Top10Listas.com en TwitterTop10Listas.com en Facebook

miércoles, 21 de diciembre de 2011

10 mejores canciones de 2011

Siempre es muy especial el artículo en el que se repasan las mejores canciones del año. Y es que nuestra vida gira alrededor de la música. A continuación los temas que más felices nos han hecho durante los últimos 365 días. Los criterios siempre son la calidad y la capacidad de transmitir emociones al oyente.

A continuación las 10 mejores canciones. En LaHiguera.net puedes leer el artículo completo, con los 40 mejores temas del año.


1.Raphael Saadiq: The answer
Es el tema con el que se cierra "Stone Rollin'". De un nivel melódico fantástico. Grabado junto a unos cuantos músicos, muy interesantes los arreglos de cuerda, metales, viento... Transmite emoción máxima.

Raphael Saadiq, Stone rollin'




2.Young The Giant: Apartment
Desde California, la meca del cine, también llega música de mucho nivel. Young The Giant es un grupo de pop-rock alternativo que cuenta con un gran cantante como Sameer Gadhia. A inicios de año se publicaba su primer y homónimo álbum, que incluye esta pequeña obra maestra: Apartment. Sensacional.

Young The Giant




3.Raphael Saadiq: Movin' down the line
2 canciones de Raphael Saadiq en el top 3 puede parecer en principio demasiado. Pero el "Stone Rollin'" es mucho álbum. El "Movin' down the line" es un tema mucho más comercial que "The answer". Un poquito más rítmico, pero también con muchos detalles en cuanto a arreglos. Es una delicia para los oídos. Siempre me gusta comentar que es la evolución natural del sonido del sello Motown para el que grabaron grandes del soul y R&B como Stevie Wonder y Marvin Gaye.




4.Eddie Vedder: Longing to belong
Unas cuerdas de violín, un ukelele y la voz de Eddie Vedder... no se necesita mucho más para crear un tema sensacional como es el "Longing to belong". Directo al corazón.

Eddie Vedder




5.Vetusta Morla: Los días raros
Con permiso de Fábula, Vetusta Morla es quizá el mejor grupo español de lo que va de siglo. Este año publicaban su segundo larga duración, Mapas. Sin llegar al nivel de su ópera prima, podemos afirmar que es otra gran joya. Se abre, al igual que sus conciertos con "Los días raros", un tema que cambia de ritmo, y que va creciendo. Con el ooooooooohhhhhhhhhh que tanto ayuda a que no puedas quitarte una canción de la cabeza. Y el Pucho, nuestro cantante favorito en la actualidad, que quema la traca. Para los puristas, suena igual en directo que en estudio.

Vetusta Morla




6.Danger Mouse & Daniele Luppi con Norah Jones: Black
Hay que ser muy valiente para crear en los tiempos que corren un disco como Rome. Nacido de la pasión por las bandas sonoras de sus creadores. Danger Mouse & Daniele Luppi cuentan con la voz de Norah Jones en este "Black" que tatarea más que canta. El arreglo de cuerdas (coreado) me vuelve loco.




7.Kate Bush: Wild man
La forma de cantar de estar mujer de 53 años siempre me ha parecido conmovedora. Ha pasado mucho tiempo desde el "Wuthering heights" pero no ha perdido la magia. "Wild man" una canción sobre el Yeti, en un álbum dedicado a la nieve (50 words for snow). Su voz, su música, siempre te lleva a un universo paralelo.




8.The Kills: Future starts slow
Quizá el mejor riff de guitarra del año, lo lleva el "Future starts slow", el segundo single del cuarto álbum de The Kills, Blood Pressures. Le añades la voz de Alison Mosshart, y el resultado es este.




9.Jónsi: Gathering stories
El cantante de Sigur Ros nos sigue sorprendiendo de forma muy grata. Ha creado el "Gathering stories" para la película Un lugar para soñar de Cameron Crowe (autor de la letra). En principio debería estar al menos nominada al Oscar. Molan los arreglos orquestales.




10.Beyonce: Party
Buen disco de Beyonce el 4. Es una gran cantante, y parece inteligente. Hay algo más detrás de ese cuerpazo que tanto le gusta lucir. "Party" es el tema que más nos gusta. Producido por Consequence y Kanye West, incluye un sample de "La Di Da Di" de Slick Rick y Doug E. Fresh.




Esta es nuestra opinión. Seguro que tu tienes tu propia lista. Estaríamos encantados de conocerla!. Anímate y comenta!.