu.

-Sinopsis:
Nada es tan terrible, el nuevo libro de Rafael Santandreu, es el manual de autoterapia más completo basado en la psicología cognitiva, la escuela terapéutica más eficaz y científica. Nada es tan terrible contiene las herramientas de los mejores psicólogos del mundo para: - dejar de preocuparse, - disfrutar más intensamente de la vida, - tener «cero» complejos, - adquirir carisma, - desactivar a las personas difíciles y - acabar con todos los miedos. Así como unas secciones especiales para aprender a: - eliminar los ataques de ansiedad de forma rápida y definitiva y - detener la cháchara mental inútil con el moderno mindfulness de tercera generación.


Nada es tan terrible, Rafael Santandreu


7. El día que se perdió la cordura
-Autor:
Javier Castillo.

-Sinopsis:
Centro de Boston, 24 de diciembre, un hombre camina desnudo con la cabeza decapitada de una joven. El doctor Jenkins, director del centro psiquiátrico de la ciudad, y Stella Hyden, agente de perfiles del FBI, se adentrarán en una investigación que pondrá en juego sus vidas, su concepción de la cordura y que los llevará hasta unos sucesos fortuitos ocurridos en el misterioso pueblo de Salt Lake diecisiete años atrás. Con un estilo ágil lleno de referencias literarias -García Márquez, Auster, Orwell o Stephen King- e imágenes impactantes, Javier Castillo construye un thriller narrado a tres tiempos que explora los límites del ser humano y rompe los esquemas del género de suspense. Amor, odio, destino, extrañas prácticas, intriga y acción trepidante inundan las páginas de una novela que se ha convertido en todo un fenómeno editorial.


8. Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes 2
-Autor:
Elena Favilli y Francesca Cavallo.

-Sinopsis:
El libro reúne cien nuevas historias de mujeres extraordinarias de todo el mundo. Desde Beyoncé, pasando por J. K. Rowling, hasta Madonna; desde Rigoberta Menchú pasando por Nefertiti hasta Isadora Duncan, retratadas por las 50 ilustradoras más importantes de todo el mundo. Después del éxito del primer libro en todo el mundo, la selección de historias de este segundo volumen fue realizada con las aportaciones de la gran comunidad de lectores y lectoras que #Niñasrebeldes #RebelGirls ha creado.


9. Ahora que ya bailas
-Autor:
Miguel Gane.

-Sinopsis:
El nuevo poemario del autor de Con tal de verte volar, Miguel Gane. Naces, creces, amas, te rompen, aprendes y no mueres hasta que alguien deja de quererte. Estos poemas son la historia de Ella, la que fue callada porque sus gritos resonaban demasiado alto. Ella, que dejó de ser suya porque quien debía liberar su sonrisa, la acabó enjaulando y aplastando contra el asfalto. Sola, fue capaz de levantarse, de mirar a la cara a su pasado y decirle: «No me has vencido, soy indestructible». Ahora que ya bailas, el mundo entero va a quedarse a tus pies y donde antes había silencio ahora habrá música. La tuya.


10. Morder la manzana
-Autor:
Leticia Dolera.

-Sinopsis:
Es este uno de esos libros esenciales que nacen de la necesidad y de la urgencia. Porque Leticia Dolera necesita contar por qué es feminista y por qué todas deberíamos serlo. Un camino vital en el que se ha encontrado con personas inspiradoras, lecturas reveladoras, anécdotas ?de las buenas, de las malas y de las peores? vividas muy de cerca o en primera persona. Este libro es también la historia de mujeres valientes que marcaron el camino y cuyo ejemplo nos ayuda a despertar nuestras conciencias y también a enseñar a las más jóvenes. Empezando por Eva, la primera que mordió la manzana, esta es una historia sobre todas las mujeres. Porque Leticia Dolera nos invita a abrazar una causa, que es la de todas las personas que soñamos con una sociedad justa. Por mucho que nos hayan repetido que Eva pecó al morder la manzana, nosotras sabemos que aquello fue precisamente lo que la hizo sabia. Entonces ¿qué?, ¿te apetece una? Una obra de empoderamiento feminista para todas las edades. La revolución será feminista o no será.










1 Comentario

Cargando

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento del sitio y generar estadísticas de uso.
Al continuar con la navegación entendemos que da su consentimiento a nuestra política de cookies.
Continuar